Escribir nuevo tema

Espectáculos

Noticias y fotos de la farándula

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
lunes 30 de octubre de 2017 14:09

¿Qué te pareció la forma en que Disney Pixar plasmó la tradición del Día de Muertos en "Coco"?

El pasado viernes se estrenó en La Laguna la nueva propuesta animada de Disney Pixar, "Coco", cuya historia se centra en la tradición mexicana del Día de Muertos, lo cual causaba intriga entre los cinéfilos del país.

Durante su investigación para el filme, el director Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson se asombraron al descubrir que en el imaginario mexicano no hay un lugar específico del que regresan las personas fallecidas para ver a sus familiares vivos, por lo cual debieron inventar “La tierra de los muertos”.

Tras su primer fin de semana en cartelera, las opiniones no se han hecho esperar y las redes sociales se inundaron con comentarios al respecto, ¿tu ya viste la película? ¿qué te pareció la forma en que se plasmó esta tradición? ¿Crees que le faltó algo?

imagen

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 21/nov, 2017 10:58 Diputado federal

@@admin01 » Concretamente sobre la pregunta de si plasmó bien la tradición, yo creo que Sí en cuanto a los OBJETOS (el altar, las calaveritas, las flores), pero NO en cuanto al significado o la interpretación del regreso de los espiritus y sobre la interpretación que la misma tradición hace al más alla.

Es FALSO, que el imaginario no diga de donde vienen los muertos, claro que sí está definido ya que es una tradición mayormente Católica asi que estás IMPLICITAS muchas de las explicaciones.

Bueno, entiendo que es una historia para niños, no un documental, y no tiene porque ser muy exaustiva respecto al tema.

Aprovechando  quisiera escribir mi opinion respecto a esta película.

Yo fui al cine, cosa que ya hago  muy poco, con la expectativa de ver una película muy buena, que retrata las tradiciones mexicanas y con una historia muy conmovedora.

Todo eso según las criticas de los medios, de youtubers, de periódicos, de comentarístas, etc, etc.

La verdad es que en sí la película es buena desde el punto de vista de la animación, que es bastante realista en muchas de sus tomas ( la iluminación, textura, el movimiento de personas, cosas, etc) eso es INNEGABLE, es una maravilla. Igual la recreación de los escenarios, se ve que le dedicaron bastante tiempo a ver películas de Buñuel o de la época de oro del cine mexicano.

La historia es de regular a buena, aunque bastante predecible,  llena de estereotipos sobre México y los mexicanos (algunos ciertos, ni hablar), muchas referencias a personajes famosos ya fallecidos (solamente del medio del espectáculo y ninguna referencia otros personajes como escritores, cientificos, etc).

Sí es muy entretenida no lo voy a negar. Supongo que la podemos considerar una de esas películas "de culto" que se van a transmitir el día de muertos, junto con "El árbol de la vida" de Guillermo del Toro y que buscan proyectar aunque sea un poco esta tradición mexicana.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*