Acceder al foro

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
sábado 2 de noviembre de 2013 13:09

INCAPACIDAD Y CORRUPCION= ESTADO FALLIDO E INGOBERNABLE

INCAPACIDAD Y CORRUPCION= ESTADO FALLIDO E INGOBERNABLE

Antonio Garibay Fernández R.S.F.

La ola de criminalidad que azota la laguna es producto de la corrupción e ingobernabilidad desde el gobernante, los diferentes cuerpos, ministerios públicos, jueces y magistrados, todos estos coluidos con la delincuencia.

La inseguridad en la Laguna no se trata solamente de asaltos cometidos al sector restaurantero, sino de la cantidad de brutales asesinatos sucedidos a lo largo del año y que al día de hoy no han querido ser esclarecidos por la dependencia encargada de la procuración de justicia a cargo de Homero Ramos Gloria.

Con todo y los operativos policiacos que anuncia el señor gobernador Rubén Moreira, con los que dice se brindara una mayor vigilancia a la laguna, siguen prevaleciendo los delitos a la alza.

En la Laguna ya no es necesario salir a la calle para ser victima de la delincuencia, ahora los delincuentes acuden a domicilio, quienes en el peor de los casos ejecutan a sus victimas, como el ocurrido en días pasados cuando uno de tantos ciudadanos fue asesinado en la cochera de su casa.

Se trata de Joaquín Cesar Rodarte Mancillas, domiciliado en el Fraccionamiento el Tajito, quien recibió varios impactos de bala por sujetos que irrumpieron violentamente en su domicilio.

Otra victima de la delincuencia a domicilio fue la señora Martha Alicia Marín García, quien tiene su domicilio en la colonia Moderna de la ciudad de Torreón, la cual en días pasados fue asesinada al interior de su casa con cinco impactos de bala.

El pasado viernes primero de Noviembre a pasar de los operativos policiacos anunciados por el señor gobernador, ocurrió un nuevo asalto a restaurante Burger King dentro del intermall laguna, ubicado en calzada Vasconcelos 1955 de la ciudad de Torreón.

A pesar del discurso y los operativos policiacos implementados en la laguna, lo cierto es que la delincuencia esta en su apogeo porque de alguna manera es auxiliada por malos elementos de las diversas corporaciones policiacas.

Mientras impere la corrupción en las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia, la delincuencia jamás será desterrada del estado y en particular de la laguna.    

Es un secreto a voces los nexos que Fernando Adrian Olivas Jurado, delegado de la procuraduría en la laguna y del director de seguridad pública en Torreón Adelaido Flores mantienen con la delincuencia en la región y al día de hoy no han sido investigados y de quienes se sabe reciben dinero de la delincuencia así como la policía operativa e investigadora.

Por otra parte es vergonzoso y escandaloso que los pocos delincuentes que son capturados, sean posteriormente liberados por jueces corruptos que hasta el día de hoy siguen traficando con la justicia, aprovechando la incapacidad e ineptitud del Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Gregorio Alberto Pérez Mata.

Un caso que no deja lugar a dudas de la imperante y descarada corrupción que prevalece en el Poder Judicial de Coahuila, es el del juez Alonso de Santiago Flores, quien concedió la libertad a los extorsionadores  Rutilio de León Chavira y Christopher Rodríguez Enríquez, cuando el delito es considerado como grave por la ley penal del estado, estos sujetos ya se encuentran en las calles de la ciudad de Francisco I Madero Coahuila extorsionando nuevamente.

El juez Alonso de Santiago Flores, lejos de ser destituido por tan evidente caso de corrupción $, sigue al frente del juzgado primero penal en la laguna, mientras el  Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Gregorio Alberto Pérez Mata, ha guardado silencio ante el despreciable acto de corrupción, que tiene indignado a la ciudadanía Maderense.

Mas que operativos policiacos para abatir la inseguridad que asola la laguna, el señor Gobernador debe empezar primero por hacer una limpia en la secretaria de seguridad publica, procuraduría de justicia y tribunal superior de justicia de Coahuila, donde sus titulares con sus omisiones, ineptitud e incapacidad, han fomentado la nula detención de delincuentes y los pocos que han sido detenidos por casualidad, sean puestos en libertad de manera descarada como el caso del juez Alonso de Santiago Flores, todo lo cual hace que Coahuila sea un estado fallido e ingobernable, rebasado por la delincuencia.

REPORTEROS SIN FRONTERAS

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor Adolfitohitler el 2/nov, 2013 13:23 Diputado federal

@antoniogaribayfdz

como dijo el caballero Ingles..

""YU STAR FEO DE A MAUSER...""..jjjajjajja

No te creas mi guen..alla en Mexzico hay buenos CIRUJANOS PLASTICOS...

Si tienes una guena lana te pueden dejar como  GUILLIAM LEVI´S..jjejjejjeLaughing

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

2
autor hcespeleta el 2/nov, 2013 21:18
Visitante distinguido

@antoniogaribayfdz » no ma me , mi estimado, el buen sol escribe la verdad y por la jalada que escribe a lo mejor usted es un tragalonche patrocinado por el pri.

y limitese a opinar sobre lo que dice el estimado, las ma madas son una cuarta abajo del ombligo.

3
autor piporro el 3/nov, 2013 19:39 Gobernador

@antoniogaribayfdz » 

estas fotos dicen algo de lo que pasa en mi mexico?? o es solo ataque a su democracia

pura y solida

saludos

!!!

4
autor Adolfitohitler el 3/nov, 2013 23:53 Diputado federal

@piporro @antoniogaribayfdz

Ira compaye..yo creibo que tu sabes hablar mejor en Inglish que el...

...como se dice burro en Inglish??..aja... ""DONKEY""

...EL DONKEY PEÑANIETO...jjejjjejeLaughing 

http://youtu.be/wacJGdMmyKI

5
autor piporro el 4/nov, 2013 07:43 Gobernador

@adolfitohitler

!!!!jajajaja!!! mizo rir tu video,,que bien lo acoplaron

saludos

!!!

INFRAESTRUCTUICHON..??..MACHINS..??

6
autor Adolfitohitler el 4/nov, 2013 09:15 Diputado federal

@piporro

Nomas falto que dijera CHISPOTEICHON TO ME...jjjajjajjjajjjaja Laughing

AL "DONKEY" PEÑA NIETO SE LE CHISPOTIO TODO el Inglish....jjejjejjejejLaughing

7
autor piporro el 4/nov, 2013 09:58 Gobernador

@adolfitohitler

si no sabe leer espaÑol ,, no sabe nada de geografia y nunca ha leido un libro para que

continuar haciendo el ridiculo donde cree que son mas los tragalonches que lo alaban

y aceptan como su guia  ,, ejemplos   @rasALghul    @supersonic

saludos 

!!!

cinico y descarado..!!

8
autor Adolfitohitler el 4/nov, 2013 11:30 Diputado federal

@piporro

Pa no estropiarte con estas cochinadas de politicos tu tema de la naturaleza aqui pongo el video del maratonazo de MADRAZO 

Y efectivamente compaye,fue en mi BERLIN querido pero no contaba conque los alemanes somos vivillos desde guerquillos

yo fui el primero en denunciarlo porque se subio al mismo camion en el que iba con mi mami(mamazota)..lo vi y lo reconoci

me hizo el ademan sssssshhhh,que me callara pero niguas...le dije a mi mama,mira mamita aqui viene MADRAZO!!

Y TODOS LOS PASAJEROS VOLTIARON Y LO RECONOCIERON..!!...jjejjejjeLaughing

http://youtu.be/EmkvT7VMr18

9
autor analitica el 7/nov, 2013 21:25 Ciudadano distinguido

@antoniogaribayfdz » 

Pero que tal este billetote!!

salido del sudor de la frente de todos los Coahuilenses

Nunca lo olviden

Aunque traten de distraer el comelonche mayor RENATO

ESTADO DE LA LAGUNA

10
autor mixtli el 7/nov, 2013 21:47 Senador

@Adolfitohitler » 

orale entonces si fue en alemania como el pipo dijo?.......sorry..... my bad pues....parece que el del alzaimek soy yo (el cerebro tiende a olvidar las cosas malas)....saludos

las pulgas......solas brincan.....

11
autor Adolfitohitler el 7/nov, 2013 21:57 Diputado federal

@mixtli 

ese piporro tiene memoria de elefante...jjejjeLaughing

http://youtu.be/mwSEPNtKmlE

12
autor piporro el 8/nov, 2013 07:29 Gobernador

@adolfitohitler

jajajaja ya me imagino si invitan a un concurso de historia,matematicas etc... al burro pena miento

con los niÑos de primaria,, llevaria las respuestas en un acordeon, la mano o forzaria a la maestra

gordillo a que le de dijera las respuestas,, JAJAJAJA EL PRI NUNCA PIERDE!!!

saludos

!!!

13
autor piporro el 8/nov, 2013 07:31 Gobernador

@mixtli

carnal lo unico que siempre se me olvida es lo que debo de pagar je je je

saludos

!!!

14
autor Adolfitohitler el 8/nov, 2013 08:38 Diputado federal

@piporro

jjajjajjajja..yo no se porque tanto escandalo con la tranza de MADRAZO,si en mexzico la tranza politica es el PAN de todos los dias..!!

nunca son primeros en algo mas que en la tomadera de pulke,tequila,de caguamas---o de vino y si no preguntenle [email protected]blablablabla que hasta 

un tema abrio de pura tomadera...jjajjajjajaLaughing

DESORDEN SOCIAL

15
autor CARLOS53 el 16/dic, 2013 16:37
Visitante distinguido

@antoniogaribayfdz » HOLA

Comparto ideas y sentimientos referentes a la inseguridad que vivimos en la laguna,  tenemos miedo que nos arrebaten el producto de nuestro trabajo o la vida, lejos de disfrutar un clima de armonía y paz estamos contaminados con desconfianza entre la sociedad, inestabilidad emocional que produce incompetencia, ineficacia e ineficiencia y por ende baja productividad.

Ante la falta de autoridades,  oportunidades de trabajo,  educación familiar, escolar y social cada día hay mas criminales que roban, extorsionan, asesinan, violan sin omitir las instituciones que de alguna forma coadyuvan con la delincuencia; por ejemplo LAS CASAS DE EMPEÑO quisiera saber qué autoridad las protege, no piden  identificación domiciliar, nombre, lugar de trabajo, prenda que empeña, menos factura o documento que acredite su propiedad  así se convierten en lavaderos de artículos robadas  propiciando cada día más ladrones para las tribus de ratas, además que podemos decir cuando acudimos a un cajero automático y nos entrega billetes falsos.

JOSE CARLOS HROSAS

Más escritos de Foro del Lector El Siglo

¿Cuál es el helado/nieve/raspado favorito de los laguneros?

Escrito el 05 de junio 2018 por @admin01

¿A qué se debe el éxito de la serie de Luis Miguel?

Escrito el 28 de mayo 2018 por @admin01

¿Qué bioserie te gustaría ver?

Escrito el 26 de mayo 2018 por @admin01

¿Dónde se come la mejor barbacoa lagunera?

Escrito el 23 de mayo 2018 por @admin01

Envía tus mejores deseos a Santos Laguna

Escrito el 19 de mayo 2018 por @admin01

¿Cuál será el marcador para Santos vs América?

Escrito el 09 de mayo 2018 por @admin01

¿Cuál es el mejor menudo de La Laguna?

Escrito el 05 de mayo 2018 por @admin01

¿Qué opinas de que pinten la Plaza Mayor?

Escrito el 03 de mayo 2018 por @admin01

¿Hasta dónde cree que avance Santos en la liguilla?

Escrito el 02 de mayo 2018 por @admin01

¿Quién ganó el primer debate?

Escrito el 23 de abril 2018 por @admin01

¿Cuáles son los mejores lonches de La Laguna?

Escrito el 21 de abril 2018 por @admin01

¿Cuál es el peor regalo que has recibido en un intercambio?

Escrito el 18 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es su opinión sobre las sanciones para choferes del transporte público de Gómez Palacio?

Escrito el 07 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que funcione el uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en escuelas?

Escrito el 04 de febrero 2017 por @admin01

¿Cree que el triunfo de Donald Trump influya de alguna manera en la dinámica de La Laguna?

Escrito el 10 de noviembre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la reacción de las autoridades ante la segunda avenida del Río Nazas de este año?

Escrito el 04 de octubre 2016 por @admin01

¿Cómo califica la atención y servicios que brinda al Hospital General de Torreón?

Escrito el 10 de agosto 2016 por @admin01

¿Qué le regalaría en su cumpleaños al presidente Enrique Peña Nieto para mejorar su aceptación?

Escrito el 20 de julio 2016 por @admin01

¿Por qué cree que siga aumentando el precio de la gasolina pese a las promesas del gobierno?

Escrito el 30 de junio 2016 por @admin01

¿Está de acuerdo con que se practique el aborto a las víctimas de violación sin denuncia?

Escrito el 07 de junio 2016 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.