Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
lunes 5 de marzo de 2007 09:19

Espino hace más notorio su destape para las elecciones a gobernador de Sonora del 2008.

Me voy en 2008: Espino; Fox no será callado, dice Funcionarios del gobierno tratan de incidir en el PAN, asegura Lilia Saúl Rodríguez El Universal Lunes 05 de marzo de 2007 SANTO DOMINGO.- "Yo no estoy pensando en reelegirme, eso es un invento de otros", asegura el líder del PAN, Manuel Espino, respecto del relevo en 2008 de la dirigencia partidista. No descarta la posibilidad de ser candidato al gobierno de Sonora, aunque por el momento detalla que se dedicará a los procesos electorales en que participará el partido este año. "Son otros los que están en la lógica de que yo me voy a reelegir. Eso es totalmente incorrecto. Yo les sugiero que se ocupen de otra cosa. Yo estoy en otro propósito personal, siempre dentro de la política, siempre colaborando con mi partido; yo no estoy pensando en la reelección", expresó en entrevista con EL UNIVERSAL. "En los hechos la gente que está en el gobierno trata de incidir en las decisiones del partido (...) ya estando en el gobierno nuestros gobernantes en ocasiones tienen la inclinación de incidir en quienes sean los dirigentes, quienes sean los candidatos", señaló. Sobre los llamados dentro del PAN para que el ex presidente Vicente Fox Quesada sea acallado, el dirigente nacional dijo que sería "vergonzoso" que el partido modificara sus estatutos o silenciara, "igual que hizo el PRI, a sus ex mandatarios". "No podemos pretender en el PAN repetir la vergonzosa historia del PRI, que escondía a sus ex presidentes, quizá porque no sentía orgullo por ellos", aseveró. Apuntó que se decidirá en la próxima Asamblea Nacional panista si el gobierno federal podrá incidir en las decisiones internas del PAN, como se ha propuesto. Entre las reformas estatutarias que presentará la dirigencia nacional en junio próximo se encuentra el darle poder de decisión compartida al Presidente de la República emanado del PAN, para que pueda elegir, junto con el presidente del partido, a los coordinadores parlamentarios. "Yo las promoví (las reformas) pero me las echaron abajo. Fue en el 2004 (...). Las más importantes tienen que ver con la modificación a los procesos de elección de candidatos, porque ahora el partido que está en el gobierno resulta atractivo, pero no estamos exentos de gente que sólo quiera hacerse de un cargo público". -¿El hecho de cambiar los estatutos tiene que ver con quitarle poder al presidente del PAN y darle más facultades al Presidente de la República emanado de este partido? -En los hechos la gente que está en el gobierno trata de incidir en las decisiones del partido. Por cierto que Espino y Fox van a tener que pensar muy bien qué es lo que van a hacer en el 2008 luego de que Espino deje la presidencia del PAN. Fecal va a dar dedazo para imponer a algún incondicional. Y una vez estando el PAN alineado con fecal, los quinazos no se harán esperar. ¿Quién va a ser el primero? ¿Los Bribiescos? ¿La martuchis? ¿El propio Fox? Tal vez por eso ahora Espino sale con que prefiere que Fox no se calle. Obvio; si Fox se calla, fecal ya no tiene que andar con las nalgas pegadas a la pared: "Sería vergonzoso callar a Fox como el PRI a ex presidentes": Espino LILIA SAÚL / ENVIADA El Universal Lunes 05 de marzo de 2007 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del PAN, disipó todas las dudas que había y declaró, en entrevista con EL UNIVERSAL, que no busca su reelección al cargo que actualmente ocupa, el cual se renovará en 2008. "Yo no estoy pensando en reelegirme, eso es un invento de otros. Son otros los que están en la lógica de que yo me voy a reelegir. Eso es totalmente incorrecto. Yo les sugiero que se ocupen de otra cosa. Yo estoy en otro propósito personal, siempre dentro de la política, siempre colaborando con mi partido, yo no estoy pensando en la reelección", expresó. Luego de su viaje a República Dominicana como presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el panista no rechazó la posibilidad de ser candidato al gobierno de Sonora. Sin embargo, por el momento detalla que se dedicará a sacar adelante los procesos electorales de 2007, en los cuales participará Acción Nacional. De los intentos de algunos panistas por acallar al ex presidente Vicente Fox Quesada, el dirigente nacional, quien ha defendido al ex mandatario por tener derecho a hablar, dijo que sería "vergonzoso" que el PAN modificara sus estatutos o acallara a Fox Quesada. "Sería vergonzoso hacer igual que hizo el PRI con sus ex mandatarios", manifestó. Espino Barrientos, quien ha sido criticado entre legisladores de su partido así como representantes del gobierno federal por algunas de sus declaraciones contrarias a Felipe Calderón, precisó que quienes justamente buscan cambiar las reglas en su partido son aquellos que desean regresar a los tiempos del PRI. "Como militante del PAN no estoy convencido de que debamos acercarnos a un tipo de partido como lo fue el PRI, un partido que usaba el gobierno a capricho particular del presidente en turno. Esa visión nunca la hemos compartido, es decir, en los hechos, hay quienes se inclinan hacia eso, bueno, pues que lo decida el PAN de manera institucional", precisó. También habló de la intención de algunos integrantes del gobierno de Felipe Calderón de querer incidir directamente en las decisiones del PAN y acotó que si eso realmente es lo que quiere el partido, tendrá que ser puesto a discusión en la próxima asamblea nacional que se llevará a cabo en junio, en León, Guanajuato. Entre las reformas estatutarias que presentará la dirigencia nacional en junio próximo se encuentra el darle poder de decisión compartida al Presidente de la República emanado del PAN, para que pueda elegir, junto con el presidente del partido, a los coordinadores parlamentarios y poner en el centro de debate la situación del PAN como partido en el gobierno. -Sí, yo las promoví en la convención que hubo en Querétaro, pero me las echaron abajo. Fue en 2004. Era secretario general del PAN y presidía la comisión de reforma de estatuto. Incluso yo promoví que se hiciera una reforma al estatuto para evitar el riesgo de que el CEN nombrara delegaciones estatales en los estados de una manera arbitraria. Y hoy que por primera vez nombramos una delegación que se justifica totalmente porque el partido no funciona, porque la dirigencia no ha presentado reformas, ahora el tribunal. (hace una pausa, recordando el fallo que recién dio a conocer el tribunal, en el que consideró inconstitucional un artículo estatutario del PAN), bueno, esa reforma la propusimos entonces, en la comisión que yo presidía. También posibilidad de acuerdos institucionales con gente que está en el gobierno para que hubiera soporte, digámoslo así, estatutario en esa relación y no solamente que se impongan las circunstancias. Las más importantes (reformas) tienen que ver con la modificación a los procesos de elección de candidatos, porque ahora el partido que está en el gobierno resulta atractivo, pero no estamos exentos de gente que sólo quiera hacerse de un cargo público. -En los hechos la gente que está en el gobierno trata de incidir en las decisiones del partido. Entonces que el partido decida si va a aceptar eso o no, porque nuestros fundadores diseñaron un partido y le imprimieron la nota característica de que nunca sería instrumento al servicio del gobierno y que estaría ajeno a influencias directas de quienes están en el gobierno. En los hechos eso no siempre se cumple, ya estando en el gobierno nuestros gobernantes en ocasiones tienen la inclinación de incidir en quienes sean los dirigentes, quienes sean los candidatos. Entonces, pongámoslo a discusión, a debate, hagamos una propuesta para que eso sea posible y que sea la asamblea nacional quien decida, porque en ocasiones a mí me critican porque defiendo la autonomía del partido, pero es que yo no estoy facultado para poner el partido en manos del gobierno. Estoy obligado, que es distinto, a hacer del gobierno nuestra prioridad. Pero de eso a convertir al partido en un instrumento incondicional del gobierno, yo no lo puedo hacer, yo no lo debo hacer, a menos que la asamblea decida que seamos instrumento del gobierno. -Lo que he visto es que algunas personas que están en el gobierno han querido usar el cargo, la fuerza que les da el gobierno, para influir en las decisiones adentro del partido. Bueno, el partido hasta el día de hoy ha dicho que eso ya lo acepta. Yo como presidente al ver esta realidad es que le proponemos al partido que reflexione y decida si caminamos en esa dirección. Yo en lo personal tendré que respetar la decisión del partido. Como militante del PAN no estoy convencido de que debamos acercarnos a un tipo de partido como lo fue el PRI, un partido que usaba el gobierno a capricho particular del presidente en turno. Esa visión nunca la hemos compartido, es decir, en los hechos, hay quienes se inclinan hacia eso; bueno, pues que lo decida el PAN de manera institucional. -No, es que yo no estoy pensando en reelegirme, eso es un invento de otros. Yo no estoy pensando en eso, yo no estoy en la idea de reelegirme. Yo quiero cumplir mi tarea como presidente del PAN en estos tres años que tuve la confianza de mi partido para eso. Ya hemos logrados los principales resultados que nos propusimos, creo que al final de esta jornada entregaremos buenas cuentas a la institución, aunque todavía falta el reto importante electoral de 2007. Son otros los que están en la lógica de que yo me voy a reelegir. Eso es totalmente incorrecto. Yo les sugiero que se ocupen de otra cosa. Yo estoy en otro propósito personal, siempre dentro de la política, siempre colaborando con mi partido, yo no estoy pensando en la reelección. El cambio de dirigencia en el PAN tendrá lugar a principios de 2008. -Algunos dicen eso. Habrá que ver por qué lo dicen. Yo estoy en otra frecuencia. -No hay una definición institucional, pero sí en la cultura del partido. No necesitamos meter en el estatuto eso. Simplemente un ex presidente exitoso como fue Vicente Fox, el demócrata que hizo posible la alternancia, hoy se reincorpora a su vida privada que no niega su vocación política. No podemos pretender en el PAN repetir la vergonzosa historia del PRI que escondía a sus ex presidentes, quizá porque no sentía el orgullo por ellos. Además hay que aprovechar el talento de Fox Quesada así como de ex dirigentes partidistas. No podemos hacer un remedo absurdo democrático de lo que era el criterio autoritario del PRI. Creo que no se necesita definir en acuerdos o en normas o en decisiones del partido, cuál debe ser el rol de un mexicano como Fox que está en su derecho de tener espacio de participación. Argumentan que hay países donde eso no se estila, pero hay otros que sí, como Colombia. Aconsejan al gobierno en turno, dialogan entre ellos, aportan a sus partidos. -No, la gente no está en esa confusión. Yo creo que son ciertos grupos interesados en generarle complicaciones al partido en su relación con el gobierno y viceversa. -Sí, el presidente Calderón desde su responsabilidad de gobierno y yo desde el partido hacemos lo que nos toca. Ya veremos como se dan las pugnas internas en el PAN en el 2008. No les conviene hacer demasiado ruido por que en el 2009 hay elecciones intermedias. Y si Fox suelta la sopa con los detalles del fraude electoral de 2006, al PAN se lo carga la chingada. Esperemos entonces, que Fox no se calle. Cada vez que habla, más hunde a fecal en su propia MIERDA.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Ya lo tenemos en la mira al Espinao

1
autor Tox007 el 5/mar, 2007 23:59
Visitante distinguido
Este tipejo está contubernizado con Manlio Fabio Beltrueques para que ocupe la presidencia de la república al 2012, como ya se han confabulado para abrirse camino mutuamente en anteriores ocasiones contra gentes de su propio partido..... impidieron que Adalberto Rosas, dirigente histórico de la derecha en esa entidad, fuera candidato a la gubernatura de esa entidad en el 97 y acaban de eliminar del padrón al ex-candidato y ex-posible repetidor, Ramón Corral. Si este "amigo" llega a la gobernatura vamos a entrar de guatepeor a la ignominia Checar estas historias "aquí":http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=22011 y "acá":http://www.ehui.com/?c=8&a=67488 y nótese la actitud Beltrónica que el monero Miguel Angel plasmó en la "gráfica":http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/General/2007030521.pdf

Ja! ni de loco

2
autor Zagato el 11/mar, 2007 13:38
Visitante distinguido
Que asco de persona, de conservadora y fascista no sale este perro yunquista...México le dijo no a los locos y Mesías el año pasado operemos que si ese perro sal en el 2012 obtenga un rotundo NO!!!! Por cierto si el es el candidato a la presea y el Marcel por parte del PRD yo me voy por este ultimo, tan solo esta haciendo bien su trabajo http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=289935

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.