Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por
Visitante distinguido
martes 17 de junio de 2008 09:17

... de ambulantes y otros oficios ...

Venden protección a ‘piratas’

Acusan comerciantes a agentes federales de extorsión

Por: Quitzé Fernández 
17-Junio-2008
Tags relacionados: corrupcion, extorsión, pirateria
vota:
| Existen  
votos

TORREÓN, COAH.- Aquí, en el tianguis La Rosita, encuentras de todo: tenis, ropa, aparatos electrónicos y electrodomésticos, música, películas, todo “pirata”.  Aquí agentes federales de investigación hacen su “agosto”.

Como éste, hay otros tianguis en la ciudad, como el Fovissste, Fuentes, Vicente Guerrero y San Joaquín.

Luis, un comerciante de videos y discos, explicó que agentes federales cobran cuotas de hasta 200 pesos por dejarlosvender mercancía “pirata”: “Depende del sapo, la pedrada; yo tengo un local chico y me cobran 100 pesos”.

Cuando no les pagan, dicen, les quitan la mercancía.

Enedina vende ropa “pirata”, tiene años vendiendo en La Rosita, dijo que alguna vez se resistió a que le quitaran mercancía por no querer dar cuota,  y la golpearon: “Me quitaron todo, me tiraron y me insultaron, por eso ahora les tengo que dar lo que pidan”.

Enedina piensa que es toda una mafia la que está ahí: “Házle, de a 200 pesos por local, son más de 100 y son varios tianguis, es una lana la que se llevan”.

Omar alguna vez se dedicó a diferentes oficios, ahora vende discos compactos a 10 pesos, claro, “piratas”: “Yo sé que la ‘piratería’ está penada, pero échate una vuelta al centro de la ciudad y vas a ver que todos venden, es algo que no se puede quitar. A la autoridad no le conviene”.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor piporro el 17/jun, 2008 11:51 Gobernador

CORRUPCION,EXTORSION Y PIRATERIA,,,

ese es mi mexico donde hay anarquia, desorden y sin ley que al final viene a lo mismo

somos peces en la misma corriente que nos lleva al caos, de que nos quejamos???acaso no soportamos la pirateria???acaso no decimos,lo hecho en mexico esta mal hecho???

cuando una minoria decide cerrar calles o bloquear carreteras  en protesta creando caos y desorden ,,,donde estan las autoridades????

los lideres que solo defienden los intereses ($ propios) del pueblo no les importa mexico, la pirateria es un freno muy grave para la economia mexicana pero todos ayudamos a que sobreviva.

mucho por la anarquia tan perfecta que tiene mi mexico

saludos

que m

2
autor ulident el 17/jun, 2008 11:55
Visitante distinguido

se te olvido decir fraudes. (o fue una omisión?)

3
autor piporro el 17/jun, 2008 11:58 Gobernador

FRAUDE es cuando no te das cuenta de lo que esta pasando hasta que se descubre, y en mexico no existe esa palabra porque te lo hacen a vistas y sabes lo que esta pasando.

saludos

que m

4
autor lela el 17/jun, 2008 12:24
Visitante distinguido

PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS TOMADAS, POR EL ALCALDE, SE VE QUE SON EXTREMISTAS PERO SI NO SE TOMAS AHORA NUNCA DEJAREMOS DE SER UN RANCHO BICICLETERO!! Y LLENO DE FONDAS.... A LOS COMERCIANTES SE LES PUEDE REUBICAR.. Y QUE NADIE SALGA PERJUDICADO...

5
autor mercedes el 17/jun, 2008 23:11
Visitante distinguido

PUES EN LAS NOTICIAS VI  PUROS  CHILANGOS Y PERSONAS   QUE VIENEN DEL  SUR......RECUERDEN QUE EN TEPITOLOS  CHILANGOS  HACEN UN  DESMADRE CUANDO  LOS  QUITAN  ADEMAS ELLOS  TRAEN TODO LO PIRATA  ELLOS  SON EL CANCER   ESTA BIEN   DE  QUITARLOS............EN LA TV  HASTA UNA  `maria    ANDABA  RECLAMANDO    CREO  QUE    SON PERSONAS TRAIDAS DEL  SUR  PUES MUY  TEMPRANO  ANDAN  CAMIONETAS NUEVAS  DEL AÑO   BAJANDO  TODO.........Y POS A  ESOS INDIGENAS   CON 50 PESOS  LOS PUEDES  PONER TODO EL  DIA  A TRABAJAR Y ELLOS  FELICES

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.