Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por memotowork
Visitante distinguido
viernes 17 de octubre de 2008 23:12

el colmo solo esto hacia falta

mexico velara por la seguridad mundial //es asi es como lo estipula el tratado de la onu por tercera vez,.en los proximos uno o dos anios ////mex. es candil de la calle !!!!!!!y!!!!///////////////////////////lo demas, ustedes expressenlo //y para mi primero deverian de dar ejemplo en casa y despues dar el consejo.

el punto es que mexico sera el que velara por la seguridad "dizque"del mundo  jajajajjajja que risa //aaaaaaahhh// que tarados yo creo [deveria de ser el blanco a seguir] pues estos cab// de narcoss ya estan muy bien plantados en plazas de gobierno..a causa de esto el ciudadano comun paga los errores por desiciones tomadas del ambito internacional////aaaaaaaahhhh y no duden que esto es solo para tapar el ojo al macho.. porque de lo podrido que esta el gobierno de mexico //e dicho el gobierno de mexico//lo sabe un alumno de 2do anio de primaria  al igual que lo sabian mis antepasados de las ocho ultimas generaciones  //y ustedes!!!que piensan de esta desicion de la [onu]

saludos.y gracias por su opinion.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor stutgart45 el 18/oct, 2008 06:42
Visitante distinguido

"pues estos cab// de narcoss ya estan muy bien plantados en plazas de gobierno."                                                      @memotowork

...y que me invita mi carnal a Celaya..."o.key",le contesté por el phone."Nadamás mándame para el "fly" y allá nos vemos..."

Pues que me va mandando un quinienton de verdes...No,pues de volada me fui a la Agencia  de Viajes y le espeté a la miss:"Miss...I give me an ticket for ...señorita,deme un boleto para ..." Ella me contestó:" one way...?" y yo le contesté."Si nadamás voy yo de " Way".

Ya con el boleto en la mano  le hablo a mi carnal y le digo: "Hey pelao,espérame en Querétaro...llego a tales horas..."

Pues sí,ya estaba ahí mi carnalillo  esperándome..."Oye,carnal,que padre camioneta...es nueva,verdad...?",le dije,mientras ponía en la doble cabina  la pequeña maleta con la que había viajado..."Sí...la acabo de sacar de la tienda...",me contestó.

Era una Dakota...de la Dodge.A mi en lo personal no me gusta nada de la Dodge...(hey...pero no le vayan a comentar esto a mi carnal,porque ya le dije que estaba bien padre su ranfla).Para mi,las Pathfinder de la Nissan,las Pilot de la Honda o las Rodeo de la Isuzu o ...cualquiera equivalente de la Toyota...Total...

2
autor letyiki el 18/oct, 2008 06:48
Visitante distinguido

Hey Stutgart45 ya cuentala completa no seas gacho, van varias veces que cuentas el mismo pedacito.

3
autor stutgart45 el 18/oct, 2008 07:37
Visitante distinguido

..pues que enfilamos rumbo a la ciudad de las cajetas...Ya en el camino,después de los comentarios de rigor cuando uno se reencuentra con un familiar,se me ocurrió preguntarle,--y creo que algo parecido a eso esperaba mi carnal para dembuchar lo que me platicó más adelante---..."Oye Carnal...entónces te está yendo bien en el taller,verdad...?"

Mi hermano,desde que egresó del Tec de Celaya,puso un  tallercito de Aire Acondicionado.Residencial,primero,y después se pasó a industrial.Por eso mi pregunta...

Al ver que mi hermano se tardaba en responder,voltee para saber si todavía iba ahí...Y sí,ahí iba...pero como que no hayaba por dónde empezar.No sólo a contestar mi pregunta,sino a platicar algo más grueso...

Después de un momento,empezó a hablar..."No fíjate,carnal...el taller ya no lo tengo.Se lo pasé a los trabajadores...Bueno,déjame empezar por el principio..."

"Fíjate que un día de tantos,hace algunos meses,llegó un pelao preguntando por el dueño del terreno adyacente que tengo al lado de mi taller...¡Te acuerdas de ese terreno que compré pensando en la ampliación de mi negocio...?--me preguntó-- "Si.",le contesté sin el menor intento de interrumpir lo que me quería platicar...

4
autor Cristopher el 18/oct, 2008 08:10
Visitante distinguido

siguele, siguele esta bueno el relato

5
autor stutgart45 el 18/oct, 2008 08:38
Visitante distinguido

"...a sus órdenes...Qué se le ofrece...?--le contesté yo , pensando en una posible venta...o compra...según como se vea..."

"Pues le vengo a proponer un negocio...--"Usted dirá...",le contesté.--"Se trata de poner unas maquinitas de apuestas...que serían primero rentadas y luego,si le va bien y usted quiere ,se las vendemos,aquí en su terreno...Nosotros le construimos y ya después ,con sus ganancias,pues hay nos va pagando poco a poco..."

--Cómo dice...?,le pregunté y me parece que me vi algo tonto.Pero era la verdad...no estaba comprendiendo bien la propuesta de ese individuo--

"Sí,amigo.Así como le estoy diciendo.Ya nos fijamos que tiene una Secundaria aquí cerquita.Y le va a ir bien..."

"Noté raro ese: "ya nos fijamos...",pero lo dejé continuar...Porque,aunque rarito,se veía atractivo el negocio...

Total...en menos que canta un gallo construyeron un bonito local.Asi como para Café Internet...y me trajeron 4 maquinillas de las que me platicó.

"Todo fue cuestión de que algunos chavillos se dieran cuenta de las mentadas maquinillas,para que al rato,a la salida,a la entrada y yo creo que,hasta en el recreo,tuviera casa llena en el local..."

"Y empezó a dejar muy buen dinerito...Mucho más que  el taller.Y sin tantas broncas.Con decirte que hasta  se los dejé a los trabajadores..."

"Y algo raro también: ya no volví  a ver  para nada a  aquella persona  que me propuso el negocio.Ni nadie en su representación...por varios meses..."

"Hasta que un buen día lo vi entrar,mientras yo arreglaba el contacto de una máquina...Traía un sobre muy elegante en la mano..."

6
autor stutgart45 el 18/oct, 2008 09:06
Visitante distinguido

"Era una invitación para asistir  a una "Reunión de Empresarios Exitosos",que iba a tener verificativo en el mejor hotel de la ciudad..."

"Salió el individuo,no sin antes recordarme de sus augurios del buen negocio que me propuso..."

"Pues llegó el día de la mentada "Reunión...",era un domingo ...y fuimos citados a las 10 de la mañana.Y digo "fuimos",porque cuando llegué al salón donde supuestamente nos íbamos a reunir,ya había un chin-go de gente...mucha más de la que yo esperaba ver.El salón estaba muy bien areglado y había unos apartados de botana muy sofisticada y sabrosa.Y una mesa de vinos generosos."

"Ya de rato,cuando "alguien" consideró que ya habíamos degustado lo suficiente,vimos a un individuo que se subió al estrado ,  y con  microfono en mano nos invitó de una manera muy amable para que ocupáramos las sillas que estaban por ahí especialmente dispuestas."

"Todos terminamos lo que estábamos haciendo y ocupamos nuestros respectivos lugares."

"No bien nos habiamos sentado, cuando ingresaron al salón como 20 encapuchados,vestidos con trajes de un azul muy intenso,casi negro,con fusiles ak-47 ,pistola al cinto y varios ,muchos cargadores,..."

"Ay,güey...los de la afi...i--pensé al principio--y recordé mis dudas sobre mi nuevo "negocio..."

7
autor marva22 el 18/oct, 2008 09:19
Visitante distinguido

jajjaa es broma verdad????

8
autor stutgart45 el 18/oct, 2008 09:30
Visitante distinguido

"El del micrófono era mi "amigo"...el que fue a "visitarme".Y no se porqué, pero me dio gusto verlo..."

"No se inquieten--nos dijo al ver el azoro de todos --,son nuestra seguridad y la de ustedes...".--Nos tranqulizamos y aflojamos un poco nuestros esfínteres.--

"Los encapuchados se dispusieron 10  a lo largo de una pared y como otros 10 por la otra.Y dos de ellos subieron y se pusieron uno a cada lado,pero a una discreta distancia,del amigo del micrófono.El que, inmediatamente después,nos dio un breve mensaje:

"Bien.Primeramente quiero agradecerles la gentileza de haber aceptado nuestra invitación.Y que pudimos contar con su puntualidad y asistencia ..." Hablaba ese  "mi  amigo" con mucho desenvolvimiento y con una voz muy agradable,  viéndonos directamente a todos en cada momento..."

"Nada más para comunicarles que, de ahora en adelante,van a ser visitados mes por mes,por alguien de nosotros, para que entreguen la cuota que a cada uno de ustedes se les especificará."

"No van a pagar ningún tipo de impuestos a ninguna otra autoridad.Y si va alguien a molestarlos,nadamás nos avisan...y nosotros haremos lo que corresponda..."

"Hay alguna duda o  pregunta...?"términó diciendo el del micrófono---

--Por supuesto que nadie levantó la mano..

"Entónces  se termina la reuníón y "La familia" les desea la mejor de las suertes..."Exito...!"

9
autor memotowork el 18/oct, 2008 09:45
Visitante distinguido

@stutgart45

yo en lo personal en los noventa visite casas del senior herrera a torneos de peleas de gallos y vieras que bonito!!! este senior cerraba calles con puros cab.del servicio publico =chotas

y si era en los ranchitos hasta los rurales le servian //en una ocasion hasta se agarraron a balazos en el rancho las teresas//alla por atras de la borrega//

pude mirar todo lo podrido que ya estaba mi mexico /y esto fue sin querer es por esto que se tanto y de tantos /solo que antes no tenian competencia.gente asi es la que mueve a nuestro pais.

yomero"

10
autor memotowork el 18/oct, 2008 09:53
Visitante distinguido

@marva22

marvita //marvita//

que inocente eres al igual que chula.

pero eso es verdad algunos estan en esto involuntariamente/en lo personal ,cada que voy a mex. los de las "brisas" me invitavan a entrarle al lavado de billullos //claro que se me respeta porque en mi infancia crecimos juntos y tambien ellos se merecen //el mio respeto.ellos con lo suyo y yo aca con lo mio..estos que les digo de las "brisas" son la parte filial del actual alcalde de lerdo..aaaaah como olvidar que hasta de materilista me daban chamba.si inior..y miren ahora ellos mueven todo lerdo y an defendido al mismo gobierno local de "'aquellos otros"

yomero"

11
autor stutgart45 el 18/oct, 2008 10:04
Visitante distinguido

@memotowork

Y,aunque ya en ocasiones anteriores habíamos hecho ese recorrido antes,esta vez se me hizo más corto el  camino de Querétaro a Celaya.

El relato de mi carnal terminó cuando ibamos ingresando a la Ciudad de Celaya.(Así como terminaban de cantar los rancheros que llegaban a un rancho montados  en  sus caballos,en las películas de la época de Oro del Cine mexicano).

Yo guardé silencio por un momento,haciéndome como que iba viendo casas,edificios o hasta el chin-gao perro que estaba orinando una llanta ...o  lo que chi-ngaos fuera...Pero alcanzaba a notar que mi carnal discretamente me miraba de reojo para ver mi reacción ante lo que me acababa de platicar...

Por un momento,como un relámpago, pasó por mi mente la intención de decirle a mi carnal que había dejado puestos en la lumbre los frijoles en Riverside...que me regresara al aeropuerto...Pero 'tantie' que  iba a terminar por notarse mi verdadera intención y que me iba a  ver muy ojal.

Pero también por momentos pensaba..."y si le digo a mi carnal que me recomiende con su "amigo"...?"Para inmediatamente verme exclamando,casi en voz alta..."Ay,güey ! ni maiz...así estoy bien...!"

12
autor nena6h el 18/oct, 2008 10:56
Visitante distinguido

Hola buenos dias!,

lei todo el relato y pues si , yo si lo creo ....

En la actualidad aunque parezca absurdo creo  que estamos rodeados de muchas personas que consciente o inconscientemente es estan "metidas" en algun negocio de este tipo, lo que a mi me llama la atencion es que en muchos casos ni siquiera esas personas pueden "disfrutar" de lo que tienen , y solo trabajan para "los peces" gordos  , lo malo es que una vez que estan dentro es muy dificil de salir...

saludos y que pasen un feliz sabadito !!!

13
autor carvato el 18/oct, 2008 13:34 Líder sindical

No'mbre! Si es así, pa' qué quiero dinero! Prefiero seguir jodido pero tranquilo. Pobre de Carlitos Herrera, con tanta lanota y sin poder pasearse tranquilo por la plaza de Lerdo comiéndose una nieve de Chepo, si no es rodeado de guarros y a pesar de todo, bófonos! que te balean. Noooo! Hiciste bien Stutgard. Jodido pero contento. 

14
autor coah00 el 18/oct, 2008 13:55
Visitante distinguido

@memotowork a mi me parece que es una estrategia de la ONU para poder intervenir en la seguridad de Mexico por que desde hace mucho el FBI ha querido intervenir pero hasta ahorita el gobierno mexicano no se lo ha permitido bueno eso es lo que yo persivo saludos

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.