Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por Aletorr
Visitante distinguido
Thursday 16 de October de 2008 20:43

Hagan sus pronosticos!! Que calles se van a sumir?

Bueno quiero comentarles lo que hace unas semanas platiqué con un amigo, veíamos la importancia de la historia!!, en que sentido??. En lo importante que es tener registros de todo tipo, en especial ahora del río Nazas.

Para poder predecir posibles desastres como lo son y han sido los hundimientos es bueno acudir a los archivos, ahí se encuentran los diferentes canales que por años regaron a las tierras laguneras y por el paso de estos sus filtraciones hicieron pequeños ríos subterráneos que fluían a la par de los superficiales y que al terminar su cauce el río estos igual terminaban, hasta esperar así la siguiente temporada que los reviviera. Mientras quedaban los huecos por los que tenían su cauce y en la nueva corrida de agua estos se desmoronaban, antes no tenía mucho problema ya que la mancha urbana era pequeña y ahora todo esta cubierto de asfalto o construcciones.

Con asombro se ve lo que ya se esperaba!!! el parque de los fundadores, la calle pegada al vado, etc.

Todo esto lo expongo ya que al iniciar su paso el río lo primero que pensé fue en el Blvd Constitución y que creen!!! Ya empezó, a la altura de la Cobian y se ve y se señaló y va uno avanzando por esta calle y las rayitas sobre el pavimento crecen peor que estrías!!!

Pongo el plano de la ciudad de 1908 para mostrar alguno de los canales que se tuvieron en esa época y varios años después hasta la construcción de las presas!!.

No quiero echar la sal pero creo que por el centro el mismo uso de canal lo tuvo y de ahí su nombre el de la Perla!!

En Gómez en el plano se ven los canales y así.

Les pregunto!! QUE CALLES CREEN QUE SE HUNDAN?? POR QUE DE SEGURO EL MUNICIPIO HA DE DECIR!!! NO!!!!!!! TODO ESTA EN ORDEN Y ES UN LEVE ASENTAMIENTO!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.