Acceder al foro

Fotografía

Para amantes de la fotografía, si tienes una cámara (celular, digital o análoga) este es tu espacio.

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
martes 19 de junio de 2018 13:11

El calor y cada vez más cemento en nuestras casas, en lugar de áreas verdes

imagen

En días pasadas se rompió el histórico de calor en el centro de Torreón, llegando a 44.8 ºC a la sombra, lo cual es algo aparte de histórico, altísimo y que poca gente puede y debe aguantar en plenas 4 de la tarde en la calle. Si a eso le sumamos la escasez de agua en la región, pues está cañón.

El problema es que utilizamos el agua como si nunca se fuera a acabar, de muchas maneras. Desde el consumo ilimitado, salvaje y sin proporción, hasta cosas tan sencillas como dejar sólo cemento (piso, bonito) en nuestras casas y no dejar espacio para las criaturitas del señor.

imagen

Entrenaremos a estas bicicletitas para que vayan por gorditas los domingos en la mañana :-)

imagen

Tratamos entonces de tener un área verde, algo que ayude a mitigar el calor que nos aqueja... y pues aquí unas fotos del jardín.

imagen

imagen

imagen

imagen

Este soy yo, en una toma área. Más o menos así son mis pelos, necios y valientes (nunca se echan para atrás). Esa foto la tomé en un vivero de Lerdo, Durango, ya quisiera uno así en casa.

imagen

Naranjo que pusimos hace unos días, ojalá se logre.

imagen

Limón marchito, todavía no lo supero y por eso he puesto varias fotos del mismo. Su destino era estar en un caldito de res o en un tequila.

¿Qué les dejaremos a las personas que vienen después?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor piporro el 19/jun, 2018 13:52 Gobernador

@ToRo » 

¿Qué les dejaremos a las personas que vienen después?

estoimagen

!!!



2
autor piporro el 19/jun, 2018 13:56 Gobernador

@ToRo » 

En días pasadas se rompió el histórico de calor en el centro de Torreón, llegando a 44.8 ºC a la sombra,

la raza humana es el destructor # 1 y en esta vida NO HAY PREMIOS NI CASTIGOS,,,SOLO CONSECUENCIAS"

saludosimagenimagen

!!!



3
  autor Nostromo el 19/jun, 2018 23:53 Diputado federal

@piporro @ToRo » Es que es algo poco practico el tener cesped en las casas. Yo tuve el pequeño espacio que tenía en mi casa, en la parte de enfrente, tenía pasto y unos rosales.

El problema es que en época de mucho calor hay que regarlo todos los días para que se mantenga verde. Entonces, como de repente me ausento bastantantes días, pues acababa teniendo solo manchas verde pálido. Mejor puse piso, y teché todo el frente.

Otro ejemplo es este árbol que esta (o estaba) al lado de mi casa, y que dejé de regar unos días, y súbitamente se secó. Impresionante, en menos  de una semana pasó de un verde follaje a solo las ramas secas.

Esta foto la tomé antes de sacarlo y plantar otro arbolito.

imagen

Entonces, no es como por ejemplo ciudades de clima templado como Durango, Puebla, Guadalajara, CDMX, etc, conde el ciudado de las areas verdes se limita a podar y quitar la basura. Bueno, si se riegan pero es mínimo comparado con lo necesario para estas regiones.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



4
  autor Nostromo el 20/jun, 2018 00:25 Diputado federal

@ToRo @piporro » Bueno, si el agua es el problema, es un problema que se resuelve con dinero...al menos eso concluyo despues de visitar "conocido" fracionamiento al nor-oriente de la ciudad.

imagen

Me impresionó este camellón (al interior del fracionamiento), tan verde y con sus mini estanques, mas de dos kilómeteros. ¿Agua de donde? Si hasta la cocacola (su vecina) tuvo que instalar un mega tanque para surtirse.

imagen

Si fuera mal pensado, mi principal explicación incluiría las norias que estaban en esa pequeña propiedad donde ahora hay fraccionamientos de lujo.En fin, CONAGUA debe tener otras prioridades que atender.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



5
autor piporro el 20/jun, 2018 09:49 Gobernador

@ToRo » @Nostromo

@ToRo @piporro » Bueno, si el agua es el problema, es un problema que se resuelve con dinero...al menos eso concluyo despues de visitar "conocido" fracionamiento al nor-oriente de la ciudad.

se me hace triste que todo se resuelva con dinero cuando deberia resolverse con la responsabilidad y conciencia

de los habitantes del planeta,,hasta los putos predicadores y el marrano que tenemos por presidente

que no cree en el calentamiento global y ha retirado la ayuda economica que obama y bush crearon para eso , aparte

de varios ignorantes religiosos comentando que 'LA UTA BIBLIA Y DIOSITO TODO ESTA CALCULADO Y NADA

VA A PASAR,,QUE TODO ESTO PARTE DE LOS DESIGNIOS DEL DIOSITO" desgraciadamente toda esa gente

les cree ,, estamos llegando al punto crìtico del no retorno,cuando todo este perdido y los polos se derritan,

las tormentas tropicales no paren en todo el año y nos inunde el mar,,

imagen

!!!



6
  autor Nostromo el 22/jun, 2018 08:49 Diputado federal

@piporro @ToRo » Asi es mi buen piporro...

estamos llegando al punto crìtico del no retorno,cuando todo este perdido y los polos se derritan, las tormentas tropicales no paren en todo el año y nos inunde el mar,, 

Hace unos días leía este artículo (en muchos lados, esta referencia la tomé de Ecoportal.com)

Nuevo estudio: El hielo de la Antártida se derrite 3 veces más rápido que antes
 

WASHINGTON: El derretimiento de la Antártida se está acelerando a un ritmo alarmante, con cerca de 3 billones de toneladas de hielo desapareciendo desde 1992, dijo un equipo internacional de expertos en hielo en un nuevo estudio.

En el último cuarto de siglo, la capa de hielo del continente más meridional, un indicador clave del cambio climático, se fundió en suficiente agua para cubrir Texas a una profundidad de casi 13 pies (4 metros), calcularon los científicos. Toda esa agua hizo que los océanos globales aumentaran aproximadamente tres décimas de pulgada (7.6 milímetros).

De 1992 a 2011, la Antártida perdió casi 84 mil millones de toneladas de hielo al año (76 mil millones de toneladas métricas). De 2012 a 2017, la tasa de fusión aumentó a más de 241 mil millones de toneladas al año (219 mil millones de toneladas métricas), según el estudio del miércoles en la revista Nature.

“Creo que deberíamos estar preocupados. Eso no significa que debamos estar desesperados”, dijo Isabella Velicogna de la Universidad de California Irvine, uno de los 88 coautores. “Las cosas están sucediendo. Están sucediendo más rápido de lo que esperábamos”.

Parte de la Antártida Occidental, donde se produjo la mayor parte del derretimiento, “está en un estado de colapso”, dijo el coautor Ian Joughin de la Universidad de Washington.

Esta foto de 2010 proporcionada por el investigador Ian Joughin muestra grietas cerca del borde del Glaciar Pine Island, en la Antártida.

 

El estudio es el segundo de evaluaciones planificadas cada varios años por un equipo de científicos que trabajan con la NASA y la Agencia Espacial Europea. Su misión es producir la visión más completa de lo que está sucediendo con las capas de hielo vulnerables del mundo en la Antártida y Groenlandia.

etc...

Eso es grave, principalmente porque implica la inundación de ciudades cercanas a la costa, 

imagenimagen

(Imagenes de internet )

Pero es como dices, y volviendo al "tema del tema", y es que por hacer cosas "prácticas", como poner cemento en vez jardines o camellones, aportamos al menos un poco a este incremento de temperatura. Basta con visitar la plaza mayor para sentir como el concreto continúa irradiando calor durante horas después de ocultarse el sol.

En cambio, vamos a los alrrededores donde aún hay campos de cultivo y el cambio de temperatura es muy drástico.

En fin, se dice fácil, pero se requiere de mucho trabajo que podemos empezar con pequeñas acciones de cada uno de nosostros.

(Y sí, alguien dirá que alguna ocasión escribí que los esfuerzos individuales no impactan en problemas de gran escala...pero algo hay que hacer.)

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



7
autor piporro el 22/jun, 2018 11:17 Gobernador

@ToRo » @Nostromo

WASHINGTON: El derretimiento de la Antártida se está acelerando a un ritmo alarmante, con cerca de 3 billones de toneladas de hielo desapareciendo desde 1992

tengo años leyendo acerca del calentamiento global,,obama le puso atencion pero este pinche marrano (trump)

le vale madre ya que retirò todas las ayudas y programas puesto que esta apoyado por toda la bola de

hipociritas ministros religiosos que no creen en el problema ya que todo se lo dejan al diosito etereo que

tienen.

saludosimagen

!!!



8
autor camarada06 el 25/jun, 2018 08:20 Gobernador

@piporro » 

imagen

Peña Nieto quiere privatizar hasta el agua

https://www.proceso.com.mx/397471/397471-pena-nieto-quiere-privatizar-hasta-el-agua

El derecho al agua está garantizado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estado es garante de esa disposición. Aun así, el gobierno federal presentó una iniciativa de modificaciones a la Ley General de Aguas cuya finalidad última es entregarle al sector privado la distribución del líquido, lo cual no significará necesariamente un buen servicio y sí una previsible alza en las tarifas. La propuesta federal va a contracorriente de lo que ocurre en el mundo, pues en las principales capitales europeas ese modelo privatizado fracasó y el servicio hidráulico debió volver al sector público.

En Puebla, desde que la gestión del agua está en manos privadas, las tarifas han aumentado hasta 400%.

Armando Hinojosa Cantú –quien participa con más de 50% en la construcción del acueducto Monterrey VI, mediante el cual se pretende llevar agua del río Pánuco a la capital nuevoleonesa– se convierte automáticamente en concesionario del agua.  La propuesta federal establece en su artículo 90 que la concesión puede ser de cinco a 35 años y prorrogarse una vez. Es decir que Hinojosa Cantú tendría una concesión del agua hasta 75 años.

Burns alerta sobre el tema debido “a la colusión entre autoridades y notarios en varias zonas de la república que buscan el control de la tierra para lograr el acceso al agua”.

Burns y Ovando consideran que se debe mantener la concepción de que el agua es de la nación y no como aparece en la iniciativa del gobierno, que pertenecen al Estado. 

Artículo 261 sostiene que “para hacer cumplir sus determinaciones, las autoridades federales, estatales, del Distrito Federal o municipales podrán solicitar el auxilio de la fuerza pública”.

“Sólo en un estado autoritario como el que encabeza Peña Nieto se puede poner en una ley el uso de la fuerza. ¿Qué va a pasar con los manifestantes que están contra Monterrey VI, contra la construcción de la presa La Parota? ¿Se mandará a la fuerza pública, se golpeará y encarcelará a la gente que proteste?”

MI OPINION:

Solo el pueblo tonto y neofito caen una vez mas en elgarlito de la complicidad de los medios de comunicación y el circo montado para disimular, enmascarar, encubrir, y engañar a 12 dias del patido de Mexico-Alemania, Peña Nieto firma los decretos para la reserva de agua publicados en el diario oficial de la Nacion que invariablemente vulneran a la soberania nacional del campo.

UN EJEMPLO DE COMO VA A GOBERNAR LOPEZ OBRADOR ....CON DECRETOS A PEÑA NIETO NO LE IMPORTA EL PUEBLO VA DE SALIDA PERO TAMPOCO LE IMPORTA A LOPEZ OBRADOR,,,SON COMPLICES

PEÑA NIETO ANTECEDE Y PREPARA LA PRIVATIZACION Y LOPEZ OBRADOR DIRA QUE SON COMPROMISOS DEL PASADO COMO SI EL PRESENTE NO EXISTIERA

SOLO EXISTE EL PUEBLO TONTO Y NEOFITO QUE SE ALEGRA DE LA VICTORIA DE UN PARTIDO DE FUTBOL

MISERABLE AQUEL QUE SOLO VE LO QUE QUIERE VER E IGNORA LO DEMAS

ES EL GOBIERNO QUE MERECEMOS,,,,NO 

PERO SI ES EL GOBIERNO QUE 

QUIERE EL PUEBLO TONTO

Y NEOFITO

Nota:

La duda, es porque insiste el PRI-CORRPUTO en mantener un candidato que no va a ganar y solo quiere el segundo lugar que ocupa Anaya, candidato que puede ganar la elección a Obrador.  Que pretende el PRI-GOBIERNO, ya lo hizo su propio candidato con Colosio, lo elimino, .....eliminara a Obrador para ganar con trampas, fraude y compra de votos al FRENTE DE ANAYA, el PRI-CORRPUTO-ASESINO tiene la respuesta....o es mejor negociar con un Obrador corrputo y que solo le interesa el poder por no poder convencer a los que si pensamos racionalmente.?

Porque Obrador no quiere un fiscal anticorrpución independiente, y el mismo ha dicho que es mejor una terna propueta por el ejecutivo... hay muchas respuestas pero solo un ASESINO O SON DOS?

Los ojos del Mau



9
autor piporro el 25/jun, 2018 12:47 Gobernador

@ToRo » @camarada06

El derecho al agua está garantizado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estado es garante de esa disposición. Aun así, el gobierno federal presentó una iniciativa de modificaciones a la Ley General de Aguas

que privatisen a su chingada madre pueda que de ese modo tengamos menos rateros en el gobierno

Candidato del PRI-PVEM a alcalde de Acapulco exhibe foto junto a hermano de presunto operador del Cida

saludosimagen

!!!



mi respuesta

10
autor andresgg99 el 25/jun, 2018 16:40
Visitante distinguido

@Nostromo @piporro @ToRo » 

tomando tu comentario.. si cada uno de nosotros, plantamos un arbol y algo de jardin,  creeme que el medio ambiente nos lo agradecera...

el detalle es ese, que pensamos que porque plante un arbol, y nadie mas lo hace, no va a pasar nada... 

por lo pronto, yo ya lo hice,y estoy aprovechando el agua con que se lavan los trastes, para regarlo constantemente, obviamente, previo tratamiento, pero, esta funcionando, mi arbol ya casi llega al 1.5 mts, jajaja, pero en un año, seguramente pasara de los 2 mts

qu



respuesta

11
autor andresgg99 el 25/jun, 2018 16:44
Visitante distinguido

@piporro @ToRo » 

"hipociritas ministros religiosos que no creen en el problema ya que todo se lo dejan al diosito etereo que tienen."

Mi respuesta

@piporro,">piporro,  no se que te enseñarian en el seminario, pero en ninguna parte dice que los creyentes debemos dejarle todo a Dios. De hecho, nuestra obligacion como creyentes es respetar y promover el cuidado de la creacion, por ser obra de DIos.

Pero...., desafortunadamente, la naturaleza humana tiende a hacer lo malo, lo que solo le satisface a El sin importarle los demas, lo vemos en el maltrato a los animales y en este caso, al tema, el medioambiente.

Por ahi andan rodando en las redes unos videos, de CAMIONES DE BASURA, vaciando su carga en arroyos y rios... 

asi que, no es Dios, es el hombre mismo, echando a perder todo lo que toca, como el rey Midas..!

qu



12
autor piporro el 25/jun, 2018 20:03 Gobernador

@ToRo » @andresgg99

@piporro,">piporro,  no se que te enseñarian en el seminario, pero en ninguna parte dice que los creyentes debemos dejarle todo a Dios. De hecho, nuestra obligacion como creyentes es respetar y promover el cuidado de la creacion, por ser obra de DIos.

jajaja y quien ha cuidado de la creacion?? nadie,, tu diosito es un ser inútil que creo que es tiempo de que destruya

toda la corrompida humanidad ,,pero no lo necesitamos porque nos estamos destruyendo a nosotros mismos,,se

supone que el sol se extinguirà en unos 5 millones de años jajajajaja la humanidad desaparecerà en menos de lo que

pensamos,,nos ahogaremos en nuestra propia "MIERDA" antes de tiempo .

saludosimagen

!!!



Gente viviendo en bloques de cemento sin haber visto el nacimiento de una gallina

13
autor anseto el 9/jul, 2018 18:40
Visitante distinguido

@ToRo » Parece paradójico pero muchas personas viven hacinadas y agrupadas en moles de cemento, hormigón armado de personas en su interior; las cuales no conocen ni la natureza ni el más mínimo atisbo de nacimiento de animales. Alejados de lo verdaderamento humano suben la temperatura antinatural, como si de un universo erótico y caliente se tratara, alejándose de la verdadera esencia de la vida que es vivir. 

A esto hay que añadir, un comportamiento humano muy alejado de lo deseable, anticívico en muchos casos, y completamente egoísta. Todo un mundo movido por los dos pilares básicos de cualquier acción y hecho en la Tierra: el dinero y el sexo. Ambos lo mueven todo, y en consecuencia, el Planeta se rompe y se destroza de la mano del hombre, con cemento, hormigón y su mala actitud.

Anseto





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.