Acceder al foro

Espectáculos

Noticias y fotos de la farándula

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
Monday 22 de October de 2012 22:13

Pata de Perro

Adiós al último de los fotorreporteros clásicos; su voz era la imagen. El fotógrafo Héctor García en la Ciudad de México a los 88 años de edad debido a una insuficiencia cardiaca, informó su familia.

Con la muerte de Héctor García, desaparece el último de los grandes fotorreporteros clásicos del país. Su trabajo marcó una pauta dentro de la fotografía mexicana, en la que se sobrepasó el límite de la foto documental para convertirse en pieza artística.

El recuento comienza desde su prematura salida del hogar familiar y convertirse prácticamente en un niño de la calle, hasta su reclusión en la correccional, amén de tener que buscar diversas maneras y oficios para subsistir.

Fue vendedor de chicles, voceador, barrendero y mensajero, además de que no pudo resistirse a la promesa del sueño americano y emprendió el viaje allende el Río Bravo, como bracero

Además de su excepcional e invaluable trabajo como cronista gráfico de la realidad política y social de nuestro país, ¿a quién ha fotografiado Héctor García desde entonces? Decir que prácticamente a todos los personajes de la política, la cultura, el arte, la ciencia y el espectáculo de la segunda mitad del siglo XX mexicano no resultaría una exageración, de acuerdo con la somera lista que hace el escritor.

En ella hay personajes tanto nacionales como provenientes de otros países. Desde Diego Rivera, Frida Kahlo, André Malraux, Pablo Neruda, Luis Buñuel, Fidel Castro, El Che Guevara, Salvador Allende, Pedro Infante y Tin Tan, hasta los palestinos, los mayas, los huicholes, los migrantes en California y los héroes del trabajo 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.