Acceder al foro

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
Sunday 18 de August de 2013 19:50

México sus colores y sabores "recargado"

La cocina de nuestro México

Que dificil se me hace el empezar a escribir de nuestra historia culinaria, de nuestra botana mexicana, de las recetas ancestrales, de el sazón de la abuela de las delicias de nuestras madres, y digo dificil por no saber por donde empezar. Bueno yo soy nacido en Mexicali Baja California norte, y de ahi lo que más me acuerdo claro eran los platillos de mi madre eran de desayuno, comida y cena y un día era comida española de donde es originaria ella, otro dia nos preparaba italiana, mexicana o china, y hablando de comida china ahí en Mexicali recuerdo que en cada esquina había un restaurant chino y les aseguro que en ninguna otra parte de México o de otro país que haya visitado se le acerca al sabor a la concistencia y variedad de platillos, se las recomiendo cien por ciento, el día que pasen por la calurosa Mexicali no dejen de llegar a uno de los tantos restaurantes chinos y disfruten de la rica comida china de ahí. A y si alguién los invita a una carne asada con unas @heladitas les aseguro que en la vida olvidaran su inigualable sabor, y es que  la dinámica Ciudad de Mexicali ofrece a sus turistas y habitantes una amplia oferta gastronomica y como no, con esos ingredientes regionales como la sal de San Felipe los vegetales y vinos del Valle De Guadalupe y la frescura y variedad de mariscos de Ensenada.

Dios los vinos de la baja, la langosta con frijoles y tortilla de harina de Puerto Nuevo, en Ensenada los tacos de camarón te dejan un gran sabor, en la Bufadora esas almejas al carbón gratinadas, no puedes pasar enseguida del asador donde están porqué quedas atrapado. Bueno lo que si es que la blandura de la carne Sonora no se queda atrás y sus bellas playas que cosa, imagínate en un esterito en San Carlos sacando unas almejitas y ostioncitos o que tal paseando por el río sonora en semana santa con tu trocona y tu hielera llena de chelas y ya con tu trago de bacanora entonar esta canción, Espero que tuuuuu escuches esta canción, donde quiera que te encuentres me acuerdoo de tiiii, y  bajarte la borrachera con un buen menudito y tu buena ración de carne seca con chiltepin, 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 27 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.