Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por torreonero
Regidor
miércoles 11 de abril de 2007 14:53

ANTIGUOS Y DESAPARECIDOS NEGOCIOS EN LA LAGUNA, RECUERDAS ALGUNOS, ???

CON EL PASO DEL TIEMPO MUCHOS NEGOCIOS ANTES FLORECIENTES EN LA LAGUNA HAN IDO DESAPARECIENDO, RECUERDAS ALGUNOS ?, POR EJEMPLO EL MAGO DE LOS RELOJES, P-H, JOYERIA OCHOA, SAENZ AUTOMOTRIZ, DIFERENTES TIENDAS DE ABARROTES DE LOS CHINOS, ABARROTES BENJAMIN AGUILAR, ETCC. NO SE SI LA FAMOSA REFACCIONARIA SAMIA, POR LA ALAMEDA TRABAJE AUN. SALUDOS AFECTUOSOS A LOS FORISTAS.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 58 respuestas al foro

pues ya tengo tiempo que no voy a torreon

1
autor COYOTEINVALIDO el 11/abr, 2007 15:55 Alto Magistrado
Pero me acuerdo porque ya no los he visto: en la Alianza ya que mencionas abarrotes aparte de B. Aguilar, Sandoval a la vuelta donde es ahora "rodriguez", Los chinos de don Melecio Woo? Mercados "ICO" que es un tiendon por el revolucion en la mera alizanza. Ahora son puros negocios individuales. Donde esta la Soriana colon hay estaban los supermercados "economicos" aya por los 70's. No estoy seguro pero Zar Zar por la Juarez. Nececito darme una vuelta por torreon.
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

negocios antiguos

2
autor yanilandas el 11/abr, 2007 17:08
Visitante distinguido
Recuerdan los Mercados Populares,Fabricas Unidas,restaurantes como Los Globos,Tacos Pitt,La Americana,El mundo,Apolo Palacio.El Shangri La.

UYYYY

3
autor juanh1021 el 11/abr, 2007 17:26 Líder sindical
La Palestina, tienda de costura y telas, le llamaban "el sal si puedes" porque el dueño Zarzar no te dejaba salir sin comprar algo. Se acuerdan de La Suiza tienda ferretera?
"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

ALGUNOS AUN EXISTEN

4
autor Perseo el 11/abr, 2007 17:56
Visitante distinguido
Pero hay otros que pasaron a mejor vida

Yo recuerdo...

5
autor pancho el 11/abr, 2007 19:56
Visitante distinguido
...Aunque tengo una pileta de años de no visitar Torreón de mis amores, recuerdo "El Jonuco", una tienda de aeromodelismo en la Rodríguez casi esquina con Matamoros; "El Norte de Japón", una nevería en la Acuña, frente al mercado Juárez; "Chácharas y Juguetes", en la Rodríguez, entre Juárez y Morelos; "Almacenes García", en la Av. Hidalgo, entre Cepeda y Valdéz Carrillo, y si no recuerdo mal, esta tienda de telas y ropa tenía un personaje que se llamaba don Pioquinto que era un viejito sordo. A ver si recuerdo más. Saludos.

Otros...

6
autor pancho el 11/abr, 2007 20:09
Visitante distinguido
...El restaurante-bar "La Rambla", en la esquina de Cepeda y Morelos, contra-esquina de la plaza de Armas. La "Botica de los Pobres" (en esta botica vendían un menjurge buenísimo para la reuma llamado Tripas de Judas y que allí mismo te lo preparaban), y estaba en la calle Blanco entre la Juárez y la Morelos. Y por cierto, enfrente de esta botica había un chorizo de cantinas siempre llenas de camapesinos, siempre a medios chiles. Ignoro, como dije antes, si estos y los otros negocios existan todavía.

La Rambla

7
  autor santrig el 11/abr, 2007 23:00 Diputado plurinominal
La Rambla fue durante muchos anos, el punto de reunion de un grupo de viejitos Espanoles,,de esos que salieron en corrida de Espana al triunfo de Franco. Muchos de ellos fueron los artifices de el florecimiento de La Laguna,,me refiero a que eran agricultores, seria muy interesante haberles escuchado sus vivencias, tanto en Espana como en La Laguna.
Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Sal si puedes

8
  autor santrig el 11/abr, 2007 23:04 Diputado plurinominal
Si mal no recuerdo,,el dueno Don Jacobo Zarzar,tenia un negocio que aun existe,,esquina de Rodriguez e Hidalgo,,pero siempre se ha llamado Mercantil Zarzar.Lo de La Palestina,sospecho que era otro negocio. Alguien me puede decir donde quedaba el restaurante "La Americana"??

La Americana

9
autor COYOTEINVALIDO el 11/abr, 2007 23:40 Alto Magistrado
Ese estaba a un lado del Mercado Juarez por la Blanco o la Acuña. Dentro de el restaurante se veia un mural con la pintura del Golden Gate Bridge de San Frencisco California.
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

La americana

10
autor yanilandas el 11/abr, 2007 23:41
Visitante distinguido
La Americana se encontraba por la Calle Juarez entre Acuña y Rodriguez,actualmente es una zapateria ,que esta dos negocios antes de la Farmacia Benavides que esta en la esquina de la Rodriguez.

EL BABALU

11
autor yanilandas el 11/abr, 2007 23:48
Visitante distinguido
Se acuerdan del Babalu,un restaurantito que estaba entre la calle 8 y 9 por la Juarez,que actualmente es una funeraria.Por cierto,enseguida donde ahora es un billar,habia una casa donde decian que espantaban.Enfrente del Babalu existia un Hospital Militar.

heyt heyt

12
autor saltillero66 el 12/abr, 2007 00:38
Visitante distinguido
mugres rancheros apestosos ¿cual laguneros ni que nada? si ni hay agua.....jajajajajaa....en serio se ven pateticos...ya larguense para durango!! vamonos!!!...jajajajajajajaja si como no!!! capaz y los avienten por piojosos y aterrados...hey diputados del PAN ya legislen pronto para que tierron sea la ambiciosa capital de durango...porque aqui ni los pelamos solo yo que me rio de ellos ..pobres....jaajajajajajajajaajajajajaajajajajajaja

Hey q recuerdos.

13
autor laguneritarebelde el 12/abr, 2007 03:33
Visitante distinguido
como no recordar sal si puedes,jaja tienes mucha razon, el dueno no te dejaba salir con las manos vacias.recuerdan deportes y sombreros Perez?esta a espaldas del mercado Juarez.aun existira? un saludo a todos los foristas,desde California.
Hilda

Que molestoso eres Saltillero

14
autor laguneritarebelde el 12/abr, 2007 03:35
Visitante distinguido
si no nos pelan,porque te molestas en escribirnos? sera porque nadie te pela ati,mejor dicho!!
Hilda

Aún hay más...

15
autor pancho el 12/abr, 2007 06:13
Visitante distinguido
...Recuerdo la Mueblería El Siglo XX, que está o estaba en la Juárez y Ramos Arizpe, frente a la iglesia de Guadalupe... le decían "La Casa del Aparador Redondo"; El Puerto de Liberpool", en la Cepeda, entre Juárez e Hidalgo; "Studio Sosa", en la Morelos; "Reyes G", creo que también era fotofrafía y vendían artículos de lo mismo. Además, se me vino a la mente una cantina que estaba por la Hidalgo... "La Cantabria" que siempre estaba llena de españoles y de botana te daban caracoles panteoneros en un caldo picoso. ¡Salud!

mi estimado pancho

16
autor Perseo el 12/abr, 2007 13:29
Visitante distinguido
Don Pioquinto el viejillo zoreque (mamá del saltillero) era de la Soriana, de la tienda de las telas bonitas, cuando abrió su primera tienda de autoservicio que con el paso del tiempo han desarrollado hasta llegar a ser una de las cadenas más imprtantes del pais, poniendo el concepto de tiendas de este tipo en lugares en donde no había como Saltío (lugar de mujeres poco agraciadas)

Si Me acuerdo Del Babalu

17
autor Fersiglo el 12/abr, 2007 13:37
Visitante distinguido
Yo vivia en una vesindad que estaba presisamente enfrente del babalu y el hospital militar estaba mas hacia la calle ocho, En la calle nueve del lado del Hospital universitario se ponia un señor a vender jugos de naranja y frutas y me acuerdo que te vendia los jugos en los frasquitos de vidrio en que en un tiempo venia la leche de un cuarto de litro.

RESTAURANT EN LA RODRIGUEZ Y MATAMOROS, SU NOMBRE ???

18
autor torreonero el 12/abr, 2007 14:12 Regidor
NO RECUERDO SU NOMBRE, LO QUE SI RECUERDO ES QUE SERVIAN UNA COMIDA ESPAÑOLA DE POCAS. RECUERDO TAMBIEN UNA MUEBLERIA MUY FAMOSA DE GOMEZ, LA TIERRUCA, DE LERDO LAS CARNITAS LA BREÑA. LES SALUDO CORDIALMENTE.

Casa de Doña Julia

19
autor yanilandas el 12/abr, 2007 16:21
Visitante distinguido
El restaurante se llamaba ,si mal no recuerdo El Hórreo,pero era mas conocido como casa de Doña JULIA,FAMOSA POR SU EXQUISITA PAELLA.

Negocios antiguos

20
autor cristinaha el 12/abr, 2007 16:25
Visitante distinguido
La Refaccionaria Samia ya andaba en las ultimas la ultima vez que fui a Torreon, ya no era nada comparado a la gran tienda que era antes, solo un cuartito con unas cuantas cosas, me dio tristeza ver eso. Se acuerdan de los cines en la Hidalgo? el primer conjunto de cines en la Laguna con tiendas y restaurantes al rededor, una tienda Lacoste y un restaurante en la planta alta con tacos de carne asada riquisimos...Parrillada Cony, creo, no me acuerdo.

LA PAELLA DE DOÑA JULIA

21
autor Perseo el 12/abr, 2007 17:42
Visitante distinguido
Estaba para llegar de rodillas y con la boina en la mano, diría mi amigo el mozuelo, hostia!

Dona Julia,,,,"El Horreo"

22
  autor santrig el 12/abr, 2007 17:52 Diputado plurinominal
Lo que paso fue que,,,,El restaurante inicialmente se llamaba "Dona Julia" (La cocinera era su hermana,,no recuerdo su nombre),ambas Espanolas, no recuerdo la region,,,lo vendio, traspaso o no se que,,a un senor Espanol,,,agricultor,,con varios hijos (Si se su nombre pero me abstengo de decirlo,,conosco a sus hijos y pues,,,) y el lo "rebautizo con el nombre de "El Horreo',,que es esa construccion de madera,,sobre pilotes,pequena casita pues,,se utiliza para "almacenar" los embutidos caseros (pate,salchicha,jamon serrano etc etc),,,,estaba bien pero,,,cuando la SHCP no acepto como deducibles las notas de restaurantes de la ciudad del domicilio fiscal del contribuyente,,se les bajaron de ha mother los ingresos y pues,,,bye, bye restaurante.

"La tierruca"

23
  autor santrig el 12/abr, 2007 17:56 Diputado plurinominal
Efectivamente,,fabrica de muebles localizada entre las calles Felipe Angeles y Durango y las avenidas Mina y ,,,no me acuerdo el nombre de la otra avenida,,de esa fabrica me acuerdo que se "quemo" como 3 veces..(Raro????).Se llamaba La Tierruca por que sus duenos eran Espanoles,,ya saben,,a Espana le dicel ellos "La Tierruca".

Orale

24
  autor santrig el 12/abr, 2007 18:02 Diputado plurinominal
Aparecio Don Saltillo jajaja,,como ha estado usted?,,,,debo de confesar que nos tenia preocupadones,,,sabe?,,,es que ya no sabiamos de usted...veras....Recuerdo tu aficion o mejor dicho fijacion,,por tener relaciones sexuales con mujeres que podrian ser tu madre o tu abuela si?....Y puessss,,por los medios de informativos nos enteramos que un grupo de militares se les acusaba de haber violado a una ancianita,,que estaban presos,,,,que nos hemos preocupao mucho por usted,,,pensabamos que en realidad se trata del "teniente Saltillo jajaja" y puess,,,en menudo lio esta metido,,,,espero que no sea usted de esos militares en cuestion..Mientras tanto,,!Bienvenido!,,y pues,,,,entrele al foro,,,esperamos su brillante aportacion..........saludos,,,,,,gusta que le llevemos unos faritos?

Tienes razón, Perseo...

25
autor pancho el 12/abr, 2007 19:22
Visitante distinguido
...Don Pioquinto era el personaje de La Soriana. Disculpa mi mala memoria, y más, después estar 46 años ausente de mi querido Torreón. Gracias. ¿Alguien recuerda los "Roizer"? Eran los supermercados que había agarrado de "clientes" aquel famoso ladrón llamado El Capitán Fantasma.

Desaparecidas??? Pues SORIANA!!!

26
autor Rale el 13/abr, 2007 00:56
Visitante distinguido
SORIANA, ASÍ COMO LA CONOCIMOS.....pues YA no existe....ya la "matáron". Si, porque aunque no lo crean, nada mas fijense: Ya ni los carritos funciónan, "agarras" uno, y si no le duele la llanta (rueda) izquierda, pos le duele la derecha, ( ó la de atras ). Por poner un ejemplo,..... pero a quíen le preocupa???. Los "MEROS" dueños de SORIANA, pos'ya se "muriéron", a los herederos, pos'les vale madre. Ellos no saben de "la laguna", éllos, su negocio esta en la "bolsa de valores". ¿la Laguna? pos que es éso???

le diste en el clavo rale!

27
autor mixtli el 13/abr, 2007 09:00 Senador
tienes razon ya se hicieron ricos y la gente nueva (herederos) ya no les importa servir a quien los levantaron. saludos
las pulgas......solas brincan.....

La Union

28
autor cristinaha el 13/abr, 2007 11:36
Visitante distinguido
Y que me dicen de La Union, alla por la Polvorera? deberian de hacerlo un museo de perdido porque ese lugar esta tan solo y dejado al olvido que mas bien parece un panteon o pueblo fantasma.

La Alhambra

29
autor yanilandas el 13/abr, 2007 13:53
Visitante distinguido
Recuerdo un restaurante q

La alhambra

30
autor yanilandas el 13/abr, 2007 14:01
Visitante distinguido
Perdón,decía,la Alhambra estaba por la calzada Colon.Era una casa estilo arabesco,que estaba en una esquina.

Casi se me olvida... AVyLSA

31
autor pancho el 13/abr, 2007 15:21
Visitante distinguido
Para quienes no sepan qué es (o era) AVyLSA: Alcoholes Vinos y Licores S. A. La razón social más fuerte en el ramo, sin ella, el chupe no se "movía" en toda la Comarca. ¿Ya se acordó alguien? Nuevamente ¡Salud! Y saludos desde este cochambroso y rejijo tembloroso D. F.

NO MI RALE

32
autor Perseo el 14/abr, 2007 06:25
Visitante distinguido
El que se murió fue Don Paco, Don Armando sigue vivo, pero ya esta fuera del negocio, quienes continúan con el negocio son los Martín Bringas, o sea los hijos de Don Paco y perdóname más de 100 tiendas en todo el País habla de la visión de negocio y modernidad, ahora son de los empresarios importantes de México, tan sencillo que gigante aquí no funcionó y tienes razón, soriana es caro, ahora que si hablas del antiguo concepto de atención personalizada en una tiendita, tienes razón ya no es lo de antes. Por otro lado, tienen participación como empresa socialmente responsable, incluso son los dueños del equipo vaqueros de beisbol profesional (aunque esto sea para el control de utilidades), con una buena inversión que ha dado resultados un equipo que ocupa varios primeros lugares en varios departamentos y de líder en la zona norte, creo han tomado la estafeta de aquela compañía la Unión (alguien en una junta en chilangolandia dijo que la unión hace la fuerza, como me caía gordo ese güey, le dije, que en Torreón hace jabones) esa famosa Unión la fundadora de aquel Unión Laguna de gratos recuerdos para algunos que no son tan chavos, la verdad he disfrutado la segunda etapa, de los 70s para acá

La Alahambra

33
  autor santrig el 14/abr, 2007 09:59 Diputado plurinominal
Efectivamente,,estaba por la Colon,,,a mi me llamaba mucho la atencion esa "casona",,recuerdo que tenia un "elefantito" en el jardin,,,,,mi senor padre me dijo que el que la construyo, no fue un Arabe como habria de esperarse,,fue un agricultor ESPANOL, quien la construyo,,,,...Despues fue restaurante llamado "La Alahambra",,,y a partir de ese momento se conocio con ese nombre.Posteriormente el nuevo dueno del local,,pues,,,decidio derribarlo ,,,y se armo la de San Quintin,,pues supuestamente era un edificio "Historico",,,que el municipio no pudo comprobar,,y pues una noche,,llego la maquinaria pesada y "caaaput' se acabo el edificio bonito,,,ni modo.

Roizer o Roiser?

34
  autor santrig el 14/abr, 2007 10:01 Diputado plurinominal
Coma halla sido,,era una cadena de supers muy parecida a los Mercados Populares de la familia Lopez Rosas (Espanoles ellos),,,o es que acaso eran los mismos?

AVYLSA

35
  autor santrig el 14/abr, 2007 10:02 Diputado plurinominal
Esa era o es de la familia Ramos Clamont no???Don Oscar y otros????

EFECTIVAMENTE

36
autor yanilandas el 14/abr, 2007 11:07
Visitante distinguido
La Alhambra,era un palacio de unos reyes españoles que existio en la ciudad de Granada.

Aquí entre nos...

37
autor pancho el 14/abr, 2007 11:51
Visitante distinguido
...¿Alguien sabe qué fin tuvo la "Mahua" o "La Mahuarich"? Para quienes no saben a quién me refiero, ella fue una... una señora (uf) que tenía un prostíbulo en la zona roja, allá por el río. La menciono, no por morbo, sino porque también era un GRAN NEGOCIO ya desaparecido seguramente. Todo Torreón oyó hablar de ella porque muy seguido había balaceras en su casa, incluído uno o dos difuntitos; lo curioso es que nunca le cerraban el negocio. ¿Estaría bendita, o qué?

Puesss

38
  autor santrig el 14/abr, 2007 23:20 Diputado plurinominal
No creo que estubiera bendita,,,mas bien,,,QUE...

RADIO DIFUSORAS???

39
autor torreonero el 20/abr, 2007 12:18 Regidor
ME GUSTARIA SABER SI CONTINUAN TRABAJANDO ALGUNAS RADIO DIFUSORAS DE LA LAGUNA, POR EJEMPLO, RADIO MAYRAN, LA XEDN, POR LA AV. JUAREZ, ENTRE J.ANTONIO DE LA FUENTE Y ZARAGOZA, CREO QUE EN EL MISMO EDIFICIO EXISTIA OTRA ESTACION DE RADIO, NO RECUERDO COMO SE IDENTIFICABA, LA XERS EN GOMEZ ETTC. SALUDOS AFECTUOSOS A MI PAISANOS LAGUNEROS

la leyenda del restaurante La Alhambre

40
autor GERARDOYNELLY el 23/abr, 2007 17:41
Visitante distinguido
e estado leyendo a todos en el foro respecto a quien recuerda todos esos lugares, yo recuerdo al restaurante la alhambra de hecho yo fui el publicista de la campaña de publicidad que se llevo a cabo en ese entonces y tengo en mis archivos todavía los originales que use en el menú que fue un dibujo en carbonsillo de la fachada, recuerdo también el patio de los leones un jardín para tomar el fresco y algunas bebidas y las recamaras se hicieron salones que les pusimos nombres en honor a la alhambre en España. También fui el diseñados r de las campañas de publicidad de Mercados Populares, de Pryca que algunos pasaron por alto y respecto a lo de Soriana tambien en algunos meses llevamos la publicidad a Soriana que en aquel entonces se hizo un concurso del Logotipo de Restaurante Martin en honor al apellido, que afortunadamente ganamos ya para entonces se estaban cambiando todo el corporativo a Monterrey. Saludos a todos los Paisas desde Cd. Juárez.

RADIO MAYRAN

41
autor Perseo el 23/abr, 2007 18:46
Visitante distinguido
La que estaba en el 1240 del AM migró de frecuencia y ahora se llama Estereo Mayran en el 880, tiene buen equipo ya que la escuchas cási hasta la entrada de Saltío y conforma con otras dos difusoras lo que es el grupo Radio Estereo Mayrán (95.5 y 97,1 del FM), la XEOB de música instrumentada, paó a ser Radio Ranchito (guacala), la XERS que esta en Gomez, ha cambiado tanto de estilo que ya no se de que se trata, de las únicas que siguen más o menos en lo mismo son XETB Radio Laguna y XETAA Radio Exitos, hasta la XEDN ha cambiado,ahora que lo único permanente es el cambio, pero muchas difusoras transmiten lo mismo, cumbias por todos lados como si no hubiera otras opciones, algunas pasan los programas de los hermanos de Luci . . . . . .fer, y la verdad oir una voz aguardentosa con un español pésimo diciendo que el mundo se va a acabar, mejor pongo CDs

Si, esa era la sala 2001

42
autor kokomorquis el 26/abr, 2007 15:18
Visitante distinguido
si, yo vivia en los epartamentos de enfrente en la planta alta de donde era o no se sie exista todavia la famosa ferreteria El Perico" que el dueno era un arabe y tambien quien no recuerda las mueblerias santa rosa, los tacos de 5 minutos de enfrente de la soriana centro, los tacos de suadero de la joya en ramos arizpe entre morelos y matamoros, el bar luna de plata, milano, el restaurant la copa de leche, etc.

43
autor alfredokaim el 5/ene, 2009 11:28
Visitante distinguido

¿Que me dices del restaurante "BOCA DEL RIO" de mariscos por la Matamoros, "LA CASONA" en la Morelos por la Alameda y los "CALDOS GIL", en la Escobedo casi esq. con Colón y cambiando de giro ORIGINALES PAULINE, EL GALLO, SOMBRERERIA TARDAN y la CIUDAD DE PARIS, asi como EL PUERTO DE LIVERPOOL de la familia Baille...???

44
autor virgo23 el 14/may, 2010 19:52
Visitante distinguido

y qe me dicen de chacharas y juguetes . aquella tienda de merceria,papeleria jugueteria y mas como olvidar esa hemosa tienda qe a todos nos hizo feliz algun dia o ¿no? para ser exacta su ubicacion estaba en el centro de torreon entre rodriguez y morelos. jaa qe por cierto fuera de la gran tienda venden unos lonche deliciosos.

45
autor figurasana el 24/jun, 2010 03:36
Visitante distinguido

BELLOS RECUERDOS

Me llena de agrado ver a laguneros haciendo remembranzas de nuestra querida región. Le comento que LA COMPAÑIA DE TEATRO SIERVOS de la Facultad de medicina de la U.A. de C. Torreón esta haciendo una bella labor, realiza la representación de LAS LEYENDAS DE LA LAGUNA las cuales se presentan en diversas plazas publicas de las ciudades laguneras: Torreón, San Pedro, Gomez Palacio, Lerdo. En Ellas rescatamos las leyendas de terror como la cubana, La dama del abanico; o personajes como "Salsipuedes" Elias Zarzar, Nicho el Loquero Dr. Dionisio Sánchez Gurerrero, El Capitan Fantasma, Sir Waitron, etc. Ojalá puedan acompañarnos el 11 de julio en el Canal de la Perla a las 8:30 P.M., es gratis. Un saludo

46
autor guillermo el 1/oct, 2010 17:31
Visitante distinguido

Recuerdan "Jugos y licuados Ruly´s? de la esquina de Hidalgo y Acuña?

Las zapaterias Canada, en esa misma esquina; La botica La Palma de la calle Juarez y J a de la Fuente, La discoteca el senderito y El viajero del norte, de la calle De lA fUENTe, La mini pista de carreras de go. karts, El Baby Kart, del Blvd Independencia, Un negocio de venta de discos por la Juarez entre Muzquiz y V carrillo, el restaurant capistrano, Helados Barry, Telas La escoba, Las Tiendas La Popular, Danesa 33, De llano, Joyeria Graciela y Regalos Ivonne,Salinas y Rocha, Mueblerias Villarreal, Tienda de ropa Don Pancho, Colasa la mueblera, Rigo sport hidalgo y Cepeda, Electro Poing, videojuegos en la Morelos entre Acuña y Blanco, El cine Variedades en la esq de Morelos y Muzquiz, la tienda de ropa El Desconton (donde en la decada de los 80s se juntaba mucha gente nomas a ver los videos que ponian en esa tienda), por la hidalgo ya casi en la Alianza, Los gallos de la Alianza,

GUILLERMO

47
autor apocalipsis el 6/dic, 2010 18:43
Visitante distinguido

como olvidar la neveria la estrella mmmmmm muy ricas nieves

48
autor apocalipsis el 6/dic, 2010 18:57
Visitante distinguido

como olvidar la neveria la estrella mmmmmm muy ricas nieves

49
autor raymundomcs-rtn738 el 27/sep, 2011 09:32
Visitante distinguido

Cuando tenia 10 años conoci mi ciudad, hasta el bosque caminaba con mi caja de chicles tipo americano (me temo que fui el primer chiclerillo o uno de ellos) que compraba en Comercial Cuan Woo que estaba  entre hidalgo y carranza por la musquiz, en frente de esta estaba otro negocio de Chinos el Restoran Republicano, ala derecha estaban sendas Cantinas creo que La rielera, y otras, otros negocios de por ahi, en la esquina estaba una sucursal del Banco Internacional. Una cuadra mas adelante por la hidalgo estaba una de las 4 tiendas de La Polpular (como olvidar su narcotico jingle de navidad, pareciera que habian contratado a los Monster, jajaja  "las 4 tiendas de La Popular...les desean feliz navidad... que se cumplan todos sus deseos... y un año nuevo de felicidad", jajajaja). Yo adoraba meterme a la ferreteria La Suiza me maravillaban su mercancia, mucha importada pero sobre todo sus pisos de madera, imaginense el trauma gigantesco que me causo ver el edificio sin sus pisos cuando lo estaban remodelando (arruinando mas bien). Torreon sigue siendo una ciudad hermosa, ojala sus problemas de agua, seguridad y pésimos lideres, solo sean una mas de sus anecdoticas dificultades.

50
autor raymundomcs-rtn738 el 27/sep, 2011 09:37
Visitante distinguido

@virgo23  siempre pense que alguien con vision y lana terminaria modernizando y franquiciando el concepto y el nombre, que lástima que no tenga suficiente lana (y edad), si era una maravilla esta era una de las razones por las que a mucha gente nos contentaba ir al centro aun sin dinero...solo a disfrutar de las vidrieras.

51
autor raymundomcs-rtn738 el 27/sep, 2011 10:04
Visitante distinguido

Hola ! este foro contiene un tema sumamente sensible y me temo que en justicia deberia ser mas visto y ofrecido para los que como yo casi casi regrese a mis años jovenes, en FB hay un sitio que podemos usar para compartir comentarios, recuerdos, y si se puede fotos o recortes, etc., agréguense y traigan de vuelta ese maravilloso pasado de esta maravillosa tierra.

http://www.facebook.com/pages/Negocios-desaparecidos-pero-Inolvidables-en-Torreon/174883795925404

Roizer

52
autor pedroparamo el 10/may, 2012 13:04
Visitante distinguido

@torreonero » Hola, Habia un Roizer en Gomez en Victoria y Miguel Aleman, enfrente habia una fuente y luego hubo el reloj de la ford y despues el monumento a los niños heroes. Todavia esta la estructura de cuadros de concreto de aquellos años..

LOS CENTROS COMERCIALES DE TORREON Y SUS JINGLES

53
autor Rafitta el 23/feb, 2013 11:15
Visitante distinguido

@torreonero » 

Todo lo amable de la vida vealo con Lentes del anteojo Moderno, haya por principios de los setentas, y el señor Navarro era la voz de la publicidad, no se diga Don Salvador Pulido, los slogans Soriana donde todos los dias son buenos dias, Woolworth desea ser la Favorita de usted!, Telas modernas telas modernas te las recomiendo, el Liverpool que tenia sus mercancias de baja de temporada en la banqueta, las modas de los 60s y 70s, pantalones de campana, camisas floreadas, colores chillantes, el polieter y terlenca eran la moda, estaba tambien Mercados polulares, Ochoa por la Hidalgo, un jingle navideño de las desaparecidas tiendas de la popular, y en los 60s un jingle de ima  cerveza, El trabajo es vida el hoimbre es accion... y por su regia calidad... la CERVEZA ES! Cooronaa, este jingle volvio en los 80s cuando el llantos perdon Santos Laguna jugaba en la 2a division,

Farmacia Luisiana

54
autor gorgojo el 4/ago, 2013 18:11
Visitante distinguido

@torreonero »  Alguien se acuerda de los Pollos Map o de la farmacia Luisiana què fuè asaltada por el Capitan Fantasma

El Apolo Palacio

55
autor gorgojo el 5/ago, 2013 14:23
Visitante distinguido

@torreonero » El Apolo Palacio funcionò muchos años,fuè propiedad de Don Jorge Lambros y de Don Demetrio Strimpopulos,el ùltimo que lo administro fuè el señor Lambros,se vinò a abajo cuando lo rento un Licenciado Chavez que  trabajaba de Gerente del Campestre Torreòn

AMIGO, MI ABUELO FUE EL DUEÑO DE LA AMERICANA, JUAN DIBELLA

56
autor DIBELLA1 el 2/nov, 2013 20:12
Visitante distinguido

AMIGO LA DIRECCION DE LA AMREICANA NO ESTABA ENTRE LAS CALLES QUE MENCIONAS, SI ESTABA POR JUAREZ PERO ENTRE LA CALLE CEPEDA Y LA RODRIGUES, EN LA ACERA SUR, EL NUERMO 1117, YO TENGO INCLUSO LA DIRECCION EXACTA EN MI ACTA DE NACIMIENTO PORQUE AHI MISMO VIVIAN EN EL SEGUNDO PISO MIS ABUELOS, EN LA PARTE DE NIVEL DE LA CALLE ERA UNA BOTICA Y UNA FUENTE DE SODAS, Y EN EL ZOTANO ERA EL RESTAURANTE ELEGANTE Y FORMAL DONDE EN LOS AÑOS 50´S LOS FRECUENTABAN POLITICOS, ARTISTAS, GENTE DE NEGOCIOS, ERA UNA DE LOS RESTAURANTES MAS FAMOSOS DE LA EPOCA, ALGUIEN MENCIONA QUE HABIA UN POSTER DEL GOLDEN GATE Y NO ERA DEL GOLDEN GATE MAS BIEN ERA UN POSTER MUY GRANDE DEL CAÑON DEL COLORADO.

MUEBLERIA LA TIERRUCA

57
autor agapita el 5/nov, 2013 11:00
Visitante distinguido

@torreonero » Como olvidar ésta mueblería, era la mas grande en la laguna, el dueño era un señor árabe, le llamaban 

Don Pedro, sabía tratar muy bien al personal, mi padre trabajo en esa  muebleria por muchos años, era comisionista y

a pesar de que no tenia ninguna prestacion a parte de su comision por venta de muebles, le iba muy bien, tuvo la suer

te de conservar por muchos años el primer lugar en ventas, empresas como estas no devieron de haber desaparecido

porque esta empresa ayudo mucho a la ciudad de Gómez Palacio, Dgo. en los años 70s.

Saludos a todos los laguneros, foraneos y locales., VIVA LA LAGUNA.

ABC

58
autor gorgojo el 21/nov, 2013 12:49
Visitante distinguido

No estoy seguro,aùn no nacìa yo,pero creo que era un almacen con cafeterìa llamado El ABC

Más escritos de La Laguna

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.