Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por NOMEJODAN
Visitante distinguido
miércoles 3 de septiembre de 2008 11:11

¿Te ofende lo naco?

La palabra "NACO" significa "de mal gusto o carente de estilo", estos "nacos" usan un lenguaje poco convencional que se usa cada vez más en el uso diario de ricos y pobres. El decirle naco a alguien significaba algo peyorativo para degradarlo e indicar que era inferior a los demás, pero hoy en dia: ¿Ser naco no es mal visto? ¿Ser naco es chido? ¿Te consideras naco o naca? y ultimamente... ¿Te ofende lo naco?

*Conste que "naco" no tiene NADA que ver con la afluencia economica, y/o estado social de una persona. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 44 respuestas al foro

1
autor NOMEJODAN el 3/sep, 2008 11:20
Visitante distinguido

@NOMEJODAN

Yo personalmente creo que el 99% de todas las personas cometen nacadas... simplemente NUNCA, NINGUN PAIS en el mundo se a preocupado tanto para mostrar todas las reglas del decoro y educacion; a eso, agruenguenle el hecho que todo mundo tiene una opinion MUY diferente a que es naco y que no... Por ejemplo, para mi la falta de ortografia es nacotototote, y al mismo tiempo yo cometo cientos de, y por eso me nomino como semi-naco... o naco-light. Igual, a veces me gustan las rolas del Buki, el Bobby Pulido y ver peliculas de Pedro Infante... y porsupuesto ir a comer a puestos callejeros en Torreon... Lo cual lo veo de lo mas normal, pero alguien digamos de gringolandia lo veria como una nacada extrema tercermundista... Lo cual me hace reir. (Ji, ji, ji) Especialmente despues de ver los videos del 50 cent, que son versiones negrasy con 6-pack de "El Premio Mayor". lol

2
autor sinay el 3/sep, 2008 11:21
Visitante distinguido

@NOMEJODAN te doy la razon la mayoria de toda la gente cometemos muchas nacada y quien diga que no es mentira que no?

3
autor NOMEJODAN el 3/sep, 2008 11:22
Visitante distinguido

@sinay

Quien diga que no, es todavia mas naco. lol

4
autor sinay el 3/sep, 2008 11:26
Visitante distinguido

@NOMEJODAN si amigo a veces   nos cuesta trbajo aceptar la nacada que hacemos y todavia tenemos el valor de decir no es cierto... que no? buen dia amigo

5
autor juandglz el 3/sep, 2008 11:33
Visitante distinguido

la nacada mas fea para mi es estacionarse en los lugares para gente discapacitada y el creerse mas q los demas se me hace lo mas vulgar, corriente y naco... aunque lo naco es chido si es cierto...

6
autor josmanfer10 el 3/sep, 2008 11:48
Visitante distinguido

Pues si ser naco es pecado....

.....Entonces no tengo perdon de Dios.....Jejejejeje!!!!

Saludos....!!!

7
autor gago el 3/sep, 2008 11:59
Visitante distinguido

LA NACADA MAS GRANDE, PIENSO ES CREERTE NIÑO FRESA CUANDO VIVES EN LA POLVORERA (CON RESPETO A LAS PERSONAS QUE VIVEN HAY ) JAJAJAJAAJAJAJ PSS QUE MAL PARA AQUELLOS QUE SE SIENTEN NIÑOS RICOS, Y AVECES LOS CHERRYSILLOS NI SE CREN MUCHO

8
autor EDIA el 3/sep, 2008 12:02
Visitante distinguido

yo tengo entendido k el ser naco no es comer en puestos en la calle ni esas cosas sino el ser mal educado por ejemplo un hombre k pasa y empuja a una mujer eso es ser naco , o una mujer  k solo por ver a un hombre kiere hablar mal de el sin conocer.,el ser naco como aki se dice es otro  es comer en calle ser pobre de barrio entonces para mi del modo en k ustedes lo consideran entonces me considero 100% naco

CoolVIVA MEXICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9
autor sancuilmas el 3/sep, 2008 12:02
Visitante distinguido

DE LO MAS NACO ES CUANDO ALGUIEN ESCUPE POR LA CALLE FRENTE A LA GENTE, O QUE SACAN SU ERUCTADA DE 10 O ESTAS EN UNA FILA DEL BANCO Y EMPIEZAN A PLATICAR CON PALABRAS ALTISONANTES, DE ESOS PULULAN POR LA CALLE!!!

Sancuilmas

10
autor NOMEJODAN el 3/sep, 2008 12:22
Visitante distinguido

@sancuilmas

DE LO MAS NACO ES CUANDO ALGUIEN ESCUPE POR LA CALLE FRENTE A LA GENTE, O QUE SACAN SU ERUCTADA DE 10 O ESTAS EN UNA FILA DEL BANCO Y EMPIEZAN A PLATICAR CON PALABRAS ALTISONANTES, DE ESOS PULULAN POR LA CALLE!!! 

A mi nunca se me ha hecho algo naco escupir, eructar, o usar terminos zoeses; Mientras no lo hagas como una groseria... de hecho por ahi leei... Etiquette, (los buenos modales) no son mas que hacer que la persona con la que estes en ese determinado momento se sienta comoda. Eso es todo. Por supuesto, al estar en publico... eso significa que TODO MUNDO tiene que estar comodo y la verdad es una weba andar por el mundo tratando de no ofender a absolutamente nadie... Total, si le mientas la madre a alguien que conoces y se llevan asi... no para de ser un disgustillo de 7 segundos. Ahora si te tienes que aguantar una hora en fila, pues si... pienzo que puede ser molesto, pero para eso se creo la bancaria por internet, que es lo que uso en esos casos. Mi tia chencha se la pasa j*diendo todo el tiempo diciendo que nunca tiene dinero y que como sufre... (y de hecho siempre anda forradilla), pero quiere llamar la atencion. A eso lo veo mucho mas ofensivo que platicar de x cosa usando x serie de palabras que si en serio tuvieran 3ros algo de educacion no estarian escuchando tan atentamente. 

11
autor sancuilmas el 3/sep, 2008 12:26
Visitante distinguido

@NOMEJODAN EN POCAS PALABRAS ERES NACO DE PRIMERA, JAJAJAJA

Sancuilmas

12
autor NOMEJODAN el 3/sep, 2008 12:52
Visitante distinguido

@sancuilmas

Y yo que tanto lo estimo, por que me dice esas cosas?

Quién es mas naco, el naco que le dice naco a un naco o el naco que piensa que todos son nacos

13
autor traviecilla el 3/sep, 2008 12:54
Visitante distinguido

En este México del 2008 llamado naco por los españoles en 1587, se dicen nacos los nacos

14
autor sancuilmas el 3/sep, 2008 12:56
Visitante distinguido

@NOMEJODAN

PUES TE LA BANAS WE.... COMO QUE ANDAR HACIENDO ESAS COSAS DELANTE DE LA GENTE TODO POR SENTIRTE BIEN??? CREO QUE ES LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE NOSOTROS Y LOS ANIMALES!!!!

Sancuilmas

15
autor marky el 3/sep, 2008 13:15
Visitante distinguido

YO SOY UN NACOTE

16
autor tequilas el 3/sep, 2008 13:44
Visitante distinguido

SER NACO ES CHIDO JEJE

PERO PARA MI LA MAS GRANDE NACADA ES LA DE MI CUÑADO

SE VISTE A TODO LO QUE DA PARA IRSE A LA FE Y NO ESTOY HABLANDO DE UNA IGLESIA

SE VA A LA FE MUSIC HALL O COMO SE ESCRIBA

CON TEXANA COLOR VERDE ACUA AL IGUAL QUE SU CINTO DE PIEL DE VIVORA Y LAS BOTAS DEL MISMO COLOR

SE CREE GANADERO PERO LO MAS BOTANA ES QUE SE SUBE A SU BOCHO CON TODO Y SOMPRERO Y PONE NARCO CORRIDOS

17
autor TMKallaz el 3/sep, 2008 14:09
Visitante distinguido

@NOMEJODAN

Creo que todos alguna vez hemos sacado el naco que llevamos adentro jajajajajaja...

No pues el ser naco yo creo que es ser grosero, es la forma de vocabulario o como dices tu la ortografia =)

Saludos hermoso =)

18
autor ELMERH0MER0 el 3/sep, 2008 14:10
Visitante distinguido

LO NACO ES CHIDO.............. CHIDO ES DE MUY BIEN LO KE LE SIGUE.............

19
autor NOMEJODAN el 3/sep, 2008 14:11
Visitante distinguido

Creo que hasta cierto limite, el ser naco es liberante, pues en ciertas maneras es destruir las normas que se "deben" seguir para dar paso a una manera diferente de penzar.

20
autor adlai35 el 3/sep, 2008 14:20
Visitante distinguido

@ tequilas

ROTFL tu cuñado es igual que el mio,pero el mio se pone sus botas rojas a  juego con su cinto,claro esta ,y su camisa azul,con su sombrero color paja,(ah le gusta el pantalon metido en las botas)y es su vestimenta para salir a pasear,lo bueno es que es muy buena onda,pero que risa,y no es naco,solo un poquito estrambotico jajajajaj

21
autor ELMERH0MER0 el 3/sep, 2008 14:49
Visitante distinguido

NOMAS VINE A ENSEÑARLES UNA FOTO CHIDA.............

22
autor sentimientos7 el 3/sep, 2008 15:05
Visitante distinguido

y ese de la foto quien es?

23
autor NOMEJODAN el 3/sep, 2008 15:09
Visitante distinguido

@sentimientos7

ES MAZINGER Z!!!!! EL P*TO AMO DE LOS ROBOTS SETENTEROS!!!!!

24
autor adlai35 el 3/sep, 2008 15:29
Visitante distinguido

ah me acorde de uno que se llamaba golda(algo asi)tambien era un robotote,creo que hasta familia tenia(o eran amigos)alguien lo recuerda??

25
autor syl6vestre el 3/sep, 2008 15:33
Visitante distinguido

Goldar, era un programa japones. Era gigante, plateado, con melena larga rubia y podia volar con rockets.

Era de los años 60s y 70s. Junto con señorita cometa, era de los que pegaron

Saludos

26
autor syl6vestre el 3/sep, 2008 15:40
Visitante distinguido

@NOMEJODAN

Una vez escuche de Elena Poniatowska, que la palabra "naco" era abreviatura de "totonaco", que era la forma conque los españoles se dirigian a los indios de la post-conquista

Claro que con los años ha tomado un matiz despectivo, pero si te das cuenta las persona con el tiempo vamos transformando lo que antes parecia malo, en algo bueno, siento que es algo para amortiguar la manera en que vamos tomando identidades diversas

"Antro", antes era destinado a lugares de mala muerte, como lupanares, etc. y ahora, se utiliza para describir un lugar para divertirse, asi de sencillo

Le llamaban naco algunas personas a otras para despreciarlas e identificarlas dentro de un circulo social socioeconomicamente inferior

Pero sencillamente ahora se le llama naco aquel que no sigue algunas de las obsoletas normas de urbanidad, y que no precisamente ofenden a nadie

Totalmente de acuerdo contigo, hay muchos adinerados muy nacos

Pues bueno, yo soy naco!

27
autor lela el 3/sep, 2008 15:43
Visitante distinguido

@tequilas

jaajajajajajajaEmbarassedEmbarassed

28
autor TMKallaz el 3/sep, 2008 15:44
Visitante distinguido

@ELMERH0MER0

Ahhh no manches esa foto esta genial me acuerdo de mi infancia jejejejejeje...

Saludos hermoso =)

29
  autor artillerodel87 el 3/sep, 2008 15:44 Regidor

A ESTE SI LO OFENDEN

ASI QUE, NO LO HAGAN ENOJAR

...Forum locuta, causa finita

30
autor NOMEJODAN el 3/sep, 2008 15:50
Visitante distinguido

@syl6vestre

Ahora nos dicen "caramelitos" por lo cafesito... y cosas asi. No se, yo digo que mucho de eso tiene que ver mas que nada con el odio a lo que uno tiene dentro y no alla como sacarlo o mas bien con quien. Por que odiar a alguien que quizas no fue criado como nosotros? Si en serio eran tan malas las totonacas por que se las follaban bien rico los gachupines e hicieron al Mexican Modern? lol Ay ay ay... la verdad que en este mundo, a veces lo que dura es lo mal hecho... en serio.

31
autor juanjo8512 el 3/sep, 2008 16:11
Visitante distinguido

Esto es una máxima del mundo naco "NACO NACISTE´S, NACO CRECISTE´S Y NACO TE HAS DE MORIR´N"

32
autor C3lticF el 3/sep, 2008 16:21
Visitante distinguido

En los Angeles California un diseñador de modas que se quedo sin trabajo junto con su hermano registraron la marca NACO WEAR y hoy dia son millonarios los condenados, la ropa no es la gran cosa, es moda casual pero le dieron en el clavo, las playeras graficas estan botanas de a madre yo tengo una que dice TELAS PONCHO y le regale una a mi vieja que dice JALAPEÑO POWER...........

33
autor stutgart45 el 3/sep, 2008 20:04
Visitante distinguido

NACO POR VOLUNTAD  PROPIA O NACO SIN INTENCIÓN...?

Creo que todavía no está suficientemetente claro lo que es NACO.

Yo pienso que esa palabra describe cierto tipo de actitudes que nada tienen qué ver con la situación socio-económica de quien las tiene.

Creo que son palabras o actitudes que no corresponden al buen gusto promedio de la gente.Y qué es el buen gusto?.Pues lo que se considera -dicho o hecho-,que es agradable,que es bonito,que es propositivo.

Lo que no es genuino,lo que es fingido,lo que haces para "lucirte",lo que haces por querer demostrar que eres más que los demás...eso ,tal vez.seriá naco.

Hay nacos que saben lo que hacen .Y hay nacos que lo son involuntariamente.

La pequeñita de meses que eructa (y en veces hasta "avienta" la leche...es naca...?

Sylvestre y el Pichuco que van en su camioneta Fargo 63,(arreglada,of course).,a mauser !por la Morelos,y su estereo pioneer a todo volumen,escuchando...me dicen el asesino por hay / y dicen me anda buscando la Ley/Porque maté de manera legal/ al que burló mi querer...!*  Son nacos...?

* Cadetes de Linares de Lupe Tijerina,Volumen 4.Corridos  Famosos.

34
autor NOMEJODAN el 3/sep, 2008 20:25
Visitante distinguido

Yo siempre creei que la musica popular era naca... de hecho todavia algo... pero esque es solo musica, no? 

35
autor jhhcof90 el 3/sep, 2008 20:42
Visitante distinguido

YO CREO K SER NACO:   ES ALGUIEN ASI COMO EL MMGAY O REGUIQ, ALGO ASI, K ES

DE UN BARRIO FEO Y SE CREE DE LA DEL VALLE PERO ES DE LA VALLE VERDE O DE LA RISCA, CON UNA MAMA PROLIFICA Y UN PAPA PROBLEMATICO Y SIN UBICACION COMO HDZ. JR.

36
autor stutgart45 el 3/sep, 2008 21:08
Visitante distinguido

Naco...o qué es...?

Estoy en la fila del ife,con la intención de renovar mi credencial.Y como hay algunas  más de 20 personas adelante de mi,saco mi infaltable revista Quo,que es mi arma infalible contra el aburrimiento.

Empiezo a leer,cuando en eso llega un tipo,ya madurón, acompañado de su esposa(?),comentando con ella en voz alta..(.digo,porque los 20 de la fila,estoy seguro,que lo escuchábamos...!),comentando cosas de su muy particular incumbencia...!.Pero qué pretendía con eso el señor...? ,que la demás gente supiera  que tiene "palancas" no sé dónde...?,que su carro está en el taller por culpa de su hija  que se fue de farra...?,que los papeles con los que iba a hacer el trámite se le quedaron en la casa "por culpa de la señora...?

Y luego...ya más calmado...¡que se pone a leer mi revista por encima de mi hombro...! ¡Y a comentar...en voz alta lo que estaba leyendo..."Mira vieja...esas pastillas del anuncio son las que tomo yo,no?.Son buscapina...!...¡Ah,no,las mías son ranitidina...¡. Y.."mira ese,...es Kennedy...no...?...mira lo que...

En eso me dieron ganas de ir al baño...porque ese amigo...ya hasta estaba recargado en mi silla...

37
autor adant23 el 3/sep, 2008 21:26 Ciudadano distinguido

Esto si es NACO...

marcha contra la desintegracion del grupo RBD....

habiendo cosas mas importantes en la vida....

38
autor sinay el 3/sep, 2008 21:27
Visitante distinguido

@adant23 claro imaginate suicidarte si el grupos se desint4gra jajaj

39
autor migue501 el 4/sep, 2008 08:34
Visitante distinguido

SER NACO ES  COOL!!

40
autor NOMEJODAN el 4/sep, 2008 10:42
Visitante distinguido

@adant23

De hecho, como esto:

41
autor juandglz el 4/sep, 2008 13:24
Visitante distinguido

si rbd es naquisimo... atrofio a los chavos gacho, como vas a andar de tenis, mezclilla y corbata no mams... y todo lo q se veia en la novelilla trucha gacha esa... pura kk para el cerebro.

42
autor RolandoF el 4/sep, 2008 13:32
Visitante distinguido

@juandglz

DEJA LA ROPA, LA FORMA DE HABLAR Y PENSAR QUE SE EXPORTO A NO SE QUE TANTOS PAÍSES, HAN DE PENSAR QUE HABLAMOS COMO RETRASADOS MENTALES.

43
autor juandglz el 4/sep, 2008 13:38
Visitante distinguido

a eso voy q ves a chavitas q hablan peor q carretonero, deja tu el wey, ahora todos los chavillos hablan asi y si es cierto vamos pa atras q volamos ...

44
autor syl6vestre el 4/sep, 2008 15:21
Visitante distinguido

@adant23

Totalmente de acuerdo con el post de la marcha esa contra la desintegracion de RBD.

Para mi, ademas eso es constancia de la estupidez.

Saludos!

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.