Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por amesan
Visitante distinguido
jueves 5 de marzo de 2009 13:52

El Diario de un Perro

El Diario de un Perro

Este cuento es lo que esos perros callejeros nos platicarían en realidad si pudieran hablar. Está dedicado a ellos, tratando de sensibilizar a sus dueños. Una mascota es un miembro más de la familia, tratémoslo como tal.

1ª semana.- Hoy cumplí una semana de nacido... ¡qué alegría haber llegado a este mundo!

1er. mes.- Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

2 meses.- Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo "adiós", esperando que mi nueva familia humana me cuidara tan bien como ella.

4 meses.- He crecido rápido; todo me llama la atención, hay varios niños en la casa que para mí son mis hermanos. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

5 meses.- Hoy me regañaron. Mi mamá se molestó porque me hice pipí adentro de la casa; pero nunca me han enseñado dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡ya no me aguantaba!.

8 meses.- Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden su comida. Nunca me educan, ha de estar bien todo lo que hago.

12 meses.- Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí mucho más de lo que ellos pensaban, ¡qué orgullosos han de estar de mí!

13 meses.- ¡Qué mal me sentí hoy! Mi hermanito me quitó mi pelota. Yo nunca le agarro sus juguetes, así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron, casi sin poderme mover, al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy un ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

15 meses.- Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo que me cobije.

16 meses.- Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó. Yo me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía rehilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro día de campo. No comprendo porque cerraron la puerta y se fueron.
¡Oigan, esperen!, ladré... por qué se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que casi me desvanecía y ellos no se detenían. Me habían abandonado.

17 meses.- He tratado en vano de buscar camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo de mi alma. Quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno, pero sólo dicen: "¡pobre perrito, se ha de haber perdido!"

18 meses.- El otro día pasé por una escuela y vi muchos niños y jovencitos como mis hermanitos. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras -a ver quién tenía mejor tino-. Una de esas piedras me lastimó un ojo y desde entonces ya no veo con él.

19 meses.- Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Estoy muy flaco, mi aspecto ha cambiado ya. Perdí mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

20 meses.- Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar una calle por donde pasan muchos coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a la ladera del camino.

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío y sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente para y ni me ve; otras dicen: "No te acerques".

Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. -Pobre perrito, mira cómo te han dejado-, decía... junto con ella venía un señor con bata blanca y mirada cálida, empezó a tocarme suavemente, y con tristeza dijo: lo siento señora, este perrito ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví mi rabo y los miré agradeciéndoles que me ayudaran a descansar. Sólo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando: ¿por qué tuve que nacer si nadie me quería?

Ahora estoy en el cielo de los perros y con tristeza puedo ver a mi familia humana, ya ni se acuerdan de mí, han traído a otro animalito a su casa, para que mis hermanitos "jueguen", sólo espero que a él no le pase lo que a mí.

La solución no es echar el perro a la calle, sino educarlo.
No convierta en problema una grata compañía.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
autor viesca21 el 5/mar, 2009 15:31
Visitante distinguido

hay q cuidar a nustros perros gente,,, son seres vivos al igual q nosotros,, a demas unos grandes y fieles amigos....

 

 

 




2
autor kasper el 5/mar, 2009 15:33
Visitante distinguido

Totalmente de acuerdo contigo hermano, que bueno que pienses asi de un animal, los animales tienen vida, son como uno mismo, solamente que ellos no pueden pensar.

todo mundo piensa que tener un animal es como tener una basura en casa, y eso esta totalmente fuera de orden, me da tanta lastima ver animalitos en la calle desnutridos,golpeados,maltratados,atropellados y con una cara de tristesa que uno se siente tan mal verlos.

desgraciadamente existe personas que no tienen cerebrito en su cabezota que al adoptar un animal los primeros dos años los tratan como algo bonito pero luego que empiezan a crecer no allan como desacerse de ellos.

conductores iresponsables que con la prisa de llegar temprano a sus destino no se dan cuenta que animales que crusan las avenidad y calles de la ciudad, atropellan sin remordimiento, solamente diciendo que alcabo fue un perro....pero que pasaria si fuera tu hijo o un pariente tuyo...dirian lo mismo...verdad que no...

 

por favor si ustedes conocen algun amigo,vecino o compañero lo que sea que tenga un perrito digan que lo trate como si fuera su hijo, recuerden que existe un dios que todo lo ve y que todos nuestros actos seran juzgados el dia del juicio final.

los animales son como tu y yo... a solo que ellos son diferentes a uno, ellos sienten,comen y tienen sentimientos por favor cuidalos.

 

saludos




3
autor francela el 5/mar, 2009 15:41
Visitante distinguido

@amesan

ESTA FRASE ME PARECE MUY APROPIADA PARA EL TEMA:

"QUIEN NUNCA HA QUERIDO A UN ANIMAL, UNA PARTE DE SU ALMA PERMANECE VACIA"

SALUDOS.




4
autor ladamitadenegro el 5/mar, 2009 16:37
Visitante distinguido

Me conmovió este tema... Es cierto los perros son animales hermosos, tiernos, fieles y siempre están con nosotros... Son leales amigos, excelentes compañeros y pase lo que pase siempre nos reciben en casa haciéndonos fiesta... Yo adoro a los perros en especial a mi compañero chester que aunque ya no está conmigo me dejó un recuerdo maravilloso...




5
autor candy47 el 5/mar, 2009 16:45
Visitante distinguido

uy que bonito y muy cierto existen muchas personas que no tienen ningun sentimiento noble hacia los animales, que lástima.

 




6
autor scarleth el 5/mar, 2009 16:45
Visitante distinguido

Si nos los quieren.. para que jod.. los llevan a  su casa cuando aun son cashorros.. despues pierden el enkanto ... pero ahi esta AYDYN o algo si que organiza una hamburguesada para su fundacion asi que pongamos un grano de arena en vez de estarnos lamentando (y mentandosela a los que dejan a los perros x ahi) y compren su burguer ok? saludos ;)




7
autor francela el 5/mar, 2009 16:48
Visitante distinguido

@PICHUCO

SI, A VECES DEBERÍAMOS DE APRENDERLES UN POQUITO, NOS DAN LECCIONES A LOS SERES HUMANOS.

SALUDOS.




8
autor AYRYN el 5/mar, 2009 17:05
Visitante distinguido

 ES CIERTO MUCHA GENTE LOS ABANDONA CUANDO YA ESTAN GRANDES PERO ELLOS NO DEJAN DE SENTIR Y AUN ASI ELLOS NO PIERDEN LA ESPERERANZA DE ENCONTRAR UN BUEN HOGAR KE REALMENTE SI LOS VALOREN, ELLOS NO PIDEN MUCHO KMO LOS SERES HUMANOS KE NOS INTERESA MAS LO MATERIAL KE LO SIMBOLIKO .. ELLOS SOLO BUSCAN AMOOORRR X KE ELLOS TMB TIENEN MUCHO AMOR PARA DAR, APARTE ES BENEFICO PARA EL SER HUMANO.

 

SALUDOS  Y APOYEN LA HAMBURGUESADA ESTE 15 DE MARZO




9
autor Rancherobueno el 5/mar, 2009 17:10
Visitante distinguido

ese perro redacta mejor que yo, el si tuvo clases de español

ahahahahahahahah




10
autor francela el 5/mar, 2009 17:14
Visitante distinguido

@orfeo

MÍRALO,,,QUE GACHO,,,POBRES ANIMALITOS!!! JAJAJA NTC. YO SI RESPETO MUCHO LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL,,,, ASI QUE ESTATE SOSIEGO....JAJA

SALUDOS.




11
autor ALEXISCOLORES el 5/mar, 2009 18:34
Visitante distinguido

@Rancherobueno

OYE SI VERDAD , JJAJAJAJAJAJ

QUE MAL PERRO. DIGO PEDO JAJAJAJAJ




12
autor azucenaolmos el 5/mar, 2009 22:21
Visitante distinguido

estimada ( o)  esta historia ya tiene anos que me la enseno mi hijo y me dice ama lea esta historia y empece muy fresca y motivada pero te juro que conforme iva leyendo se me cerro mi garganta y no pude seguir la verdad fue mucho para mi porque soy muy sensible y siempre me dicen mis hijos que por todo lloro y en verdad yo todavia no tenia mis 2 perritos chihuahua que incluso cuando les falta agua o comida en sus tazones les digo a mis hijos tus hermanos no tienen comida y ellos ya saben y vieras como reciben a mi esposo cuando llega de trabajar la mujercita que se llama canelita lo besa ymi pee wee se para en sus dos patitas delanteras y lo recibe muy contento y y luego les dice vayanse con su mama o sea yo y te juro que son mis hijos muy chipilones hooo una anecdota cuando compre a la perrita mi hijo tenia 13 anos y se solto llorando porque tenia la perrita un mes y medio y dijo mire ama ella ya cuando va a ver a su mama y hasta hizo llorar a mi esposo y le dijo mi esposo por eso los debemos de cuidar porque de hoy en adente ya son de la familia . besitos y que estes bien .NO OLVIDEN QUE EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO Y SI QUIEREN COMPROBARLO EL DIA QUE USTEDES ESTEN ENFERMOS QUE DIOS NO QUIERA  VERAN QUE EL QUE SIEMPRE ESTA AL LADO DE TU CAMA ES TU PERRO YO LO COMPROBE . QUIERANLOS Y CUIDENLOS SE LO MERECEN.




13
autor RAZA el 5/mar, 2009 22:44 Regidor

@amesan

Buen tema, son de las cuestiones que siempre son actuales, nos llevan a refelxionar sobre nuestra deshumanización.

Como tratamos a nuestros niños, animales y ancianos es el grado de cultura que en general como pueblo tenemos...

Un saludo.

caguamasparatodos



14
autor pacomex el 5/mar, 2009 23:23
Visitante distinguido

QUE BONITO RELATO......POR ESO YO  QUIERO MUCHO A MI  CHATO   MI CHATITO  DE MIS AMORES....TA RE  CHULO EL CONDENADO....Y  ESTA  MUY  CHIPLE...HASTA SE  DUERME CONMIGO EL  K BROWN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




15
autor ESPECIALISTA el 6/mar, 2009 00:31
Visitante distinguido

su servidor ha tenido durante su vida los siguientes nombre de perros.- paloma una perra muy querida cuando estamos chicos, billin otro perro chulo, tutsi una pastor aleman por 20 años, el blacky un perro negro de 20 años duraderos. perromaitis nos duro 10 años muy buen perro, y cuando tuve mi pareja sentimental tuvimos los siguientes nombres de perros .--inutil murio chico. una perra llamada thalia muro en 1 año, y tres perritas chikitas buenas perrita no recuerdo el nombre, un perro que me duro 4 meses le pusimos niga

especialista



16
autor viesca21 el 6/mar, 2009 07:48
Visitante distinguido

los nombres de mis perros son: yuqui, tango, rocky, negra (mi perra mas fiel, ya muerta) y ahorita la chocolata.....

 

a todos los quise mucho...

 

saludos...




17
autor vatiicano22 el 6/mar, 2009 07:56
Visitante distinguido

YO HASTA LOS CENTRO A LOS HIJOS DE LA CHIN GADA, YA HAY DE A MADRE Y NOMAS RESPIRAMOS Y  COMEMOS CACA DE PERRO




18
autor viesca21 el 6/mar, 2009 08:42
Visitante distinguido

@vatiicano22

 

jajajaja ojala y te centren tmb a ti we,, .......




19
autor perrodlcalle el 6/mar, 2009 12:01
Visitante distinguido

@amesan Me siento aludido con esta historia, jejeje, no ya enserio, es una lastima que pase esto con las mascotas, desgraciadamente es una historia que se repite un sin numero de veces, saludos




20
autor perrodlcalle el 6/mar, 2009 12:02
Visitante distinguido

@amesan Me siento aludido con esta historia, jejeje, no ya enserio, es una lastima que pase esto con las mascotas, desgraciadamente es una historia que se repite un sin numero de veces, saludos




Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.