Acceder al foro

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por Linda
Visitante distinguido
Tuesday 19 de February de 2019 13:59

Cómo evitar la ansiedad y comer mejor.

imagen

Sabes por que a veces sentimos que tenemos tanta hambre o por que no dejamos de pensar en querer comer algo aun que estemos llenos? Y esos pensamientos no se quitan hasta que ya hayas logrado el objetivo que es comer y comer. Entonces, te diré algunos tips para evitar que te pase eso. Y no es necesariamente dejar de comer. Es todo lo contrario.

 

Aquí te van 5 tips para saber como evitar la ansiedad ya que así evitamos subir de peso y después sentirnos mal por haber comido cosas que no queríamos comer.

 

Primero: evita saltarte comidas o comer poco en las comidas mas importantes las cuales son tu almuerzo, comida y cena. Sobre todo, trata de comer en un horario especifico.

 imagen

Segundo: toma mucho agua. Mantente hidratado ya que así evitara sentir hambre. El tomar agua ayuda a sentirte llena. Cuando sientas esa sensación de que querer comer de mas, toma un vaso de agua antes de hacerlo y veras como te ayuda.

 

Tercero: aun que no lo creas, el hacer ejercicio evita que comamos de mas aun que digan lo contrario. Tu mente se despejara y evitara que estés pensando en comer.

 imagen

Cuarto: Si aun no lo haces, incluye frutas y verduras en tus alimentos. Además de brindarte vitaminas y otros componentes que ayudan a tener buna salud, también son buenos para evitar la ansiedad. Come una fruta en lugar de alguna golosina, te aseguro tendrá mucho menos calorías.

 

Quinto: Las proteínas son importantes. Inclúyelas en cada comida pero en especial en el almuerzo. Así te ayudara a evitar sentir ansiedad desde muy temprano.

 

Para terminar, toma en cuenta estos 5 tips. Son tan fáciles de llevar. Inténtalos y veras cambios. Todo se trata de no dejar de comer, claro que comidas saludables. También el cambiar un alimento por otro como lo es consumir una fruta en lugar de galletas o pan ya que estos te harán comer mas por sus cantidades de azúcar que contienen. Inténtalos y veras un cambio.

Recursos:Bajarfacil


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

Tip extra para controlar la ansiedad por comer

1
autor Daniel el 7/May, 2019 21:17
Visitante distinguido

@Linda » Me encanta este tema porque es muy facilmente ignorado por quienes como yo intentan mantener una vida lo mas saludable posible (sin llegar a extremos, no puedo dejar de comerme un pedacito de pizza cada tanto) sin embargo tal y como dices es crucial y sumamente IMPORTANTE mantener un horario de comidas, tratar de no saltarse ninguna; incluso para mis hijos la merienda tambien es importante y es que en los mas pequeños se nota mas la quema de calorias con todo el ajetreo que tienen en el dia entre la escuela y los juegos.

Yo particularmente tomo mucha agua y de los tips que has nombrado cumplo con el 90% de ellos la mayoria del tiempo pero queria agregar uno no muy convencional que a mi me sirve de maravilla para evitar la ansiedad y la gula. Se trata de utilizar aromas en casa, de preferencia de aceites porque son naturales y no suelen ser dañinos... se que suena un poco defasado pero no se imaginan lo mucho que ayuda colocar buenos aromas en casa o en la oficina, alguos de ellos logran cambiar el estado de animo ¡y el apetito!. Soy fan de estos temas, incluso tengo un blog (modesto) sobre ello. El aceite que yo suelo utilizar es el aceite de pino https://aceites20.com/aceite-pino/ aqui en ese link hablo un poco sobre el y sus capacidades.

Se muy bien que algunas personas tienen problemas mas profundos y calmar sus pensamientos con algo que no sea comida les resulta dificil, pase por eso... y sin dudas uno de las formas mas utiles que he podido probar ha sido esa debido a que no interfiere con mis labores del dia a dia, no tengo que recordarlo mas que en el momento en el que lo utilizo y sin darme cuenta cumple con su funcion, de verdad que lo recomiendo encarecidamente, es simplemente una maravilla.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.