Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por chicomigrana
Visitante distinguido
viernes 27 de febrero de 2009 23:10

Camionetas a toda velocidad

acabo de ver 4 camionetas tipo explorer a ma... por la comonfort rumbo el sur

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 32 respuestas al foro

1
autor Rancherobueno el 27/feb, 2009 23:12
Visitante distinguido

iban por cheve a gomez xD

saludos

2
autor jfquinmar el 27/feb, 2009 23:14
Visitante distinguido

iban al sur, o sea que iban a comprar mas  plomo a peñoles....cuidensennn razaaa, (es en serio eh?)

3
autor profejorge el 28/feb, 2009 00:03
Visitante distinguido

yo vivo en t jardin ,se escucharon dos rafagas de bombonazos ,de distintos sonidos ,una le contesto a la otra ,pero se escucho alla por la ferrocarrilera por la cipreses,solo escuche eso

4
autor Rancherobueno el 28/feb, 2009 00:13
Visitante distinguido

favor de usar el el formato de tiburon57

sino las balaceras no procederan Yell

5
autor blancagonz el 28/feb, 2009 00:26
Visitante distinguido

@profejorge

gracias por la info porfas si sabes algo mas postealo porque una amiga de la familia vive por jardines de california y para que tenga cuidado al irse

saludos

6
autor blancagonz el 28/feb, 2009 00:27
Visitante distinguido

@Rancherobueno

jejej si esta bueno el formato pero esta muy largo, para llenarlo en el momento de la accion Tongue out

7
autor profejorge el 28/feb, 2009 00:33
Visitante distinguido

ya no se escucho nada solo dos rafagas pa que mentir y hacer psicosis,creo que no se vale.Eso escuche hace una hora o algo,fue por l cipreses segun mi oreja.No es cosa de andar de levantafalsos,solo escuche eso y nadamas y la verdad si se escucharon cerca.

8
autor blancagonz el 28/feb, 2009 00:37
Visitante distinguido

@profejorge

gracias, y claro solo lo que es real para no alarmar en vano.

9
autor marroaca el 28/feb, 2009 00:45
Visitante distinguido

@Rancherobueno

Con todo el repespeto que te mereces, creo que el día en que en verdad te toque una balacera , o el simple hecho de ver del "operativo" (convoy que va circulando por la callles, igualito al que hacen los "Feos y Milis") de los sujetos que tienen hundida en tanta inseguridad a toda nuestra hermosa Comarca Lagunera, dejarás de hacer comentarios, que a tu parecer son graciosos, pero que a las personas que ya han sufrido alguno de éstos acontecimientos no les parecen en lo más mínimo graciosos.

Y para concluir, ¡héchele ganas!

10
autor candy2004 el 28/feb, 2009 02:57
Visitante distinguido

@chicomigrana

te mando esto...

Por Gabriel García Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.

Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

“No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo”.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

“Te apuesto un peso a que no la haces”. Todos se ríen. El se ríe.

Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Y él contesta:

“Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo”.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice:

Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

¿Y por qué es un tonto?,

Porque no pudo hacer una carambola sencillísima según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice:

No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:

“Deme un kilo de carne”, y en el momento que la está cortando, le dice:

Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado”.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:

“Mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas”.

Entonces la vieja responde:

“Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos…”

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.

Alguien dice:

¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

Sí, pero no tanto calor como hoy.

Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

“Hay un pajarito en la plaza”. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

Pero señores, dice uno, siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.

Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

Yo sí soy muy macho -grita uno-.

Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen:

“Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos”.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:

“Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa”, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

¿Vistes m’hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

11
autor candy2004 el 28/feb, 2009 03:05
Visitante distinguido

@chicomigrana

ya en serio , lo k podemos hacer nosotros como personas es, denunciar por este medio, lo k vemos , ..el mejor ejemplo de k funciona es esta nota k encontre..

espero k esto silo pasen a todos , para ayudarnos, si pasamos las famosas"cadenitas" si no la contesras t va mal..aja..

es alrticulo es el sig..:

Torreón, Coahuila.- A 30 asciende el número de vehículos de diversa marca y modelo, encontrados en un taller ubicado en una bodega, taller denominado El Dorado, ubicado en el número 1057-b, de la Calle Río Aguanaval, de la Colonia Las Magdalenas en esta ciudad.

El saldo arrojado por la ejecución de una orden de cateo obsequiada por autoridad judicial competente, fue realizado por Fuerzas de reacción del 33 Batallón de Infantería, según boletín girado este día, por el órgano de comunicación de la XI Zona Militar con asiento el este municipio.

Se indica en este, que la acción se desprendió de una denuncia anónima sobre la movilización que registraba la bodega taller mencionada, que generó una inspección previa del lugar por elementos militares, que ante la ausencia de propietario o encargado alguno en el lugar procedieron a solicitar y obtener la orden judicial de cato ejecutada a lo largo del día 23 del presente con el resultado anterior.

Los vehículos según se detalla en el comunicado, son; 12 camionetas cerradas de modelo recente, 3 camionetas Pick Up, de modelo reciente, 14 vehículos compactos -taxis- y un vehículos de carga cerrada de cinco toneladas.

En la inspección realizada en los vehículos antes descritos, se encontraron un cargador AK-47, un cargador de 50 cartuchos calibre 5,7x 28, de los conocidos como "mata-policías", así como manchas de sangre sobre la portezuela de uno de los vehículos compactos.

La investigación subsecuente ha quedado a cargo de las autoridades correspondientes.

Torreón, Coahuila.- El General de Estado Mayor, comandante de la XI Zona Militar Mario Marco Antonio González Barreda negó la existencia y operación de grupo de élite, o especial alguno en las estrategias que desarrolla los elementos militares en esta zona de Coahuila, en su combate contra el crimen organizado.

"No, no tenemos grupos especiales", afirmó, "el personal del Ejercito mexicano esta haciendo su trabajo, el que esta asentado aquí en la Laguna, incluyendo los compañeros de Durango, todo es personal de la Sexta y Décima zona militar", al ser preguntado sobre este tipo de agrupamientos.

Entrevistado al termino de la Ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el jefe militar, negó conocer detalles sobre la anunciada visita del Presidente Felipe Calderón a Torreón el próximo viernes, toda vez que lo que conoce, dijo, "lo leí por ahí".

El General González Barreda, consideró luego que el saldo obtenido antier en el cateo efectuado en un domicilio ubicado en la Colonia Las Magdalenas, "es resultado de una denuncia ciudadana, nos informaron sobre la existencia de esa bodega y en coordinación con autoridades, se solicitó la orden de cateo y resulta que no apareció ningún dueño, ni propietario de los vehículos -alrededor de 30- ahí encontrados".
Informó luego que los vehículos mostraban indicios de haber sido utilizado sen actividades ilícitas, pues se encontraron manchas de sangre y cartuchos percutidos, etc, y fueron los agentes de la PGR, a quienes acompañamos.

Dijo luego que "sería conveniente y ante ciudadanos, que han registrado el robo o pedida de sus vehículos se acercaran a estos para reconocer sus propiedades, si lo son".
Por último, preguntado el General Gonzalez Barreda, pidio a la población que "tengan confianza. Lo que estamos viendo es una situación donde se conjugaron muchas circunstancias que nos obligaron a descuidar algunas áreas. En ese sentido, el gobierno esta retomando el rumbo y el señor Presidente, con ese gran esfuerzo esta tomando el timón y esta dirigiendo las operaciones en las cuales de alguna manera se busca que vuelva a la normalidad la situación".

pd. si podemos ayudarnos a k ya no vivamos con temos..

12
autor Cristopher el 28/feb, 2009 03:06
Visitante distinguido

hace unos minutos pasaron unas camionetas dandose de balazos impresionante por la saltillo 400, aguas a todos los que andan afuera

13
autor maxdemmian el 28/feb, 2009 03:10
Visitante distinguido

así es, después se fueron por el rumbo del paseo de la rosita, a toda velocidad tirándose de balazos... de verdad mucha precaución sin caer en la psicosis... creo que es mucho mejor que esta red de información siga vigente a descartarla siempre con el pretexto de que estamos creando paranoia o psicosis entre la gente... siempre será mucho mejor estar preparados e informados... que al revés....

14
autor yaiza57 el 28/feb, 2009 03:10
Visitante distinguido

vivo por el tec d mty y esuche lo mismo! alguien sabe hacia donde se dirigian???

15
autor Cristopher el 28/feb, 2009 03:13
Visitante distinguido

@yaiza57 nomas no salgas y si tienes alguien cerca por este rumbo avsale ke se espere un momento en regresar, estubieron feos los balazos

16
autor krokos el 28/feb, 2009 03:13
Visitante distinguido

se escuchaba bien cabron! pasaron por el paseo del tec :S

17
autor jaime1963 el 28/feb, 2009 03:16
Visitante distinguido

@Cristopher exactamente a las tres con cinco minutos de hoy sabado

18
autor Cristopher el 28/feb, 2009 03:17
Visitante distinguido

@jaime1963 ya se me hacia raro tanta trankilidad aparente

19
autor jaime1963 el 28/feb, 2009 03:20
Visitante distinguido

@Cristopher las 3.23 y regreso la aparente calma pero que miedo oirlas en la calle, por desgracia yo venia llegando a tu casa tambien vivo cerca del tec

20
autor krokos el 28/feb, 2009 03:21
Visitante distinguido

se fueron como pa las fuentes

21
autor Cristopher el 28/feb, 2009 03:22
Visitante distinguido

yo acababa d ellegar, ya habia guardado mi carrito, y de repente ya adentro de la casa pum pum paz, acababa d epasar por la fe y si habia movimiento

22
autor francela el 28/feb, 2009 03:27
Visitante distinguido

YO TAMBIÉN LO ESCUCHE VIVO CERCA DEL TEC,,,QUE IMPRESIÓN COMO SE ESCUCHAN LAS DETONACIONES... PERO HASTA AHORITA NO HE ESCUCHADO NINGUNA SIRENA.

SALUDOS,,, A LOS DESVELADOS.

23
autor krokos el 28/feb, 2009 03:33
Visitante distinguido

es mi primera balacera suena bien feo jajaja saludos a lso desvelados

24
autor francela el 28/feb, 2009 03:45
Visitante distinguido

@Tiburon57

MIL DISCULPAS POR NO HABER USADO EL VALIOSO FORMATO QUE NOS PASÓ, PERO COMO NADIE ME LO CONTÓ,,,YO LO ESCUCHÉ...NO LO CREI NECESARIO..JAJA.

SALUDOS.

25
autor Cristopher el 28/feb, 2009 03:47
Visitante distinguido

ojala hubiera formato para tirar balazos  para saber donde y cuando pasaran jaja

26
autor mike1977 el 28/feb, 2009 05:07
Visitante distinguido

nos toco ver por la falcon dos camionetas siguiendo a un carro anoche pero no lo quise poner porque me dio hueva usar el formato autorizado, ademas como no hubo balazos pense que seria una competencia tipo mas rapido mas furioso en pleno centro en sentido contrario (pa verse mas rudos)... ya hablando bien mi mama solo guardo silencio y dijo: no quisiera estar en los zapatos de ese cristiano, y fue lo mismo que pense yo...

27
autor warchild el 28/feb, 2009 07:32
Visitante distinguido

@mike1977

Hoy por la madrugada escuche disparos de diferentes calibres, por un espacio de 20 a 25 minutos, el sonido sostenido, como si estuviesen en alguna casa o "atrincherados"

No hubo patrullas ni sirenas.....

28
autor jaime1963 el 28/feb, 2009 08:53
Visitante distinguido

@warchild  Por donde se escucharon los balazos, los del tec, fueron a las tres, como dice un compañero tambien fue mi primera vez , se comenta que por el paseo del tec y que luego por el paseo del campestre , pero ya razonando un poco despues del miedo, el paseo del tec corre de poniente a oriente, solo que hayan ido en sentido contrario,

29
autor kavd el 28/feb, 2009 09:26
Visitante distinguido

Niños buenos dias!!!

Yo tambien vivo cerca del tec de monterrey y yo no escuche nada, estaba bieeen dormida, mi hermana y mi papá fueron los que si escucharon, porque ni mi mamá ni yo escuchamos nada, me dicen que fue como a las 2:30 o 3:00.

Bueno si salen cuidense mucho y que tengan un lindo sabado, saluditos!!!!!

30
autor Rancherobueno el 28/feb, 2009 09:43
Visitante distinguido

@marroaca

ahahaha, ya me han tocado varias balaceras, las de chavez y las de lerdo cuando mataron a los polis, por mi trabajo me paran hasta 4 retenes en un dia...

si se ven impresionantes los convoys, tbm es impresionante cuando te confunden y vez k te paran y te estan apuntando, ia solo tienes que bajar los vidrios para k vean k no eres tu por quien van y se van como si nada

pero de todas formas cuidece señor....!!!

31
autor zaman el 28/feb, 2009 11:18
Visitante distinguido

pues yo trabajo en la calzada lazaro cardenas enfrente de las maquiladoras de mi-ni-ño y pasaron hace como 20 min unas que seran 8 o 9 patruyas a toda velocidad con rumbo al tec laguna pero cuando digo a toda velocidad en verdad hablo de unos 100 o 120 km/hr con sirenas prendidas todas!!!! aguas! cuidense gente!!!!!

32
autor Cristopher el 28/feb, 2009 11:27
Visitante distinguido

si hay una fuerte balacera en la alianza aguas  gente , no vallan para alla , andan evacuando a la gente  , quizas cierren el boulevard revolucion, desde la colon hasta la alianza era donde se estaban agarrando

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.