Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Tuesday 4 de February de 2020 19:38

El Legado… de Vince Lombardi

A 50 años de su fallecimiento en septiembre de este año, el legendario entrenador de la NFL Vince Lombardi, desarrolló una forma de pensamiento en la cancha que también ha servido para a motivar a trabajadores y vendedores de algunas empresas.

Pero veamos quién fue Vincent Thomas Lombardi (11 de junio de 1913 - 3 de septiembre de 1970) fue un entrenador de fútbol americano estadounidense de ascendencia italiana. Lombardi fue entrenador en jefe (Head Coach) de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967 y de los Washington Redskins por una temporada (1969). Comenzó su carrera en las laterales como entrenador asistente de los New York Giants. Además, fue Gerente General en Green Bay en 1968. Ganó con esa franquicia los 2 primeros Super Bowls de la historia (en ambos casos como entrenador); su registro en temporada regular de por vida es 96-34-6 y en Playoffs logró un increíble récord de 9-1, totalizando récord total de 105 ganados, 35 perdidos y 6 empatados.

Lombardi murió en 1970 de un cáncer de colon grave que le diagnosticaron en junio de 1970, semanas antes de dirigir su segundo Campamento de entrenamiento al frente de los Redskins. Una semana antes de su muerte, la NFL nombró al trofeo del campeón del Super Bowl "Trofeo Vince Lombardi" en su honor.

No cabe duda que con cada edición del Súper Bowl queda patente la mentalidad ganadora de la NFL (National Football League). Una mentalidad producto de la filosofía que se enseña a todos los que en algún momento de la vida vistieron un casco y unas hombreras para practicar este deporte.

No por nada es la liga más competitiva y rica del mundo. Las cifras que se manejan cada año en torno a este juego de campeonato son siempre las más altas; espectadores, patrocinadores, números de estadios, sueldos, alcance de audiencia, productos consumidos durante este encuentro, etc.

Estas son tan solo unas cuantas cifras en torno a esta liga y su juego de campeonato:

  • Diez ediciones del Super Bowl ocupan los 10 primeros lugares entres las transmisiones televisivas con mayor audiencia en Estados Unidos, entre los 100 millones y 160 millones de espectadores.
  • En el año 2018, solo 30 segundos de un anuncio en televisión durante el Super Bowl tuvieron un costo de 7.7 millones de dólares.
  • Empresas de papas fritas, cerveza, pizzas y alitas de pollo esperan con gusto este juego ya que es el día que más venden en el año.
  • Para muestra, en la edición 52 del Super Bowl las cadenas de pizzerías estadounidenses reportaron un 350% de incremento en sus ventas este día.
  • También se consumieron 1.35 mil millones de alitas de pollo y 51.7 millones de cajas de cerveza en Estados Unidos.
  • El popular plato de aguacate es uno de los aperitivos estrella de los fanáticos del fútbol americano en Estados Unidos, donde cada año se venden más de 100 mil toneladas en las primeras cinco semanas del año. Eso coincide con la época de las finales (playoffs) de la NFL y con el Super Bowl, que se realiza el primer domingo de febrero. El año pasado, los productores de México -país que cubre el 80% del consumo de EE.UU.- enviaron una cifra récord de 120 mil toneladas. Eso es 20 mil toneladas más que en 2018 e implica que un camión cargado de aguacate salga cada 8 minutos de Michoacán, el Estado del oeste de México productor de esta fruta, para cubrir la gran demanda estadounidense.
  • En la temporada 2016, la NFL generó alrededor de 13 mil millones de dólares en ganancias, más que la Premier League (Inglaterra), la Bundesliga (Alemania), La Liga (España) y la Serie A (Italia) juntas.

Tal como se piensa en este deporte, todos los implicados quieren ser el primero. Aquí no hay espacio para el segundo lugar. Y es precisamente esa filosofía la que ha llevado a esta liga a ser lo que es hoy, uno de los negocios más grandes en el mundo.

CONTINUARÁ… LA DOCTRINA DE LOMBARDI

https://youtu.be/0kHyAqvx2CU 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.