Acceder al foro

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
moderador autor Escrito por @admin01
Ciudadano distinguido
martes 22 de abril de 2014 20:28

¿Considera que en La Laguna existen bajos salarios debido a la baja competitividad?

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Rangel Orona,  declaró que los bajos salarios de los trabajadores en La Laguna se derivan de la baja competitividad, lo que afectó a la región gravemente en factores como la economía en el 2012.


¿Considera que en La Laguna existen bajos salarios debido a la baja competitividad?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor carvato el 23/abr, 2014 09:49 Líder sindical

Yo no considero que los bajos salarios tengan que ver con la baja competitividad de una región, es más bien a la mala leche de los patrones que se aprovechan que la demanda supera a la oferta. porque si hubiera una alta demanda de trabajadores, ya sea especializados o solo de mano de obra, tendrían que mejorar los patrones los salarios para hacerse de esa mano de obra.




2
autor casa el 23/abr, 2014 10:14
Visitante distinguido

No es por los patrones, es porque no hay oferta de trabajos suficiente, y si tiene que ver con la competitividad ya que no hay oferta de trabajos porque no llegan nuevas inversiones, las mismas personas se pelean por los mismos trabajos y eso hace que los salarios disminuyan ya que hay personas dispuestas a realizar un trabajo por menos dinero.




INEFICAZ ECONOMIA

3
autor CARLOS53 el 23/abr, 2014 11:20
Visitante distinguido

Coincido con la teoría de que la demanda laboral que vivimos está superando la oferta de trabajo, aunado a las altas tasas de interés, derechos e impuestos  que pagamos, así como al incremento constante del costo en bienes y servicios que prácticamente debilitan los salarios.

JOSE CARLOS HROSAS



¿Cómo dice que dijo?

4
  autor evaldez el 23/abr, 2014 11:49 Senador

@@admin01 »  La declaración del susodicho es esta:

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que las cifras son desalentadoras, de acuerdo a la crisis que se vivió en términos de la economía y la seguridad en la región en 2012, además de la falta de competitividad, sin embargo, consideró que la situación ha presentado visos de mejoría que pudieran reflejarse en mejores indicadores para el 2013.

El Sr. Rangel menciona por lo menos tres factores, no sólo uno, ni tampoco nos dice cual fue el que más influyó en dichas cifras.  La segunda parte de su declaración es un indicativo de porque los "empresarios" no generan nuevas oportunidades....¿Qué jodida relevancia tiene esperar a ver como vienen las cifras del 2013?  Estos cuates en vez de apostarle al futuro, ven el pasado para ver si le invierten al futuro.  No mamarsh!  francapinchemente.

 




5
autor mevale el 1/jun, 2014 19:07 Regidor

@@admin01 » 

Que el pen.dejo especifique. 

Falta de competitividad 

Por falta de capacidad de los trabajadores? 

Por falta de inversión de las empresas locales? 

Por falta de oferta de trabajos? 






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.