Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
lunes 7 de julio de 2008 15:00

Vìctimas Inocentes de Los Zetas

Esta historia es reciente, ocurrida en Zacatecas y publicada en El Universal y es un ejemplo de lo que agobia al paìs, no nada màs a La Laguna.

“Los Zetas destrozaron a Juanito”
Afligido, el padre del jovencito reclama a las autoridades: “Mi hijo no tiene precio y ningún dinero le devolverá la vida”

Irma Mejía Corresponsal
El Universal
Sábado 05 de julio de 2008
[email protected]eluniversal.com.mx

FRESNILLO, Zac.— “¡Pobrecito niño! Mira como lo dejaron destrozado los Zetas”, exclamó José Ángel Ávila, quien quedó pasmado cuando su cuñado le contestó: “Fíjate bien José, es Juanito”. Palabras que marcaron con sangre y dolor a su familia.

Juan Antonio Ávila Alba, de 13 años, perdió la vida cerca de su casa, en la colonia Francisco Villa, durante un enfrentamiento entre dos grupos de narcotraficantes, el 16 de mayo. El saldo fue de tres civiles muertos y cinco heridos, entre ellos, dos niños, de quienes se mantuvo su anonimato.

Don José, padre de Juanito, pierde el temor y dice: “Sólo porque pertenece a un periódico nacional. No sé si lo que diga tenga repercusiones en mí, pero que más da, si ya me quitaron a mi hijo. Quiero que esto lo sepa el Presidente de la República, los militares o quien pueda acabar con esta pesadilla que vivimos.

“Desde hace muchos meses que Los Zetas están aquí. La gobernadora (Amalia García) los dejó entrar. Ahora, ya no pueden con ellos. Están matando a gente inocente. Si el gobierno ya no puede, entonces que pida el apoyo al Ejército”.

Dolor, impotencia, coraje y resentimiento es lo que se refleja en las actitudes y palabras de José, quien no logra contener el llanto cada que recuerda el momento en que recogió el cuerpo destrozado de su hijo por una granada que lanzó un grupo de sicarios.

“Era un niño casi de canicas. Estaba en primero de secundaria. Tal vez no tenía las mejores calificaciones, pero era noble y respetuoso. Ya me ayudaba en las siembras. Tenía mucho por vivir”, relata don José.

“De pronto renegaba porque lo mandaban a la tienda, pero ese día agarró su bicicleta y fue a comprar mapas para su escuela”.

Al llegar a casa, don José se percató que su esposa fue a buscar a Juanito al enterarse que en la colonia hubo una balacera y ejecutaron a un señor. Al asomarse vio a gente que se dirigía a esa zona. Su asombro fue al voltear a su derecha, cuando arribó un comando “con muchas, no sé cuántas, eran muchas camionetas con hombres que traían armas largas y comenzaron a disparar”.

Minutos después se escucharon los estallidos de las granadas. “Era desesperante no saber dónde estaba mi familia, dice José. Hasta los policías se escondieron. Prácticamente el territorio fue de Los Zetas. Ninguna autoridad llegó para detenerlos”.

En cuanto se fueron, José, acompañado de su cuñado, buscó a su familia. Veía cuerpos de personas adultas tiradas. “No sabía si estaban muertas o heridas”. Al pasar frente a la casa donde estalló una de las granadas y en medio de dos vehículos estaba un niño.

Al verlo todo ensangrentado, casi irreconocible, fue cuando su cuñado se percató de que era Juanito. Aún tenía signos vitales. José lo trasladó al Hospital, porque las ambulancias estaban ponchadas por las balaceras, pero no sobrevivió.

Tras la tragedia llegaron policías. “Ya para qué, reprocha. Eso debió haber sido desde la primera balacera, para que le hicieran frente a los sicarios. Fue cobarde que los policías se escondieran. La gente fue un escudo”.

Del gobierno estatal han ido a su casa para darle apoyo económico, pero asegura que prácticamente los ha corrido, “Mi hijo no tiene precio y ningún dinero le devolverá la vida a Juanito”.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor jhhcof90 el 7/jul, 2008 17:54
Visitante distinguido

ESTA CAON, PUES SI ESOS GUEYES TIENEN TANTAS GANAS DE MATAR K

LOS MANDEN A IRAK, POR K LO KE LEO EN EL FORO PARECE LAS NOTICIAS

DE IRAK, MUERTES SIN TON NI SON, ME MANDARON UN CORREO K TODOS

LOS DIAS A LAS 8 PM HAGA UNA ORACION POR LA PAZ DEL MUNDO Y YO

LOS INVITO POR K TODOS ESTAMOS CON EL MISMO RIESGO. SALUDOS A

TODOS LOS LAGUNEROS Y K DIOS NOS BENDIGA

2
autor marky el 7/jul, 2008 17:56
Visitante distinguido

@jhhcof90 YASTA WE

3
autor eren3 el 7/jul, 2008 18:37 Ciudadano distinguido

@jhhcof90   TODOS

LOS DIAS A LAS 8 PM HAGA UNA ORACION POR LA PAZ DEL MUNDO Y YO

LOS INVITO POR K TODOS ESTAMOS CON EL MISMO RIESGO. SALUDOS A

TODOS LOS LAGUNEROS Y K DIOS NOS BENDIGA.

Puestísima: ¡¡ Dios nos proteja !!...Así sea.

4
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2008 18:50 Regidor

@eren3

Asì lo hacemos y lo haremos porque todos sabemos que salimos de casa al "jale" o por cualquier situaciòn y, no sabemos si regresamos con bien o de plano, si regresamos.

...Forum locuta, causa finita

5
autor eren3 el 7/jul, 2008 19:16 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 Y la verdad, así como está la situación...hay que confiar en que "las oraciones a Dios" son nuestro mejor escudo y el de los nuestros. Ojalá no llegue el momento en que lleguemos a desensibilizarnos y miremos estos actos fatales como si nada. Y sobre todo que no nos toque en carne propia porque entonces si, vamos a querer que "la virgen nos hable"

6
autor pablito77 el 7/jul, 2008 19:26
Visitante distinguido

Que pinches oraciones ni que chingados, no sirven para pura madre,

hay que correr a esos cobardes que sólo en bola son hombres, pero nada mas los agarran a los animales esos y no rompen un papel.

méndigos cobardes, pónganse a trabajar y dejen a la gente en paz!!!

Méndigos indios cobardes.

7
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2008 19:26 Regidor

@eren3:   Sì Eren, desafortunadamente nadie experimenta en cabeza ajena. Y no lo puedes creer cuando desafortunadamente te conviertes en vìctima.

Còmo van por El Cuartel. Por cierto, no han subido las fotos.

8
  autor artillerodel87 el 7/jul, 2008 19:29 Regidor

@pablito77

Estarìa bien, pero proporciònale a los polis "cuernos de chivo", pàgales bien y àrmalos hasta los dientes con cañones, tanques y misiles.

9
autor coah00 el 7/jul, 2008 20:53
Visitante distinguido

Pues ojala y a estas personas se las lleve un perro en el hosico o los muerda un perro rabioso ya que vayan encaminando sus pasos a hacia su progenitora

pero todo se paga asi que mejor se arrepientan los malvados

10
autor mercedes el 7/jul, 2008 21:32
Visitante distinguido

hoy al  mediodia me toco ver una  caravana de  camionetas  entre ellas una de un amigo que me dijo que se la robaron..............ademas le pusieron una  chinga...APOCO  LOS ALCALDES NO SE AMARRAN UN EGGG Y DJAN  QUE  EL  EJERCITO  SE HAGA   CARGO DE LA  CIUDAD...........................PONER TOQUE DE  QUEDA..........................Y   HACER ALGO?

11
autor pixelh el 7/jul, 2008 21:53
Visitante distinguido

yo solo quiero comentar que son personas que han estado cerrando negocios de personas que si trabajan y al mismo tiempo andan intimidando a mucha gente

12
  autor vampiro12 el 7/jul, 2008 22:59 Diputado local

@pablito77

calmate pablito, te aseguro que si esos cuates que tu dices que hay que correr te agarran, hasta los eggs les vas a lamber.

venir y despotricar al foro haciendole al valiente no es la soluciòn mi buen.

ya lei unas buenas aportaciones al respecto, toma ejemplo y por fa. no grites.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

13
  autor vampiro12 el 7/jul, 2008 23:04 Diputado local

@PICHUCO

"piinnchhee psicosis esta gassha,"

creo que es lo ùnico rescatable de tu post, y en verdad que si esta como tu dices "gassha".

14
autor laloflatland el 8/jul, 2008 01:10
Visitante distinguido

esta muy grave esta situacion

la verdad hay ke orar  por nuestro propio vien

o revivir a pancho villa  jaja

15
autor avalos750 el 10/jul, 2008 19:55
Visitante distinguido

matando gente por el maldito dinero esos gobernantes qur patrocinan a esos sicarios que legalizen la droga se abarata y ya no hay por que pelearse si baja de precio y se pongan a trabajar esos gobernantes eggs que no sirven ni para construir un mendigo puentesitoy noms quieren el dinero para traer viejaas comionetas y una casota que vida tan cuadrada de esos perdedores mentales que sin un riflecito son unas mendigas gallinas

16
autor GUSX el 8/ago, 2008 12:40 Ciudadano distinguido

HAGAMOS HISTORIA.PRIMERO ATACARON LA FAMILIA,DESPUES NOS LLENARON DE SLOGAN,FRASES,SEUDOARTE Y HOY ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS,PAISES LLENOS DE DOLOR,MEXICO,COLOMBIA,AFGANISTANETC. RECUERDEN PRIMERO FUE CHINA Y ESTO FUE HACE MUCHO TIEMPO VOLVIENDO NOS LLENARON DE FILOSOFIA BARATA EJEMPLO CADA QUIEN SU ROLLO,NO TE METAS EN LO QUE NO TE IMPORTA,NO SEAS CLAVADO,EL QUE NO TRANZA NO AVANZA,LAS LEYES SE HICIERON PARA VIOLARLAS,NADIE RESISTE CAÑONAZOS DE X CANTIDAD CAMELIA LA TEXANA FUE LA HEROINA DE MIL CANTINAS Y BAILES Y HOY NOS QUEJAMOS,SIGAMOS DANDOLE HONOR A LA CULTURA DE LA MUERTE,PERO NO BUSQUEMOS CULPABLES QUE ACASO NO RINDIERON HONORES A CARO QUINTERO AL POLICIA,AL POLITICO CORUUPTO LA CAIDA ES LIBRE Y ESTO PUEDE SGUIR CAYENDO Y ESTO NOMAS AFECTA A LA RAZA,AL PUEBLO,SEÑORES PARA ESTO NOMAS VEO LA EXCELENCIA CULTURAL COMO SOLUCION,HE ESCUCHADO PERSONAS QUE REQUERIMOS OTRO VILLA NO SEÑORES EN LAS GUERRAS NOMAS PIERDE EL POBRE LOS QUE TENEMOS QUE EVOLUCIONAR SOMOS LA RAZA NO QUE CAMBIE EL GOBIERNO CUANDO CAMBIE LA RAZA CAMBIA EL GOBIERNO .

EL HOMBRE SE PUEDE UBICAR EN 3 DIFERENTES NIVELES INSTINTIVO -PASIONAL-SABIDURIA  ESTO REFLEXIONADO POR RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA HONORABLE VERACRUZANO POR ADOPCION MICHOACANO POR NACIMIENTO

GUSX

17
autor adlai35 el 8/ago, 2008 13:33
Visitante distinguido

Yo constantemente me hago una pregunta que tal vez sea tonta¿porque si los mexicanos tenemos voto para poner gobernantes porque no lo tenemos para quitarlos cuando vemos que nomas no dan una,porque usan votos solo a su conveniencia?cuantos no quisieramos ya haber quitado a ese alcalde miedoso y buscar alguien que se comprometa de verdad con el pueblo,y no que no tenga miedo pero que al menos se amarre los pantalones y actue

18
  autor vampiro12 el 8/ago, 2008 13:38 Diputado local

@adlai35

sòlo el cobarde no vence el miedo.

y los ùnicos que no conocen el miedo son los clinicamente dictaminados como locos

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.