Acceder al foro

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
Wednesday 30 de July de 2008 14:50

¡¡¡MMM!!! LAGUNA SABROSA... ¡QUÈ RICURA!

Provista de recetas tradicionales y del ingenio culinario de los primeros pobladores, la riqueza de nuestra tierra està cimentada en los comidas que se sirven a diario en los hogares y en la vasta lista de platillos que se pueden consumir en la gastronomìa lagunera y que puede ser tan simple, pero sabroso, como comprar en un puesto de La Alianza una gordita de maìz rellena con chile colorado, o degustar un plato fuerte elaborado por experimentado chef en uno de los muchos restaurantes de Lerdo, Gòmez o Torreòn y de sus comunidades circunvecinas.

Aquì està pa' que entre todo (dicho respetuosamente y sin albur) y digan lo que han comido para que nos hagan recordar olores y sabores que hay en las fritangas y mètanle desde antojos (nachos con cebollitas y zanahorias, tripitas, buche, cueros, aguas frescas, menudos, tacos, flautas jocoque, discada) hasta pizzas, hamburgers, Pa'ellas, cortes finos, sushi y lechòn bajados con vino, cerveza, limonada, jugo, refresco o agua cèlis.

HE AQUÌ UNOS LUGARES Y BOCADOS PARA ABRIR BOCA:

VehementeComienzo

Tienen que venir a probar los lonches del "Payo", el cual es todo un personaje por estos lares y ampliamente conocido por su afición al Santos Laguna (algún defecto tendría) y su genial sentido del humor.

Tiene su "puesto" en Av. Juárez y Calle 21 y obviamente en el Estadio Corona cada vez que juega el "Llantos", pero dejaré que las imágenes hablen por mí...

En temporadas pasadas hubo un rumor muy fuerte de que el Santos se iba de Torreón y surgió la campaña "Un Guerrero nunca muere" en contra del cambio de sede... nuestro amigo Payo hizo su propia campaña.

Así mismo la temporada pasada cuando al Santos se lo estaba "cargando el payaso" con el descenso, el buen Payo mandó hacer sus playeras impresas con el lema: "¡Ayudénme! No quiero ser lonchero de segunda". Todo un personaje este amigo, que ha salido en los noticiarios deportivos gracias a sus excelentes lonches de adobada (la especialidad!), afición al Santos y sentido del humor, ah! y hasta corrido norteño le compusieron... les dejó una ultima fotografía de su obra maestra.

Pero haciendo honor a la verdad, la esposa del Payo prepara mejor los lonches que el mismo Payo... ojalá que no lea esto, ya no me va a vender.

Aaaaay, Aaaaay, Aaaaay...

 

Madeleine cocina

El primer día comimos en un restaurante llamado Merendero San Pancho. Comida abundante y la botana también! Ingenuos, pedimos algo para botanear, y ándale, que traen botanitas antes de traerte los platillos… la botanita “gratis” eran cueritos de cerdo en vinagre, salchichas, elotes con crema, paté, requesón, chicharrón y totopos…. no hubiéramos pedido la otra botana! jeje! Ésa consistió en chistorra y unos nachos, que la verdad no estaban tan buenos; la chistorra sí estuvo rica! Ya de plato fuerte trajeron un molcajete de arrachera (foto), una parrillada de arrachera

Al día siguiente, como un día antes habíamos visto que había un Tony Roma’s, Así que no perdimos la oportunidad de ir y comer costillitas… pedimos un sampler de éstas, y pues estaban deliciosas como siempre! A mí las que más me gustaron fueron las smokies… y lo mejor de esa comida fue el postre: un pastel de chocolate delicioso… hasta el betún estaba rico, y éso vaya que es difícil encontrar! jeje!

Bueno, resumiendo: un viaje con mucha carne, y mucho desierto! jejeje! Ojalá y un día puedan ir a conocer Torreón.

¡Echate una Gooordita!

¡Un Hot Dog!

¡Una Parrillada!

E-Bay

En Torreón, la gastronomía es multiforme y cosmopolita, ecléctica por sus ingredientes y deliciosa por sus sabores. Gracias al origen diverso de sus pobladores, la ciudad presenta una impactante variedad de platillos y opciones para comer, con influencias de casi todas partes del mundo. Torreón cuenta con restaurantes para todos los gustos y paladares, desde los tradicionales tacos, hasta la alta cocina, pero todos con la genuina amabilidad que caracteriza a la gente local.

Existen algunos platillos que marcan a la región, ya sea por su sabor, su originalidad o tradición, como las famosas tortas con aguacate y carnitas de puerco, o las típicas "gorditas". Estas últimas son tortillas de harina pequeñas y gruesas, rellenas de diferentes ingredientes como carne asada, queso, tinga, mole, chicharrón o carne deshebrada.

Otro platillo típico de la región es La Reliquia, preparada con puerco y que se acompaña con siete tipos de sopa de pasta. También debe probar La Discada, un plato tradicional elaborado con varios tipos de carne como res, puerco, tocino, jamón, salchichas y chorizo, así como diversas verduras picadas incluyendo tomate, cebolla, chiles y champiñones. Se acompaña con varias salsas picantes y suele servirse con tortillas de harina y maíz. La Discada se prepara tradicionalmente en un disco metálico, de donde proviene su nombre.

 

Tacos de Alcurnia

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 43 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.