Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por stutgart45
Visitante distinguido
sábado 18 de octubre de 2008 07:37

..pues que enfilamos rumbo a la ciudad de las cajetas...Ya en el camino,después de los comentarios de rigor cuando uno se reencuentra con un familiar,se me ocurrió preguntarle,--y creo que algo parecido a eso esperaba mi carnal para dembuchar lo que me platicó más adelante---..."Oye Carnal...entónces te está yendo bien en el taller,verdad...?"

Mi hermano,desde que egresó del Tec de Celaya,puso un  tallercito de Aire Acondicionado.Residencial,primero,y después se pasó a industrial.Por eso mi pregunta...

Al ver que mi hermano se tardaba en responder,voltee para saber si todavía iba ahí...Y sí,ahí iba...pero como que no hayaba por dónde empezar.No sólo a contestar mi pregunta,sino a platicar algo más grueso...

Después de un momento,empezó a hablar..."No fíjate,carnal...el taller ya no lo tengo.Se lo pasé a los trabajadores...Bueno,déjame empezar por el principio..."

"Fíjate que un día de tantos,hace algunos meses,llegó un pelao preguntando por el dueño del terreno adyacente que tengo al lado de mi taller...¡Te acuerdas de ese terreno que compré pensando en la ampliación de mi negocio...?--me preguntó-- "Si.",le contesté sin el menor intento de interrumpir lo que me quería platicar...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor stutgart45 el 18/oct, 2008 07:53
Visitante distinguido

"A sus órdenes,amigo--le contesté yo,pensando en una posible compra por parte de ese individuo.--"

"Pues vengo a proponerle un negocio...mire se trata de unas maquinitas...parecidas a las de los jueguitos de nintendo en las  que juegan los chavillos en las tiendas...pero estas son de apuestas..."

"Qué...!?",le contesté yo un tanto sorprendido y creyendo que no estaba entendiendo bien su propuesta de "negocio...

"Sí.Mire:ya nos fijamos que aquí cerquita tiene auna escuela secundaria..."--algo noté raro en eso de "ya NOS fijamos...--pero lo dejé continuar..."Nosotros le construimos el local y le damos en renta esas maquinitas...ya con el tiempo ,si usted quiere se las podemos vender.Para que ya sean de su propiedad..."

Total:en menos que canta un gallo me construyeron el local--dizque a cuenta de mis futuras ganancias--,y me instalaron primeramente dos maquinillas...

Pues todo fue cuestió de que se dieran cuenta los chavilos de la Secu para que esas maquinillas fueran insuficientes...y hasta se las peleaban.

2
autor stutgart45 el 18/oct, 2008 08:10
Visitante distinguido

Mi hermano iba concentrado en su plática."Por eso me invitó...deduje en ese momento.Trae alguna duda,temor o confusión respecto a ese negocio que emprendió.Y ya  no lo iba a interrumpir hasta que terminara todo lo que le inquietaba......

"Para no  hacerte largo el cuento--continuó--,puse más maquinillas.Y empecé a ganar más dinero que en el Taller.Y sin tantas broncas..."

"Y lo más raro del asunto es que ni  el pelao que me visitó,ni ningún otro, se volvió a parar ahí...por varios meses. Pero creo que de lejecitos se estuvieron dando cuenta de que "mi" negocio iba viento en popa... "

"Hasta que un día lo vi.Entró hasta donde yo arreglaba un contacto de una máquina.Me saludó,muy amable. Luego me entregó una invitación para que asistiera a una..." Reunión de Empresarios Exitosos",así decía en aquel papel.Que se iba a realizar en el mejor hotel de la ciudad.Se retiró el emisario,no sin antes recordarme  lo que me había prometido del "buen negocio" que eran esa mentadas maquinillas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.