Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por luismgomezc
Visitante distinguido
Wednesday 6 de June de 2007 12:27

Torreón para cuando

Sras. y Sres.: Yo he estado fuera de Torreón por espacio de 11 años y en ese tiempo he visto como ha crecido en las varias visitas que he realizado. Si Chrysler invierte en Saltillo es por lo que mencionó una persona de este distinguido foro, van a hacer motores frente a una planta de ensamble y el costo de transporte es de 10 litros de diesel bautizados, en cambio si hubieran elegido Torreón tendrían que transportarlos por lo menos 350 kms. y con todos los problemas que se pueden presentar. Pero aun así les propongo otras perspectivas. Detroit es la ciudad del mundo donde más plantas de manufactura de autos hay, pero no donde más proveedores se localizan ni hacia donde más inversión fluye, el nuevo territorio automotriz es el estado de Alabama (de donde era Forrest Gump) aí es donde se está centralizando la industria actualmente por los bajos costos de tierra, inversión en infraestructura (construidas por connacionales mexas ilegales) y por los favores fiscales. Si Torreón quiere crecer y figurar en la industria automotriz de deben de exaltar varias características especiales que tiene: 1. Ubicación tanto a la frontera como al interior del país ya que es fácil exportar al este de los EU por Laredo, Matamoros o Reynosa y al oeste por Cd. Juárez. 2. Alto nivel acádemico por la gran cantidad de universidades que se tiene. 3. La cercanía con Saltillo donde se concentran dos plantas automotrices GM y DCX. 4. Crear una cultura automotiz desde el recien egresado ya que se tienen herramientas que se utlizan y no son de dominio público hasta que estas en ella. Esos son mis puntos y como siempre Saludos!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.