Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por armario
Promotor social
jueves 22 de febrero de 2007 18:22

Hablemos de milagros

Habra quienes tengan una cultura religiosa muy enrraizada, otros la tengamos muy superficial, porque no compartimos experiencias vividas que se puedan interpretar como autenticos milagros, o situaciones inexplicables por que suceden las cosas de una u otra forma Corria el año de 1982 visitando una pequeña feria del libro en Ciudad Guzman Jalisco acompañaba a mi Papa, solo compro dos libros, uno de recetas para comidas bajas en carbohidratos(el era diabetico) y otro libro de medicina natural "La medicina natural al alcance de todos" Dr. Manuel Lezaeta, y ese libro papa? le pregunte, me respondio que le habia llamado la atencion, al dia siguiente el desayuno consistio en unos huevos preparados con leche y escencia de vainilla, ademas de mantequilla y no recuerdo que otra cosa, la torta quedo deliciosa, el libro de medicina natural se quedo en el buro, y despues lo empacamos para traerlo a nuestra casa de Torreon, llegando aqui se guardo en el buro, pasaron los años y en 1985 en una semifinal de futbol al anotar un gol me golpie la espinilla con el poste de la porteria, el impacto me ropio la piel hasta llegar a hueso mismo que quedo expuesto junto co una herida de 15 centimetros, despues de mas de 30 puntos de sutura me enviaron a mi casa, alli termino una temporada futbolistiica que pintaba como la mejor de vida, a la semana cuando me presente a que me quitaran los puntos la herida se iba abriendo con cada punto que retiraban, la infeccion era impactante tres dias despues, otros treintaitantos puntos, la siguiente semana otra vez infeccion, mas quemaduras provocadas porla convinacion del pegamento de la cinta y de una pomada llamada fibrase, mi pierna estaba inchada negra y mal oliente, tres meses y cada vez peor, los medicos habian hablado con mi papa de una inminente amputacion, el olor era cada vez mas desagradable y los antibioticos no hacian mella a la infeccion, una noche despues de preguntarle a Dios porque yo?, si era buen hijo, buen alumno, buen compañero, deportista destacado de mi escuela, despues de llorar toda la noche, al amanecer buscando un broche de esos con los que se sujetan las vendas me tope con el libro, lo abri justo donde decia, "cOMO lE SALVE LA PIERNA A UN JOVEN QUE CAYO DE UN ANDAMIO" Hablaba de un joven que se fracturo la pierna de una caida justo debajo de la zona donde yo tenia mi bronca, a ese joven lo saco del hospital un dia antes de que le aputaran su pierna, lo trato con medicina natural y en un mes el chavo ya andana sobre los andamios de nuevo, pense, que pierdo con intentar, segui al pie de la letra cada paso, busque como curar quemaduras en ese mismo libro y me rompi las ampoyas como sugiere y aplique papa rayada sobre las quemaduras, a los dos dias, mi pierna se deshincho, a la semana no habia rastro de quemaduras, y mi herida empezo a sangrar, la infeccion habia terminado, un mes despues, ya estaba trotando y mi herida sanada completamente, con el mismo metodo le salve su pierna a un anciano y el dedo indice a un niño, cure a compañeros de la escuela ya parecia el niño fidencio, como comentario, de no haber tenido ese libro que mi parde compro solo porque algo le llamo la atencion de el y que jamas se leyo en tres años, de no haberlo comprado, creo que mi historia hoy seria otra. saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

Milagros pues

1
  autor santrig el 23/feb, 2007 08:54 Diputado plurinominal
Bueno mi estimado,,,,lo que pasa o mas bien pudiera haber pasado,,,,es que,,,,debemos recordar que la Medicina, no es una ciencia exacta,,,esta en constante investigacion,,,no se sabe "todo' lo que se llama "todo' de las enfermedades que padece la humanidad. Cuando se da un tratamiento, se da en base a que "la mayoria" de las personas se han beneficiado con esto..Con un tratamiento X se espera que en un periodo X, responda satisfactoriamente digamos el 95% de las personas. El restante 5% puede que no responda igual, es decir,,o no responde satisfactoriamente "nunca"es decir le va mal o responda satisfactoriamente "rapido" (incluso con dosis menores) es decir le va muy muy bien.Tu muy seguramente caiste en ese 5%. Lo mas importante es que,,el resultado final fue satisfactorio. En cuanto a lo de la "papa" rallada,,,puessss,,te he decir que,,estoy seguro que si a tu hijo se le presentara una situacion identica,,lo mas seguro es que a primera instancia------>Lo llevas a que reciba tratamiento medico profesional..No seria sensato "apostarle' a la primera "que ocurra el milagro" Que conste,,,!YO SI CREO EN LOS MILAGROS!,,,pero,,,nosotros debemos hacer algo primero y luego entonces,,,Dios nos da la mano. Saludos
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

PARA ARMARIO

2
  autor vampiro12 el 23/feb, 2007 11:12 Diputado local
EXCELENTE TU POST ARMARIO. Y YO TAMBIEN CREO EN LOS MILAGROS, QUE SON ACTOS DE FE, DE MUCHA FE.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

milagros

3
autor piporro el 23/feb, 2007 12:14 Gobernador
o sea,como quien dice,ansina es,,,no pos si,,,,,pos yo no sepo,,asina me dojo diosito,,,,,,"SI SE MURIO FUE EL DOCTOR,SI SE ALIVIO FUE LA VIRGEN" cuando vinieron los espanoles (bola de hediondos) se asombraron de ver a los indios con toda su dentadura y que usaban la penicilina (mexcla de masa)y un monton de hierbas que despues ellos usaron y cambiaron su extructura. toda es medicina natural de los indios se sigue usando y da resultados pero como estamos muy "civilizados"(???) pues vamos primero con el doctor, todavia decimos p.i.n.c.h.e.s. indios incivilizados, estupidos, guevones, buenos para nada etc...etc. saludos
que m

A ver...

4
autor gibarra81 el 23/feb, 2007 12:24
Visitante distinguido
Yo creo que el milagro estuvo en que el enfermo encontro el libro que hace mucho tiempo habian comprado justo cuando lo necesitaba....no tanto en que se curo con papa rayada, ¿o entendi mal?

santo dios

5
autor piporro el 23/feb, 2007 16:00 Gobernador
que no se dice asi del enfermo???? o SI SE MURIO FUE LA VIRGEN Y SE ALIVIO FUE EL DOCTOR????? saludos
que m

los caminos del sr.........

6
autor mixtli el 23/feb, 2007 17:11 Senador
mi pierna dercha quedo atrapada entre el marco de la puerta y la polvera de una ford grande y vieja y despues de pasarmela mas de 20 min.atrapado.un vecino me ayudo a mober la troca y cuando la saque mi chamorro quedo como hamburgesa mi vecino trajo varias hojas de sabila me las puse una tras otra despues de cortarlas a la mitad.para esa tarde ya estaba peor que nuevo las yerbas son maravillosas.saludos
las pulgas......solas brincan.....

NOMBRE!

7
autor carvato el 23/feb, 2007 17:43 Líder sindical
Y si te hubieras hechado un peyotazo, andarías hasta corriendo en el maratón.

GIBARRA

8
  autor armario el 23/feb, 2007 18:40 Promotor social
La idea es esa, el meollo del rollo fue que lo que a mi me parecio que alguna premonicion o chizpazo del subconciente de mi papa o algun espiritu benigno hizo que el comprara ese libro, algo le llamo la atencion pero nunca supo que fue, ese libro quedo en el olvido, hasta que de milagro en el ultimo momento justo despues de haberle pedido a Dios que me alivianara, surgio el libro y no solo eso, lo abri en la pagina exacta eso no es charra es real milagro o coincidencia, sabra Dios¡¡ Saludos En cuanto a llevar a mi hijo a un medico si llegara a quemarse, Dios no lo quiera, pues creo que seria lo primero que haria, depende del grado de quemadura, la verdad la papa rallada es muy fresca y suave con las quemaduras, se siente bien y es rapida para curar, eso sucedio con mi pierna, los medicos no daban credito, despues de seis meses, me alejo una semana de las curaciones, el dia que volvi antes de que me vieran la pierna, me llovio de todo, que si queria que me cortaran la pierna, que ya deberia estar bien podrida, que hasta gusanos etc, la neta estaba gacha en su etapa critica, al destaparme y ver lo que sano pues se fueron de espalda, que hiciste?, la verdad les dije que no creerian ni darian credito a lo que paso, me hicieron curacion y les pedi que me pusieran miel virgen de abeja, en lugar de isodine, santo remedio. saludos

con el culi....................

9
autor COYOTEINVALIDO el 23/feb, 2007 19:47 Alto Magistrado
la Virgen opera milagros! si no los mata de la sobre anestecia, les saca el pancreas........cuando solo era la muela!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Toda la vida es un milagro.....

10
autor Tox007 el 23/feb, 2007 20:53
Visitante distinguido
..... y la muerte también. Así que hagamos como dice mi comadre China; Vive como si fueras a morir mañana y sueña como si fueras a vivir eternamente

Isodine vs miel de abeja.

11
  autor santrig el 23/feb, 2007 21:07 Diputado plurinominal
lo que si te puedo decir es que desde hace rato,se sabe que la miel de abeja o el cubrir una herida infectada con azucar,favorece la cicatrizacion y ataca el proceso infeccioso (alguien tontamente dijo que lo que pasaba es que las bacterias se volvian diabeticas") al parecer se trata de un efecto de osmolaridad,,no recuerdo bien....En cuanto al isidine, efectivamente, si por un lado tiene un leve efecto bactericida, por otro tiene tambien un efecto celulolitico, es decir "mata" tambien a las celulas del cuerpo, o sea que las celulas mas superficiales de la herida se mueren y, tejido "muerto" facilmente es asiento de un proceso infeccioso agregado,,,por eso es mejor hacer solamente un "lavado con agua y jabon",,,de echo en muchos hospitales ya no se utiliza el isodine, como tampoco el Mertiolate o el Mercurio y mucho menos el alcohol,,que no tienen efecto bactericida y si celulolitico. Si se llegan a cortar o quemar,,,laven con agua y jabon y "tapen" con cualquier cosa,,como por ejemplo con "papa rallada". Y efectivamente..."Si se cura fue Diosito, la Virgen, el nino Jesus, "San Juditas" o cualquier otra deidad, si las cosas no salen bien,, fallo la medicina",,,ni modo,,asi estan las cosas..
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Tox007 me quedo

12
autor hevaldez el 23/feb, 2007 21:59
Visitante distinguido
con la manera de pensar de comadre China.

nino fidencio

13
autor kecho el 23/feb, 2007 23:11
Visitante distinguido
Compadre nino Fidencio ( Armario ),,,, No tendras un remedio para el burro de Marcon y Cia,,, ????? checatelo en tu libro,,, marcon es una papa pero enterrada

KECHO

14
autor Perseo el 24/feb, 2007 11:41
Visitante distinguido
De acuerdo totalmente contigo, quiza con una calilla se les pueda ayudar

ME CAE QUE SI

15
  autor armario el 24/feb, 2007 14:28 Promotor social
ESE MARCON LO QUE NECESITA SON UNAS CLASESITAS, sin tratar de escucharme muy chingon, en seis partidos de todas las oportunidades que han desperdiciado minimo Yo ya habria convertido unas cuatro, no en vano me pase en los llanos mi infancia aveces hasta todos cachiruleados, despues me toco en el santos aquella epoca donde solo un uniforme por temporada, y no nos pagaban ni el pasaje del camion, con toda y esas de 35 goles no bajaba por tempoerada, los hacia faciles y con la zurda, es que soy zurdiño jajajaja saludos kecho, te has de acordar lo dificil que era hacer carrera futbolistica y que te dejara siquiera para estudiar de noche, ni para eso nos daban feria

LAS BACTERIAS SE VUELVEN DIABETICAS!

16
autor Perseo el 6/mar, 2007 18:38
Visitante distinguido
Que buen puntacho, tacho, esta como aquel que dijo que el agua de las cascadas es la más pura porque las bacterias se dan en la madre con la caida y consecuente estrellada con las rocas de abajo, o el que dijo que las tuberías tienen codos en ángulo recto porque las bacterias al ir hechas madre en el torrente del agua se matan al no frenar a tiempo. (Candidato al biberón de oro)

17
  autor artillerodel87 el 11/sep, 2008 02:24 Regidor

"Sòlo quedan los polvos de aquellos lodos".

(No lo vayan a mal interpretar: es metàforico; no literal)

...Forum locuta, causa finita

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.