Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por amesan
Visitante distinguido
lunes 14 de septiembre de 2009 20:49

Centro Histórico Entregan Porquería de Obra

Torreón, Coah. (19 de septiembre de 2009).- El Alcalde municipal José Pérez entregó con bombo y platillo a la Cámara de Comercio de Torreón la "obra" civil del centro de la ciudad.

¿Qué opinas que haya "empedrado" las avenidas? en una ciudad que todo tiene menos ser colonial?

Concreto estampado que solamente sirve para dañar las suspensiones de los autos (llantas, amortiguadores, frenos).

¿Qué opinas de los adefecios que por estanquillos modernos puso en las zonas peatonales?

¿Qué opinas que ya pusieron "tapancos" con mantas y lonas los locatarios?

¿Consideras que es una porquería o no?

La magna obra de José Pérez porque de Ángel no tiene nada.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 41 respuestas al foro

1
autor A267 el 14/sep, 2009 21:41
Visitante distinguido

por favooor

ya viste el centro historico de gomez ,los ambulantes de gomes

por favoor ,espero y asi critiques a los priistas  y en especial al gober precioso pór tantas obras inconclusas

si quieres te las puedo nombrar 

por favor ,por favor

2
autor amesan el 14/sep, 2009 21:54
Visitante distinguido

Esto no se trata de partidos, sino de Alcaldes de obras de porquería de basura de incapacidad, de negligencia.

Sean Azules, tricolores, rojos o amarillos.

3
  autor GutiFan el 14/sep, 2009 22:19 Alcalde

La verdad en éstos días no he ido al centro de Torreón, necesito ver cómo quedó y verificar que ya esté completamente terminado, que no dejen residuos de basura y escombro, que no dejen detalles pendientes y que los espacios sean funcionales, entonces con gusto te daré mi opinión.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

4
  autor vampiro12 el 14/sep, 2009 23:33 Diputado local

@GutiFan

sra de estrada como buena conocedora del ramo, checale bien y luego nos pasas la info de si en verdad es una porky.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

5
autor latinmen0468 el 15/sep, 2009 08:38
Visitante distinguido

la creacion de un lugar(centro historico )no esta en una persona sino en la ciudadania concientizarse y crear una cultura de respeto a nuestros valores eso es l que importa

valoremos lo que tenemos y mejoremoslo, mas no nos quejemos

animo lagunero

6
autor TAYO32415 el 15/sep, 2009 09:26
Visitante distinguido

Si hacen obras que deja mucho desear, y cualquier partido (TODOS), pero esa es otra historia, yo lo bueno que veo aquí, es, primero, por fin van a dejar trabajar, medio a gusto a los comerciantes del centro histórico, ya que las obras grandes se acabaron, por que aun faltan obras por realizar, segundo, que quitaron a los ambulantes de todo el centro, si los encajonaron en esas calles, y que los módulos están feos, pues si, pero para las próximas autoridades el problema va a ser, ponerlos bonitos y no reubicarlos.

Yo creo que es bueno lo que hicieron, las formas y lo bonito, deja mucho de que platicar, pero como dije ya esta y ahora, hay que trabajar para reactivar el centro, los comerciantes a trabajar y la ciudadanía a comprar en el centro.

7
autor IRRRITILA el 15/sep, 2009 11:22
Visitante distinguido

TA RE GACHIO Y LUEGO DICEN QUE ES EL REGALO PA TORRION...... EN PRIMERA NI ES REGALADO POR QUE YA LO PAGAMOS..... EN SEGUNDA TA RE GACHIO...

8
autor Mevale0819 el 15/sep, 2009 13:10
Visitante distinguido

@amesan Pues donde vives? en azulejos,montebello o eres un rico petrolero de los paises arabes.No serà pura grilla tu critica.

9
autor GVC2107 el 15/sep, 2009 13:41 Diputado plurinominal

@Mevale0819 que tiene que ver donde viva para hacer una critica a lo que él ó ella considera una porquería, sería mejor dieras tu opinión la respecto, sugerencia.

Y regresando al tema, cuando vea la porquería les doy mi opinión...saludos

XAS

10
  autor evaldez el 15/sep, 2009 15:51 Senador

@amesan

Hace unos meses anduve dandome la vuelta por el "centro historico" de Torreon. Quitando el hecho de que no habia banquetas, no habia botes de basura y las calles eran un verdadero muladar, aunado a la tierra que se levantaba de donde alguna vez hubo banquetas, lo que mas me sorprendio fueron esos neo-taburetes de aluminio que se instalaron en la Valdez Carrillo, unos autenticos adefesios que representan un estilo que yo catalogo como post-modernista-naco-tardio

Quisiera conocer al inteligente que tuvo la graciosa, mas no grandiosa idea de mandar instalar esas madriolas, ya que colocan a Torreon, a la altura de Tejeringo El Chico, en cuanto a estetica urbana se refiere.

PD. Ni pedo, el Pri ya tiene su primer chamba, mandar quitar esas madres.

11
autor mantekinn el 15/sep, 2009 16:41 Diputado local

@amesan

pues la neta esta mucho mejor que antes.

o te gustaba mas como estaba?

te gustaba mas ver a los ambulantes por toda la Juarez e Hidalgo?

si estan gachos los puestos nuevos, pudieron haberlos hecho mas bonitos, pero comparandolos con los antiguos puestos, estan bien.

las calles con imitacion de empedradas, no shingan la suspencion, no exageres,  la suspencion se shinga cuando vienes a Lerdo con sus calles llenas de baches.

12
autor mantekinn el 15/sep, 2009 16:44 Diputado local

@evaldez

¿y ganara el pri?

el pri ya cometio su primer error: poner a Olmos como candidato a presidente municipal,  que riegue tan gachote.

13
autor lela el 15/sep, 2009 18:40
Visitante distinguido

pero esqe estas porquerias de obra no solo abundan en Torreon Coah si no en Gomez Palacio y Lerdo, el puente, el periferico, todo es un asco, y ahora qe entre este señor olmos veran qe si se puede ver peor..............

14
autor A267 el 16/sep, 2009 15:58
Visitante distinguido

es nesesario hacer un debate entre forista

nos conbiene a todos hay mucha informacion  que podemos compartir

unas noticias

15
autor A267 el 16/sep, 2009 16:03
Visitante distinguido

@lela

tanto en torreon como en gomez hay obras muy  buenas

lo que  importa es de que color   veas las obras

azul,amarillo,rojo

ese es el detalle

como laguneros apoyemos  el cambio ,te imaginas

si jose angel fuera del pri  habria los mismos comentarios hacia

no los habria ,es una competencia desleal ,una pregunta de quien recibian apoyo los ambulantes para rebelarse contra  el alcalde  

resp: samuel gonzales

16
autor A267 el 16/sep, 2009 16:06
Visitante distinguido

@amesan

mas la tuya es molestia por todo en pocas palabras  CONTRERAS

respeto tu desicion

17
autor amesan el 16/sep, 2009 18:30
Visitante distinguido

Las obras son buenas o son malas, están bien planeadas o mal planeadas.

Lo que no sirve para resolver un problema simplemente no sirve.

Cuál problema resolvió la autoridad con "el regalo" para Torreón?

Se incrementaron las ventas? aumento el flujo de clientes potenciales en el centro de la ciudad?

Se mejoró la vialidad en el primer cuadro de la ciudad?

Disminuyó el índice delictivo?

Huele mejor el centro de la ciudad?

Ya no venden productos pirata?

Hay más cajones de estacionamiento?

Se incrementó el turismo a la ciudad producto de las modificaciones al centro histórico?

Cuál fue el problema que se resolvió?

Insisto, cuál fue el problema que se resolvió?

18
  autor evaldez el 16/sep, 2009 19:17 Senador

@mantekinn

Me preguntas:

¿y ganara el pri?

el pri ya cometio su primer error: poner a Olmos como candidato a presidente municipal,  que riegue tan gachote.

Mendigo Pri de Torres está en una posición en la que a quién postule vale madres, recibirá, como recibió el pasado 5 de julio, la gran mayoría del voto de castigo en contra del Pan.  En otras palabras, el Pri puede postular a un moco y gana (Acá entre nos, el moco tiene más gracia que el ratón de Olmos).

En cuanto a los puestos, mi estimado, los anteriores eran unas madres ahí mal hechas porque era el esfuerzo de cada vendedor ambulante de poner su tendajo a su mejor entender. Lo que no se puede dejar de pasar por alto, es de que sí el gobierno de la ciudad le va a entrar con un plan para "mejorar" el centro "histórico", el dichoso plan no tome en cuenta cosas tan simples como la estética, la funcionalidad y que tan bien se asimilan al entorno urbano.  Ese es el punto, el desmadrito de los tendajos, sólo lo estandarizaste en tendajos que se calientan a madres, no le quedan al entorno y debido a que c/u tiene 4 puestos son lo más imprácticos que conozco. Todo esto sin contar con el desmadre que dejaron en las entradas de los lugares establecidos como La Copa de Leche, el cual ahora ningún discapacitado puede entrar por la diferencia de altura entre la banqueta y la puerta.

19
autor Santomaniaco el 16/sep, 2009 21:15
Visitante distinguido

Esta mejor que antes, es un hecho.

De ahi en mas, el comentario del color que le pongan (azul, rojo o amarillo) sale sobrando.

SaludosCool

20
  autor evaldez el 17/sep, 2009 13:09 Senador

@Santomaniaco

El costo-beneficio es muy bajo, asi argumentes que "hoy esta mejor que antes".

Te la pongo facil, con los recursos que tuvieron en sus manos (tiempo, dinero, etc), el resultado es sumamente pobre desde el punto de vista que lo veas (funcionalidad, estetica, desarrollo urbano) y hasta suena a insulto cuando dicen que es su "regalo a la ciudad".

PD. Un poco de contexto historico a tu frase del "hoy esta mejor que antes". Antes, el area hoy denominada centro "historico", estaba mejor que hoy. Mi madre me platica que en los 50s, cuando ella llego a vivir a Torreon, la ciudad era un ejemplo de planeacion, urbanidad y limpieza.  Cuando perdimos eso? Me pregunto yo.

21
autor mantekinn el 17/sep, 2009 13:23 Diputado local

y que tal los nuevos locales de los fierreros.

se saco un 10 Jose Angel.

22
autor sancuilmas el 17/sep, 2009 13:27
Visitante distinguido

Escrito por mantekinn hace minutos... "y que tal los nuevos locales de los fierreros...." se saco un 10 Jose Angel.

Todo depende del que gusta a ir a comprar fierro !!!!

Sancuilmas

23
autor mantekinn el 17/sep, 2009 13:37 Diputado local

@sancuilmas

yo voy a los fierreros.

yo compre en los fierreros una guitarra electrica a 300 pesos. marca Gibson, le faltaba una pastilla  y otra chiva,  esa guitarra nueva cuesta 7000

necesitaba un gato para la camioneta y me costo 60.

compre unas mancuernas a 50. una pila para celular a 50, unos manos libres nokia (stereo) 50, un pedal para el bombo de la bateria 40.

ta chido el cotorreo ahi en los fierreros.

y ahora esta mejor, con sombrita, estacionamiento, baños y toda la cosa.

24
autor sancuilmas el 17/sep, 2009 13:41
Visitante distinguido

@mantekinn

No se te vaya a ocurrir de poner los numeros de serie de lo que compraste ahi porque al rato aparecen los verdaderos dueños, jeje... algo asi como las copas de los autos que venden por ahi !

Sancuilmas

25
autor IRRRITILA el 17/sep, 2009 13:50
Visitante distinguido

@mantekinn

YA LES ARREGLARON Y LES PUSIERON CÓMODO EL TRASERO A LOS INCHIS ROBATEROS........ INGAUUU..... AQUI EN MÉXICANCURIUS EL CRIMEN SÍ PAGA... JUAR JUAR JUAR!!

26
autor mantekinn el 17/sep, 2009 14:01 Diputado local

no manchen,  los fierreros no son rateros.

27
autor GVC2107 el 17/sep, 2009 14:14 Diputado plurinominal

@mantekinn hay que concederles el beneficio de la duda en cuanto a si son ó no rateros...dejemoslo en que venden cosas robadas...

XAS

28
autor jimbo94 el 18/sep, 2009 21:12
Visitante distinguido

A mi no me parece una porqueria de obra, pero tampoco me parece excelente lo que hicieron. Pero ya tan siquiera hicieron algo bueno, que era quitar a los ambulantes de la Hidalgo y Juarez. Me gusto que hayan puesto concreto estampado en las calles, sobre que dañan los carros, se me hace q exageraste jeje. Ademas lo que me gusto mucho fueron los pequeños detalles de iluminacion, como los postecitos que pusieron sobre la Juarez enfrente del edificio Arocena que sirven para que no suban los autos a la acera y que tienen luz, tambien los focos que les pusieron a cada jardinera. Espero no se enojen por esto, pero para mi, Jose Angel Perez recibe un gran aplauso mio.

29
autor mantekinn el 21/sep, 2009 09:32 Diputado local

aplausos

30
  autor evaldez el 21/sep, 2009 16:29 Senador

Clap Clap mi Jap Jap

31
autor Devil-A el 21/sep, 2009 16:31 Ciudadano distinguido

32
autor Devil-A el 21/sep, 2009 16:35 Ciudadano distinguido

33
autor Santomaniaco el 21/sep, 2009 23:11
Visitante distinguido

@evaldez

Costo-beneficio bajo...depende como lo veas, el simple hecho del ordenamiento del centro histórico se te hace bajo?  yo creo que no.

Y si te vas a las comparaciones que hace 50 años (en los 50s) era mejor, pues entonces era mejor cuando todo era un gran Desierto, antes incluso que nuestros primeros paisas laguneros llegaran.

Vale pues en este sentido la comparación, "hoy esta mejor que antes" o reescriendolo, esta obra mejoró el centro histórico. Y esto es un hecho!

Por otra parte, si no les gusta, se puede mandar a demoler y construir uno nuevo, ya veen que con el distribuidor vial, los intentos de obra son aceptados.Money mouth

SaludosCool

34
  autor evaldez el 22/sep, 2009 09:10 Senador

@Santomaniaco

Costo-beneficio bajo...depende como lo veas, el simple hecho del ordenamiento del centro histórico se te hace bajo?  yo creo que no.

Mi punto es precisamente ese, en vez de ordenar, desordena, bloquea el transito de personas con discapacidades y a los negocios ya establecidos les da un nuevo escalon que no se tenia, eso todavia sin tocar el hecho de que los establecimientos son poco practicos, siguen vendiendo fayuca, cosas piratas, etc.  Mi punto es, en el caso especifico de sus taburetes metalicos fue estandarizar la fealdad.

Y si te vas a las comparaciones que hace 50 años (en los 50s) era mejor, pues entonces era mejor cuando todo era un gran Desierto, antes incluso que nuestros primeros paisas laguneros llegaran.

Vale pues en este sentido la comparación, "hoy esta mejor que antes" o reescriendolo, esta obra mejoró el centro histórico. Y esto es un hecho!

No compares peras con manzanas. Estoy comparando el mismo punto de la ciudad con casi 60 años de diferencia.  Hoy comparado con hace 60 años, a pesar de la obra de relumbron, ese mal llamado "centro historico" no esta mejor que antes.

Por otra parte, si no les gusta, se puede mandar a demoler y construir uno nuevo, ya veen que con el distribuidor vial, los intentos de obra son aceptados

En mi parecer, no se trata de eso, se trata solo de que el gobierno haga su trabajo y las obras que les toca hacer sean funcionales y practicas, componentes ambos ausentes de la obra en cuestion. Me ha tocado ver rescate de los centros de varias ciudades de Mexico y del extranjero, lo que hicieron en Torreon es segunda division e indigno para la ciudad, asi de simple lo pongo.

Saludos

35
autor mantekinn el 22/sep, 2009 17:30 Diputado local

y que me dicen del centro historico de Lerdo.

Aguilera dejo las calles tambien con apariencia de empedrado, pero de empedrado lunar,  jajaja

36
autor GVC2107 el 22/sep, 2009 17:56 Diputado plurinominal

@mantekinn pozos por todos lados y aún asi dice que arregló, ya de perdis JAP medio le echó estilo a Torreón pero en Lerdo vivimos las consecuencias de una Administración totalmente ineficiente e inoperante...que solo vive para quejarse, ya nos pasó con Achem y ahora con Aguilera, quien sigue?...es hora de exigir resultados donde sea que vivan de mi querida Laguna...saludos

XAS

37
autor amesan el 29/sep, 2009 23:02
Visitante distinguido

@Mevale0819

Perdón por no haber respondido a tu pregunta respecto a donde vivo:

La respuesta es simple, vivo en la Ciudad de Torreón, Coahuila. Una ciudad otrora libre, pacífica, agitada, vertiginosa, progresista y sobre todo de la cuál solía sentirme orgulloso.

Tiempos pasados hasta que nos invadió la plaga de malvivientes, drogadíctos, sicarios, asesinos, secuestradores, asaltantes y peor que todo ello políticos sin valores, sin conciencia, sin creencias, sin filosofía ni compromiso.

Vivo en Torreón, tu Torreón y mí Torreón.

Ese que nos han robado...

38
autor amesan el 29/sep, 2009 23:03
Visitante distinguido

@mantekinn

Pero Aguilera se lució en un cortometraje, hasta "aitor" salió.... o apoco nos vamos a quedar así!

39
autor amesan el 29/sep, 2009 23:06
Visitante distinguido

@evaldez

NO TE PREOCUPES COMPAÑEROS, EFECTIVAMENTE, LA OBRA DEL CENTRO HISTÓRICO SERÁ MÁS PRONTO QUE RÁPIDO DEMOLIDA...

Las calles volveran a ser de pavimento, los ambulantes volverán a ocupar sus puestos, y los objetos voladores no identificados, osea los estanquillos modernos, pasarán a formar parte del reciclado en "El Kilo"...

Así es esto....

40
autor amesan el 29/sep, 2009 23:08
Visitante distinguido

@mantekinn

Yo conozco a un fierrero es simplemente MILLONARIO.

Será acaso que es un excelente comerciante??????

Así de fácil, así de claro.

41
autor amesan el 29/sep, 2009 23:10
Visitante distinguido

@lela

Cool

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.