Acceder al foro

Deportes

Acerca del deporte regional y nacional.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Sunday 6 de March de 2022 21:04

UNA BESTIA... LLAMADA HOMBRE!!

Ayer sábado 05 de marzo se manchó el balón de sangre en La Liga Mexicana de Futbol, en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Este hecho lastima enormemente a nuestra sociedad y a nuestro país. La impunidad ha llegado a los estadios. El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri salió diciendo hoy en rueda de prensa a las 10:30 am que en el recorrido del hospital que él hizo, en donde se atienden a los lesionados de la barra del Atlas que no hay muertos y dijo la verdad, porque en los hospitales no se atienden a los muertos... pero por qué no fue a la morgue?? y allí tendría que decir la verdad y dar la cifra real de fallecidos en el estadio... pero no es pendejo!! Así tendrá tiempo de decir mañana que ya murieron "los muertos" en el hospital porque estaban graves y así solapar al dueño del equipo del Querétaro, ésto para no cerrar el inmueble (estadio) por delitos mayores. Anoche el gobernador dio otras cifras (datos) y hoy por la mañana se contradijo en la rueda de prensa.

Pero qué falló y qué pudo evitar esta tragedia??

Existe un inspector autoridad o comisario por parte del municipio (ayuntamiento) para verificar los lugares donde se efectuará un espectáculo público, en este caso el estadio La Corregidora.

Y qué verificará??

1) Desde las porterías, redes en buen estado así como del campo, baños en funcionamiento y lo más IMPORTANTE: Elementos de seguridad pública estatal, para garantizar la integridad del público asistente. En este caso no cuenta la seguridad privada, esa le corresponde al dueño del equipo y del estadio, sólo para custodiar las puertas de acceso al estadio.

2) Los banderines de las esquinas que sean de plástico para no usarlas como armas, que no existan sillas plegadizas de lámina, que existan los cerrojos y candados en puertas interiores y de pasillos.

3) Detectores de metal a la entrada del estadio. No dejar entrar banderas con astas de madera o metálicas.

El inspector o comisario dará la autorización para que se efectúe el encuentro si todo va bien. En el caso de que no haya suficiente seguridad para los asistentes al estadio, tendrá la autoridad necesaria de que el juego se efectúe sin público o sea a puerta cerrada... pero estamos en México para nuestra desgracia. No hubo garantía de seguridad para los asistentes al juego Querétaro-Atlas.

En el futbol, el término "a puerta cerrada", es​ utilizado principalmente por la asociación del fútbol,​ y se emplea para describir los partidos jugados en los que los espectadores no pueden entrar al estadio. Las razones de esto pueden incluir la sanción para un equipo declarado culpable de un determinado acto en el pasado, problemas de seguridad del estadio, problemas de salud pública o para prevenir enfrentamientos potencialmente peligrosos entre aficionados rivales. En el reglamento de futbol se establece en los artículos 7, 12 y 24 del código disciplinario de la FIFA.

Y entonces qué pasó con el pendejo del inspector comisionado...??

Se inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

ALLÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS!!

Foto: Una bestia armado de una placa con un "perno Nelson" (una arma mortal)

                          imagen

                 imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.