Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ale35
Visitante distinguido
jueves 8 de marzo de 2007 10:57

por algo se empieza.....

ESTA MAÑANA ME LEVANTE ESCUCHANDO UNA NOTICIA DE LAS QUE TE ALIENTAN (A MI POR LO MENOS SI ME EMOCIONO), ES ALGO QUE INCLUSO YA HABIA MENCIONADO EN ESTE FORO EN UN TEMA SOBRE EDUCACION. LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ANUNCIO UN PLAN PILOTO PARA OCHO ESTADOS DE LA REPUBLICA PARA MODIFICAR Y AMPLIAR EL HORARIO DE CLASE EN LA PRIMARIA, ESTE SERIA DE 8 A 4 DE LA TARDE Y PERMITIRIA INCLUIRLES A LOS NIÑOS ACTIVIDAD DEPORTIVA E INCLUSO ARTISTICA DEPENDIENDO DE LAS HABILIDADES DE LOS NIÑOS. OBVIAMENTE SE LES VA A DAR ALIMENTO AL MEDIODIA. ADEMAS ESTO PERMITE A MADRES SOLTERAS E INCLUSO CASADAS PODER SALIR A TRABAJAR. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SI ESTE PLAN SE LLEVA A CABO EFICIENTEMENTE, PUES ES SEGURO TIENE ALGUNOS "PEROS", POR LO MENOS YA SE NOTA QUE LA GENTE ENCARGADA DE LA EDUCACION ESTA REALIZANDO ACCIONES QUE IMPACTAN DIRECTAMENTE EN LO MAS IMPORTANTE, LA FORMACION INTEGRAL DE UN NIÑO.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

Chido...que bueno que uno ya no estudia :-)

1
autor hevaldez el 8/mar, 2007 15:22
Visitante distinguido
Más horas en la escuela suena atractivo para mejorar la educación en México. Pero alguien le ha movido a los contenidos? Una acción no se explica sin la otra. Lo que si no hay discusión es que en algunas zonas será más que benefico que les den comidas escolares a los alumnos y que los padres/madres tengan más oportunidad de trabajar y mejorar su ingreso. Gracias ale35 por poner estos temas.

chido

2
autor piporro el 8/mar, 2007 15:47 Gobernador
ulident,,,estas seguro que fuiste a la escuela????o nada mas pasaste por enfrente..... saludos
!!!

xxxxx

3
autor mevale el 8/mar, 2007 17:28 Regidor
Hablando de privilegios. Si le cobrar 500 pesos el semestre a los estudiantes de la UNAM ese alimento para los niños saldria gratis, o por lo menos no se desviaria dinero que podria usarse para cuidados medicos de esos mismos niños. Pero que NI SE LES OCURRA tocar a los huevones y porros de la UNAM, los menciono a ellos porque los que si estudian estoy seguro que lo pagarian con gusto. Manolo (Un Mexicano que con gusto les cobraria 2000 pesos el semestre y se me hace poco).

Calla! que dices por Dios mio!

4
autor COYOTEINVALIDO el 8/mar, 2007 17:52 Alto Magistrado
Como se te ocurre tocar una de las "vacas sagradas" del culi y su partido de "pedorristas"? Veinte latigasos el dia de Jueves santo como penitencia! y caminar un kilomentro con cadenas por blasfemo!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Y DE REVERSA

5
autor Perseo el 8/mar, 2007 17:59
Visitante distinguido
Empujando la cruz, con un nopal en cada pata para que sepas lo que es amar a Diós en tierra de pejes Como osas osar con tamaña osadía decir que los non plus ultra de los pummmmmas no pagan? y sus $20.00 pesotes no valen?, joder! sale más cara la papelería que lo que pagas esos güeyes y como son de a madre ni se nota si van o no van a clase

solo recordemos que

6
  autor armario el 8/mar, 2007 19:35 Promotor social
El que nuestros hijos esten mas tiempo en las aulas no garantiza que su educacion cultural mejore, es decir mas vale calidad que cantidad, para mantenerlos interesados en este nuevo sistema estyoy deacuerdo con lo que evaldez comenta, habra que mejorar el contenido de los textos y capacitar a los maestros, espero no resulte contraproducente, creo que dara resultado si antes de empezar el plan piloto se revisan y corrigen los contenidos de cada programa, segun Bill Gates, en un futuro le resultara mas barato a las secretarias educativas de los paises desarrollados incluido Mexico, entregarle a cada niño una lap top con todos los programas educativos cargados que darles libros, suena logico, creo que no seria mala idea, podrian incluir ese aspecto en el plan piloto, asi seriamos los primeros en america latina experimentando el plan cero libros de texto, al paso que vamos y con lo caro que le esta resultando al planeta la deforestacion para alimentar a la industria papelera, desapareceran los libros y creo que solo se mantendran de en las bibliotecas, bueno espero que resulte lo del incremento de las horas de clase. saludos

Pers...te fuiste alto

7
autor hevaldez el 8/mar, 2007 22:04
Visitante distinguido
la cuota de la UNAM no es 20 pesos, es 0.20 pesos o 20 centavos. Ah y por si te queda la duda, hay quien paga su peso y pide cambio!!!!

Cuestion cultural?

8
autor arkantos el 8/mar, 2007 23:42
Visitante distinguido
Relacionando un poco este tema de ale35 con el que abrio hevaldez (Sitio pa las mentes preguntonas), me parece que ademas de cambiar contenidos de programas escolares y entrenar a los maestros, nos hace falta mucha infraestructura de medios (computadoras, redes, etc) e inclusive desarrolladores de paginas web dedicadas a la educacion y en idioma espanol que es el nuestro.//// ||/Pero ademas, creo que muchos mexicanos tenemos un vicio muy arraigado en cuanto a investigacion se trata: Somos conformistas. Podemos rasgarnos las vestiduras si quieren, pero cuantos estudiantes se guian por el precepto medieval que reza: "ES QUE EL MAESTRO ASI LO DIJO (Y POR ENDE ES VERDAD)".|| || Tampoco se pretende reinventar la rueda, pero los conocimientos que no son cuestionados al menos una vez tienden a olvidarse, y mas aun a adquirir siquieraun significado, mucho menos trascendencia.|| || Hemos vivido en la cultura del dogma por siglos, donde pensar o cuestionar "certezas morales" es pecado al menos en la religion predominante en nuestro Mexico. Estamos pagando las consecuencias? no tanto la consecuencia de ser catolicos sino la consecuencia de permitir que otras personas piensen por uno y que haya personas a las que les conviene que uno no piense.|| Saludos, comenten.

ark.................

9
autor COYOTEINVALIDO el 9/mar, 2007 01:33 Alto Magistrado
toda esa palabreria me suena igual a los spins que se abienta valdez de ves en muy seguido. Que dijisteeeeeeeeeeeeeeee?
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Chistoso que el que habla de spins...

10
autor hevaldez el 9/mar, 2007 06:53
Visitante distinguido
..No puede atenerse al tema de la educacion. Colocando posts intrascendentes que no le dejan nada a nadie. Lo mas facil es tirar cajeta, lo mas dificil es conocer de los temas que hablas. Si no puedes aportar nada en cuanto a la educacion en Mexico, te conmino a que no escribas *diatribas* (aqui si esta bien aplicado) y solo leas lo que aqui se pone. Lo que escribio arkantos lo puede entender cualquiera. Bueno ya veo que tu no. No te exhibas tan feo! Semper Fi!

otra vez mevale.....

11
autor ale35 el 9/mar, 2007 11:03
Visitante distinguido
CON SUS COMENTARIOS QUE PARECEN QUE NO TRAEN NADA Y SON ACERTADISIMOS. YA LO HABIAMOS COMENTADO ANTERIORMENTE....¿PORQUE DARLE EDUCACION PROFESIONAL GRATIS A PERSONAS MAYORES DE EDAD?, EL QUE PUEDA Y QUIERA ESTUDIAR QUE ESTUDIE Y EL QUE NO...PUES QUE NO ESTUDIE (DE PASO RESOLVEMOS EL EXCESO DE OFERTA DE PROFESIONISTAS). DEL 100% DE LOS EGRESADOS DE ESCUELAS PUBLICAS, ¿QUE PORCENTAJE REALMENTE APROVECHA ESTA EDUCACION? ES DINERO TIRADO......PORQUE MEJOR, COMO DICE MEVALE, NO LE DAN ESA LANA A LOS NIÑOS EN COMIDA Y EN MEJOR EDUCACION PRIMARIA.....TENDRIAMOS UN PUEBLO MAS EDUCADO NO? EN CUANTO LOS CONTENIDOS, ES OBVIO QUE NECESITAN CAMBARSE, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE DARLES MAS HORAS EN A ESCUELA A LOS NIÑOS SEA MALO. COMO TITULE MI PRIMER COMENTARIO.....POR ALGO SE EMPIEZA, NO?

Ale35 pa meterle más tronido al chicharrón...

12
autor hevaldez el 9/mar, 2007 11:22
Visitante distinguido
No se nos olvide que la pirámide poblacional de México está cambiando. Ya no es completamente triangular, sino ya empieza a parecer señora caderona. A que nos lleva esto? Que quizás el esfuerzo con la educación, ya no debería estar tanto en la básica, sino en la media. Por último, hablando de malos y buenos, creo que las horas extras son buenas, pero de la mano de cambios en el plan de estudios serían mejores. Pero concuerdo contigo, por algo se empieza. PD. La filosofía de Manolo es densa, pero concisa (o como fre-gados se escriba), aunque a veces no estoy de acuerdo con ella, es alguien de quien sigo sus comentarios. Saludos.

Ni tanto que queme al santo.....

13
autor Tox007 el 9/mar, 2007 16:14
Visitante distinguido
..... ni al blue demon A mi me parece una exageración tantas horas de escuela para los chavos (sobre todo los mas peques)..... yo creo que con 1.5 horas/día extras de educación escolar sería suficiente para lograr una mejora sustantiva en la superación académica..... otro aspecto en lo que no estaría de acuerdo es en la inclusión del opio de los pueblos en las escuelas públicas Comentario aparte, me da tristeza que muchas personas ven a la escuela como una guardería donde dejar a sus hijos mientras se ocupan de sus asuntos

DE ACUERDO CON ALGUNAS OPINIONES

14
autor Perseo el 9/mar, 2007 17:57
Visitante distinguido
Creo que el plan piloto debe ser publicado para poder hacer sugerencias que ya en manos expertas puedan ser viables, por ejemplo, es evidente que desde que se involucró a los Padres de Familia en las actividades escolares del cachorro, quienes si entendieron esta situación fué de máximo beneficio, pero la gran mayoría solo transfirió la responsabilidad del enano para estudiar a si mismos y entonces el huerco del demonio se dedicó a la milonga y el resultado, chavos que no han terminado la escuela y que por añadidura cambian de escuela como cambiar de novia o de "drug dealer" que para eso si salieron buenos. Les decía que podemos analizar el programa y ponernos en los zapatos del que quiere hacer las cosas bien, buena parte de la mañana se puede dedicar a la adquisición de conocimientos y cultura, y en la tarde para lo que es el cultivo de la actividad física, quieres alejarlos un poco de la tentación de las drogas? que desarrollen alguna actividad física, ya que ni el el inche futbol le podemos ganar a los yankies, en cambio a ellos les guste o nó es materia para aprobar igual que las otras, esto permitiría en primer lugar que si te interesa el deporte, tienes que estar bien en lo académico y segundo hasta puedes lograr becas, en fín es solo una sugerencia

Consultas publicas...

15
autor tiokeke el 10/mar, 2007 08:35 Regidor
Perseo, creo que quieres decir consultas publicas, para perfeccionar este plan piloto (aunque, si es piloto, quiere decir que es una prueba) pero describes muy bien la reacción tanto de padres como de hijos el involucramiento en la educación. Y coincido totalmente con ALE: Por algo se empieza...
Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

Ah que interesante seria...

16
autor hevaldez el 10/mar, 2007 11:03
Visitante distinguido
...Tener la opinion de una maestra...Recuerdo que la zurda era maestra. Zurda por ahi andas? O alguien que sea o haya sido del magisterio. Definitivamente este es un tema que tiene quasi unanimidad, el pero esta en el como que y cuanto. Saludos.

ENEFEITIVAMENTE VALDEZ

17
autor Perseo el 10/mar, 2007 11:22
Visitante distinguido
Siniestra es una de las personas que debe conocer de este asunto y que ideales y pertenencias partidistas aparte, creo nos puede dar una opinión muy objetiva de este proceso, lástima que ya tiene tiempo de que no se aparece en el foro

NO ES LO MISMO CANTIDAD QUE CALIDAD

18
autor carvato el 11/mar, 2007 11:18 Líder sindical
La SEP quiere suplir con cantidad la calidad. La mala calidad de la educación pública en México la quieren corregir aumentándoles el número de horas al calendario escolar, que al final de cuentas va a resultar en lo mismo, clases suspendidas por "juntas de maestros", mítines politicos que su sindicato los obliga, puentes, o por la "pura hueva" de los maestros, y los chavos en la vagancia y el clásico "no hubo clases" va a seguir. Si la educación en México fuese de calidad, con las horas actuales bastaría. Nótese la gran diferencia que hay en aprovechamiento entre un colegio particular y una escuela pública, aunque también es justo decirlo, hay sus honrosas excepciones y hay maestros que SI son maestros.

Más escritos de La Laguna

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.