Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por vampiro12
Diputado local
jueves 8 de febrero de 2007 15:11

OBLIGATORIO EXAMEN PARA SACAR LICENCIA DE CONDUCIR

QUE PIENSAN, DE QUE POR LEY SEA REQUISITO DE QUIEN SOLICITE LICENCIA DE CONDUCIR, PRESENTE UN EXAMEN, DE CONDUCCION DE VEHICULOS Y DE EDUCACION VIAL Y DEL REGLAMENTO DE TRANSITO. O QUE TENGA UNA CONSTANCIA DE UNA ESCUELA DE MANEJO CERTIFICADA POR EL GOBIERNO, DE QUE APROBO EL CURSO RESPECTIVO. LES APORTO UN DATO, SABEN QUE LOS CONDUCTORES QUE SUFREN ACCIDENTES DE TRANSITO EN SU MAYORIA SE ENSEÑARON A MANEJAR (NO CONDUCIR) EN VEHICULOS CON TRANSMISION AUTOMATICA Y NO SABEN MANEJAR CON TRANSMISION STANDAR.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

CONDUCTORES VAMPIRO12

1
autor a123456 el 9/feb, 2007 15:36
Visitante distinguido
Desarroya un proyecto el cual establesca derechos y responsabilidades para obtener una licencia de conducir,te comento que podrias incluir que al ir hacer el examen de manejo y/o conducion que el vehiculo se encuentre en optimas condiciones ect.ect.ect.

ENTONCES PARA QUE ESTAN LOS DIPUTADOS Y EL CABILDO

2
  autor vampiro12 el 9/feb, 2007 23:02 Diputado local
Mi estimado 123456 Esa es una responsabilidad del gobierno no del ciudadano comun y corriente a nosotros nos toca participar en los foros de consulta con aportaciones a las iniciativas de los diputados o del cabildo. y por lo que respecta a los vehiculos hace ya mucho tiempo que se quito la "revista mecanica" que me parece que se hacia cada seis meses. En el estado de chihuahua, para obtener la licencia se hacia o se sigue haciendo un examen escrito, en donde venian preguntas relativas a educacion vial y del reglamento de transito. y los examenes de manejo no se hacen en tu vehiculo se hace en uno exprofeso y de diferente tipo dependiendo del tipo de licencia que solicites o sea de automovilista o de chofer. siendo utopico deberian de empezar por todos los taxistas, y choferes de autubus. no te parece. saludos.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Examen para sacar licencia

3
autor tiokeke el 10/feb, 2007 10:32 Regidor
Afirmativo Vampiro, mas que examen deberia ser escuela obligatoria (podria ser de cuando menos 2 meses) en los rubros que comentas, y asi disminuir los multiples accidentes e incidentes viales que ocurren en la ciudad.
Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

sigo con lo mismo

4
  autor vampiro12 el 10/feb, 2007 18:58 Diputado local
en torreon, hay una escuela de manejo autorizada pero no se si en el estado sea requisito el mencionado examen. aporto datos "curiosos"., la mayoria de los participantes en accidentes, fue su primer accidente, se enseño a manejar en el vehiculo accidentado y no saben manejar standard. no conocen el reglamento de transito y no saben manejar en carretera. leyes y reglamentos de transito hay muchos, y por solo citar algunos contenidos dire. que es obligacion al momento de detenerte el oficial de transito, que este te diga, primero su nombre y cargo, el motivo o la falta cometida, asi como la sancion economica respectiva. y que despues de hacer esto te pida en orden, si es falta del vehiculo, la tarjeta de circulaciòn, si es falta del conductor, la licencia, pero no ambas cosas a la vez. que no debe de pararte con la frase "es una revisiòn de rutina", esto no existe, para que te marquen el alto debe haber una falta a la vista, tal como; exceso velolcidad, falta de una o ambas placas, si traes permiso para circular no deben de detenerte para revisar que este vigente. y por ultimo porque el tema es largo, los vidrios polarizados si estan permitidos solo que se restrige que no sean completamente obscuros y que tapar el medallon con propaganda politica si amerita sancion.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

ESTA ESCUELITA NO TENDRA CUPO

5
autor Perseo el 18/feb, 2007 11:19
Visitante distinguido
Hasta dentro de tres años cuando acaben de "estudiar" los gorilas que operan el sistema de transporte público ( y de eso viven), o ponen 5 escuelas, tres para los susodichos y otra para la policía que también se las gasta

6
autor missnena el 23/sep, 2007 15:29
Visitante distinguido
HOLA ME INTERESO EL ARTICULO "OBLIGATORIO EXAMEN PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR" PARA MI TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE EL EXAMEN SOBRE TODO POR QUE A CUALQUIERA SE LE DA LA LICENCIA CON EL SOLO HECHO DE PAGAR, ESTOY EN MI ELECCION DE TEMA PARA MI TESIS (ESTOY EN LA LIOCENCIATURA DE DERECHO) Y TENGO ESTE TEMA Y OTRO PERO DE SER SINCERRA ESTE TEMA ME INTERESA Y ME APASIONA PORQUE CONDUSCO Y ME HE TOPADO A CUALQUIER "BUEY" QUE MANEJA QUE CREO PODER DEFENDER CON FUNDAMENTOS EN TODOS LOS SENTIDOS ESTE TEMA. ESTE TEMA ... GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER ESTE MENSAJITO....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.