Acceder al foro

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por elcaliman
Gobernador
Sunday 27 de April de 2014 16:16

Si Lo DesEa... pongale nombre V

este paltillo es originario de la vieja cocina texana del estado de texas, esta dedicado a todos los amigos foristas que se dedican el tiempo a leernos y a uno que otro visitante distinguido despistado. la receta original la pueden encontrar en el blog de Lisa at HOMESICKTEXAN.COM. 

hace una hora la empece a preparar y smack (sonido onomatopeyico de beso) esta de re-chupete, Yo la acompañe con rebanadas de pan de papa en el tostador untadas con mantequilla y espolvoreadas con sal de ajo., y un sabroso vasote de agua de sandia.

total de tiempo segun.. 45 minutos

sirve para ocho personas (8)

•spaghetti 8 onzas (1 bolsa de spaguetti)

•2 tazas de tomatitos miniatura (uva tamaño, pero si no los pueden conseguir , pueden utilizar tomates normales, unos 2)

•2 chiles jalapeños partidos y sin semillas al vapor.

•4 dientes de ajo

•1/2 cebolla amarilla

•2 cucharas de mantequilla sin sal  (tablespoon)

•2  cucharas de harina de trigo blanca (tbsp)

• 2 tazas de leche 

•2 tazas de (8 onzas) de queso amarillo rayadas)

1/2 cuchara de comino molido (tbsp)

•1/4 de cuchara de chile cayenne ( creo que es el chilito en polvo que se le pone a las naranjas partidas en Mexico)

•1/2 taza de cilantro picado (y un poquito mas para agregar arriba, cuando lo sauqemos del horno)

•2 cucharas de limon, el jugo.

•un poco de sal al gusto y pimienta negra recien molida

•4 tazas de pollo cocido desmenuzado y sin hueso ( Yo me fui por uno de los que venden en la esquina de esos rostizados)

esos fueron los ingredientes. ahora la forma de preparacion solo son 4 pasos, muy sencillos... ahi van...

1.ligeramente engrasar el sarten, cocine el espagueti de acuerdo a las instrucciones de la bolsa, en agua con sal, drenelo , enjuaguelo y transfieralo al sarten

2. mientars tanto, prenda el horno de la estufa  a 350 grados Farenheith, en un papel aluminio ponga los tomatitos uvas,los jalapeños , los dientitos de ajo y la media cebolla envuelvalos bien y pongalos en el horno por 7  minutos remuevalos de la estufa y deje que se enfrien, luego rebanelos. (dice) 

3.  a fuego medio lento , derrita la mantequilla en un sarten mediano, agregue las dos cucharitas de harina  , como por 30 segundos  revuelvalos bien y hasta que agarren un color ligero cafecito, lentamente agregue las tazas de leche, y revuelva hasta que la salsa blanca que se forma cubra la cuchara de lo grueso que se hizo la salsita. por de 3 a 5 minutos.

4.  apague la estufa (arriba en la mecha) y lentamente agregue el queso rayado  y cuando quedo una salsa derretida  , revuelva los vegetales rebanados , agregue los cominos , el cayenne, el cilantro,  y el jugo de limon, . agregue tambien la sal y la pimienta ( al gusto) ... agregue la salsa encima del sarten con espaguetti , agregue tambien encima el pollo desmenuzado.. ( como soy un poquito tragon, Yo, utilize todo el pollo)  revuelva todo.. (larali larala larali , cantando) agregue encima , un poco de queso ... 

al horno a 350 farenheith  sin cubrir con nada,  por al menos 20 minutos  o hasta que este tostadito arriba, o burbujeando ( bubbling)

saquelo del horno y rocie con un poco de cilantro y permita que se enfrie lo suficiente para poder comerlo, como les dije arriba .. Yo tosté unas rebanadas de pan. les unté mantequilla.. y añeñe caón... bocado di cardinale!! buen provecho!!Cool

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.