Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por bonita23
Visitante distinguido
viernes 12 de diciembre de 2008 18:15

Matan militares de Chihuahua a mujer embarazada por error

Antes de que lo publique el Siglo

 

La víctima y su mamá, aseguran testigos, se acercaron a un retén a bordo de un auto con exceso de velocidad para pedir protección porque eran perseguidas por presuntos sicarios, cuando fueron recibidas a balazos

El Universal
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA Viernes 12 de diciembre de 2008

En lo que se asegura fue una confusión, una mujer embarazada murió luego de que militares le dispararon en un retén ubicado a la salida del municipio de Aldama, al noreste de la ciudad de Chihuahua, cuando ella acudía acompañada de su mamá a pedir protección porque eran perseguidas por sicarios.

Ademàs de este crimen se registraron ocho mas en distintas partes de la entidad, entre ellas en esta frontera.

La versión que dieron a la Procuraduría de Justicia Estatal testigos presenciales de la agresión a la mujer establecen que hombres armados de dos bandos se enfrentaron a balazos fuera de la ciudad de Aldama, resultando lesionado un hombre que era trasladado por familiares a recibir atención médica en otra ciudad”.

“Cuando la mujer embarazada y su mamá se acercaron a la zona donde estaban los militares para pedir ayuda médica y protección, sin decir nada o interrogarlas ellos comenzaron a disparar contra el vehículo conducido por la señora que viajaba a mucha velocidad por miedo a que la mataran los sicarios”

La mamá de la embarazada, de quienes no se ha proporcionado el nombre, dijo muy enojada y dolorida “que no se explicaba porque dispararon los militares contra ellas, matando a su hija con cuatro meses de embarazo ya que no portaban armas ni siquiera un cuchillo, no amenazaron a nadie, llevaban las luces preventivas prendidas y solo querían ayuda y protección no la muerte”.

Luego de los disparos, la camioneta en la que viajaban quedó detenida a menos de 12 metros de donde los soldados estaban atrincherados y tenían su retén, y en dos de los vidrios se aprecian los disparos que hicieron los militares, unos del lado del piloto y otros del copiloto”.

Al estilo de los militares acordonaron el área en una extensión grande para evitar que se acercaran familiares, curiosos y sobre todo gente de la prensa a tomar fotografías y videos, además de cerrar el tráfico de la carretera donde tenían su puesto de revisión.
Peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal entraron horas después a la escena del crimen para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo sin vida que fue enviado al anfiteatro para practicarle la neurocirugía oficial.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor Cabritomayor el 12/dic, 2008 19:04
Visitante distinguido

Lo peor de todo es que no existe ningun detenido ,  QUE MAL !!!!!




2
autor mgricko el 13/dic, 2008 09:03
Visitante distinguido

Gracias presidente fecal por protegernos de este tipo de personas.

 




3
autor mantekin el 13/dic, 2008 12:16
Visitante distinguido

@ulivison

y segun tu como se combate al narco,  con rosas y muchas veladoras para que por un milagro se conviertan en buenos ciudadanos?




4
autor warchild el 13/dic, 2008 16:15
Visitante distinguido

Y segun ustedes cual es la solucion? el rayito de esperanza o los PRistas?? o de seguro quieren hacer mas megamarchas en contra de la inseguiridad? No hay otra insititucion que pueda con el Narco mas que el ejercito, las guerras cobran muchas vidas lamentablemente, veanlo en Colombia, el gobierno dejo que los carteles reinaran y cuando era muy tarde activaron al ejercito, no hay pero ciego que el que no quiere ver, ustedes en sus quejas juzgan como si hiceran algo bueno por el pais, que hace ustedes como Mexicanos??? El ejercito Mexicano ha demostrado ser muchas veces la insitucion del gobierno mas confiable, no hay nada perfecto señores, la perdia de vidas inocentes es terriblemente lamentable y no se le desea a nadie, es el precio que el pais esta pagando por todos los 70 años de curruptela PRista que dejo que este Monstro se hicera enorme hasta que se decidio combatirlo de frente




5
autor Joseislas el 13/dic, 2008 16:58
Visitante distinguido
@warchild el problema es que el gobierno hace todo al revés: primero inició la guerra contra el narco para después iniciar la operación limpieza al darse cuenta de que la infiltración criminal era tan grave que se rumora que el sabotaje a su bicicleta estacionaria fue obra de los Zambada...jajaja, eso de los gobiernos priístas es cartucho quemado en 8 años de "gobierno" panista.


6
autor zorrosin el 14/dic, 2008 15:18
Visitante distinguido

Segun leí no se pararon cuando les dieron la orden. Como está la situación hay que tener mucha cautela. Sea policia o militares hay que hacer caso a los señalamientos, están a la defensiva siempre. Lástima que fue una equivocación que se pudo haber evitado.




7
autor mayalara el 15/dic, 2008 19:00
Visitante distinguido

chequen! si ponen examen antidoping a nuestro tan patriotico ejercito nacional!!! NOS QUEDAMOS  SIN PROTECCION!!!! EL PAIS ESTARIA INMUNE A CUALQUIER ATAQUE! POR QUE CASI TODOS SON DROGADICTOS!!! ASI QUE MEJOR

SHHHHHHHHH! Y A CALLAR!!! LASTIMA!  EN QUE PAIS VIVIMOS! LIBRE? SOBERANO? INCORRUPTO? NAAAAAA

 




8
autor mayalara el 15/dic, 2008 19:02
Visitante distinguido

orfeo!!! mi calderin que???

 




9
autor mgricko el 18/dic, 2008 16:38
Visitante distinguido

Nuevamente muchas gracias presidente del empleo y goleador de la narcoviolencia, gracias por meterle unos balazos a esta mala Mexicana tambien.

http://lalagun4.com/?c=117&a=24361 

Por segunda ocasión en menos de una semana soldados del Ejército mexicano dispararon contra una mujer que no detuvo su vehículo en un retén militar ubicado en el municipio de Escobedo, al norte de Nuevo León.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia en la entidad, Sanjuana Hernández Salinas, de 38 años de edad, viajaba en su auto la madrugada de este martes por colonia Hacienda del Topo cuando fue interceptada por militares y fuerzas federales que tenían un retén para revisar vehículos, pero la mujer no hizo alto por lo que los solados comenzaron a dispararle.

Los elementos del Ministerio Público detallaron que la mujer resultó gravemente herida e ingresó a una clínica particular, donde le detectaron dos heridas de bala en el abdomen, una en Tórax y una más en el glúteo derecho.

La séptima zona militar aún no ha extendido algún comunicado o emitido opinión alguna por este hecho que sería el segundo similar de la semana.

Apenas ayer lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado para informar del homicidio de Silvia Gabriela Arzate, una mujer embarazada que murió cuando militares dispararon contra su vehículo en el municipio de Aldama, en Chihuahua.

Debido al combate al narcotráfico por las fuerzas federales se han instalado retenes en todas las carreteras, y ocasionalmente en las zonas metropolitanas para buscar armas y drogas en los vehículos.

En la región norte del país se han registrado alrededor de una decena de casos en donde civiles no hacen alto en esos puntos de revisión y las fuerzas federales han disparado contra sus vehículos.

Uno de los más sonados ocurrió el 1 de junio de 2007 en un puesto de vigilancia instalado en la comunidad de La Joya, en Sinaloa, cuando soldados balearon a una familia provocando la muerte de dos mujeres y tres niños.

En febrero de 2008, Sergio Meza Varela, perdió la vida y su compañero José Antonio Barbosa resultó lesionado, ya que los soldados dispararon contra ellos, al negarse a parar en un puesto militar en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.




10
autor mgricko el 19/dic, 2008 12:03
Visitante distinguido

@ulivison

Con eso de que hay mucho fanatico de fecal ya no se sabe cuando uno quiere escribir un sarcasmo.

 

 




11
autor sancuilmas el 19/dic, 2008 12:21
Visitante distinguido

@mgricko @ulivision

Solo por preguntar.... que tiene que ver Daniel Guzman y Calderas en la muerte de una mujer embarazada por un militar ?? No me digan que Calderas propuso y Daniel planteo la tactica para cometer el delito ?

Sancuilmas



12
autor roy01 el 19/dic, 2008 13:38
Visitante distinguido

SIEMPRE HAY RACITA QUE SON FANATICOS Y CREEN QUE EL PRESIDENTE ES CULPABLE DE TODO LO MALO Y QUE ES QUIEN DEBE SOLUCIONARLO... LA PREGUNTA ES COMO SOLUCIONAS EL MARRANERO EN QUE LOS POLITICOS PRIISTAS CREARON DURANTE AÑOS... ASI COMO SON BUENOS PARA CRITICAR, QUIERO QUE DIGAN SI FUERAN PRESIDENTES, COMO ARREGLARIAN EL DES.MADRE EN QUE VIVEN LOS MEXICANOS....




13
autor francela el 19/dic, 2008 14:18
Visitante distinguido

MI RESPETO Y ADMIRACION A LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL POR SIEMPRE.

HAY QUE SER MUY HOMBRE PARA PERTENECER Y SERVIR AL EJERCITO CON LEALTAD Y VALOR., NO CUALQUIERA ARRIESGA SU VIDA TODOS LOS DIAS POR ESE FIN.

 DESAFORTUNADAMENTE  ESTA GUERRA CONTRA EL NARCO SIEMPRE SE LLEVA VICTIMAS INOCENTES TAMBIEN.

 




14
autor mgricko el 19/dic, 2008 14:37
Visitante distinguido

@sancuilmas

Porque mejor no se lo preguntas a los parientes de la mujer a la que fecal declaro que murio de gastritis??

Diagnostico del dr. fecal:

Ernestina Ascencio de Veracruz murio de una fuerte gastritis mal atendida y no porque la hayan violado los soldados. 

Mujer embarazada de Chihuahua murio por parto prematuro, no porque la hayn balaceado los militares.

San Juana Hdz. Salinas de Nuevo Leon, esta convaleciente porque sufrio una indigestion de plomo, no porque la hayan balaceado los militares.

 




15
autor gibarra81 el 23/dic, 2008 14:02
Visitante distinguido

Grandes PRDistas defensores de la libertad e igualdad social...... ellos si son politicos diferentes, honestos, trabajadores, incorruptibles......

Si como ingaos no...... 




16
autor ulident el 26/dic, 2008 11:25
Visitante distinguido

No son fanaticos, son personas que tienen miedo de que otro político que no sea fecal los lleve a la ruina, si es Fecal esta bien que los deje sin trabajo ya que el lo hace por su bien.




Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.