Acceder al foro

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
jueves 7 de marzo de 2013 16:48

¿Qué otras acciones debería tomar el gobierno para proteger los edificios históricos en Torreón?

Fue demolida una parte de una casa de principios del siglo XX sin permiso de la autoridad municipal. Estaba ubicada en el Centro, en avenida Bravo y calle Donato Guerra.

Antonio Sama, director del Centro Histórico en el Ayuntamiento, dijo que no es el primer caso, pues la semana pasada se tumbó otro inmueble histórico en las calles Leona Vicario y Ocampo.

La sanción por demoler inmuebles históricos sin permiso es por lo menos de 500 salarios mínimos, lo que equivale a cerca de 30 mil pesos. 

¿Qué otras acciones debería tomar el gobierno para proteger los edificios historicos con los que actualmente cuenta Torreón?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 58 respuestas al foro

1
autor HonoreeBalzac el 7/mar, 2013 19:56 Ciudadano distinguido

@@admin01 

Para que queremos caserones viejos del año del caldo..la alcaldia no quiere que se tumben pero si multa si las tiran,porque si quieren que se conserven no las compra el municipio y las remodelan?Quieren que mejor gaste el propietario y seguir con un inmueble que a nadie interesa, por muy bonito que la arreglen.Yo como propietario si tengo un inmueble de ese tipo y solo esta generando gastos de predial(carisimo por estar en area centrica)pavimento,minimos de luz y agua,mejor le busco la mejor opcion que es tirarla y construir un nuevo inmueble o venderlo como terreno.

Muy exigente el municipio pero no apoya condonando gastos de predial de esas construcciones.

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

yo creo....

2
autor js58 el 7/mar, 2013 21:18
Visitante distinguido

@@admin01 » yo creo que la primera accion es renunciar...ya que el tiempo que llevan dizque administrando Torreon  ha sido de  lo mas deficiente y torpe..la ciudad se cae en pedazos..asi que no pidamos Peras al Olmos.

Drastico pero efecttiva la solucion ¿no?

Je je je

3
  autor artillerodel87 el 7/mar, 2013 21:40 Regidor

@@admin01 » 

Mas de medio Torreon Viejo ha muerto y ni quien meta las manos

por la memoria historica del Rancho de El Carrizal: el centro

historico es un enjambre de ladrillos y adobes amontonados

y "los lobos" van a soplar para tumbar la casa de los 3 cochinitos. 

...Forum locuta, causa finita

MODIFICAR LA LEY

4
  autor vampiro12 el 7/mar, 2013 22:11 Diputado local

@@admin01 » 

La Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicos e historicos, es una Ley que en lugar de tender a preservar lo que pretende, en los hechos solo ocasiona graves problemas de seguridad por el deteriorio de muchos inmuebles considerados historicos o artisticos.

El artículo 6 de la referida Ley establece que el propietario deberá conservarlos y en su caso restaurarlos.

y por su parte el Artículo 10 señala que:

"El Instituto competente procederá a efectuar las obras de conservación y restauración de un bien inmueble declarado monumento histórico o artístico, cuando el propietario, habiendo sido requerido para ello, no la realice. La Tesorería de la Federación hará efectivo el importe de las obras."

y por su parte el artículo 11establece:

"Los propietarios de bienes inmuebles declarados monumentos históricos o artísticos que los mantengan conservados y en su caso los restauren, en los términos de esta ley, podrán solicitar la exención de impuestos prediales correspondientes"

Con ese tipo de apoyos gubernamentales "exención del impuesto predial"  que propietario puede conservar y restaurar un inmueble considerado histórico o artístico.

Por eso debe moficarse la Ley, para que  el INAH, tenga recursos ecónomicos suficientes para destinarlos a la conservación de los inmuebles de propied privada.

Una Ley sin dinero es una Ley muerta.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

5
autor HonoreeBalzac el 7/mar, 2013 22:55 Ciudadano distinguido

@vampiro12 

"que los mantengan conservados y en su caso los restauren..  podrán solicitar la exención de impuestos prediales correspondientes"

aun asi cuesta una lana conservarlos y restaurarlos,tratar de darles acabados similares a los antiguos, y el mantenimiento debe ser constante pues los inmuebles viejos son atacados por polilla o termita ya que en su mayoria estan apoyados sobre viguetas de madera,o cerramientos de madera de pino por lo cual deben ser fumigados cada cierto tiempo,tambien son deteriorados por humedades y salitre que erosionan el adobe, adobon o ladrillo doble..sabes cuanto cuesta una buena fumigacion en un inmuenble de este tipo?valdra la pena como para solo ahorrarse el pago predial?Estoy de acuerdo en conservarlos pero siempre y cuando el municipo colaborara con su mantenimiento si es que lo consideran como patrimonio historico para la ciudad y no dejarle toda la carga al propietario,pero para esto hay que modificar esa ley sin dinero. 

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

6
autor i4everluis el 7/mar, 2013 23:47 Ciudadano distinguido

@@admin01 » No debe emprender ninguna acción, debe dejar de jorobar al propietario del inmueble, si quiere que lo tumbe o lo venda. ¿Debemos tolerar a quienes se creen con derecho de decir cuales inmuebles son "patrimonio de todos"? Yo no estoy de acuerdo.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

7
autor elcaliman el 8/mar, 2013 08:21 Gobernador

@i4everluis » completamente de acuerdo con usted!!!Laughing

que puntadas son esas!!??

Para que? si de nada sirve

8
autor juanh1021 el 8/mar, 2013 18:02 Líder sindical

@@admin01 » Hace mas de una decada cuando se restauro la casa del cerro y quedo muy bien. Vayan y visitenla ahora y veran el abandono. En Torreon no hay conciencia de preservacion. Se acuerdan de la casa morisca en la Colon que salia en postales? Pues un naco la tumbo, era toda una obra de arte. Vean los monumentos ya olvidados y sin sus placas conmemorativas y acuerdense del bonito kiosko de la plaza del centro, pues ahora esta en el rancho de quien fue Flores Tapia

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

9
  autor santrig el 8/mar, 2013 19:35 Diputado plurinominal

@@admin01 » 

Primero se debe crear o fomentar la conciencia de que, Torreón siendo una ciudad relativamente joven, lo único que nos queda de su pasado son presisamente esos edificios que muchos ven solo como "casas viejas". Sí, son estorbos e incluso contaminas visualmente, se convierten en basureros, nidos de malandros et..De acuerdo, pero eso pasa si se "abandonan" esos edificios.

Ahora bién. Por parte de los propietarios, entiendo que a pesar de que se les "financie" la remodelación de esos inmuebles...Pues la verdad seguiran siendo una "carga" para ellos, pues a menos que se remodelen para ser "comodamente habitables" o rentables comercialmente hablando, pues terminarian como muchos han terminado.

Se tiene que reformar el reglamento para que esos edificios sean un atractivo de la ciudad. ¿Como es posible que otras ciudades "sí" tengan edificios históricos en buen estado de conservación y Torreón no?

porsiempreluis.....Lamentable su comentario.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

10
  autor santrig el 8/mar, 2013 19:38 Diputado plurinominal

@@admin01 » 

Esto es Saltillo

¿Que?....¿Puras casas "viejas y feas"?

11
  autor santrig el 8/mar, 2013 19:40 Diputado plurinominal

@@admin01 » 

Durango

Claro que en Torreón se tienen casas que podrían verse así.

12
  autor santrig el 8/mar, 2013 19:45 Diputado plurinominal

@@admin01 » 

Barrio viejo Monterrey

13
  autor santrig el 8/mar, 2013 19:48 Diputado plurinominal

@@admin01 » 

Todos conocimos esta casa

¿Y que paso?....Pues que la "modernidad" dió paso a un edificio "cuadrado" sin ningún atractivo...Y todo por la falta de conciencia de autoridades y ciudadanía.

14
  autor santrig el 8/mar, 2013 19:52 Diputado plurinominal

@@admin01 » 

Quiero aprovechar el tema para mostrar esta foto

Este edificio esta por la Falcón (creo)....Siempre se me ha hecho muy interesante su arquitectura...Pero como que le ha faltado mantenimiento..Hay otro muy parecido por la Juárez, a la altura de la calle 6 o 7. Igualmente descuidadón.

15
autor i4everluis el 8/mar, 2013 20:10 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Dos soluciones a su problema

1. Involucrese, comprese una casa vieja y la preserva de su dinero o del dinero que consiga VOLUNTARIAMENTE de otros, para ello puede hacer colectas, o tratar de sacarle provecho economico como poniendo un cafe o un restaurant de comida de la época, por favor, nada de pedirle al gobierno que le robe al contribuyente.

2. Si no piensa involucrarse, por respeto al projimo, no pida que a los dueños de esas casas SE LES OBLIGUE a cuidarlas, tampoco pida que se les den subsidios del dinero del contribuyentes. Deje de querer que el gobierno le haga el trabajo de golpeador para satisfacer sus peculiares ambiciones.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

AY AMIGO..

16
  autor vampiro12 el 8/mar, 2013 21:42 Diputado local

@santrig » 

Ejemplicas y no dices como lo lograron.

Existen muchos programas gubernamentales federales de los cuales pueden "aterrizarse recursos economicos"

Uno de ellos el de los Pueblos Mágicos,

pero el relativo a la reconstrucción y preservacion de inmuebles artisticos e históricos

es precisamente el que han aprovehcado los Gobiernos Estatales para "hermosear" las ciudades Capitales de los Estados-

Lerdito hermoso, ya aprovecho esos recursos y remodelo los edificios alrededor de la Plaza Principal.

Va por la segunda etapa, un poco mas díficil porque tendrá que construir "fachadas" de los inmuebles acorde al diseño arquitectonico

del primer cudro de la Ciudad.

Pero la remodelación no contempla. el mantenimiento para la preservación del inmueble.

por  lo tanto, unos años  más adelante..tal vez ya esten como anteriormente estaban.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

17
autor blablablabla el 8/mar, 2013 22:14 Gobernador

@santrig » Lo que esta claro es que los edificios o casas históricas representan la cultura de México, contribuyen a la vida turística,  andadores comerciales y gastronómicos de la ciudad, y son un orgullo de sus pobladores.

MERCADO VISTO POR LA CALLE OCAMPO

MERCADO BACA ORTIZ, AHORA JOSE RAMON VALDEZ, POR LA ESCOBEDO

TEATRO UNION, POR LA CENTENARIO

TEATRO UNION

NEGOCIO EL COMERCIO, AHORA BANCO, AVE. VICTORIA

EL COMERCIO POR LA OCAMPO

GUADALUPE

MOLINO EL BRILLANTE, DESPUES CINE ROMA, AHORA MUEBLERIA

ENTRADA A LA JABONERA

ANTIGUA PRESIDENCIA MUNICIPAL, AHORA JUZGADOS

y este????

a es chema tamales jejeje

saludos.

18
autor blablablabla el 8/mar, 2013 22:49 Gobernador

@mixtli  » mira .....................................................................

cuentan que enfrente de este cine vendian agua de celis sera?

saludos.

19
autor blablablabla el 8/mar, 2013 23:11 Gobernador

@@admin01 » ahì disculpen ya me pique jejeje

saludos.

20
autor BuDSpenceR el 8/mar, 2013 23:19 Ciudadano distinguido

@blablablabla

como que ya se pico!!no sea cochino señor,intimidades aqui no porfavor.jaja,no se crea usted puede hacer lo que le venga en gana. Muy bonitas fotos ¿de donde las saco?

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

21
autor chivasmanda el 8/mar, 2013 23:21 Líder sindical

@BuDSpenceR » ja ja jaaaa no lo ilusione mi estimado al rato va a tener fijacion ppor usted como con el carnalito mixtli va a querer que lo lleve a pasear a barcelona, saludos.

@CHIVASMANDA

22
autor blablablabla el 8/mar, 2013 23:29 Gobernador

@BuDSpenceR » que bueno que te gustaron pero te va a gustar màs està de techo blanco jejejeje

saludos.

"El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta".

23
autor blablablabla el 8/mar, 2013 23:34 Gobernador

@chivasmanda » no sea celosa chivaguanga jejejeje

saludos.

Que bonitas fotos

24
autor Aliceinwonderland el 8/mar, 2013 23:34 Ciudadano distinguido

@blablablabla » para los que dejamos nuestra Ciudad mas de  20 años ver todas estas imagenes es volver a recordar mi niñez......Lo felicito tiene un joby de primera .

Sonriente para contagiar a los demás.

25
autor blablablabla el 8/mar, 2013 23:38 Gobernador

@Aliceinwonderland » gracias y eres de torres o de gomez

saludos.

26
autor Aliceinwonderland el 8/mar, 2013 23:42 Ciudadano distinguido

@blablablabla » Soy Gomezpalatina !! a los 19 años me fui para Monterrey donde vivi 7 años y ahora vivo en los Angeles ya un buen tiempo.

27
autor PEITON el 8/mar, 2013 23:51 Ciudadano distinguido

@blablablabla 

Oye que buenas fotos compadre...

Ese edificio del Emporio ya cambio un poco,hace como 2 meses me encargaron hacerle una distribucion arquitectonica con tablaroca y tuve que hacer un levantamiento del lugar,pues esa distribucion me la pidieron para el sindicato de trabajadores del municipio ahi de gomez pues ahi estan sus nuevas oficinas en la planta baja del edificio...

The Lone Ranger

28
autor blablablabla el 8/mar, 2013 23:53 Gobernador

@Aliceinwonderland » que bien pues ahi`van otras pocas ok

Blvd. Aleman rumbo a Lerdo

La Contables,

Cine Roma,hoy es una Muebleria

Cine Continental, ya no Existe lo Tumbaron

Hospital de Don Dionisio Sanchez ( Nicho )

saludos.

si que bonitas

29
autor Aliceinwonderland el 8/mar, 2013 23:59 Ciudadano distinguido

@blablablabla » hai en la popular llegue a comprar unos zapatos eso que me costaron un ojo de la cara pero eran muy finos ...

30
autor blablablabla el 9/mar, 2013 00:01 Gobernador

@PEITON » eitale, pues no a cualquiera felicidades compadre 

Antiguo Edificio 'El Emporio', Gómez Palacio

saludos.

31
autor Aliceinwonderland el 9/mar, 2013 00:05 Ciudadano distinguido

@blablablabla » En el cine Roma fui con mi primer novio pero lara ser franca no me acuerdo que pelicula vimos ... jajaja

32
autor BuDSpenceR el 9/mar, 2013 00:14 Ciudadano distinguido

@Aliceinwonderland @blablablabla 

Hey bella dama no era lo que el viento se llevo?jajaja,es broma Licha, Ahi yo fui a ver pero Alicia en el pais de las delicias.Si esa fue la que vio por eso no se acuerda.jeje

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

33
autor blablablabla el 9/mar, 2013 00:14 Gobernador

@Aliceinwonderland » oye que padre que te traigan recuerdos estas fotos mira estas de hoy en dia.

Parralito

Blvd. Miguel Aleman

Los Lonches de la Mina ( El Maguin )

Guadalupe

Iglesia de Santa Rosa

Trincheras

Iglesia Sagrado Corazon

Templo Expiatorio

Las Rosas, Iglesia La Sagrada Familia

Iglesia San Jose

Iglesia Del Pueblito

Iglesia Imaculada Concepcion ( el Campestre )

a ver en cual te bautizaron o la primera comuniòn  eh eh jejeje

saludos.

34
autor blablablabla el 9/mar, 2013 00:22 Gobernador

@BuDSpenceR  » no seria la de blanca nieves, porque ya sabes no el lo mismo blancas bolas de nieve que blanca nieves en bolas jejeje

Los Raspados ( nieve ) del Panteon

saludos.

35
autor blablablabla el 9/mar, 2013 00:25 Gobernador

@piporro  » que milagro Don Pip y de onde es usted de gomez o torres

saludos.

Tiene usted muy buen sentido de humor...

36
autor Aliceinwonderland el 9/mar, 2013 00:33 Ciudadano distinguido

@BuDSpenceR » jajaja y mire que parese que me conose porque hasta me dise dama y me simpatisa jajaja

37
autor blablablabla el 9/mar, 2013 00:37 Gobernador

@Aliceinwonderland » yo creo que @BuDSpenceR es el simpatias pero no quiere decir jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=jhZyBfbO0Wg

saludos.

jajaja

38
autor Aliceinwonderland el 9/mar, 2013 00:38 Ciudadano distinguido

@blablablabla » Mira el comedor economico y la iglesia de Cristo Rey yo cantaba en el coro con Chava , Juan y Rene tanbien estube en las hijas de maria con una señora que le decian la madre .

39
autor Aliceinwonderland el 9/mar, 2013 00:57 Ciudadano distinguido

@blablablabla » mis sacramentos los tube en la iglesia de Guadalupe ...

40
autor mixtli el 9/mar, 2013 15:51 Senador

@blablablabla » 

que fregona recopilacion carnal.......como una caminada por todo gomitos y la laguna.....

las pulgas......solas brincan.....

41
autor elcaliman el 9/mar, 2013 16:06 Gobernador

@blablablabla @Aliceinwonderland » si que te volates la barda con tanta bonita foto man !!y que recia te puso el Bud!! jeje ! tu no  te fijes [email protected]Aliceinwoderland saludos hasta el bonito rancho de california ! alla tengo familiares en fresno si los mira me los saluda porfas ! fam. gonzales y perales !Cool

que puntadas son esas!!??

42
autor Aliceinwonderland el 9/mar, 2013 16:28 Ciudadano distinguido

@elcaliman @blablablabla » OK yo te los saludo !!!

orale!

43
autor tiokeke el 9/mar, 2013 17:51 Regidor

@@admin01 » Ya tengo un buen que no voy a la laguna, y en la foto de tu comentario  #33 en el parralito, me recordó el negocio de la esquina de 20 de nov y Morelos, que es de la familia de mi cuñada, la esposa de mi carnal el Kaly, de hecho un tiempo les ayudé (me explotaban, jajaja no se crean, muy buenas personas) en ese local, jejeje

Saludos desde la aterrada Juaritoz!!!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

saludos!!!

44
autor demoniodurazno el 9/mar, 2013 18:11 Alto Magistrado

@tiokeke » po's en la mesma foto ....ahi donde esta la camionetita roja,tenia unos camaradas bien pinche "tocadiscos"... ..los  Simental.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

orale!

45
autor tiokeke el 10/mar, 2013 08:04 Regidor

@demoniodurazno »  Y de casualidad no eran de la banda de la "barda colorada"? jajajajaja NTC!

No, poes pura raza de Gomitos! jejeje Un saludo para la gente de La esperanza, de ahí de donde es mi jefita, a lo mejor conociste a mi abuelo, el se llamaba Don Jose López, y durante mucho tiempo vendió fruta en la esquina de J. Mina y Matamoros, enfrente de la escuela primaria que está ahí (no recuerdo el nombre) afuera de la tienda La Esperanza.

Saludos desde la aterrada Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

te equivocas el que se la puse fui yo jejejeje

46
autor blablablabla el 10/mar, 2013 08:55 Gobernador

@elcaliman »

@BuDSpenceR » que bueno que te gustaron pero te va a gustar màs està de techo blanco jejejeje

put attention caliman, siempre se te duerme jejeje look te echo blanco jejeje saludos.

saludos.

47
autor blablablabla el 10/mar, 2013 09:09 Gobernador

@tiokeke @mixtli  @demoniodurazno  @Aliceinwonderland » chequense estas ...............................

Frances

Villa de Matel

Col. Sor Juana en Bella Vista

LA 26

Trincheras Esc. Prim. Benito Juarez

La Gomez

Esc. Fco. Zarco

Conalep Chapala

La 54

Esc. Antonio Caso

La Emilio Carranza

La Bruno Martinez

La Rafael Valenzuela

Esc. 20 de Noviembre

Esc. Ignacio Zaragoza

Internado Fco. Zarco

18 De Marzo

Esc. Santos Valdes

Cruz Roja

Seguro Social

Parque, Calzada. Agustin Castro

Blvd. Miguel Aleman, El Golfito

Las Gorditas en la Zona Industrial ( Las Manoseadas )

Lonches de Don Jaime. El Originalisimo de la Hidalgo casi esquina con Degollado ya no existe

Hidalgo

Gomez Desde el cerro de Pancho Villa

saludos.

48
autor Aliceinwonderland el 11/mar, 2013 11:55 Ciudadano distinguido

@blablablabla @tiokeke @mixtli » Muy bonita la coleccion de fotos como para editar un libro !!

49
autor ACUARELA el 11/mar, 2013 17:41 Ciudadano distinguido

@blablablabla @Aliceinwonderland »  Muuyy buenas fotos!!! quiero llorar de melancoly, yo debí nacer muchos años antes, y de paso no hubiera conocido a....

50
autor blablablabla el 11/mar, 2013 19:31 Gobernador

@ACUARELA @Aliceinwonderland » me gusta despertarles esos sentidos, disfruten de todo lo bueno de la vida y lo malo dejen que pase.

saludos.

51
autor RasAlGhul el 12/mar, 2013 11:46 Diputado federal

@@admin01 » ,,,NO PUEDEN CUIDAR A LOS SUIDADANOS DE TIERRON,,,MENOS PODRAN CUIDAR UN ESDIFISIO

SALUDES FROM INGLAN

52
autor ACUARELA el 12/mar, 2013 14:34 Ciudadano distinguido

@blablablabla ps mira que no andas errado porque con la foto del frances osea recorde mis años preparatorianos.....  Grx!!!

53
autor torreonero el 13/mar, 2013 14:37 Regidor

@blablablabla , simplememnte GRACIAS, por una gran entrega de fotos, que desde luego me colocaron en un gran viaje a mi pasado, algo muy agradable, perdone pero ........, no tendra mas ??.

saludos cordiales desde Cd. Juarez.

54
autor blablablabla el 13/mar, 2013 16:04 Gobernador

@torreonero @tiokeke @mixtli @ACUARELA @demoniodurazno  @Aliceinwonderland  » claro que sì, vaya por su cafecito y acomodese agusto ahi le van.

Molino Los Cantabros en los años 70`s

La Famosa Casa Azul de Jabonera La Esperanza, en los años 20´s, De esta, sus paredes aun siguen en pie.

foto panoramica de la Alberca del Instituto Frances, en 1950, cheque atras se ven las vias del Tranvia !! que iban rumbo a Lerdo. 

Primer Kiosco de la Plaza a principios de los 20`s.

Foto de principios de los años 1900 de la Jabonera La Esperanza

Bodegas de La Jabonera

foto de principios de los años 70´s de la estacion de Ferrocarril.

foto tomada desde el Cerro de la Pila

Este es un Anuncio de periodico de la Primera Discotec de Gomez Palacio, Mucha Gente dice que la Primera de la Laguna. Abelardos años 70¨s

Siempre se siente bien ver esto,  mas cuando llevas tiempo fuera de su Tierra, Gomez Palacio.

Casa, quese encuentra en la Av. Hidalgo entre Felipe Angeles y Justo Sierra

Esquina antigua de Madero y Degollado

Esta es la 1900 Hoy, Los arboles y letreros no dejan ver su arquitectura, ahora mismo estan ahi las oficinas de la F.O.C.E.P y una Estetica.

Casa conocida como La 1900, esta casa es de las mas antiguas de Gomez Palacio, esta se encuentra en Av. Victoria entre Independencia y S. Lavin.

Emporio, donde vemos que tambien era Gasolinera, los dos muchachos son los despachadores y atrasito de ellos se ve la Bomba de gasolina.

Fotografia de los años 20´s de la Botica Monterrey

Foto de la Familia Gonzalez Cantu en un Auto de la Epoca en 1918, en el camino a Lerdo.

casa de los Montemayor, y desde hace muchos años Chibli, de la calle Morelos y Zaragoza tomada por ahi del año 1934. 

Maravillosa Foto de la Casa de la Familia Gonzalez Montemayor en 1929, esta se encuentra aun, por la Av. Hidalgo entre Juarez y Ocampo.

Esta casa se encuentra enfrente de la Iglesia de Guadalupe, y pertenecio a Don Lucio Torres.

Casa fue construida por el Sr. Montemayor en los años 30´s y despues fue adquirida por la Fam. Chibli a la que aun pertenece

la Casa de Cantera 

Aqui fue mucho tiempo el Jardin de Niños de la Laguna, Aqui tambien vivio la Sra Anamari Gonzalez Pimentel la que Donara y contruyera el Templo Expiatorio, y tengo entendido que tambien dono el Predio del Monasterio de las Carmelitas

De esta Propiedad solo Existe lo que es el Hospital San Jose, la otra mitad la de la esquina, se derribo para hacerlo estacionamiento !!!

casa que aun se conserva, esta casi frente a los Cantabros pòr la Av. Madero

esta Propiedad que data de 1911, esta en Degollado y Morelos, hoy en dia es la Refaccionaria Victoria
Casa Antigua que aun queda en Nuestra ciudad, esta se encuentra en Victoria entre Escobedo y Ocampo, frente al Mercado.
La Empresa ( CAFE FAMOSO ) Tostador, Molino y Empaque de Cafe. Dejo de existir hace decadas, hoy es lo unico que queda de Ella, Su Gran tanque de Agua en forma de Cafetera.
Camino de Gomez a Lerdo hoy Blvd. Miguel Aleman foto tomada en el año 1927
Blvd. Miguel Aleman, La Coca
la pepsi
Blvd. Miguel Aleman
Blvd. Miguel Aleman, Plaza Imagen
Estadio Rosa Laguna

De Torreon a Gomez
Bomberos
Biblioteca y Gimnasio Agustin L. Vargas
Abastos
Cerro de Pancho Villa
Parque Morelos
Plaza
Trincheras
Desnivel Urrea
Desnivel Blvd. Miguel Aleman
Las Aguas Celis
Feria y Auditorio Centenario
Hamburgo
La Esperanza
Canal De Sacramento
Antes Industrias Conasupo
saludos.

55
autor torreonero el 14/mar, 2013 14:57 Regidor

@blablablabla » de nuevo, muchas gracias, estupendas fotos que traen aparejados gratos recuerdos. saludos respetuosos.

56
autor blablablabla el 14/mar, 2013 15:11 Gobernador

@torreonero » perfecto al rato te busco más y ojalá alguna de ellas te traiga un gran recuerdo. Yo soy de Mexicali y tengo viviendo en chihuahua la mayoría de tiempo. Gómez solo lo conozco por una vez que anduve por ahí.

saludos.

57
autor torreonero el 15/mar, 2013 11:42 Regidor

@blablablabla » amigo, por mi parte te comento que naci en Torreon, en mera colonia Moderna, pero vivi 10 años en Gomez Palacio, de cualquier manera LAGUNERO AL FIN Y AL CABO, por ahora radicado en cd. Juarez Chih. pero con un corazon que late permanentemente por mi terruño, su gente, sus costumbres y sobre todo mi familia, lo cual no resulta nada novedoso, ya que este sentimiento de regionalismo es muy natural, incluso tu lo puedes haber vivido al alejarte de tu tierra por cierto muy norteña.

saludos cordiales hasta Mexicali

58
autor capu9 el 1/sep, 2013 21:38
Visitante distinguido

@torreonero @blablablabla » No seas envidioso y diles de donde sacas todas estas fotos... ahi les va, Todas las Imagenes a qui expuestas de Gomez Palacio para que todos las vean, ahi hay muchisimas mas, son de la pagina que esta en Facebook Yo Soy de GOMEZ PALACIO !!! ahi encontrar todo tipo de informcion Historica de Gomez Palacio, denle Like y minimo cada mes se publica algun reportaje o fotografia de Gomez. Saludos a Todos !!! Esta es la Liga: https://www.facebook.com/pages/Yo-Soy-de-GOMEZ-PALACIO-/129812381224

Más escritos de Foro del Lector El Siglo

¿Cuál es el helado/nieve/raspado favorito de los laguneros?

Escrito el 05 de junio 2018 por @admin01

¿A qué se debe el éxito de la serie de Luis Miguel?

Escrito el 28 de mayo 2018 por @admin01

¿Qué bioserie te gustaría ver?

Escrito el 26 de mayo 2018 por @admin01

¿Dónde se come la mejor barbacoa lagunera?

Escrito el 23 de mayo 2018 por @admin01

Envía tus mejores deseos a Santos Laguna

Escrito el 19 de mayo 2018 por @admin01

¿Cuál será el marcador para Santos vs América?

Escrito el 09 de mayo 2018 por @admin01

¿Cuál es el mejor menudo de La Laguna?

Escrito el 05 de mayo 2018 por @admin01

¿Qué opinas de que pinten la Plaza Mayor?

Escrito el 03 de mayo 2018 por @admin01

¿Hasta dónde cree que avance Santos en la liguilla?

Escrito el 02 de mayo 2018 por @admin01

¿Quién ganó el primer debate?

Escrito el 23 de abril 2018 por @admin01

¿Cuáles son los mejores lonches de La Laguna?

Escrito el 21 de abril 2018 por @admin01

¿Cuál es el peor regalo que has recibido en un intercambio?

Escrito el 18 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es su opinión sobre las sanciones para choferes del transporte público de Gómez Palacio?

Escrito el 07 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que funcione el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en escuelas?

Escrito el 04 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que el triunfo de Donald Trump influya de alguna manera en la dinámica de La Laguna?

Escrito el 10 de noviembre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la reacción de las autoridades ante la segunda avenida del Río Nazas de este año?

Escrito el 04 de octubre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la atención y servicios que brinda al Hospital General de Torreón?

Escrito el 10 de agosto 2016 por @admin01

¿Qué le regalaría en su cumpleaños al presidente Enrique Peña Nieto para mejorar su aceptación?

Escrito el 20 de julio 2016 por @admin01

¿Por qué cree que siga aumentando el precio de la gasolina pese a las promesas del gobierno?

Escrito el 30 de junio 2016 por @admin01

¿Está de acuerdo con que se practique el aborto a las víctimas de violación sin denuncia?

Escrito el 07 de junio 2016 por @admin01

¿Considera que el Sistema Metrobús Laguna afectará a usuarios de Gómez Palacio y Lerdo?

Escrito el 12 de mayo 2016 por @admin01

¿Considera que las mujeres protagonistas del fenómeno "lady" se vean afectadas por la difusión?

Escrito el 02 de mayo 2016 por @admin01

¿Cree que un registro de mascotas de compañía contribuya a la protección y regulación animal?

Escrito el 18 de abril 2016 por @admin01

¿Cree necesaria la desaparición del Fideicomiso para la Seguridad Pública de la Laguna?

Escrito el 05 de abril 2016 por @admin01

¿Considera necesaria una ley para castigar con cárcel a dueños de mascotas peligrosas?

Escrito el 23 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que la llegada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna genere resultados positivos?

Escrito el 16 de marzo 2016 por @admin01

¿Cree que declaración de HMV en España dará pie a acciones penales contra implicados en 'megadeuda'?

Escrito el 19 de enero 2016 por @admin01

¿Cómo considera la evolución del Buen Fin desde su primera edición en 2011?

Escrito el 13 de noviembre 2015 por @admin01

¿Crees que baje la inseguridad con la entrada de la Fuerza Metropolitana a La Laguna?

Escrito el 03 de noviembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de la reliquia de la Comarca Lagunera?

Escrito el 28 de octubre 2015 por @admin01

¿En qué crees que termine la 'ley antitaurina'?

Escrito el 22 de octubre 2015 por @admin01

¿Qué opinas de qué desaparezcan los 'cinqueros' de Torreón?

Escrito el 12 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que Coahuila logre sumarse a los estados que no pagan tenencia estatal?

Escrito el 07 de octubre 2015 por @admin01

¿Crees que haya candidatos independientes en las próximas elecciones de Coahuila?

Escrito el 29 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opinas del cobro que se hará a las automovilistas que tengan adeudos y participen en choques?

Escrito el 23 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué recuerdas del terremoto del 85?

Escrito el 19 de septiembre 2015 por @admin01

¿Crees que despidan a los agentes que desconecten la cámara o GPS en Torreón?

Escrito el 09 de septiembre 2015 por @admin01

¿Qué opina de la propuesta de eliminar los cobros en estacionamientos de centros comerciales?

Escrito el 04 de septiembre 2015 por @admin01

Para ti ¿cuál fue el mayor problema que presentó Torreón durante este agosto?

Escrito el 31 de agosto 2015 por @admin01

¿A favor o en contra de las food trucks en Torreón? ¿Crees que logren regularlas?

Escrito el 28 de agosto 2015 por @admin01

¿Morirá la fiesta brava?

Escrito el 24 de agosto 2015 por @admin01

¿Estás de acuerdo con las reformas de prohibir licencias de conducir y matrimonios a menores de edad

Escrito el 20 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de los festejos que habrá por el aniversario 108 de Torreón?

Escrito el 18 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas del nuevo proyecto de Paseo Morelos?

Escrito el 14 de agosto 2015 por @admin01

¿Cree que se apruebe en todo el país la 'adopción gay'?

Escrito el 12 de agosto 2015 por @admin01

A un año de la aprobación de matrimonio igualitario ¿qué opinas de esta nueva figura de matrimonio?

Escrito el 10 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opinas de las multas en el estacionamiento de la Plaza Mayor?

Escrito el 08 de agosto 2015 por @admin01

¿Crees que lleguen a prohibir las corridas de toros en Coahuila?

Escrito el 04 de agosto 2015 por @admin01

¿Qué opina del caso de la denuncia que presentaron por la muerte de una ardilla?

Escrito el 29 de julio 2015 por @admin01

¿En estas vacaciones qué lugares de la Comarca recomendarías a visitar?

Escrito el 27 de julio 2015 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.