Acceder al foro

Gastronomía

Comida regional, gastronomía, antojitos... todo acerca de comida

me
autor Escrito por dm1990
Visitante distinguido
Monday 14 de September de 2020 06:55

Pan de hamburguesa artesanal para matar antojitos

Un antojo de vez en cuando no hace mal. La comida chatarra es una de ellas, y es que aunque no lo creas, existe un principio científico detrás del por qué nuestros cuerpos muchas veces hacen que necesitemos ingerirlas. Este principio se basa en complejos procesos químicos que no vamos a detallar acá.

Pero que bueno sería poder matar estos antojos de comida chatarra en nuestros própios hogares, poniéndole un poco de estilo gourmet y artesanal. 

Al hacerlo nosotros mismo también podemos hacer que estas comidas tengan un mayor aporte nutricional, sin mencionar también que sean cocinadas con mayor higiene.

En este post te enseñaré a preparar un delicioso pan de hamburguesa artesanal, que no solo es nutritivo, sino que además es muy económico de hacer. Puedes usarlo también para tortas de jamón o comerlo solo. Ya eso lo decides tú ;)

Comencemos!...

imagen

Ingredientes:

125g Harina 0000

10g Levadura

60cc Leche

15g Azúcar

3g Sal

12g Margarina o Manteca

Preparación:

Lo primero es hacer un fermento con 10cc de agua tibia, la levadura y media cucharada de azucar. Deja este líquido reposar por varios minutos, en un recipiente tapado. Si puede ubicar el recipiente cerca de la estufa donde reciba algo de calor indirecto mucho mejor. El calor indirecto hará actual a la levadura, logrando el fermento deseado. Derrite la margarina en el microondas. Déjala enfriar unos minutos, cuando puedas meter el dedo en la mantequilla derretida sin quemarte estará lista para integrar a la masa. En un recipiente agrega la harina y la sal revuelve para que se integre. Agrega la margarina derretida a la leche. En este punto debes incorporar los ingredientes líquidos a la harina, poco a poco e ir mezclando con una paleta de madera. Cuando se forme un engrudo debes pasar a amasar hasta obtener un bollo liso y suave. En este punto puedes ir agregano un poco de harina adicional, hasta que la masa quede lisa y no se pegue a tus manos. Lo dejamos tapado en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, desgasificar y darle la forma deseada!

Para el pan de Hamburguesas Tomar bollos de 80 a 100 g. Y bollarlos con la manos. Estibar sobre placa engrasada dejando 1cm de distancia entre ellos, aplastar un poco el centro. Dejar leudar hasta duplicar volumen. Cocinar en horno a 200ºC por 20 minutos. Sacar del horno y pincelar con agua para obtener una costra mas flexible.

Espero que lo pongas en práctica y hagas feliz a tu familia y niños pequeños. Si deseas aprender a preparar también la carne de hamburguesa te espero en recetasas!


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.