Acceder al foro

Espectáculos

Noticias y fotos de la farándula

me
autor Escrito por heladita
PRESIDENTE
Saturday 31 de January de 2015 21:09

Los Hermanos Carreón de Luto!!!

Mira @Paty14 apenas ayer me compartiste unos temas de los Hermanos Carreón y me comentaste que era la musica de tus papás... frown

Me llama mucho la atención que desde niña yo siempre oí que les llamaban, "hermanos Carreón", hoy leyendo las notas veo que lamentablemente no saben con certeza los medios el apellido correcto, pues unos medios manejan "Carreón" y otros "Carrión" incluyendo wikipedia.....pero en fin.

El cantante Héctor Enrique Carrión Samaniego, integrante del grupo Los Hermanos Carrión, falleció este viernes en su casa, víctima de un paro cardiaco.

Heriberto Estrada, requinto de esta agrupación de rock and roll, confirmó la noticia del deceso del músico.

Comentó que alrededor de las 14:30 horas de este viernes, Héctor sufrió un paro cardiaco en su domicilio ubicado en esta ciudad, “estaba sentado en su sillón cuando esto ocurrió, incluso estábamos con él”.

“Fue todo muy sorpresivo para nosotros, incluso teníamos fechas para presentarnos el 14 de febrero en el Teatro Blanquita”, comentó Estrada, quien lamentó la pérdida de su amigo y compañero.

Puntualizó que el cuerpo de Héctor Enrique será velado en una funeraria de Ciudad Satélite. “Héctor no estaba enfermo de nada por eso nos tomó por sorpresa el paro cardiaco, porque todo ocurrió en segundos”, expresó Estrada.

Al cantante le sobreviven su esposa María Magdalena y sus dos hijos, Magdalena y Héctor. El grupo de Los Hermanos Carrión se formó en 1958 con Eduardo y Ricardo comenzando a tocar rock and roll en las fiestas de varios clubes deportivos.

El primer disco de la banda salió al mercado el 12 de octubre de 1960. Héctor entró hasta 1961, cuando se quedaron sin bajista; él estaba estudiando pintura en la academia de San Carlos y trabajaba como dibujante en la Secretaria de Salubridad.

Los Hermanos Carrión tuvieron su época de apogeo durante los años sesenta y setenta. Su estilo presenta marcada influencia del dueto The Everly Brother`s.

Los Hermanos Carrión fueron pioneros en la promoción del rock and roll en México; así como de baladas de artistas como Neil Sedaka, Paul Anka y Del Shannon.

Tenían una armonía musical excelente, principalmente con Lalo Carrión, vocalista principal, y Ricardo Carrión en acompañamiento, dado que el ritmo de sus voces, fueron el sello de esta agrupación musical en temas como “Las cerezas” y “Se fue”.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 27 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.