Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por LUGER44
Visitante distinguido
miércoles 4 de febrero de 2009 00:00

"Pacto" desata levantones y extorsiòn.

Tal parece que la mentada "cumbre" de los carteles en Culiacàn ha derivado en una libertad total para uno de estos grupos en La Laguna.

Aun cuando las ejecuciones han menguado, los casos de levantones y extorsiòn son de gravedad en el ùltimo fin de semana.

Efectivamente: todo indica que un empresario ligado a la venta de cds LEGALES, con pago de impuestos y todo, fuè levantado el pasado Jueves y extorsionado, tanto en su liberaciòn como en la fijaciòn de una nueva "cuota" que impacta ya los precios de los cd y dvd vìrgenes.

La cosa no para ahì: otro personaje, perteneciente a la "high" de Gòmez Palacio, lresidente de la Colonia El Campestre y ligado a la venta de cds no tan legales, se encuentra desaparecido desde el mismo Jueves que su colega el de los otros discos.

Para cerrar la semana en su capìtulo màs oscuro de levantones, la tercia la hace un empresario que fuè secuestrado el Viernes pasado y narrò a su padre la persecuciòn y captura.

Su padre, al ir a cubrir la millonaria cuota, fuè tambièn levantado y liberados ambos en horas recientes, con una "cuota" fijada para su negocio que nada tiene que ver con cds o dvds.

Estos son tres casos del clima de desgobierno que vive la comarca lagunera, no importando el partido que ostente la estafeta de la seguridad pùblica.

No se trata de politizar: de hecho, hasta pedirìa que no le pongan membrete a la autoridad culpable.

Solo quisiera escuchar su opiniòn, como ciudadanos:

¿COMO PARAR ESTO?

¿COMO VIVIR CON ESTO?

¡Nunca nos habìa pasado!

Estàbamos acostumbrados a que nos extorsionaran con sello y firma, mediante la tenencia, el plaqueo, los "papros", los impuestos sacados de la manga y otras cosas.

Pero no con armas.

Estamos, como 100 años atràs de aquel Nueva York en donde la camorra siciliana te golpeaba si no pagabas el derecho de piso, asì vendieras tomates o muebles.

CAPO

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

1
autor lameraneta el 4/feb, 2009 00:19
Visitante distinguido

segun la historia, colombia vivio cisrcunstancias parecidas hace años, en donde el narco supero al estado, lo que se llama "ESTADO FALLIDO" y ahora lo estamos viviendo aqui en mexico, ya lo anuncio Estados Unidos, estamos siendo arrebasados por los carteles y la nula actuacion del poder judicial por oscuras incompetencias. ya se ha visto que los carteles superan en armas al mismo ejercito y las leyes no logran detener a los  capturados en eventos del narco-trafico, asi que no se como lo vean ustedes, pero creo que si no obtenemos ayuda internacional, nos va a cargar la chi.... a nosotros pero sobre todods a nuestros hijos.

2
autor heldstorm el 4/feb, 2009 04:38
Visitante distinguido

"Pacto" desata levantones y extorsiòn."

@LUGER44

Pues fíjate que sí está de la rechi...!

Yo por eso guardo un perfil bajo y soy feliz con mi carrito Spirit 91,todo mad+reao,la pintura ya toda pa' la jod...y tirando aceite del retén trasero del motor...(Y que un día sí y el otro también me deja parqueado en el centro de la ciudad y tengo que buscar otra batería para pasarle corriente(porque es automático).

Claro,por supuesto!...mi lobo 2009 la tengo guardada para cuando las cosas mejoren.(Uúúúfame león...! se me hace que va a pasar de moda!...) Y mis trapos son de lo más "modesto".(Les indiqué a mis diseñadores que le den ese toque a la ropa y los ornamentos que semanalmente tienen que hacerme llegar.Gucci,CH,y Jordache...y los demás; tendrán que tomar en cuenta las circunstancias que mencionas.)

Bueno...tendré que ir al Parralito,a la Rosita y a la mantequera de la Alianza a renovar mi guardarropa, aunque sea para despistar al enemigo...!

Heldstorm

3
autor letyiki el 4/feb, 2009 06:47
Visitante distinguido

Y alguien de ustedes sabe qué pasó en colombia después del "Estado Fallido".??¿Estan mejor ahora, o peor? ¿HUbo una solucion??

DIgo para saber que nos puede esperar aqui en Mexico.Se puede aprender mucho de los casos parecidos.

4
autor GERCHELMX el 4/feb, 2009 07:48
Visitante distinguido

Buenos dias , yo pensaba que la situacion que estamos viviendo era por culpa de todos nosotros por que no denunciabamos ,pero que equivocado estaba cuando me dispuse a poner varias denuncias directamente a la policia y anonimas ,y no vi actuar a nadie ,ni cuando les di hubicacion y nombres de donde se dedicaban a vender drogas , me dijeron los militares...NO ESTAMOS AUTORIZADOS A IR A ESA ZONA!!!!!  vaya cosa...

5
autor viesca21 el 4/feb, 2009 07:54
Visitante distinguido

@LUGER44

Una pregunta,,, es el cartel de Culiacan,,, o es el grupo armado los Zetas,,, yo tenia entendido q ellos manejaban todo en la laguna de torreon.... aun es asi..?

6
autor ODIGO el 4/feb, 2009 08:13
Visitante distinguido

@LUGER44: Oye se de la persona que vende CD. legales.....pero ¿quien es la persona que vende CD no tan legales? me podrias decir o de perdido una orientacion para saber de quien se trata.

odigo

7
autor JefeGorgori el 4/feb, 2009 09:20
Visitante distinguido

Pues es cierta tu nota, se dice que el dueño de GAbo quien tiene venta de CD virgenes en la ciudad de Gómez Palacio fue visitado por un grupo armado, y desde entonces las tiendas estan cerradas.  Era del todos sabido que los discos virgenes con los que quemaban los discos piratas él los surtía, pero dejó de hacerlo.

Ahora hasta el mes pasado los discos piratas en la Laguna sobre todo DVD costaban $10 pesos, la semana pasada todavia $15 pesos pero en esta semana tienen un precio de $35 pesos por pieza, y un trabajador dijo: "Esque los zetas nos subieron la cuota ahora todo va a estar mas caro y ya no los van a encontrar mas baratos"

Así que la proxima vez que compres un disco pirata ten en cuenta que a lo mejor estas comprando una bala o completando una granada que lo más seguro es que sea utilizada en un enfrentamiento y si corres con mala suerte le toque a alguien de tu familia.

Que raro que aqui todo se sabe, pero las autoridades no se enteran de nada... Deberìan de revisar mas este foro.

8
autor jackzparrovv el 4/feb, 2009 09:26
Visitante distinguido

al contrario jefegori las autoridades saben todos estos movimientos, estos y mas, que raro que nunca ven un comando en vehiculos de lujo fuertemente armados si andan por las calles como si nada!!!!!!!!

9
autor viesca21 el 4/feb, 2009 09:38
Visitante distinguido

Claro q las autoridades esatn enteradas.....

Pero pues no arriesgaran la vida y la de sus familias por la ciudadania,,, de eso estoy seguro,,, y en parte lo comprendo...

Saludos a todos...

10
autor ODIGO el 4/feb, 2009 09:58
Visitante distinguido

@JefeGorgori. apoco si ya cuestan 35 pesos?

odigo

11
autor caramelotutifruti el 4/feb, 2009 10:03
Visitante distinguido

@JefeGorgori

Es cierto, nosotros mismos estamos fomentando nuestra propia desgracia, si compramos discos piratas o drogas, estamos enriqueciendo a esas basuras, les estamos dando ahora que si las armas suficientes para terminar con nuestra tranquilidad, con nuestro bienestar.

Laguneros, vamos a ponernos las pilas, por nosotros, por nuestro hijos, por nuestra familias y amigos!!! No a los discos piratas, no a las drogas...

12
autor mabmab el 4/feb, 2009 10:10
Visitante distinguido

LO KE NO ENTIENDO ES:

PORKE SE SIGUE COMPRANDO CD PIRATAS??????

UN IPOD O UN MP3  LO PUEDES CONSEGUIR  POR  500 PESOS, KE SERIA  COMPRARTE AL MES    14 CD PIRATAS  X 35 PESOS=  490

ESTE A SU VEZ LO CARGARIAS EN UN CAFE INTERNET,  PORKE ALIMENTAR A LOS MILES DE CHOLOS CON SUS PUESTOS DE CD PIRATAS,  DIGO CHOLOS PORKE LAMENTABLEMENTE ES LO KE SON,  NOMAS DEN UNA VUELTA POR EL CENTRO Y EN LOS PUESTECITOS "PURO VATO LOCO FOREVER" 

LA MAFIA, EL SECUESTRO, LAS CUOTAS, LAS  FOMENTAMOS TAMBIEN NOSOTROS PONIENDO NUESTRO GRANITO DE ARENA AL COMPRAR UN CD PIRATA.

13
autor aljer el 4/feb, 2009 10:37
Visitante distinguido

@JefeGorgori

Estoy de acuerdo con tu comentario. En ocasiones, indirectamente apoyamos el clima que se vive en nuestro pais.

Yo lo que propongo es denunciar y no dejarnos  de las injusticias, siempre y cuando la ley nos ampare.

Mi pregunta es; ¿Y cuando la ley no nos permite hacer cosas justas, que hacemos?

Son una siere de acciones que no todo se queda en denunciar, pero bueno por algo tenemos que hacer.

14
autor explorer2009 el 4/feb, 2009 10:41
Visitante distinguido

asi es

15
autor LUGER44 el 4/feb, 2009 10:47
Visitante distinguido

@ODIGO

Orientaciòn:

Hermano de un polìtico de toda la vida, perteneciente al partido tricolor.

CAPO.

p.d. Su casa fuè baleada en los ùltimos meses del año pasado.   Y a menos de 30 metros de su casa, a pesar de la extrema vigilancia que mantienen sus guardias, se hospedaron sicarios de un Cartel que traìa algo entre manos....pero les cayò el ejèrcito a plena luz del dìa (3 de la tarde) con tanquetas derrumbando puerte elèctrica y destrozando ventanas.  NADA SALIO EN LOS PERIODICOS.

Quede claro que NOS SE TRATA DE LA PERSONA MAS FAMOSA DE GOMEZ, porque asì se hacen los chismes.   Es hermano de un polìtico de la casta del PRI.

No digo màs por seguridad.   Espero que comprendan la falta de màs datos y no me acusen de "rumoròlogo", cuano lo ùnico que persigo es concientizar de lo que estamos viviendo.

16
autor explorer2009 el 4/feb, 2009 10:47
Visitante distinguido

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

image
Escrito por explorer2009 hace ¼ de hora.
- 4 mensajes escritos.
enviar mensaje privado. 14 lecturas a este tema.

-ellos reciben dinero de muchisima gente, politicos ,empresarios, comerciantes legales e ilegales, del mismo gobierno,de tienditas de droga, lotes de autos , hoteles , entonces el dinero que gastamos en muchas cosas de todos modos va para los mismos carteles de crimen con lo que se financian en comprar armas , conciencias, y muchas cosas mas.

17
autor NOTABLE el 4/feb, 2009 12:32
Visitante distinguido

OK, SI NO LES COMPRAN A LOS VENDEDORES DE DISCOS TENDRAN QUE CAMBIAR DE GIRO, LOS SOLDADOS SOLO ACTUAN SI LES DAN UNA ORDEN DIRECTA, Y SÍ SABEN QUIENES Y DONDE VENDEN LA DROGA, PERO POR ESO NO ACTUAN, CUIDEMONOS UNOS A OTROS, SI VEMOS ALGO SOSPECHOSO HABLAR DE UN TEL PUBLICO, NO DEL CEL O DE LA CASA, NO LA HAGAN DE TOS EN LOS SEMAFOROS O LAS ESQUINAS, ALGUIEN QUE NOS ORIENTE PARA FORMAR UN CHAT CON CALVE O ALGO Y AHÍ PLATICAR MAS ABIERTAMENTE, POR LO TANTO CUIDENSE, SALUDOS

notable

18
autor JefeGorgori el 4/feb, 2009 15:19
Visitante distinguido

@charlymetal es cierto lo que te digo Bro, no tengo porque echarles mentiras, nada mas pregunta de los laboratorios que estan en Lerdo y Gómez.  La persona que le dicen "El Guero" que tiene su puesto enfrente de Soriana por la calle Victoria en Gómez,  es el mayor distribuidor  de discos piratas en la Laguna. Y la mayoría de los que venden y surten los hacen aqui mismo.

Si no es cierto lo que te digo, por que estan cerradas las tiendas GABO?

19
autor JefeGorgori el 4/feb, 2009 15:23
Visitante distinguido

@ODIGO si viejo ya cuestan eso, por motivos de "subsidios" a ya sabes quien...

20
autor explorer2009 el 4/feb, 2009 17:39
Visitante distinguido

EXPLORER2009

ya voy a tener que comprar originales aunque esten carisimos. Estos si que roban con permiso legal  estan super caros

21
autor letyiki el 6/feb, 2009 07:43
Visitante distinguido

Yo por eso me bajo mis peliculas con el Azureus, ya tengo mi "coleccion" mas de 200 peliculas en excelente calidad y no como los mugreros que a veces te venden en el centro.HAce mas de dos años que no compro una pelicula pirata.

Lo que si compraba era mis dvds virgenes en Gabo, muy buen precio baratos y de calidad hasta de 3.50 habia segun la marca.Y hace dos semanas que no se consigue tan fácil, hay un cafe internet cerca de mi casa y la señora es muy buena onda y me los deja a 6 varos ahi los estoy comprando mientras abre Gabo.

Al que quiera bajar movies y subtitularlas y quemarlas a un dvd es facil solo hay que aprender un poquito.

22
autor Salvador01 el 6/feb, 2009 08:59 Líder sindical

Yo por eso me bajo mis peliculas con el Azureus

DÓNDE PUEDO CONSEGUIRLO?

Yo sé en Quien he creído...

23
autor tor0 el 6/feb, 2009 11:27
Visitante distinguido

@LUGER44 mas bien son los ojetes de los z  por que son los que de todo quieren sacar provecho, no solo de si p.i.n.c.h.e. negocio, nosotros lo que debemos hacer para no colaborar, ni ser parte de esta c.h.i.n.g.a.d.e.r.a.s. es no comprar cds piratas ni nada de los articulos donde estos ojetes tengan ingerencia y en cierto que si no pedimos ayuda internacional las cosas se van a poner peores de lo que estan, por que no se va por donde el gobierno pueda o este ganando la batalla al contrario la esta perdiendo y luego,luego salen los del p.r..d. a c.h.i.n.g.a.r. la madre con sus estupideces, de que "la soberania del pais y que esto y lo otro" yo pregunto cual soberania? que no ven la situacion en la que se encuentra el pais, ya no se puede estar seguro ni en tu casa, se requiere el apoyo, yo propongo que esto de la depuracion de policias y la investigacion de los carteles y el combate sea en conjunto con el f.b.i. por que las autoridades mexicanas nunca van a poder asi como esta la corrupcion menos,si los policias minicipales son los que les dan el pitaso y la proteccion a esos ojetes y no se diga de los judiciales o ministeriales que son de lo peor, asi nunca van acabar teniendo el enemigo en casa, "mejor que nos invada estados unidos para que ya acabe con este desmadre" hasta los gobiernos extranjeros previenen a los turistas de que se abstengan de venir a mexico. que entre el ejercito gringo al quite. 

jorge andrade

24
autor mlazalde79 el 6/feb, 2009 16:06
Visitante distinguido

bajenlas por torrent desde la pagina de mininova . com y subtitulos en subdivx . com

25
autor caca el 7/feb, 2009 01:35
Visitante distinguido

pss estaria bien formar parte de texas  jajaja   alcabo el ejercito gringo si nos protegeria solo bombardea todo alrededor de nuestro estado y asunto arregladoo 

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.