Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por exmilitar86
Visitante distinguido
sábado 14 de marzo de 2009 17:59

ARELLANO FELIX PIERDE TERRENO.......

13 MARZO 2009.

El diario guatemalteco El Periódico publicó hoy una nota en primera plana, en la que afirma que ocho integrantes de los Zetas controlan el trasiego de drogas a lo largo de la frontera con México.

Según el texto, tras varios allanamientos a casas y ranchos, así como decomisos de camionetas de lujo y equipo de telefonía celular, se sabe que esos líderes se identifican con diminutivos de sus supuestos nombres o seudónimos tomados de nombres de animales.

El diario, que cita como fuente a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, señala que cada uno de estos líderes tiene el rango de "comandante" y que han conformado en ese país una  estructura "como si se tratara de una compañía dirigida desde México".

Dice: "Han contratado a guatemaltecos, en especial a exmilitares y kaibiles que laboran como su seguridad. La disciplina de los castrenses es bien vista por Los Zetas. Según las pesquisas, los trabajadores devengan alrededor de 5 mil dólares mensuales. Si son detenidos continúan percibiendo su salario. Se estima que mil mexicanos se encuentran en el país dirigiendo la organización".

Añade que este grupo tiene controlado gran parte del negocio del traslado de droga en el país. "Están ganando terreno; eso no se puede negar, y su presencia aquí no se puede evadir y nos toca enfrentarla".

El diario informa que el pasado 5 de marzo fue capturado un grupo de mexicanos y guatemaltecos que formaba parte de una célula en la frontera de Guatemala con México. Señala que el líder del grupo era el mexicano David Estuardo Gaitán González, exmiembro de las Fuerzas Armadas de México, quien al parecer "fungía como comandante departamental".

Agrega: "El día de su detención, a su teléfono celular ingresaron varios mensajes de diferentes números, en los que le preguntaban: `¿Cómo está comandante? Estamos preocupados por usted. Responda`. En una agenda se le localizaron los números de los otros siete comandantes mexicanos".

Dice que también encontraron evidencias en el sentido de que este grupo cuenta con ametralladoras calibre .50 con capacidad de atravesar vehículos blindados.

"Se ubicaron documentos que indican que Los Zetas estarían buscando una estrategia para crear un monopolio en el trasiego y venta de droga e imponer un precio superior al actual.

"Ingresan por puntos ciegos entre México y Guatemala. Adquieren cédulas falsas, contratan a personas para que alquilen o compren inmuebles donde planifican sus operaciones o les piden que compren carros o cualquier cosa. Todo lo pagan en efectivo", señala.

Y agrega que se ha determinado que Los Zetas colaboran en el desarrollo de las comunidades fronterizas, a cambio de que los campesinos los ayuden.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor mahone el 14/mar, 2009 18:03 Ciudadano distinguido

Si Felix pierde terreno "El chapo" lo esta ganando"?

2
autor elviscochomato el 14/mar, 2009 19:24
Visitante distinguido

ojala q asi sea por creo q los del chapo no se meten con el pueblo.. o me equivoco?

3
autor lagunerab el 14/mar, 2009 23:40
Visitante distinguido
@exmilitar86 ¿SERA???????.......

4
autor Rancherobueno el 14/mar, 2009 23:43
Visitante distinguido

@lagunerab

perdio mijares amiguitaaaaaaaaa

toi tiste :(

5
autor lagunerab el 14/mar, 2009 23:48
Visitante distinguido
@Rancherobueno NO STE TRISTE ,,MI QUERIDO GUAPO Y BIEN PONDERADO RANCHERITO.... ES QUE LA VERDAD.. LE FALTÓ, LE FALTÓ... MEJOR HECHESE UNOS DRINKS .... Y DISFRUTE DE ESTE FIN DE SEMANA LARGO... AL RATO SE LE PASA EL DUELO...

6
autor Rancherobueno el 14/mar, 2009 23:50
Visitante distinguido

@lagunerab

mañana me los hechare triste mente amiguita, ud porque no salio o queee  ?

grax por sus animos :)

7
autor lagunerab el 14/mar, 2009 23:57
Visitante distinguido
@Rancherobueno NO PS.. NO ME LLEVARON... MI PIOR ES NADA APROVECHO DE ESTABA YO EN LA SIESTECITA Y SE FUÉ CON UNOS AMIGOS... Y ME DEJÓ SOLITA Y PLANTADA.. NI MODO... LO BUENO QUE TENGO A MIS AMIGUIS DEL FORO....

8
autor Rancherobueno el 14/mar, 2009 23:59
Visitante distinguido

@lagunerab

a la prox k vuelva a hacer eso me avisa y io la invito  a donde guste, siempre k me platica de su internancia psiquiatrica a detalle

y bailamos su bals de 15 años k tenemos pendiente xD

9
autor lagunerab el 15/mar, 2009 00:00
Visitante distinguido
@Rancherobueno ANDELE PUES!!!! A LA OTRA MI QUERIDO GUAPO Y BIEN PONDERADO RANCHEROBUENO

10
autor bago73 el 15/mar, 2009 00:48
Visitante distinguido

por pedero

11
autor LUGER44 el 15/mar, 2009 11:36
Visitante distinguido

Todo terreno que pierde la "Emperatriz", lo llena el Cartel de Sinaloa.

El indicador màs confiable y contundente es la preocupaciòn del gobierno gringo con el Jefe de la mafia del Pacìfico.

Los demàs càrteles tienen sus rebanadas y algunas franjas libres para ellos, como el sector de Tamaulipas.

Pero los dueños del pastel, siguen, como hace màs de 35 años, saliendo y viviendo en los valles de Badiraguato, Navolato y Culiacàn.

Cuestiòn de revisar los apellidos y el àrbol genealògico del narco en Mèxico.

El gobierno gringo ya no duerme con el poder, ya no del Sr. Guzmàn, sino de su socio mayoritario, intocable desde 1985.

CAPO

12
autor batman23 el 15/mar, 2009 12:30
Visitante distinguido

@LUGER44  y quien es ese mi estimado diganos cunado menos pa saber

batman23

13
autor mahone el 15/mar, 2009 12:32 Ciudadano distinguido

Empieza con S y termina son S

14
autor batman23 el 15/mar, 2009 12:38
Visitante distinguido

@mahone ay orejon de melon

batman23

15
autor mahone el 15/mar, 2009 12:45 Ciudadano distinguido

@Batman.

bingo!!!

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.