Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por marky
Visitante distinguido
Monday 7 de July de 2008 22:43

CHEQUEN LO QUE DICE EL PROCURADOR

Niega procurador muertes por tiroteo en Francisco I. Madero, Coahuila

El procurador de Justicia local, Jesús Torres Charles, aclaró que no se han presentado reportes sobre cinco presuntas muertes en un enfrentamiento a balazos entre policías y elementos federales, la víspera en el municipio Francisco I. Madero.

Señaló que durante un operativo realizado por la Policía Federal Preventiva (PFP), el cual concluyó en un enfrentamiento a balazos con delincuentes cerca de las 11:00 horas del pasado domingo en el centro de ese municipio, sí se logró detener a tres personas y asegurar siete vehículos.

Puntualizó que pese a algunas versiones sobre personas muertas en ese enfrentamiento, hasta el momento no se han reportado decesos, tanto de elementos de seguridad como de delincuentes.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, añadió que el enfrentamiento duró unos cuantos minutos y seguramente la PFP dará parte al Ministerio Público Federal.

Mencionó que cuando hay muertos interviene el Ministerio Público del Fuero Común y por eso, ante los primeros rumores, la Procuraduría investigó en el lugar de los hechos y no encontró occisos pese a recorrer clínicas y hospitales en busca de personas heridas de bala.

Por otra parte el procurador consideró necesario que el Gobierno Federal aumente el número de sus efectivos en la Comarca Lagunera, donde llegaron a tener 600 elementos, pero el número disminuyó porque hubo necesidad de desplazarlos a otros lugares del país.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.