Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por Zagato
Visitante distinguido
Sunday 17 de June de 2007 18:46

El ascenso de Ruben

Cuando escribí esta columna todavía no asumía la Presidencia del PRI de Coahuila, Rubén Moreira Valdés. Seguramente el acto de toma de protesta del nuevo dirigente priista, fue apoteótica. Así se vislumbraba, dados los preparativos y la estrategia que bajó a todos los líderes, funcionarios y operadores políticos de todo el Estado. La meta sería de más de 20 mil gentes. Estoy seguro que se rebasó con creces. En el presidium debió estar el Primer priista de la entidad, el Gobernador Humberto Moreira; la totalidad de los diputados federales y locales del Partido; los líderes de todas las organizaciones; los presidentes municipales; algunos funcionarios de primer nivel y, obviamente, la vieja y la nueva guardia priista, sin dejar de mencionar a algunas personalidades de talla nacional (Beatriz Paredes andaba de gira internacional con Calderón, por eso, seguramente no asistió). Debió ser toda una fiesta. Y es que el priismo coahuilense estaba ávido de un líder en toda la extensión de la palabra; alguien que les devuelva el orgullo de ser militantes del partido más fuerte, hoy por hoy, de México. En lo personal tengo algunas reservas, respecto a si es o no es válido, que el hermano del Gobernador, sea el dirigente del PRI. Sin embargo, de lo que sí estoy convencido, es que solamente Rubén podrá poner orden, sacar adelante un proyecto que fortalezca al partido y posibilitar el triunfo en un buen número de distritos locales del próximo año. Rubén, a diferencia de los anteriores dirigentes del PRI, no tendrá ninguna sombra; contará con los recursos suficientes y con el poder real para lograr sus propósitos. Por eso, esto es lo mejor que le podría suceder al partido y a su militancia. Lo que no quiere decir, que sea lo mejor para el grupo en el poder y su Gobernador. Ya la oposición ha cuestionado este hecho, pero ¿acaso no harían ellos lo mismo si tuvieran la oportunidad de hacerlo? Nadie puede asegurar que no lo harían, pues el espectáculo que estamos presenciando en el terreno panista, deja pálidos a más de uno; mientras que en el PRD, mejor ni mencionarlo. Después de todo, se hace política para hacerse del poder o para conservarlo. Solo los ingenuos creen que en política existen los pactos de caballero; que se respetan las reglas del juego o que graciosamente se les pueden dar ventajas a los contrincantes. A Rubén Moreira se le podrá acusar más delante de cualquier cosa; menos, de no haber puesto en evidencia su forma de decir y de hacer las cosas. Algunas frases enunciadas por él, muestran que el nuevo dirigente no se anda por las ramas: “Yo no pido ni doy cuartel, a como veo doy. Vamos por todo” “Coahuila es un estado de izquierda.” “¿Qué debe ser el PRI del futuro? Un partido de izquierda”. “Benito Juárez era de izquierda; la derecha quería fueros militares, religiosos, el imperio. Juárez, es un estado laico. Nuestro partido debe apoyar siempre las mejores causas y aprender a digerir la palabra izquierda”. “A puñaladas iguales, cualquier queja es cobardía”. “No pienso quejarme de nada, porque espero que nadie se queje de mí”. “digo lo que pienso, hago lo que me ordena y nunca digo por qué me lo ordenó”. No hay ninguna duda. Rubén Moreira deja en claro cual es su filiación ideológica. Es un hombre de izquierda. También, define el rumbo de su partido, hacia la izquierda. Y como él es de izquierda y conducirá a su partido por ese rumbo, su militancia tendrá que asimilar y adoptar esta ideología, en tanto, Moreira la define como una actitud, y esa actitud, tiene que ver con la defensa de las causas del pueblo. Así mismo, Rubén se muestra como hombre duro que no está dispuesto a dar concesiones a la oposición. Bien por él en este sentido, si se es oposición, no hay razón para pedir concesiones. Claro, ojalá que no se quede en discurso, la oposición, sobre todo la chiquillada, de eso vive, de prebendas y concesiones. http://www.sincensura.com.mx/

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.