Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por TURC0
Visitante distinguido
Monday 18 de June de 2007 18:29

MIRA IHDZ TE LO VOY A DECIR UNA VEZ PARA QUE TE QUEDE BIEN CLARO, NO SE DE DONDE SEAS TU PERO YO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER LAGUNERO, A PARTE LOS LAGUNEROS NO ES QUE SEAMOS PRESUMIDOS, NI SANGRONES COMO LOS DE MONTERREY, NOS SENTIMOS Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA TIERRA Y MAS CUANDO SE ESTA LEJOS DE ELLA, LOS TERMINOS QUE SEGUN TU SOLO SE APLICAN EN LA LAGUNA TAMBIEN LOS HE ESCUCHADO EN DISTINTOS LUGARES EJEMPLO: ZACATE,LONCHE,ANDE,CHANCE ETC... AL VIVIR UNO LEJOS DE SU TIERRA SE DA CUENTA QUE A LOS LAGUNEROS NOS ODIAN EN TODO EL ESTADO DE COAHUILA, PERO ES PURA ENVIDIA, POR QUE NO PUEDEN CREER, NI SOPORTAR QUE VERDADEROS PUEBLOS CON MAS DE 200 AÑOS DE VIDA NO TENGAN EL DESARROLLO QUE HA TENIDO LA LAGUNA EN 100 AÑOS Y APARTE SALTILLO QUE TIENE MAS DE 400 ES UN AUTENTICO RANCHO AUN Y CON SU GOBERNADORCILLO QUE TODAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS SE LAS LLEVA PARA ALLA NI ASI VAN A PODER ALCANZARNOS, YO ESTOY ORGULLOSO DESER LAGUNERO DE MIS RAICES POR QUE SOMOS GRANDEZ TENEMOS ORIGEN Y TENEMOS DESTINO Y SI VENCIMOS AL DESIERTO NO CREO QUE EXISTA COSA QUE NO PODAMOS VENCER. TE LO DIGO ´POR QUE YO HE VIVIDO Y LO SIGO VIVIENDO EL REPUDIO, CORAJE Y ENVIDIA QUE NOS TIENE Y AL IGUAL QUE EL SANTOS SOMOS SU COLERA PARA MUCHA GENTE.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.