Acceder al foro

Foro del Lector El Siglo

Foro del lector de usuarios de El Siglo

me
autor Escrito por Lagunerohastalamuert
Diputado local
Tuesday 30 de September de 2014 16:27

El 2 de octubre de 1968, 46 años después. Sigan votando por el PRI...

Quisiera compartir con ustedes un vídeo que contiene escenas reales de la matanza de Tlatelolco de 1968, perpetrada por Díaz Ordaz, Luis Echeverría, y todo el nefasto gabinete priísta que no conoce otro método (a la fecha).

A los que sean sensibles, les recomiendo no ver el tema ni las imágenes que a continuación voy a compartir.  El vídeo contiene imágenes reales de gente cayendo muerta (asesinada) y escenas fuertes en general.

Pero ahí sigan votando por el PRI.  Está bien claro que este pueblo es bastante desmemoriado, y tiene más hambre y necesidad que memoria histórica...es por eso que es tan fácil comprar voluntades con una torta y un refresco.  O que es tan fácil engañar a la gente con las falacias de la "Historia Oficial" donde sólo existen "los buenos" y "los malos".

Sólo espero que ni el tema ni las imágenes me vayan a ser borrados por aquellos (o aquel) moderadores (o moderador) que se declara (o declaran) priísta, argumentando que es porque mi mensaje es "insultativo" (sic).

Lo más increíble es que todavía existan defensores del PRI que justifiquen la matanza con la justificación inane del trompudo Díaz Ordaz de que "se fraguaba una conspiración internacional contra México, para boicotearle los Juegos Olímpicos".  Eso está fuera de toda lógica...¿a quién ching.ados iba a interesarle boicotearle a México los Juegos Olímpicos?  Los defensores a ultranza del PRI sacan un argumento todavía más increíble:  "una conspiración de la URSS y de Estados Unidos".  Está fuera de toda lógica...pues si recordamos bien, la URSS y los EUA estaban en plena Guerra Fría, eran pues ENEMIGOS.  ¿Qué interés podría haber en "boicotear" los Juegos Olímpicos de un país que no era enemigo ni de uno ni de otro (y que de hecho mantenía una postura conciliadora, la mayoría de las veces, entre los países de ambos bloques)?

Del vídeo que a continuación les comparto, a mí me conmueve especialmente, alrededor del minuto 8, el testimonio del profesor que fue salvado por un alumno suyo y que segundos después, el mismo alumno fue fulminado con un balazo en la cabeza...la forma en que el profesor, hoy día, recuerda y llora por su alumno, le pone a uno la carne de gallina...(más porque yo mismo fui profesor...y me imagino lo que se ha de sentir ver caer muerto a uno de tus alumnos).

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Tw2KsKXrF5o?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Tw2KsKXrF5o?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 73 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.