Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
Saturday 19 de May de 2007 16:24

La Division del Norte---Apuntes al margen

"Apache",,es algo mas que un triciclo rojo como el que yo y mis hijos tenian,,aunque el de ellos era azul....Apache es un termino inventado por los Espanoles para denominar a esos nativos Americanos (autenticos). Habia Apaches chiricahuas, gilenos,mimbreros, lupanes y otros,,pero todos Apaches a fin de cuentas...Los mas bravos Apaches venian expulsados de USA (mojados?)....Y vivian en el Norte de Coahuila y Chihuahua,,en esas tierras Mexico desato una Guerra de exterminio contra los Apaches, finalizando esta cuando el indio Apache Victorio fue muerto por el indio Tarahumara Mauricio "Mauricio Corredor", el cual se habia unido a esta guerra,,,esto fue en 1880. Mexico contribuyo con su cuota de sangre en esta guerra de exterminio de los nativos Americanos..No solo los "gringos"......Pensemos tambien que tan Americanos son (o eran) los Apaches como los Tzotziles y Chamulas...o no? Ya termine de leer el libro -La Division del Norte- que me "presto hvaldez,,,si alguien lo quiere leer pues que solo me envie sus datos en un mensaje personal y se lo envio a cualquier lado.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.