Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por luishern
Visitante distinguido
miércoles 25 de febrero de 2009 11:44

nota del periodico vanguardia de saltillo

30 comerciantes son secuestrados
Denuncia diputado Jesús Contreras que las víctimas son principalmente micro y pequeños empresarios y que hay personas que no han regresado

 

En enero pasado el municipio lagunero de Matamoros registró 30 secuestros, casi todos teniendo como blanco a pequeños comerciantes, alertó ayer el diputado local Jesús Contreras Pacheco.

El legislador de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), dijo que esa situación ha creado psicosis y alarma entre la población, y llamó a establecer la implementación de patrullajes por parte del Ejército o de algún grupo especial antisecuestros de la PGJE.

“Lo digo, no de memoria, sino de manera muy particular: en nuestro municipio, en el caso de Matamoros, hay una ola de secuestros a diario, algunos los regresan y les entregan el rescate, otros no han sido regresados”, expresó Contreras Pacheco.

“Creo que debe de buscarse la manera de que haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno”, añadió, “llámese Procuraduría, llámese Policía Municipal y Procuraduría General de la República”.

Señaló que las cifras de víctimas de plagio pudieran ser mayores, dado que existe la posibilidad de que algunos casos nunca lleguen a la opinión pública.
“Esta situación es alarmante, es difícil, es seria, yo creo que a los números que reporta la prensa de las muertes que ha habido, falta sumarle ese tipo de jóvenes o de personas que han sido secuestradas”, expuso.

“Reitero, a algunos los sueltan, otros todavía los tienen, otros seguramente jamás nos damos cuenta, pero la situación es sumamente difícil, deben de coordinarse los tres niveles de Gobierno con sus policías respectivas o sus responsables de aplicar o procurar justicia a ver si es posible que esto se detenga”, insistió.

Para proteger a las víctimas, Contreras declinó proporcionar nombres de afectados, los montos que solicitan sus agresores o si éstos están siendo investigados por las autoridades.

“Algunos han sido secuestrados, han pagado el rescate, los han liberado, otros... no puedo decir montos, ni los nombres...otros están ahorita secuestrados, inclusive han pedido el rescate, se les ha enviado y se han quedado con la persona que lleva el rescate”, aseguró.

“La situación es sumamente alarmante”, reiteró, “estamos hablando, yo creo, de más de 30 casos, en el caso particular de Matamoros, en lo que va del mes de enero”, aseveró.

Dijo que las víctimas han sido generalmente comerciantes en pequeño, no ciudadanos de clase alta.

“Pequeños comerciantes, gente, de veras, de una economía media baja, ya ni siquiera gente de alto nivel económico, sino gente que se dedica a trabajar de manera honesta, porque hay algunos casos que los podemos corroborar, de víctimas de ese atraco”, destacó el legislador.

“Creemos nosotros que (los responsables) son gente que se están colgando de la situación de carácter nacional y que están haciéndose pasar por lo que no son, aunque no dejen de ser delincuentes, y están extorsionando, pero el mismo tiempo secuestrando a la gente”, añadió.

Contreras aseguró que los matamorenses se encuentran en un estado de intimidación y de pánico.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor atunero el 25/feb, 2009 13:16
Visitante distinguido

Que raro que los bunkerianos no entren a este comentario ya que el presidente de matamoros es priista, será por eso?. ¡¡¡ah, pero que no sea torreón porque inmediatamente se van a la yugular del presidente municipal!!! Si deseas un cambio ya no votes por los terroristas del pri.

atunero



2
autor vegueta el 25/feb, 2009 14:48
Visitante distinguido

Es verdad lo que dice Contreras Pacheco sobre los secuestros aqui en Matamoros.. a diario secuestran gente.. y son personas conocidadas aunque aqui casi todos nos conocemos ...que lastima que eso esta sucediendo aqui en mi matamoros... un lugar aunque mucha gente diga que hay muchos balazos es un lugar muy comodo para vivir............lastima que para aca no halla vigilancia solo en torreon gomez y lerdo pero a matamoros no le hechan ni un ojito .................






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.