Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
miércoles 21 de febrero de 2007 19:31

¿Por qué seguir estas costumbres como la de la Cuaresma?

!http://bp3.blogger.com/_g8AOx3pqgck/RdzTnd7AcTI/AAAAAAAAA3c/ewelrbQnP_o/s320/mexicoesclavoreligion! En varias ocasiones me he atrevido a hacer mención del frente religioso, mirándole a él como un medio de control hacia determinada población y que en el caso de México -como los mismos libros de la SEP señalan- se dio como IMPOSICIÓN EL CATOLICISMO ROMANO EN TIEMPOS DE LA INVASIÓN ESPAÑOLA. ¿Por qué seguir estas costumbres como la de la Cuaresma?, ¿por qué creer en una religión cuyo sustento esta basado en las imágenes visibles a los ojos de la gente, en formas y no en un fondo espiritual sustentable en la Biblia que ellos mismos dicen seguir al pie de la letra? Si uno lee algunos pasajes bíblicos (revisar cuando menos el Salmo 115) se da cuenta que el uso de imágenes, sean santos, cruces, vírgenes, cristos, etc. esta TAJANTEMENTE PROHIBIDO POR LA BIBLIA. De otros pasajes uno puede encontrar que la actual pirámide de poder, la manera en que los lideres religiosos se distribuyen el poder, no corresponde ni siquiera con su propio texto "sagrado": la Biblia. Dirán algunos: "eso nada tiene que ver con política". Yo sostengo que sí, pues todo buen "gobierno" (sistema que controla) se deberá valer del poderío religioso para ejercer un efectivo control sobre la población. Se dan excepciones, sí hay gente que no se deja manipular por el liderazgo a modo y que desde la misma religión con argumentos sólidos pelean por el respeto y pureza de la fe, en este caso del cristianismo, pero por lo regular una mayoría de mexicanos son dominados por el catolicismo y este tiempo de “Cuaresma” es una evidencia de ello. Recordemos que por ahí del siglo XVI la Iglesia Católica padeció la Reforma Protestante, Martín Lutero uno de sus iniciadores en Alemania, nunca quiso que se fragmentara el catolicismo, peleó desde adentro para generar cambios en todo sentido. Pero el catolicismo desde su raíz se ha negado a tener congruencia con la fe cristiana y ha hecho de su doctrina una de las experiencias más aberrantes y crueles para la historia humana. Basta con revisar la reacción ante las 95 Tesis propuestas por el mismo Lutero, quien terminó siendo excomulgado de la Iglesia de Roma, misma que establecía en nuestro territorio por medio de los invasores españoles la religión católica a los indígenas. No vamos a detallar si es concientemente o no, pero de que los distintos gobiernos en el país y durante varias etapas históricas han echado mano de esta religión es cierto y sino pregúntenle al ex presidente Fox, ¿por qué besarle la mano al que fuera el supuesto representante de Cristo siendo México un estado laico?, ¿por qué usar el estandarte de la Virgen antes y después de su triunfo del 2000? y ¿por qué ahora calderón tiene un gran respaldo del clero católico, al cual autoriza y da línea para que se entrometan en la vida pública?, pues porque el poder de la religión rebasa incluso el alcance de una organización política. Es más sencillo que la gente quede manipulada desde un pulpito que desde un mitin ¿no cree usted? La relación entre la religión y lo humano se supone debe ser es la búsqueda de la espiritualidad. Aunque una doctrina o creencia no sea congruente, es más, aunque no se compruebe la veracidad de lo que predica, cuando encaja en un vació existencial de la gente se adentra en su realidad para jugar un papel de control, siendo relleno pero con control. La tal religión estando en manos de malos gobiernos y malos jerarcas, tiende a terminar en tragedia la relación con el sujeto, aunque en el camino la simulación parezca de lo más perfecto (ver el caso de los panistas, de los yunquistas, de los indiferentes, se dedican a repetir lo que las televisoras dicen), al final del camino dicha religión no se traduce en bien ni para la sociedad, ni para el sujeto, sino que se vuelve un mal duradero. Sería más correcto aterrizar lo anterior a casos particulares, pero es tedioso. Hablemos en sentido general, esa "espiritualidad" que busca el hombre y que sí es válida en creencias bien sustentadas, se rompe o se quiebra cuando la supuesta religión emplea "lo material" o mezcla lo "material y lo del espíritu" para construir determinada fe. Un ejemplo concreto: el cristianismo que basa su fe en la persona de Jesucristo, al expresarse en el catolicismo si bien inunda las iglesias de crucifijos, de imágenes del niño Dios, de Jesús crucificado... por ejemplo, ¿por qué no genera una imagen de la resurrección de Cristo que es igual de valiosa que la crucifixión para que adorne las iglesias y templos?, ¿por qué cederle culto, reverencia y adoración a una virgen o santo determinado cuando Jesús que Él es el único medio para llegar a Dios padre? El control de la religión no va a querer beneficiar el espíritu de la gente, esto aún a los escépticos y ateos les debe importar y mucho, porque sin implicar aún la fe personal, uno concebido como ser humano no debe permitir y consentir la manipulación (en el lenguaje y modo que sea) de nuestra naturaleza humana, haciendo a partir de ella imperios y sistemas que golpeen a una mayoría solo para beneficiar los bolsillos de unos cuantos, es decir suplantar lo espiritual con lo material para centrar la existencia de algunos en lo material. Bueno fuera que la religión mintiera para de verdad generar progreso, pero es imposible que de una mentira, del engaño salga algo bueno, en el caso de México es imposible que predominando el catolicismo y se consienta ello, se pueda revertir el daño hallado en el sistema político, eliminar al sistema neoliberal y otras cosas de las cuales podemos hablar horas enteras y nunca acabar. Cuando México reforme la religión, se elabore una propia conexión humanidad-espiritualidad entonces si podremos hablar de otras cosas. Es necesario leer la Biblia para los que son católicos y aún para los que no lo son y a la hora de las preguntas tengan una respuesta y no piensen al más puro estilo panista “con el pensamiento de las televisoras y párale de contar”. Uno de acuerdo a su propia experiencia puede definir a tal religión como buena o mala, aquí más que ser mi modo de ver las cosas y transmitírselos es demostrarles que el mismo catolicismo se evidencia solo y hagan ustedes cálculos pero de todo lo que hemos vivido de siglos atrás a partir de la conquista a la fecha mucha relación tienen con la religión, bien lo dijo algún día Benito Juárez: los mexicanos necesitan una religión que les haga leer y escribir, no tanto que les haga gastar su dinero en cirios para los santos. Comparto con usted esta nota, a fuente es Notimex, al final la comento: Llama clero a tomar ceniza como signo de arrepentimiento Este miércoles, en todas las iglesias y parroquias del país se celebran misas en diferentes horarios, para que los fieles acudan a la imposición de la ceniza, como un signo de compromiso de participación en la Cuaresma. "La verdadera intención del Miércoles de Ceniza es comprometernos a realizar un cambio espiritual en nosotros, por medio de la conversión y regresar de nuevo a Dios, arrepentidos de nuestros pecados", dijo la Iglesia católica. [Crean que yo nunca en la vida me he embarrado ceniza en la frente y tengo una estabilidad espiritual que disfruto yo y la reflejo con mis cercanos, incluida gente de pensamiento panista los cuales me respetan tanto como yo a ellos]. Palmas e imágenes religiosas convertidas en ceniza serán impuestas a los católicos este miércoles, actividad con la que dará inicio la Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa. En Guadalajara, Jalisco, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez exhortó a la feligresía a vivir la Cuaresma como cristianos y escuchar la palabra de Dios. "Es tiempo de confesarse y de hacer actos de caridad, porque es la única forma de ganar la misericordia del Señor", añadió. [hoy en día no habría mejor acto de "caridad" que derrocar al usurpador calderón. Y cosa curiosa los panistas sinceros, admiten que esto es válido: derrocar a un usurpador]. "La fiesta principal para los cristianos, aunque para muchos pasa inadvertida, es la Semana Santa, porque celebramos los grandes misterios que nos dieron vida, que son la muerte y resurrección de Cristo nuestro Señor", subrayó. [La muerte la celebran en todo momento con puro crucifijo en todas partes ¿y la resurrección como, cuando, a que hora?]. Sandoval Iñiguez señaló que es absurdo prometer cosas triviales "como dejar de fumar o dejar de tomar refresco", cuando muchos viven actos de infidelidad sin ninguna clase de respeto a su familia, o cuando "hacen trácalas" afectando a muchas personas. [¿Es absurdo o no le conviene al sistema que se ataque eso de fondo?]. En Xalapa, Veracruz, miles de fieles acuden desde esta mañana a la celebración litúrgica que da inicio a la Semana Santa en la catedral metropolitana de esta ciudad. El vocero de la Arquidiócesis, Quintín López Cessa, explicó que este día "tomaremos la ceniza con una actitud de arrepentimiento, con un deseo de querer cambiar aquello que está mal en nuestra vida". Las iglesias en la entidad abrieron sus puertas desde las 9:00 horas, miles de personas recorren los principales centros religiosos para participar de este acto de fe entre los creyentes cristianos católicos.[Miles que aún no comprenden que el cambio empieza en uno mismo y no en que tan devoto se le sea a una religión, caray...]. En la Arquidiócesis de Yucatán, el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, presidió una ceremonia eucarística en la catedral, y en todas las parroquias, rectorías y capillas se celebrarán misas en diferentes horarios para que los fieles reciban la ceniza como un signo de compromiso. El padre Jorge Oscar Herrera Vargas, director del Secretariado de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis, expresó que la ceniza no borra el pecado. [¡Exacto, todo lo contrario LO AGRANDA!]. "Para que el creyente sea perdonado por Dios es necesario que participe en el sacramento de le reconciliación. Es el único medio de perdón", subrayó. [No pues ya se ejecuto todo el Nuevo Testamento porque solo Jesucristo -dice la Biblia- es el único con la facultad de perdonar pecados]. Ignacio Villanueva Muñoz, párroco de la Catedral de Ciudad Juárez, comentó que ya tienen lista la ceniza que pondrán sobre la cabeza de los miles de católicos que acudirán al templo este 21 de febrero. Comentó que prácticamente tiene listo el polvo para aplicar a los miles de feligreses que acudirán a catedral. Indicó que cada año acuden en promedio 20 mil católicos tan sólo a la catedral, ya que es una fecha importante para las personas que practican esa religión. [¿Polvo magico o polvo, polvo, lo que se dice polvo?]. Mencionó que cualquier ceniza es buena para utilizarla en la celebración del Miércoles de Ceniza, pues, incluso, algunos religiosos solicitan la que se crea con la quema de leña en las panaderías, ya que lo importante es la bendición. [O sea, que si yo mató un perro o un gato, le prendo fuego y tomo sus cenizas y me las embarro ¿no importa?, ja, estos compas si la hacen para la botana]. Sin embargo, manifestó que "mientras en algunas ciudades se aprovechan los 40 días previos a la Semana Santa para realizar carnavales donde se acostumbra darle rienda suelta a la sexualidad, en esta ciudad la Cuaresma representa un tiempo de guardar y de preparación para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo". [¡Y el resto del año volvemos a lo mismo! Pura falsedad...]. Es importante que los feligreses "se acerquen más a Dios y a sus hermanos, ya que Dios está en los pobres, en los más desprotegidos, en los niños". [¡Populista, populista! Ese señor es un peligro para México, él y su Dios]. Como verán que se viertan notas como la anterior, que en México esto sea una realidad no es casualidad. Son nulas las notas que hablan de progreso, de desarrollo humano, de cambios en la población, sean o no a partir de la religión. Pero ya lo he dicho una y otra vez, no me cansaré de hacerlo, seguiremos así MIENTRAS NOSOTROS SIGAMOS CONSINTIENDO AL SISTEMA. Hay que sacudirnos del sistema y no permitir más que él se sacuda con nosotros... ¡Hasta pronto!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

PORQUE SEGUIR

1
autor piporro el 22/feb, 2007 09:01 Gobernador
ulident ,,,eres testigo de jeova??? o ves un complot iglesia-pan para adormecer a la gente???? la iglesia a traves de los siglos ha hecho lo mismo para enriquecerse,siempre ha estado asociada con gobiernos por interes. luego le sigo porque se me hace tarde saludos
que m

templo sin dios? trono sin rey?

2
autor NORBERTO el 22/feb, 2007 10:05
Visitante distinguido
a mi punto personal, yo creo que no existe ningun dios, tan solo se tuvo que inventar algo sobrenatural para poder influir en los seres humanos y asi tener ese miedo sobre los actos impropios del ser humano. y como dijo piporro, hay despues le sigo pk ando a las carreras. saludos rabiosos

Mi punto de vista

3
autor gibarra81 el 22/feb, 2007 12:21
Visitante distinguido
Solo quiero dar mi punto de vista referente al tema. Desgraciadamente el articulo que ulident pego tiene razon en muchas cosas. Para la mayoria de los "catolicos" a veces son mas improtantes las estampitas o las imagenes de la virgen y los santos que el mismo Jesus. Tambien coincido en que la iglesia se ha inmiscuido en demasiados asuntos politicos en todos los paises y esta situacion no es correcta. Deberia de ser al reves, la gente debe de ser la que se involucre en los asuntos de la iglesia, pero aqui entra otra cuestion improtante, a mi punto de vista los objetivos de la iglesia actuales se han desviado mucho de los objetivos que la religion catolica busca. El problema, para mi, mas que pertenecer devotamente a una religion, consiste en que la gente no conoce bien las bases de la misma y no se interesa por buscar informacion al respecto, si asi fuera, se darian cuenta de que la religion es mas que imagenes, veladoras y asistir a misa todos los domingos para despues portarse igual en toda la semana. Respecto a los comentarios escritos en el articulo, quiero decir lo sigueinte: 1.-. "Si uno lee algunos pasajes bíblicos (revisar cuando menos el Salmo 115) se da cuenta que el uso de imágenes, sean santos, cruces, vírgenes, cristos, etc. esta TAJANTEMENTE PROHIBIDO POR LA BIBLIA" El salmo 115 se refiere a los idolos falsos de otras religiones, las imagenes de la virgen y los santos deben de ser usadas solo para recordarlos, como personas que fueron fieles a las bases del catolicismo, sin atribuirles milagros o poderes especiales. 2.- No vamos a detallar si es concientemente o no, pero de que los distintos gobiernos en el país y durante varias etapas históricas han echado mano de esta religión es cierto y sino pregúntenle al ex presidente Fox, ¿por qué besarle la mano al que fuera el supuesto representante de Cristo siendo México un estado laico? Aqui yo no se que pe.do con Fox o con los otros presidentes, a lo mejor son hipocritas, pero si yo fuera presidente y estuviera ante el lider de mi religion, haria lo mismo, ya que primero que nada soy catolico (puedo ser panista, priista, prdista, mexicano, pejesista, marxista, pero algun dia dejare de serlo). 3.- ¿por qué ahora calderón tiene un gran respaldo del clero católico, al cual autoriza y da línea para que se entrometan en la vida pública?, pues porque el poder de la religión rebasa incluso el alcance de una organización política. Es más sencillo que la gente quede manipulada desde un pulpito que desde un mitin ¿no cree usted? Totalmente de acuerdo, desgraciadamente el poder de la iglesia no se usa para los fines de la misma religion. 4.- La relación entre la religión y lo humano se supone debe ser es la búsqueda de la espiritualidad. Aunque una doctrina o creencia no sea congruente, es más, aunque no se compruebe la veracidad de lo que predica, cuando encaja en un vació existencial de la gente se adentra en su realidad para jugar un papel de control, siendo relleno pero con control. La tal religión estando en manos de malos gobiernos y malos jerarcas, tiende a terminar en tragedia la relación con el sujeto, aunque en el camino la simulación parezca de lo más perfecto (ver el caso de los panistas, de los yunquistas, de los indiferentes, se dedican a repetir lo que las televisoras dicen), al final del camino dicha religión no se traduce en bien ni para la sociedad, ni para el sujeto, sino que se vuelve un mal duradero. Otra vez tienen la razon...pero esta en nosotros mismos cambiar la mentalidad de la gente, haciendoles ver lo bueno y lo malo de la iglesia, y las bases religiosas del catolicismo, precisamente para que ese "vacio existencial" se llene con los objetivos fundamentales del catolicismo, los cuales, se traducirian en bienes para la sociedad, para los sujetos, y se volverian bienes no duraderos, sino eternos. 5.- ¿por qué no genera una imagen de la resurrección de Cristo que es igual de valiosa que la crucifixión para que adorne las iglesias y templos?, ¿por qué cederle culto, reverencia y adoración a una virgen o santo determinado cuando Jesús que Él es el único medio para llegar a Dios padre? La imagen de la crucifixion representa lo mismo que la resurreccion, estoy de acuerdo, entonces ¿en que cambiaria si ponemos una imagen de Jesus resucitado?, no tiene nada de malo recordar con la cruz lo que Cristo tuvo que soportar para nuestra salvacion, esa imagen representa la vida, no la muerte. Respecto al culto a las imagenes, ya di mi punto de vista en el punto 1. 6.- El control de la religión no va a querer beneficiar el espíritu de la gente, esto aún a los escépticos y ateos les debe importar y mucho, porque sin implicar aún la fe personal, uno concebido como ser humano no debe permitir y consentir la manipulación (en el lenguaje y modo que sea) de nuestra naturaleza humana, haciendo a partir de ella imperios y sistemas que golpeen a una mayoría solo para beneficiar los bolsillos de unos cuantos, es decir suplantar lo espiritual con lo material para centrar la existencia de algunos en lo material. Esto es cierto, la iglesia representa para mcuhas personas poder y control, y como en todas las organizaciones grandes, existe gente dentro de la misma organizacion que le importa un bledo los objetivos de la misma, solo buscan su satisfaccion personal, y esto nos molesta a los catolicos que queremos una iglesia fiel a los objetivos de nuestra religion. 7.- La verdadera intención del Miércoles de Ceniza es comprometernos a realizar un cambio espiritual en nosotros, por medio de la conversión y regresar de nuevo a Dios, arrepentidos de nuestros pecados, dijo la Iglesia católica. [Crean que yo nunca en la vida me he embarrado ceniza en la frente y tengo una estabilidad espiritual que disfruto yo y la reflejo con mis cercanos, incluida gente de pensamiento panista los cuales me respetan tanto como yo a ellos]. Yo tambien la tengo, aunque me embarre o no ceniza, pero creo que si esa ceremonia sirve para que la gente tome conciencia aunque sea una vez al año de que hay que ser mejores cristianos pues no tiene nada de malo. 8.- Es tiempo de confesarse y de hacer actos de caridad, porque es la única forma de ganar la misericordia del Señor, añadió. [hoy en día no habría mejor acto de caridad que derrocar al usurpador calderón. Y cosa curiosa los panistas sinceros, admiten que esto es válido: derrocar a un usurpador]. El problema aqui es que se le considera usurpador por algunos, no para la mayoria. 9.- La fiesta principal para los cristianos, aunque para muchos pasa inadvertida, es la Semana Santa, porque celebramos los grandes misterios que nos dieron vida, que son la muerte y resurrección de Cristo nuestro Señor, subrayó. [La muerte la celebran en todo momento con puro crucifijo en todas partes ¿y la resurrección como, cuando, a que hora?]. Como ya lo dije, el crucifico representa la vida eterna y nuestra salvacion, no la muerte. 10.- Las iglesias en la entidad abrieron sus puertas desde las 9:00 horas, miles de personas recorren los principales centros religiosos para participar de este acto de fe entre los creyentes cristianos católicos.[Miles que aún no comprenden que el cambio empieza en uno mismo y no en que tan devoto se le sea a una religión, caray]. Aqui coincido en que el cambio empieza en uno mismo, sin embargo pienso que ese cambio debe de ser motivado por la religion bien fundamentada que cada uno profesa. 11.- Para que el creyente sea perdonado por Dios es necesario que participe en el sacramento de la reconciliación. Es el único medio de perdón, subrayó. [No pues ya se ejecuto todo el Nuevo Testamento porque solo Jesucristo dice la Biblia es el único con la facultad de perdonar pecados]. A lo que se refiere es arrepentirse de los errores que cometemos como humanos, obviamente si tenemos la idea de que podemos pecar y al rato al confesarnos y no pasa nada, estamos entendiendo mal....de nuevo. 12.- Mencionó que cualquier ceniza es buena para utilizarla en la celebración del Miércoles de Ceniza, pues, incluso, algunos religiosos solicitan la que se crea con la quema de leña en las panaderías, ya que lo importante es la bendición. [O sea, que si yo mató un perro o un gato, le prendo fuego y tomo sus cenizas y me las embarro ¿no importa?, ja, estos compas si la hacen para la botana]. Jaja, ahi si te viste gracioso....obviamente esa frase se dijo pensando en ceniza de algun objeto de los que comunmente se queman para ese dia. 13.- Sin embargo, manifestó que mientras en algunas ciudades se aprovechan los 40 días previos a la Semana Santa para realizar carnavales donde se acostumbra darle rienda suelta a la sexualidad, en esta ciudad la Cuaresma representa un tiempo de guardar y de preparación para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. [¡Y el resto del año volvemos a lo mismo! Pura falsedad]. No hables por todos, no todos somos falsos catolicos (lo que si hay es falsos presidentes). 14.- Es importante que los feligreses se acerquen más a Dios y a sus hermanos, ya que Dios está en los pobres, en los más desprotegidos, en los niños. [¡Populista, populista! Ese señor es un peligro para México, él y su Dios]. Ojala y todos los populistas tuvieran los mismos objetivos que ese Señor y Dios. Y ya lo he dicho una y otra vez, y no me cansare de hacerlo, mientras dejemos de lado a Dios y no sustentemos nuestra forma de vida con sus objetivos (y no me refiero a la iglesia, sino al mensaje que la iglesia debe transmitir aunque no lo haga bien), seguiremos siendo victimas del sistema y nos seguiremos dejando llevar por los intereses de unos cuantos, ya sean politicos o religiosos. Hay que distinguir entre lo que te dice la historia, la biblia, los sistemas politicos, la television, el internet y las religiones, y al final, como siempre, los sitemas politicos seguiran cayendo, al igual que las instituciones humanas, pero las de Cristo fueron, son y seran.

un link interesante

4
autor gibarra81 el 22/feb, 2007 12:27
Visitante distinguido
http://www.aciprensa.com/apologetica/existencia.htm

Y A ESTOS,

5
autor Perseo el 22/feb, 2007 12:57
Visitante distinguido
Que mosca les picó, Cualquier asunto de creencia religiosa es asunto personal y por respeto a los demás deben ser mesurados, considerando que a muchas personas les pueden pisar los callos y herir suceptibilidades (a mí me vale madre) Soy ateo gracias a Diós a los señores del clero mis respetos soy católico apostólico y remono (creyente más no practicante, se cae la igesia si entro) y como alguien inmiscuyó a los partido políticos, soy apartidista (no me gusta perder el tiempo en pende-jadas) pero aborresco todo lo que huela a peje y alborotadores profesionales como los pedorristas del perderé que nada más se la pasan tiznando la borrega, ahora que si no quieren ir a la tiznada (a que les impongan ceniza) no vayan!, no hay pedo! entre manos burros . . . . . más rápido sales

RELIGION

6
autor torreonero el 22/feb, 2007 13:20 Regidor
EN MI MODESTA OPINION, POR PRINCIPIO DE CUENTAS LAS RELIGIONES EN CUANTO A SU FILOSOFIA O CONCEPCION DE DIOS, DEBEN DE SER RESPETADAS SIN DSITINGO ALGUNO, YA QUE TIENEN UN PRINCIPIO SUBJETIVO, TAL VEZ LO QUE RESULTA CRIRICABLE ES LA ESTRUCTURA DE MANDO, EL ABUSO DEL PODER, LA PLUTOCRACIA DESBORDADA EN CONTRAPARTIDA INACEPTABLE DE LA HUMILDAD Y DESDE LUEGO LA BUROCRACIA CON LA QUE SE MANEJAN ALGUNAS DE ELLAS. DE MANERA PARTICULAR, SU SERVIDOR, CATOLICO EN PRINCIPIO POR INDUCCION DE MIS PADRES Y POSTERIORMENTE POR CONVICCION, MANIFIESTO QUE RESULTA EN OCACIONES DE MANERA TENDENCIOSA EL ESTABLECIMIENTO DE CONDICIONES QUE SE IMPONEN PARA PODER ACCEDER A LOS SACRAMENTOS DE MI RELIGION CONSIDERANDO QUE LO UNICO QUE OGRAN ES ALEJAR A LOS FELIGRESES DE LA PRACTICA DEL CULTO, AL RESPECTO SE PUEDEN CITAR MUCHOS EJEMPLOS COMO LA CONDICION PREVIA DE PALTICAS, EL CIERRE DE IGLECIAS EN LA TOMA DE CENIZAS ETC. Y POR ULTIMO LA VIDA DE EXCESOS DE QUIENES SE DICEN REPRESENTANTES DE LA IGLECIA, QUE POR CIERTO CADA VEZ SE ALEJAN MAS DEL CONCEPTO DE HUMILDAD QUE ENCIERRA EL CONCEPTO CRISTIANO, SACERDOTES CON AUTOS NUEVOS, LO CUAL NO ES MALO, LO REPROBABLE ES QUE SE TRATA EN MUCHOS DE LOS CASOS DE AUTOS DE SUPER LUJO, SOCIOS DE CLUBES DE GOLF, ETCC. LO CUAL ES VERGONZOSO, ANTE LA MODESTIA O POBRESA EXTREMA DE QUIENES SOSTIENEN LA IGLESIA MISMA. ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CON ESTA MANIFESTACION, RECIBAN SALUDOS TODOS MIS COTERRANEOS.

solo esperemos

7
  autor armario el 22/feb, 2007 17:44 Promotor social
en unos 10 o 15 años las costumbres religiosas seran historia, primero gracias a las pen..dejadas que estan haciendo los sacerdotes, en segundo por la cada vez menor cultura religiosa en las familias, antes recuerdo desde la epoca de mis abuelos era una obligacion de a huevo ir a misa los domingos, dar gracias a Dios en cada ingesta de alimentos, rezar a las diez de la noche en familia,guardarse de festejos y relajo en semana santa mucho menos aprovechar para irse a dar un chapuzon a la playa, ya despues con mis padres se redujo a ir los domingos a misa, y dar gracias por las comidas, ahora mis hijos y sus amigos solo van a misa por alguna ocasion especial, aunque seguimos dando gracias por los alimentos recibidos, en realidad hemos ido perdiendo esa cultura religiosa, que espiritualmente es necesaria, tenerle fe a algun ente supremo y divino hace milagros, a aquien no le ha tocado vivir una experiencia milagrosa o que no tenga una explicacion, como si alguien desde arriba nos moviera como piezas de ajedrez, yo sigo creyendo que el amor que nos tubieron nuestros familiares muertos se muestra de alguna forma o energia que nos saca de situaciones complicadas o nos dan una manita, eso es como una energia que se queda despues de que ellos se alejan, ahora hace dos dias tuve que quedarme a trabajar de noche en el taller haciendo una ecenografia para un grupo de teatro de Guadalajara, cuando vivia mi mama y me quedaba a trabajar de noche ella siempre se sentaba a observarme trabajar y cuando le pedia que fuera a descanzar me decia que estaba pendiente de que no me pasara algun accidente y se levantaba a prepararme un cafecito cada hora y media, esta vez ella fisicamente no estaba pero sentia su presencia, sera cierto o no pero yo me sentia protegido y eso me daba confianza al hacer el trabajo sabia que nada malo me sucederia(accidente), para mi el unico gran creador de la vida es el sol aunque sigo siendo temeroso de Dios. Saludos

Aparte

8
autor gibarra81 el 22/feb, 2007 18:00
Visitante distinguido
Totalmente de acuerdo con torreonero, y pues fijate armario que el otro dia estaba viendo un programa, la verdad no me acuerdo donde, pero se comentaba que la poblacion cristiana en el mundo estaba creciendo, por circunstancias diversas como por ejemplo, son mas los jovenes cristianso que llegan a conformar familias que los que no lo son, y explicaron otras cosas que ahorita la verdad no recuerdo, entonces segun los estudios esos hechos en inglaterra creo, la poblacion cristiana va en aumento.

por ultimo

9
autor gibarra81 el 22/feb, 2007 18:02
Visitante distinguido
Entonces creo que lo que debemos de proponernos es inculcar eso que falta, lo que tu bien explicaste armario, para mejorar la calidad de catolicos de nuestra religion.

Que tan importante es...

10
autor hevaldez el 23/feb, 2007 07:03
Visitante distinguido
Seguir las reglas de la cuaresma para considerarte buen o mal catolico?

CARAMBA PERSEO

11
autor carvato el 23/feb, 2007 11:32 Líder sindical
Me quitaste las letras de las teclas. Coincido totalmente contigo, yo tmb. soy católico no-practicante. Pero respeto las creencias de los demás. En lo particular no sigo los ritos de la cuaresma, eso de que la iglesia te marque en la frente como si fueses ganado los miércoles de ceniza, no va conmigo. Pero por otra parte, que diferente y sabrosa es la comida de vigilia, el pipián, la capirotada, tortitas de camarón Mmmm! Rico.

de acuerdo con evaldez

12
autor piporro el 23/feb, 2007 12:05 Gobernador
seguir las reglas de la cuaresma para ser buen cristiano????cuando olvidamos las reglas de la familia????What's the point). saludos
que m

No precisamente

13
autor gibarra81 el 23/feb, 2007 12:36
Visitante distinguido
A lo que me refiero es que si seguir las reglas de la cuaresma le ayuda a la gente a concientizarse pues no tiene nada de malo seguirlas....si tu encuentras otras formas para concientizarte pues esta bien...cada quien ¿no?.

Exactamente y precisamente gibarra...

14
autor hevaldez el 23/feb, 2007 12:47
Visitante distinguido
El argumento de que "si seguir las reglas de la cuaresma le ayuda a la gente a concientizarse pues no tiene nada de malo seguirlas…" Puede ser usado directamente en contra y tambien estar bien Si no tiene de malo seguirlas, también no tendría nada de malo no seguirlas. Sinceramente no veo como las reglas cuaresmeñas pudieran hacerte mejor católico. Me refiero a los católicos porque somos los cuaresmeños por excelencia y poruqe soy católico - no practicante....Pts ya van 3 de esos! Y estoy de acuerdo 100% contigo...Cada quien con sus cosas y todos felices y contentos.

Alabado sea él Sr.

15
autor ulident el 23/feb, 2007 14:15
Visitante distinguido
Santo santo Santo es él Sr. viva el yin yan (equilibrio) (Evaldez)

xxxxx

16
autor mevale el 23/feb, 2007 15:45 Regidor
¿Por que seguir con la costumbre de la cuaresma? Yo a la cuaresma la relaciono con semana santa De niño simbolizaba, una semana de vacaciones, visita de/a los primos. De joven simbolizaba, playa, cheves, mujeres, amigos. De adulto simboliza, San antonio, compras, descanso. De viejo simbolizara, visita de los nietos. Manolo (un mexicano simbolicamente predefinido)

y hoy Jesus esta en el foro¡¡¡

17
  autor armario el 23/feb, 2007 18:46 Promotor social
por lo menos se siente la fe cristiana, hoy el diria "dejar que los foristas se acerquen a mi porque de ellos es el reino de las letras, que os inspira mi padre eterno" amen que Dios nos bendia hoy y siempre. Señor perdona mis ofenzas como tambien perdono a los que me ofenden incluidos dos foristas. saludos

No sea payaso!

18
autor ulident el 23/feb, 2007 19:03
Visitante distinguido
Como se te ocurre mofarte de los feligreces!

¿Católicos no practicantes?

19
autor Tox007 el 23/feb, 2007 20:44
Visitante distinguido
¿Debo entender que interpretan el catolicismo a su manera?, ¿que agarran partes del cotolicismo y las siguen, y otras no?, ¿que tienen mejor interpretación de la Biblia?, ¿que van a misa cuando hay que cumplirle al bautizado, a la novia, a la quinceañera, al muertito, al confirmado?..... ¿que tan católicos sonmos?, ¿hasta donde nos alcanza el catolicismo?. No me contesten esa serie de cuestionterías, nada mas éstas: ¿nos confesamos ante un sacerdote?, ¿por que si o por que no?

Tox007 el diario de un catolico no practicante

20
autor hevaldez el 23/feb, 2007 21:42
Visitante distinguido
Pero si protestante.... o lo que es lo mismo decir....A mi la misa me la Perez Prado, como el Mambo #8. Yo no me confieso ante un padre. La ultima vez que lo hice fue porque en la prepa un padre me lo impuso...Porque no me confieso? Porque desde hace tiempo creo que la confesion solo fue y es, un arma poderosisima que tiene la iglesia catolica (who else?) para saber de primera voz que pex con el pex y actuar en consecuencia. Finalmente mi razonamiento es simple, si un padre es igual de pecador que un simple mortal, a que chingaos vas y les cuentas tus penas?

el diario de un catolico

21
autor piporro el 23/feb, 2007 22:41 Gobernador
como aquel feligres que llego al confesionario , se hinca y dice"acuseme padrecito porque me la jalo mucho",,,y la voz de adentro del confesionario le responde" pues por mi te la puedes arrancar hijo",,"yo nada mas estoy pintando este confecionario"ja,,,,,ja,,,,,ja,,,(tosiendo)ja,,,,,ja,,,,ahora si que me pase de mamon saludos
que m

Y DESPUES DE TODO.....QUE RESPONDES.....ULIDENT?????

22
autor erre el 24/feb, 2007 06:00
Visitante distinguido
QUE PASÓ ULIDENT, SE TE ACABARON LAS PALABRAS??? FUE MUCHA LA RESPUESTA A TU PREGUNTILLA??? Ó DE PLANO TE ASUSTASTE!!! (YO CREO QUE FUE LO MAS PROBABLE)

PORQUE SEGUIR CON ESAS COSTUMBRES COMO LA CUARESMA?

23
autor Perseo el 24/feb, 2007 11:59
Visitante distinguido
Porqué seguirlas?, . . . y porqué no seguirlas? sore todo si observamos el desapego de los asuntos de principios y valores que de alguna manera se te inculcaban con los tiempos de observancia de acuerdo al calendario litúrgico, ahora que semana mayor o semana santa o vacaciones de primavera, como quieras llamarlas, tienen un origen y dado a ese desapego que menciono al principio del blog encontramos una ausencia de valores en donde muchas personas ya no tienen ni sienten el afecto por sus progenitores al grado que estos ya enfermos representan una sobrecarga y cuando tienen la oportunidad los internan en los hospitales (vacaciones, posadas, fiestas) comom si fuera asilo, nada más vean la ocupación de las salas de urgencias y el gran porcentaje son esas personas que dejaron gran parte de su existencia en manos de la "educación" de sus monstruos pero con la "modernidad" que nunca supieron manejar. Si nos metemos a analizar lo qu es el decálogo, te vas a encontrar el principio de los valores normales que debe tener cada persona, no me voy a meter en si el clero es digno o nó, pero reglas tan sencillas como honrarás a tu padre y madre, elemental en la relación familiar, no matarás, el respeto a la vida humana incluyendo el aborto, no robarás, el respeto hacia los demás, no desearás la mujer de tu prójimo, no fornicarás, vamos! siguendo estas pequeñas reglas estarás bien contigo mismo, con tu familia, con la sociedad y con Diós, cualquiera que se la forma en que lo tengas presente. Será por eso que ahora los chavitos se casan pensando que estan jugando a la casita?, les vale madre! si no funciona el invento a la goma, el que sigue, creo finalmente que nos guste o nó (hasta los que dicen que la religión es el opio del pueblo) es un marco de referencia de peso como para normar un criterio y te conduzcas de la manera más adecuada Salu2

OYE PIPORRO

24
autor carvato el 24/feb, 2007 18:33 Líder sindical
Eso que contaste le pasó a Ulident, y salió gritando del confesionario: "EL YUNQUE, EL YUNQUE" Jajaja

Siiiiii

25
autor tiokeke el 25/feb, 2007 08:40 Regidor
Jajajajajajajajajajaaaaaaaa!!!!! No se aguantan! Pobre ULIDENT, no ha de sentir lo DURO, sino lo constante!
Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

QUE? SE LES ACABARON LOS ARGUMENTOS?

26
autor Perseo el 27/feb, 2007 18:10
Visitante distinguido
Como decía la güera semillera en los estadios "esos rojillos de atrás", que no los pellizquen

SEGURO QUE ULIDENT NO SABE

27
autor Perseo el 8/mar, 2007 18:11
Visitante distinguido
Quien era la güera semillera, es más no sabe quien es Lombardo Toledano, ni Marcue Pardiñas, ni Demetrio Vallejo zurdos de la más rancia tradición, se deslumbra con su peje al que seguramente también le vale madre quienes fueron esos ilustres hombres

zzzzz

28
autor guitarknight el 14/mar, 2007 12:21
Visitante distinguido
zzzzzzzzzzzzzzz

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.