Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 4 de February de 2020 19:38

El Legado… de Vince Lombardi

A 50 años de su fallecimiento en septiembre de este año, el legendario entrenador de la NFL Vince Lombardi, desarrolló una forma de pensamiento en la cancha que también ha servido para a motivar a trabajadores y vendedores de algunas empresas.

Pero veamos quién fue Vincent Thomas Lombardi (11 de junio de 1913 - 3 de septiembre de 1970) fue un entrenador de fútbol americano estadounidense de ascendencia italiana. Lombardi fue entrenador en jefe (Head Coach) de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967 y de los Washington Redskins por una temporada (1969). Comenzó su carrera en las laterales como entrenador asistente de los New York Giants. Además, fue Gerente General en Green Bay en 1968. Ganó con esa franquicia los 2 primeros Super Bowls de la historia (en ambos casos como entrenador); su registro en temporada regular de por vida es 96-34-6 y en Playoffs logró un increíble récord de 9-1, totalizando récord total de 105 ganados, 35 perdidos y 6 empatados.

Lombardi murió en 1970 de un cáncer de colon grave que le diagnosticaron en junio de 1970, semanas antes de dirigir su segundo Campamento de entrenamiento al frente de los Redskins. Una semana antes de su muerte, la NFL nombró al trofeo del campeón del Super Bowl "Trofeo Vince Lombardi" en su honor.

No cabe duda que con cada edición del Súper Bowl queda patente la mentalidad ganadora de la NFL (National Football League). Una mentalidad producto de la filosofía que se enseña a todos los que en algún momento de la vida vistieron un casco y unas hombreras para practicar este deporte.

No por nada es la liga más competitiva y rica del mundo. Las cifras que se manejan cada año en torno a este juego de campeonato son siempre las más altas; espectadores, patrocinadores, números de estadios, sueldos, alcance de audiencia, productos consumidos durante este encuentro, etc.

Estas son tan solo unas cuantas cifras en torno a esta liga y su juego de campeonato:

Tal como se piensa en este deporte, todos los implicados quieren ser el primero. Aquí no hay espacio para el segundo lugar. Y es precisamente esa filosofía la que ha llevado a esta liga a ser lo que es hoy, uno de los negocios más grandes en el mundo.

CONTINUARÁ… LA DOCTRINA DE LOMBARDI

https://youtu.be/0kHyAqvx2CU 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor apologeta el 4/Feb, 2020 20:02 Gobernador

Aplicar la filosofía ganadora de este deporte ayudará a muchos emprendedores a alcanzar el éxito. Por eso hoy quiero compartir con ustedes la doctrina de Vince Lombardi, el entrenador más legendario de la NFL, cuya mentalidad impactó de manera notable el futbol americano.

Tan grande fue la influencia de su mentalidad ganadora en este deporte que hoy el trofeo que se entrega al ganador del Super Bowl se llama Trofeo Vince Lombardi.

Su filosofía impactó desde el primer momento que tomó el mando de los dos equipos que dirigió en esa liga (Empacadores de Green Bay y Pieles Rojas de Washington) y después a todo el futbol americano en general.

Cuando Lombardi llegó a los Empacadores el equipo tenía 12 temporadas perdedoras consecutivas. Su filosofía logró inmediatamente romper la racha perdedora para llevarlo a ser el equipo más ganador de la década de los 60’s del siglo pasado, con cinco campeonatos (incluidas las dos primeras ediciones del Super Bowl). Con Washington, Vince Lombardi logró romper la mentalidad que tenía al equipo con 14 temporadas con marca perdedora.

Su filosofía ganadora también fue empleada para motivar a trabajadores y vendedores de algunas empresas e incluso, hoy en día, su pensamiento sigue siendo la base de discursos de motivación dentro y fuera del campo de futbol americano. Estoy seguro que aplicar su filosofía en tu proyecto emprendedor te llevará a alcanzar el éxito y a conquistar tus sueños.

PUNTUALIDAD

El primer hábito ganador que Lombardi enseñaba a sus pupilos era la puntualidad. Todos los jugadores sabían que existían el horario normal y la “hora Lombardi”, es decir, 15 minutos antes de la hora señalada. Todo aquel jugador que no llegara a la “hora Lombardi” simplemente no entrenaba.

Cuando emprendes un negocio debes contagiar a tus colaboradores de este hábito para avanzar más rápido hacia tus objetivos y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo. Recuerda que la puntualidad es muy apreciada por muchos empresarios, sobre todo en el extranjero.

PREPARACIÓN FÍSICA

Vince Lombardi aseguraba que la buena condición física es la clave del éxito en cualquier actividad en la vida. Pensaba que una buena condición física era esencial en cualquier ocupación ya que ayuda a desempeñarse mejor en el trabajo, por ello exigía a todos sus jugadores estar en excelente condición física. Un emprendedor estará siempre bajo una exigencia física mayor al de cualquier empleado, ya que será el único sin horario de entrada ni de salida. Date tiempo para ejercitarte, eso te ayudará a soportar las largas jornadas de trabajo y estrés que implica emprender un negocio. Aun cuando no seas aficionado a algún deporte, te recomiendo que por lo menos camines media hora todos los días.

RESILIENCIA

Lombardi siempre estuvo seguro que cuando perdían un partido, lo único que había faltado era tiempo y no capacidad. “Con un poco más de tiempo el juego sin duda hubiera sido nuestro”, aseguraba cada vez que perdía.

El futbol americano “es un juego que brinda 100 por ciento alegría al ganar, 100 por ciento de felicidad al triunfar y que exige 100 por ciento de resolución al perder”, indicaba. Enfrentar y superar con resolución situaciones adversas es fundamental para no abandonar nuestros objetivos cuando emprendemos. Aprende a sobreponerte a la adversidad ya las enfrentarás constantemente durante el arranque de tu proyecto emprendedor.

FORTALEZA MENTAL

La firmeza mental es un estado de ánimo al que Lombardi llamaba “el carácter en acción”, por ello aseguraba que el éxito en cualquier actividad es 75 por ciento mental. Pensaba que a pesar de que todos los equipos de la liga estaban al mismo nivel en habilidades físicas y atléticas, siempre ganaría el conjunto que llegara con mejor preparación mental el día del juego.

Como emprendedor tendrás que prepararte mentalmente para enfrentar a la competencia y estar siempre listo para ganarle a marcas más fuertes que tú. Para lograrlo tendrás que fomentar una firmeza mental entre todos tus colaboradores.

EL MAXIMO ESFUERZO

Hacer el máximo esfuerzo era otras de las enseñanzas de este histórico entrenador, ya que para él no había otra forma de ganar un encuentro. Consideraba que, si un partido tiene aproximadamente 160 jugadas y sólo 3 o 4 de ellas tienen que ver con el resultado del partido, entonces había que realizar el máximo esfuerzo en cada una de las 160 jugadas, ya que nadie sabe cuándo se presentarán esas 3 o 4 jugadas definitivas.

En términos emprendedores, hay que poner todo el empeño en cada paso que demos para consolidar nuestra marca o proyecto emprendedor, ya que no sabemos cuál será el paso que nos catapulte al éxito.

CONOCER AL CONTRINCANTE

Lombardi pedía a sus jugadores un reporte completo de sus contrincantes hombre por hombre después de cada juego. Su objetivo era conocer al peor y al mejor jugador de todos los equipos para hacer un análisis del rival y prepararse para un futuro encuentro con él.

Como emprendedor debes pensar de forma similar y conocer todo lo que hay que saber sobre la competencia: ¿quiénes son? ¿Qué producen? ¿Cómo lo venden?, etc. Dedica tiempo a esta actividad para determinar qué campos de oportunidad están desaprovechando tus competidores.

ENTREGA

Vince Lombardi buscaba la entrega de todos sus jugadores. “Cuando un hombre se compromete a un modo de vida, lleva consigo la más grande fuerza en el mundo: la entrega. Una vez que un hombre ha adquirido este compromiso nada lo detiene hasta alcanzar el éxito”. Lo mismo aplica en un proyecto emprendedor. Haz un compromiso real con tu proyecto, si lo logras, estoy seguro que avanzarás a pasos agigantados.

Como ven, se trata de un pensamiento que nunca contempla dar un paso atrás. Una filosofía que no solo aplica para este deporte sino para cualquier aspecto de la vida, incluido el emprendimiento. Cuando se emprende siempre existe la posibilidad de fracasar, por ello, lo mejor es afianzarse a una filosofía que te impulse a no claudicar en este camino que, si bien está lleno de satisfacciones, también está colmado de retos emocionales y mentales.

Pensar en ganar es una de las primeras cosas que siempre debes tener en la mente, tal como lo expresaba Vince Lombardi en la que es considerada su máxima frase: Ganar no lo es todo… es lo único!!

CONTINUAREMOS CON LOMBARDI…

https://youtu.be/QOrf79byy7E

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



2
autor apologeta el 4/Feb, 2020 20:17 Gobernador

Lombardi es considerado como uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia, así como figura representativa del fútbol americano y del espíritu ganador, de tal manera que se han elaborado numerosos documentos fílmicos entre ellos la famosa película Un domingo Cualquiera, protagonizada por Al Pacino, Jamie Foxx, Cameron Díaz y dirigida por el aclamado cineasta Oliver Stone. Se ha llegado a estrenar también una obra en Broadway.

Frases de Vince Lombardi:

- Mídete con los grandes y serás un grande.

- Si te gusta ganar, pero crees que no puedes vencer, es casi un hecho que vas a perder.

- Si tú crees que estás derrotado, lo estás. Si crees que no te atreves, no lo harás.

- Ganar no lo es todo, es lo único.

- La confianza es contagiosa igual que la falta de ella.

- Aún el jugador veterano deberá empezar igual que el novato, como si nunca lo hubiéramos visto jugar antes.

- Nunca he perdido un juego, solo no tuve la cantidad de tiempo necesario para lograr la victoria.

- Una vez que usted renuncia la primera vez, se le hará un hábito.

- El único lugar donde el éxito está antes que el trabajo, es en el diccionario.

- La perfección se consigue a través de la perfecta práctica.

El discurso para los nuevos integrantes: "Mi nombre es Vince Lombardi, le doy la bienvenida a los Green Bay Packers. Los Green Packers caso sin precedente, han ganado tres títulos mundiales consecutivos. Los Green Bay Packers ganaron cinco campeonatos mundiales en los últimos diez años. A usted lo hemos elegido, lo hemos invitado aquí, porque pensamos que tiene el talento necesario y la habilidad para hacer el trabajo. Si tiene la dedicación y tiene también el orgullo necesario para formar parte de éste equipo construido en el orgullo, será uno de los nuestros. El equipo también se basa en la confianza, demuéstrenos que tiene la ambición y el sentido competitivo de que sucedan las cosas y créame que será un Packer.

El fútbol americano es un juego espartano que exige cualidades de sacrificio y esfuerzo. Es un juego también de encuentros violentos y por ese violento contacto, requiere una disciplina personal que poco se encuentra en otras situaciones en este mundo moderno. Vamos a pedirle que trabaje más duro que en toda su vida pasada, porque toda la historia de la liga de fútbol americano prueba que muchos juegos se ganan en los últimos dos minutos de la primera mitad o de la segunda mitad. Y suele ser el equipo mejor preparado el que gana el juego. Vamos a exigirle 100% de esfuerzo todo el tiempo, algo menos que esto no sería suficiente. Es un juego también de grandes lecciones, requiere exhaustivo trabajo al punto de ser rutinario. Es un juego que brinda 100% alegría al ganar, 100% de felicidad al triunfar y que exige 100% de resolución al perder. El éxito del individuo, sin embargo está siempre sujeto a la satisfacción que reside en formar parte del éxito del grupo. Es un juego parecido a la vida, ya que enseña que la perseverancia y la dedicación, el trabajo competitivo y duro, el sacrificio y el respeto por la autoridad, son el precio que debemos pagar por lograr las metas más valederas”.

Continuaremos con Lombardi…  

         imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



3
autor apologeta el 4/Feb, 2020 20:34 Gobernador

Lombardi murió en 1970 de un cáncer de colon grave, que le diagnosticaron en junio de 1970, semanas antes de dirigir su segundo Campamento de entrenamiento al frente de los Redskins. Una semana antes de su muerte, la NFL nombró al trofeo del campeón del Super Bowl "Trofeo Vince Lombardi" en su honor.

Fue seleccionado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1971.

Foto: Estatua de Vince Lombardi en Green Bay​

                         imagen

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



4
autor apologeta el 5/Feb, 2020 12:16 Gobernador

Green Bay al Super Bowl por primera vez desde hace 13 años.

Tras ser uno de los equipos más longevos dentro de la NFL no ha sido precisamente sinónimo de éxito. Los Empacadores de Green Bay en sus casi 92 años de existencia sólo han podido llevarse el gran juego en tres de sus cuatro apariciones (1967, 1968 y 1997). Sin embargo, hombres como Bart Starr y Brett Favre han logrado incrustar su nombre con letras doradas dentro del Super Bowl. Aquí el recuento de los Packers en la historia del Super Tazón.

Super Bowl I (1967)

Fecha: 15 de Junio de 1967

Estadio: Memorial Coliseum, Los Ángeles.

Green Bay comandado por el mítico coach Vince Lombardi.

Y su Mariscal de campo (QB): Bart Starr

Marcador: Green Bay 35 – 10 Kansas City

Super Bowl II (1968)

Fecha: 14 de Enero de 1968

Estadio: Orange Bowl, Miami.

Green Bay comandado por el coach Vince Lombardi.

Y el Mariscal de campo (QB): Bart Starr

Marcador: Green Bay 33 – 14 Oakland

Nuevamente la final fue llamada “Juego de Campeonato Mundial”, aunque sería la última ocasión en utilizar ese nombre. Por segundo año consecutivo los Empacadores de Green Bay de Vince Lombardi y Bart Starr llegaban al gran compromiso, pero ahora sus rivales serían los Raiders de Oakland del coach John Rauch y del QB Daryle Lamonica que llegaban con una marca de 13 -1. Al igual que en el campeonato pasado, Green Bay no tuvo mucha resistencia ya que Oakland sólo pudo anotar durante el segundo y último cuarto, mientras que los Packers para el tercer periodo ya ganaban 26-7. Al final del encuentro, el electrónico marcaba 33-14 a favor de los Empacadores. Este juego significó el último duelo que sostendría Vince Lombardi como head coach de Green Bay. Desafortunadamente al año siguiente, Lombardi perdería la vida tras nueve gloriosos años en los que ganó en seis ocasiones el campeonato de la división Oeste, cinco campeonatos de la NFL y dos Super Bowl.

Super Bowl XXXI (1997)

Fecha: 26 de Enero de 1997

Estadio: Superdome, New Orleans

MVP: KR-PR, Desmond Howard (Green Bay)

Marcador: New England 21 35 Green Bay

Tuvieron que pasar 29 largos años para que los Packers reaparecieran en el gran juego. Para esta ocasión dos grandes quarterbacks se enfrentaban en la edición 31 del Super Bowl, por Green Bay era la primera vez que “El General” Brett Favre hacía su aparición en el Super Bowl, y por los Patriotas Drew Bledsoe. Partido con muchas anotaciones, entre los dos equipos al medio tiempo habían anotado ya 41 puntos, sin embargo, los Packers gracias a la tremenda actuación de su regresador de patadas: Desmond Howard. El partido terminó 35 a 21 para los de Wisconsin. Finalmente el mismo Howard sería nombrado el jugador del partido (MVP), siendo la primera vez que un miembro de los equipos especiales recibía este premio, y no era para menos, ya que impuso nuevas marcas como la mayor cantidad de yardas regresadas con 244 e impuso el récord de la más grande devolución en un Super Bowl con 90 yardas.

Foto: Bart Starr

                              imagen

Foto: Bart Starr con Vince Lombardi 

                             imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.