Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ElZobrixx
Visitante distinguido
miércoles 30 de septiembre de 2009 11:11

ElZobrixx!! Mirameee, que no ves, que te necesito!! Ayudamee...

No quiero mirar atras, trato de ser fuerte, el llanto de mis hijos me retumba en mis oidos, mientras mis lagrimas corren si parar sobre mi rostro triste y desencajado.
Camino entre la tierra suelta que levanta polvadera, como despidiendose de mi familia, cargando mochila llena de recuerdos, consejos, bendiciones, revueltas con deudas, hambre y abandono.
Atras queda mi familia hambrienta, sufriendo, llorando, esperanzada, pidiendo al creador me lleve con buen camino, y hay voy yo, solitario, con el corazon destrozado, y con el rostro tatuado de mis seres queridos en mi mente.
No puedo mas, cuando estoy lejos volteo, los miro, aun siguen ahi, los niños tratando de zafarse de la manos callosas de su madre para alcanzarme, para seguirme y acompañarme, la miro a ella, aun miro su rostro iluminado por el sol, reflejos de luz, cristalinos por los caudales de lagrimas.
Quiero regresarme, no quiero dejarlos, deseo correr y abrazarlos, llenarlos de besos y cariños, pero no! es mas fuerte el gruñir de mis tripas, es mas grande la desnutricion de mis crios, tengo que aguantarme mis ganas de apretarlos a mi pecho, no puedo seguir sufriendo verlos pedir sin tener que dar.

He dejado atras el humilde pueblo donde naci, creci y vivi los mas bello de mi vida, alla a lo lejos miro la casita de mis viejos, tambien por ellos lo hago, enfermos y sin dinero, pero orgullosos sin pedir nada, firmes y cariñosos.
No pude despedirme de mi viejita, la pobrecita no queria que me fuera, buscale hijo, algo encontraras aqui, que tienes que irte a tierras extrañas, donde no eres bien visto, aqui quedate al lado de los que te amamos, ya dios proveera.
Mi padre no me ha dicho nada, entiende mi necesidad, ya lo ha vivido muchas veces el, se queda serio, pero muy triste, quisiera que me abrazara, pero el no es de esos, aunque siento su cariño en su mirada, suficiente para llenarme de su espiritu.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

1
autor ElZobrixx el 30/sep, 2009 11:14
Visitante distinguido

Miro el campo, mi milpita que esta seca y abandonada, esa tierra que desde niño me vio crecer y trabajar fuerte al lado de mi padre, donde corri entre los maizales y que alimento a mis seres queridos.
Alla tambien a lo lejos, dejo a mis amigos, los que siempre me hecharon una mano, mientras pudieron, con los que comparti aventuras y emociones, los que me apoyaron y me brindaron su amistad y cariño.
Volteo hacia atras otra vez, ya no veo nada, pero aun escucho clarito, clarito los gritos de mis hijos, aun siento los besos de mi amada, aun ruedan mis lagrimas.

-Papiiiitoooo, noooo te vayasssss!! -Escuchaba los gritos de mi niña.
-Nooo, noos dejeees por favooorrrr, papitoooo!! -El llanto del mas pequeño me destrozaba el alma.
-Nooooo, pappppiiiiitooooooo, queeedateee aquiii!! -Me gritaban al mismo tiempo.

Mi corazon desgarrado me pedia que regresara, pero mi cerebro ordenaba lo contrario y tenia razon, era mucha la miseria, ya no habia oportunidades, tenia que irme a tierras extrañas a buscar el pan para mi hijos, aun cuando no lo quisiera.

-Amor, llevate este billetito, para que te compres algo!! -Me decia mi amada, antes de partir.
-No mija, quedatelo tu, yo aqui llevo un guardadito!! -Le dije mientiendole sabiendo que era mejor que ellos tuvieran algo para comer.
-Te hice unas gorditas, con el maiz que nos quedaba!! -Me dio una bolsa con la rica comida.
-Hayy viejita y luego ustedes?? -Pregunte con un nudo en la garganta.
-Pues, a ver como le hacemos, mañana le pido fiado a don Chuy el tendero. -Contesto con una leve sonrisa.
-Pero ya no nos quiere fiar!! -Conteste preocupado.
-Le voy a decir que nomas que trabajes alla en el otro lado, pronto le pagamos!! -Llena de esperanza me contesto.
-Esta bien pues!! -Dije guardando la comida, la misma que les deje en la mesa antes de partir, sin que se diera cuenta.
El sol es mi compañero, el sudor es mi castigo, los besos y el amor de los mios es mi fortaleza.

2
autor urquizo51 el 30/sep, 2009 18:13
Visitante distinguido

en horabuena regreso Zobrixx.ya lo extranaba con sus historias tan interesantes espero que las termine y no nos deje picados.un saludo

3
autor sand09 el 30/sep, 2009 19:36
Visitante distinguido

CryCry... que sigue?? andale , andale, tu nomaz me dejas en suspenso Frown

saludos!

4
autor eren3 el 30/sep, 2009 19:42 Ciudadano distinguido

El sol es mi compañero, el sudor es mi castigo, los besos y el amor de los mios es mi fortaleza.

Cry Re bienvenido Zobrixx...no tardes.

5
autor Satinne el 30/sep, 2009 20:22
Visitante distinguido

los besos y el amor de los mios es mi fortaleza

... me quedo con esa frase... esperemos pronto tener la continuacion de la historia...

SALU2 Smile

6
autor ElZobrixx el 1/oct, 2009 09:04
Visitante distinguido

Cada paso que doy, es un sufrir, porque me alejo de los mios, cada metro que avanzo es una esperanza, de cambiar nuestra martirio y mi pobreza.
Voy caminando entre montes y mesquites, con mi mochila a la espalda, con las bolsas vacias, y con el alma partida pero lleno de sueños, esperando un mejor mañana.
Ya va cayendo la noche, tengo que encontrar un lugar donde dormir y descansar, encuentro un arbol grande, me siento y me quito mis botas, estoy cansado, muchos kilometros he recorrido, tengo hambre, no he comido nada, pero me aguanto, miro el horizonte, alla por donde deje mis amores, sonrio levemente, recuerdo sus caritas y sus brazitos abrazandome, haciendome bolita, las lagrimas se unen a mis labios, luego a mi mente viene el rostro hermoso de mi amada, la que ha compartido conmigo cada dia de felicidad, como los de los de la tristeza y la miseria, siempre junto a mi, apoyandome, amandome.
Tengo que dormir un rato, mañana madrugare, para que no me curta tanto el sol, avanzare lo mas que pueda, hasta llegar a la carretera, con suerte consiga un aventon, que aminore mi cansancio.

Me acomodo como puedo, la mochila me sirve como almohada, el cielo como cobija, las estrellas como vigias, y mis sueños como alimento, desde aqui, les mando mis bendiciones a mis chiquillos, como cada dia lo hacia, al pie de sus catres, montones de besos para ellos, y costales repletos para mi querida.

7
autor ElZobrixx el 1/oct, 2009 09:10
Visitante distinguido

El canto de los grillos, los aullidos de algun coyote, me levantan muy de madrugada, me alisto para continuar mi camino, me alejo de los mios, y me acerco a mi destino, me persino y pido a dios por los mios, volteo al horizonte y les envio dulces besos.
Ya casi es medio dia, por fin llego a la carretera, estoy muy cansado, tengo sed y mucha hambre, pero demasiada voluntad y optimismo.
Pasan carros, trocas y camiones, levanto la mano pidiendo un aventon, pongo mi mejor rostro, para que vean que soy persona de bien, pero pasan las horas, y ni una alma se apiada de mi, la mochila cada minuto se me hace mas pesada y me cala hasta los huesos, las tripas no se cansan de gruñir, pidiendo compasion.
Por fin una troquita se detiene delante de mi, corro contento a alcanzarla, me acerco a la ventana del chofer.
-Pa`donde vas muchacho?? -Me pregunta un viejo bonachon.
-Pal norte señor!! -Contesto agradecido.
-Pos hay voy al pueblo de mas delante, si quieres hay subete atras!! -Me dice el buen hombre.
-Claro que si, muchas gracias!! -Contesto y corro raudo a subirme.
Me acomodo entre las verduras que lleva al pueblo, me imagino que a venderlas, se miran tan deliciosas, pero aunque tengo hambre, es mas fuerte mi honradez, me mantengo firme, y mejor miro pal frente, dejo que el aire fresco de la tarde pegue de lleno en mi rostro, y trato de olvdarme un momentito, que el hambre es mi compañera, pero la voluntad es mi guia.

8
autor ElZobrixx el 1/oct, 2009 16:15
Visitante distinguido

-Hasta aqui llego mi amigo!! -Me dijo el buen hombre, cuando entramos al pueblito.
-Muchisimas gracias!! -Le conteste agradecido.
-Nos vemos!! -Me contesto y acelero su camioneta.
-Dios lo bendiga!! -Le grite de buen corazon.
Camino entre las calles empedradas, buscando un alma buena que me de trabajo a cambio de un taco o una moneda, pero es tan dificil, tambien tienen los mismo problemas que yo.
-Oiga, mire no tiene algun trabajito, es que no he comido en casi 2 dias!! -Le decia a un señor que tenia una forrajera.
-No compañero, en este momento no tengo nada!! -Contesto mostrandome que estaba sin chamba.
-Bueno, ni modo, gracias!! -Conteste triste.
Camine por todo el pueblo, las tripas seguin pidiendo misericordia, pero yo no tenia nada, pero lo que mas me dolia, es como estaria mi familia.
-Oiga amigo, se ve que tiene hambre!! -Me dijo un señor que se acerco al verme mis labios blancos y secos.
-Algo señor!! -Conteste tratando de sonreir.
-Venga, acompañeme, lo invito a comer en la fondita de doña juana!! -El buen hombre se le rompio el corazon al verme ahi, todo marchito.
Mire al cielo agradecido por mandarme una alma buena, llegamos a la fondita, donde una regordeta señora, cantaba con mucha pasion.
"Pierdeme el respeto, dejate de cosas, y hazme te lo ruego, las proposiciones mas indecorosas" para rematar con un grito que le salio de muy adentro " Atascate ahora que hay lodo"
-Mjmjm Doña Juana!! -Dijo el señor sonriendo de ver la escena.
-Hayyy perdone, ya ve, el calorrr, como la pone a una!! -Contesto la señora toda sonrojada.
-Que van a comerrr?? -Nos interrogo.
-A mi lo del diario y a mi amigo lo que pida... -Dijo mientras se acomodaba en una mesita y me invitaba ha acompañarlo.
-Y usted que deseaaa jovenn?? -Me pregunto muy sensual.
-Mmm lo mismo que el señor, por favor!! -Conteste chiveado.

9
autor ElZobrixx el 1/oct, 2009 16:15
Visitante distinguido

-Pos que andas haciendo por aca, mi amigo?? -Me pregunto el hombre al verme comer con tanta ansia.
-Mjmm, pos voy pal norte, para los Estados Unidos!! -Le conteste al pasarme la comida, que me caia de perla.
-Y que vas hacer tan lejos?? -Me volvio a interrogar.
-Pos a trabajar, bueno si encuentro algo por aqui, pos aqui me quedo!! -Conteste mientras le entraba a los frijolitos con papitas verdes.
-Y porque te vas?? -Otra pregunta mas me hizo interesado.
-Mire, es que la verdad yo ni quiero, nomas que, pues tengo unas tierritas y las trabajaba muy agusto, pero se trono la noria del pueblo y se nos acabo la agua, y como no teniamos para repararla, pos empeze a sembrar de temporal, le meti en semilla y fertilizante, pero pues esta mendiga sequia, pos no levante nada, se acabo el dinero, ya no tenia mas, busque trabajo por alla y por aca, y nada, se lo juro patron, nada de trabajo, asi que no me quedo de otro, ya estaba harto de ver sufrir a mis hijos y mi mujer, sin tener nadita que comer, asi que aunque me duela hasta el alma tengo que separarme de ellos, y buscarle por otro lado. -Casi se me salen las lagrimas al recordar lo duro que habia sido estos meses anteriores.

-Pos, si esta complicado!! -Dijo el señor al ver mi pena.
-Quisiera ayudarte, pero no puedo, lo unico que puedo hacer por ti, es darte esto... El hombre se levanto metio su mano a la bolsa del pantalon y saco unas monedas, las cuales trato de darmelas.
-No señor, como creee!! si ya con invitarme a comer, es suficiente y no encuentro la forma como pagarle... -Le conteste poniendo mis manos en la espalda para no tomar el dinero.
-Andale tomalo, todavia te falta mucho por recorrer y por lo que veo, no traes nada.. -El hombre se levanto de la mesa, pago la cuenta y se regreso conmigo, puso las monedas enfrente de mi y se alejo.
-Algun dia regresare y se lo pagare, por lo pronto le voy a pedir mucho a diosito por usted!! -Le grite agradecido por el grandioso gesto que habia tenido hacia mi.
Me comi todo lo que tenia el plato, me lleve las 3 tortillas que me sobraron, y busque la salida del pueblo, aunque me sentia muy mal, yo ya habia comido y talvez mi familia no...

10
autor urquizo51 el 1/oct, 2009 17:07
Visitante distinguido

se ve interesante la historia.arranco muy bien ahora metale segunda para agarrarle mAS interes que pase un buen dia zobrixx.su amigo si es que asi lo puedo llamar urquizo51.

11
autor ElZobrixx el 2/oct, 2009 13:41
Visitante distinguido

Deje atras aquel pueblito, camine por un rato, kilometros mas adelante estaba una gran ciudad, casi nunca habia ido me atemorizaba el ruido, la velocidad, el genterio, me gustaba mas andar agusto caminando por mi pueblo, el peligro era que algun perro me mordiera, que algun caballo se desbocara, mis hijos corrian de un lado a otro, sin temor hacer atropellados, todos nos conociamos, cuando alguien hacia una tarugada, pos luego, lueguito, llegaba el juez y a dormir calientito en la comisaria, cuando alguien necesitaba algo, nunca faltaba quien te hechara una mano, viviamos pobremente, pero muy feliz.
Un trailero se apiado de mi, al verme cansado pidiendo aventon, habian pasado varias horas y estaba metiendose el sol, cuando llegamos a la gran ciudad, tenia que atravesarla para continuar mi camino.
Conseguir un trabajo ahi, era muy complicado, luego, luego pidiendo referencias, que numero del seguro, que solicitud, que curricu.....eso!! pos si yo nomas se trabajar, de lo que sea, pero no tengo niun papel de esos.
La noche me tomo dentro de la enorme ciudad, camine sin saber pa donde iba, solo buscando la salida, y habia muchisimas.
-Oiga, pa donde camino, es que voy pal norte!! -Le pregunte a un señor, que ni me hizo caso.
-Viejo, feo, mal educado!! -Casi le dije en su rostro.
Al fin me encontre otro muchacho, pelon a rape, que me dijo por donde me fuera.
-Para donde vas eseee... -Me dijo con rara voz, que me hizo sonreir.
-Voy pal norte, mi estimado!! -Le conteste.
-Orale chid, mira carnal, te vas por aqui derecho, donde topes, le das a la derecha y por ahi merito!! -Me dijo con movimientos raros.
-Gracias buen amigo!! -Conteste confiado.
Me dirigi por donde me dijo, aunque vi varios locales de comida, tiendas y fonditas, no me detuve a cenar, me aguantaria hasta la hora de la comida del dia siguiente, para cuidar las moneditas que me dio el buen hombre.

12
autor ElZobrixx el 2/oct, 2009 13:42
Visitante distinguido

Cada paso que daba me internaba en un lugar mas oscuro, me invadio un poco de miedo, pero pense que por ser la salida de la ciudad, pues estaba abandonado.
De pronto entre los oscuro salieron figuras que caminaron hacia mi, un temor invadio mi cuerpo, aunque tenia confianza que nada me pasaria.
-Que haces por nuestro barrio?? -Me dijo uno con voz molesta.
-Mmm, voy pal norte, me dijeron que por aqui era la salida!! -Le conteste amablemente.
-Nel, pues andas mal, este es nuestro barrio y no nos gustan los extraños!! -Me dijo como el lider de los demas.
-Esteee, miren no quiero problemas, mejor me regreso!! -Dije dandome la vuelta.
-Neel, de aqui no sales, caite cadaver o te mueres!! -Cuando escuche la ultima frase, me inundo un miedo enorme.
-No sean malos, perdon por haber venido aqui, un tipo me dijo que por aqui era la salida. -Les dije implorando se compadecieran.
-Caete con lo que traes o hasta aqui llegaste!! -Mis manos las tenia dentro del pantalon, apretaban las monedas con las que me iba alimentar al dia siguiente, no queria darselas, pero nunca fui de pleito y ademas, estaban armado y eran varios.
-Es todo lo que traigo!! -Les dije estirando la mano con mis monedas.
-Quitenle la mochila!! -Ordeno.
No iba a darlsela, ahi llevaba las unicas fotos de mi familia, mi cadenita y mis unicos trapos.
Di la vuelta y corri, lo mas rapido que pude, pisadas, gritos, piedras escuchaba y volaban cercas de mi cabeza.
-Agarrenlo, tumbenlo!! -Gritaban enfurecidos.
Un golpe hizo que perdiera el equilibrio, cai de bruces, una patada senti en mis costillas, depues otra y muchas mas, no sentia el dolor, sentia impotencia, rabia.
-Matalo, por cobarde!! -Le gritaban al lider.
Saco una navaja enorme de sus bolsillos, yo tirado en el piso, solo gemia de dolor, cuando estaba cerca de mi, el rostro de mis hijos vinieron a mi.
-Chingalo!! -Gritaban al mismo tiempo.
Me levanto de los cabellos, mire sus ojos perdidos, estaba decidido acabar conmigo.
Una luz, se encedio de pronto, que aclaro la noche.
-Dejenlo, mendigos!! -Grito una señora que salio con una escoba en la mano.
-Vamonos, ya nos vieron!! -Grito el lider, no sin antes darme una patada en el rostro.

13
autor ElZobrixx el 3/oct, 2009 10:07
Visitante distinguido

Cai tirado en el piso, adolorido, confundido, la señora trato de ayudarme, pero no podia levantarme, me habian golpeado sin piedad, y lo mas triste es que yo no les habia hecho ningun daño.
-Mendigos, marihuanos, ya nos tienen hartos!! -Les gritaba la señora mientras trataba de ayudarme.
Me levante como pude, trastabillando trate de caminar, alejarme de ahi, lo mas pronto posible.
-Mire como lo dejaron esos perros, vamos para mi casa para curarlo!! -Decia la buena señora, tratando de auxiliarme.
-Esstoyy bienn, no se preocupe!! -Le dije mientras recogia mis pertenencias.
-Esta muy mal señor, andele caminele, sirve que le doy un taco!! -Me dije amablemente.
Yo deseaba salir de ahi, tenia miedo, dolor, angustia, no queria volver a toparme con esos jovenes, llenos de odio y rencor.
-Ya me voy, nomas digame por donde salgo de aqui, voy pal norte!! -Le dije a la señora.
-Bueno mire, se va por esta cuadra todo derecho, va a topar con un camellon, se va a la derecha y por ahi mirara un anuncio que lo llevara a la salida. -Me dijo la señora.

Camine y alcance a ver que me miraban por las ventanas, casi todos habian visto lo que me sucedio, nadie salio a ayudarme, me dejaron que me golpearan, pense si al menos alguno me hubiera auxiliado, no me habria pasado esto.
-Cobardes!! -Dije entre dientes, por algo esos malditos tenian asolada esa colonia, porque todos eran unos miedosos, seguramente eran muchos mas, pero no se unian.
Sali de ahi, destrozado, tanto fisicamente, como moralmente, triste, pensando si habia valido la penas salir de mi casa.

14
autor ElZobrixx el 3/oct, 2009 10:08
Visitante distinguido

Camine entre la oscuridad, me dolia mas el sentir que me habian abandonado a mi suerte, que los golpes que recibi, iba adolorido, mis piernas me dolian mucho, no pude contener las lagrimas de la rabia que sentia, el recordar a mi familia, ver donde me encontraba tan solo, sin nada.

Ya era muy tarde, encontre en mi camino una pequeña placita, me sente bajo un arbol, en el cesped fresco, ahi me quede pensando, analizando mi situacion, era deprimente, pero tenia que continuar, no podia regresarme fracasado, aunque por dentro de mi era lo que mas deseaba.

No pude mas, me recoste y me quede dormido, no sin antes mandarle a mi familia, sus besos y bendiciones.
No supe cuanto tiempo paso, solo senti un fuerte golpe en el estomago que me saco el aire.

-Levantate mendigo borracho!! -Escuche al sentir el dolor tan fuerte.

-Orale, aqui no es hotel!! -Escuche otra voz que me gritaba mientras me pataleaba en la espalda.

Me levante rapidamente, no permitiria que me siguieran golpeando, levante mi puño, para defenderme, pero me detuve al instante.

-Conque quieres pegarle a la autorida cabronnn!! -Dijo uno de los dos policias que me golpeaban
-Noo, noo perdone oficial, es que hace rato me golpearon unos pandilleros!! -Les dije disculpandome.
-Nel, vas pal bote, por intentar agredir a un servidor publico!! -Me dijo muy ofendido.
-No, señor comprendame, no quise golpearlo!!
-Mira, no queremos causarte un mal, alla en la carcel, te van a cobrar una buena lana por salir, si tienes pues, algo de dinerito, pal cafe, pues no te llevamos. -Dijo segun tratando de ayudarme.
-Es que, hay esta el problema, no tengo nada de dinero. -Conteste triste.
-Asiii, entonces te vamos a llevar por vagancia, agresion a un servidor publico y a ver que chingaos mas... -Dijo mientras me tomaban de los brazos y me subian a una camioneta, golpeandome en el estomago.

15
autor ElZobrixx el 3/oct, 2009 10:08
Visitante distinguido

-Perooo, yo no he hecho nada, señorr... -Les decia temeroso.
-Callate cabron, te vas a pasar un buen rato en el bote!! -Me decia burlandose.
Yo no comprendia el porque actuaban asi, solo estaba descansando, no habia causado ningun daño, porque la justicia no era pareja??
Llegamos a un lugar donde me bajaron a punta de golpes, entramos y me llevaban apretandome los hombros, un hombre malacariento nos recibio.
-Que novedades compañeros?? -Pregunto con voz aguardientosa.
-Aqui reportandonos, con este vago, al que encontramos haciendo daños a propiedad de la ciudad, revoltoso, agresion a servidores publicos y ofensas, y mas cosas. -Contesto mientras me apretaba mas fuerte del brazo.
-Noo, es cie.... -Apenas iba a decir, cuando recibi un tremendo golpe en el estomago.
-Le digo que es revoltoso, va para las celdas?? -Le dijo uno de ellos al guardia.
-Si hechalo con los mas bravos, por canijo!! -Contesto malhumorado.
-Peroooo... -Ni siquiera pude decir mas, fui golpeado otra vez.

ME hecharon a un celda llena de vagos, marihuanos, borrachos y peleoneros, que pronto se me acercaron al verme llegar.

-Tu que pedo bato?? -Me dijo un pelon a rape, lleno de tatuajes en la cara.
-No, nada, yo no hice nada... -Quise que me entendieran.
-Mochilas con el sarape, caite wee!! -Me dijo mientras me rodeaban otros mas.
Hasta un borracho se quedo con mis botas, me arrincone en una esquina, queria llorar, pero no podia hacerlo, seria peor, solo trataba de ver a mis hijos y mi esposa como si estuviera con ellos a su lado.

No supe cuantos dias ahi estuve, comiendo migajas, las que dejaban los pandilleros, hasta que un disque servidor publico se apiado de mi, dejandome en libertad.

16
autor ElZobrixx el 5/oct, 2009 11:43
Visitante distinguido

Sali de ahi, completamente desepcionado, triste a mas no poder, que justicia era esa?? yo no habia hecho absolutamente nada malo, porque me habian castigado asi...
Queria salir lo mas rapido de esa ciudad, alejarme lo mas posible, me urgia conseguir dinero, zapatos, ropa y comida, me preguntaba como estarian mis amores, esperaba en dios, que ellos estuvieran bien, que no sufrieran como lo estaba haciendo yo.
La gente me miraba con desprecio, estaba sucio, descalzo, flaco y hambriento, nadie queria ayudarme, ni darme un trabajo, menos una moneda.
-Oiga señor, tengo mucha hambre, puede darme un trabajo, para comer?? -Le decia a un señor que tenia un negocio.
-Largate de aqui, apestoso, me corres a la clientela. -Me contesto muy despota.
-Mire señor, soy inmigrante, voy para el norte, ayudeme por favor!! -Humillandome le pedia su auxilio.
-Que te vayas, no tengo nada para ti!! -Me contesto altanero.
Me aleje de el, y segui pidiendo ayuda, no queria nada regalado, mis manos pagarian con trabajo, pero ni asi me ayudaban.
Sentia mis tripas suplicando por comida, y yo sentia que me mareaba, por la falta de alimento, por fin un buen hombre, se conmovio al ver mi desgracia.

-Traes hambre verdad, compañero?? -Me dijo un noble albañil, cuando disponia a comer su lonche.
-Mucha, señor, pero nadie quiere ayudarme!! -Le conteste desesperado.
-Mira comete esto, al fin que no traigo tanta hambre!! -Me dijo acercando las cazuelitas de comida.
-Con un taquito esta bien!! -Le conteste agradecido.
-Nombree, hechatelo todo, yo llegando a mi casa, mi viejita me tiene lista la cena... -Me dijo con una sonrisa.
Mi mente viajo rapidamente recordando, cuando llegaba de trabajar, cansado, pero feliz de llegar a mi casita y ser recibido por mis hijos que felices me encontraban para abrazarme y llenarme de besos, y cuando llegaba a la puerta de la casa, el olor a frijolitos con queso y papitas de chile colorado, me recibian junto a mi linda esposa que se esmeraba para que me gustara.

17
autor ElZobrixx el 5/oct, 2009 11:53
Visitante distinguido

Le agradeci mucho a ese señor humilde igual que yo, que no le importo quedarse sin comer, para que yo me alimentara, creo que su noble corazon no le permitio que yo siguiera sufriendo.
Camine otra vez como lo habia hecho muchos dias, hambriento, sucio, mal vestido, recogiendo lo tirado, tanto para vestir como para comer.
-Señora, me regala un peso, por favor, es que tengo mucha hambre!! -Le dije con enorme verguenza a una señora, de fino vestir.
-Ande flojo, deberia ponerse a trabajar, tan fuerte que se ve!! -Me dijo enojada.
-Señora, si usted tiene un trabajo para mi se lo agradeceria enormemente, nadie quiere ocuparme... -Le conteste esperanzado para que se apiadara de mi.
Ni siquiera se digno a contestarme se largo dandome la espalda, ofendida porque le pedi una moneda, y asi pase parte del dia, hasta que mi dignidad me pidio que me detuviera de pedir, aunque mis tripas, gritaban que continuara.
Me detuve ante una enorme casa, tan grande y bella, con varios carros, lindos jardines, vi como los perros eran alimentados, apapachados, tenian un hogar, seguramente atencion medica, y todo para jugar.
Pense que si asi trataban a los animales, talvez se compadecerian de mi, toque el timbre, ilusionado con la ayuda que recibiria seguramente.
-Que quiere?? -Me dijo un hombre bien vestido.
-Señor, con perdon suyo, mire ando necesitado, tengo varios dias sin comer bien, voy para el norte, no podria yudarme, con lo que fuera, le pago con trabajo.
-Acaso viste que aqui es una asistencia publica, no soy banco, ni restaurante, largate de aqui, o llamo a la policia!! -Me grito molesto.
No dije, nada solo mire los perros, limpios, fuertes, y despues me revise yo, flaco, hambriento, no comprendia, porque hasta los animales tenian mas que yo.

18
autor ElZobrixx el 5/oct, 2009 11:54
Visitante distinguido

Segui mi camino, con el corazon destrozado, muriendo de hambre, pero con el alma hecha anhicos, cruce pueblos, ciudades, rancherias, algunas veces caminando, pocas veces de raid, alguna vez en tren.
Habia perdido la nocion del tiempo, de la distancia, a veces no sabia ni donde estaba, ni para donde iba, muchas veces llore, grite, me humille por un poco de alimento.
Pero siempre rei, recordando a mis hijos bellos, recordando nuestros juegos, corriendo entre los pastizales, bajo el cielo siempre azul, entre los cantos de las aves y los grillos.
Las noches estrelladas, tomados de la mano, mi mujer y yo, contando las estrellas, unidos mejilla con mejilla, amandonos, queriendonos con todo el corazon.
Me ergui orgulloso de mis padres, que aunque pobres, siempre estuvieron ahi a mi lado, orientandome, enseñandome al duro trabajar, a ser un hombre de bien, a no ser tentado por la maldad.
Aun cuando derramaba lagrimas, por las enormes ampollas que me salieron de tanto caminar, aun guardaba una sonrisa, por mis amigos, mis verdaderos camaradas, con los que creci, entre juegos y travesuras, entre deportes y vagancia, los que estuvieron a mi lado, cuando mas los necesitaba, y tambien cuando la vida me sonreia.

19
autor urquizo51 el 5/oct, 2009 17:31
Visitante distinguido

@ElZobrixx recuerdo cuando anbdaba de raid por las carreteras de mexico me encontraba con varias personas pareciadas a la de su relato algunos enfermos otros hambrientos,lo que si podia hacer yo por ellos era pedir por ellos en alguna tienda alimentos para ellos o en una farmacia medicamentos para su enfermedad por lo regular traian infecciones por heridas.para locual antibioticos era lo que nos daban.gracias a dios yo nunca tube problemas para encontrar raids ya que siempre vestia bien y me banaba en los canales tambien dormia bajo los puentes.carros abandonados y a veces me dirijia a la carcel de la ciudad donde me encontrara y pedia que me dejaran paSAR la noche. a dormir en bancas.en terminales de autobuses .van a decir que era un vago.lo que me gustaba era la aventura.siempre solo nunca me gustaba las companias porque era mas facil conseguir raid.asi de esta manera recori miles de kilometros de las carreteras de Mexico.saludos

20
autor ElZobrixx el 6/oct, 2009 08:45
Visitante distinguido

@urquizo51

se ve interesante la historia.arranco muy bien ahora metale segunda para agarrarle mAS interes que pase un buen dia zobrixx.su amigo si es que asi lo puedo llamar urquizo51.

Estimado amigo.

Claro que me pude llamar asi, para mi es un honor ser considerado como tal, por usted, le envio un caluroso saludos, y como siempre agradeciendo la atencion a las historias que posteo.

ElZobrixx

21
autor ElZobrixx el 6/oct, 2009 08:48
Visitante distinguido

@urquizo51

Sobre su ultimo post, le aseguro que ha de tener suficientes recuerdos como para escribir una interesante historia, el recorrer el pais de raid, es una aventura magica, me imagino, lastima por los que lo tienen que hacer por necesidad.

Saludos.

ElZobrixx

22
autor ElZobrixx el 6/oct, 2009 10:41
Visitante distinguido

Cansado de pedir raid, sigo caminando, aunque se que nunca llegare de este modo, no me queda mas opcion que continuar, y por mas que me pregunto, porque nadie me ayuda, si mucho lo necesito, no encuentro una respuesta, y sigo mi camino.
Me he detenido un instante, mis manos se aferran a una malla ciclonica, que detras de ella, estan enormes instalaciones, donde se esmeraban en la limpieza, en la comida nutritiva, con personal capacitado, buenos medicos, medicina de calidad, climatizado, para que sus habitantes tuvieran un excelente confort, me llene de envidia, como el ganado vacuno vivia en esas condiciones, mientras miles de nosotros nos moriamos en la pobreza.
Me aleje de ahi, desesperado, sufriendo de dolor, angustiado por mi familia, que seria de ella?? como estarian?? comerian?? vivirian?? un nudo en la garganta, las lagrimas, me impedian el respirar, tenia tanta sed y mi boca horriblemnte seca, mi piel partida por tanto sol, mis pies ampollados, cansado de tanto caminar, pedian un descanso, pero mi necesidad hacia oidos sordos.
Estoy mareado, miro borroso, me tiemblan mis manos, estoy tremendamente agotado, necesito descansar, tengo sueño, mucho sueño, camino al lado de la carretera, casi dormido en pie, solo el rugir de los enormes camiones, me vuelven a la realidad.
Carros lujosos, camionetas grandes, pasan a mi lado, me pitan, porque les estorbo, ni siquiera miran mi dolor, y yo que los necesito tanto.

Por milesima vez, me doy vuelta, levanto mi mano, pido ayuda, un aventon, no hablare, me ire a  la esquina, te ayudare, te lo agradecere toda la vida, solo detente un minuto, y alegrame mi vida....!!

23
autor ElZobrixx el 6/oct, 2009 10:43
Visitante distinguido

Nadie se apiada de mi, ni siquiera me voltean a ver, pasan mirando hacia el frente, con espacio suficiente, pero con el corazon lleno de miedos y mala voluntad.
No los culpo, algo los ha hecho asi, pero yo, los necesito, estoy hambriento, sufriendo, muriendo...
No puedo mas, cada paso es un martirio, me urge descansar, miro a lo lejos un arbol grande, que da una sombra fresca, es mi oasis entre mi desierto, trato de llegar, quiero recostarme, tomar un poco de fuerza para continuar.
En cada paso que doy, me pongo a pensar, porque estoy pasando por esto?? en donde me encuentro?? he cruzado fronteras, pueblos, ciudades, etc. cuanto me falta para llegar?? o ya llegue?? porque nadie me ayuda, que acaso no somos todos hijos de dios?? que no somos hermanos?? que no es algo divino el ayudar a los necesitados, yo no pido mucho, solo un rait, un poco de comida, un trabajo, una moneda, porque cierras los ojos a mi desgracia, porque no me miraaaaaassss??? mirameeeeee por favorr, te necesitooooo!!!

Casi llego a rastras, el enorme arbol me recibe con su fresca sombra, que me cubre del quemante sol, la acequia que pasa por debajo del arbol, me ofrece su zacate verde, ideal para recostarme, yo esbozo una sonrisa y un suspiro, entre mis multiples problemas, encuentro un poco de paz, que me regala la naturaleza.

No se ni la hora, ni el dia, pero tenia tanto tiempo sin descansar, que me siento en el paraiso, a mi alrededor los campos llenos de sorgo, me regalan un soplo de frescura, que me alimenta mi alma marchita.

24
autor ElZobrixx el 7/oct, 2009 11:13
Visitante distinguido

Cierro mis ojos, me acomodo entre la hierba, hago oidos sordos ante el reclamo de mis tripas, ya voy volando, entre nubes blancas, viajando a velocidades insolitas, arribando a mi casita, chiflo cuando voy llegando, la puerta se abre, mis crios vienen hacia mi corriendo gritando de felicidad, en la puerta mi amada mujer, me sonrie llena de alegria.
Abrazo a mis niños, tan fuerte a mi pecho, no quiero soltarlos, mis lagrimas de dulzura caen en su cabello brillante, mis mejillas reciben cientos de besos cariñosos, levanto la vista, mi mujer se acerca caminando femenina, y se funde a nosotros en un abrazo cariñoso.

Han pasado las horas he vuelto a ser feliz, por un instante, pero un dolor horrible me saca de mis sueños, el estomago me duele, tengo la boca seca, no puedo gritar, trato de arrastrarme, a la orilla de la carretera, levanto la mano para hacer alguna seña, pero nadie me ve, nadie me ayuda, estare en algun pais extraño?? no comprenderan mi idioma??

Saco fuerzas de flaqueza, lleno mis pulmones de aire y grito con mi ultimo suspiro...
Ayuddaaaaaa!!! Mirameee, que no ves, que te necesito!!! ayudameeee!!!

Caigo de espaldas, un rayo de luz, entra por un leve espacio entre las ramas del frondoso arbol, pega en mi rostro, estoy temblando, tartamudeo, quiero decir algunas palabras, pero no puedo, se esta acabando mi fuerza, se esta marchitado mi vida...

La luz toma forma,  son mi familia, me levanto rapidamente, los miros sonrientes y felices
me ofrecen sus brazos cariñosos, me uno a ellos emocionado y contento, y corremos felices entre algodones brillantes y blancos.

Volteo hacia atras, dejo mis tristezas, mi miseria, mi abandono, para seguir la felicidad.

Fin

25
  autor vampiro12 el 7/oct, 2009 11:25 Diputado local

Muy bueno, saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

26
autor ElZobrixx el 7/oct, 2009 11:26
Visitante distinguido

"Encuentran Muerto a Inmigrante, en el kilometro 25 de la carretera Gomez Palacio - Jimenez "

De hambre murio un inmigrante que provenia del estado de Oaxaca, fue encontrado bajo un enorme pinabete que se encuentra justo enfrente del restaurante San Rafael, que esta en el kilometro 27 de la carretera Gomez Palacio - Jimenez, Justo antes de llegar al Poblado de Bermejillo.

Se leia en las notas de un periodico amarillista de la localidad.

Mientras la gente comentaba al leer esta noticia.
"Pobrecito, como pudo morir de hambre, yo lo hubiera ayudado"
"Nombre, yo le hubiera dado trabajo, como fue a morirse"
"Hubiera agarrado el camion, para juarez, que tanto son 180 que cobra"
"Nuestra dependencia, nunca logro verlo, lo hubieramos ayudado"

27
autor ElZobrixx el 7/oct, 2009 11:28
Visitante distinguido

En honor a los cientos de inmigrantes, que a diario caminan buscando un futuro mejor, dejando atras a sus seres queridos, con la esperanza de una mejor vida, los cuales sufren de las peores calamidades en su trayecto, muchas veces siendo vistos peor en su propio pais.

ElZobrixx

Voy en mi troca, como cada dos veces por semana, sonrio al ver que a lo lejos caminan por la carretera, dos hombres, con enormes mochilas colgadas a la espada, y un galon de agua en cada mano, me detengo espejeando para ver que no venga nada detras de mi.
-Quiubuole, para donde van amigos??? -Les pregunto al ver su rostro cansado, pero ofreciendome una sonrisa.
-Hasta donde llegue mi hermano, vamos para el norte... -Me contesta uno de ellos, con su rostro quemado por el sol, y su ropa gastada.

-Pues hay voy mas adelanta, subanse!! -Les contesto y veo su rostro contento por la ayuda.

-Gracias, mi hermano!! -Me dice agradecido, acomodandoce, listo para partir.

-Oye mi hermano, porque se vienen caminando, asi nunca van a llegar a ningun lado, deberian esperarse a conseguir un raid. -Les digo queriendolos orientar.

-Ya teniamos mas de 5 horas pidiendo rait y nadie nos quiso ayudar, por eso decidimos caminar. -
Contesto triste.

-Mira, tenemos 3 dias viajando, venimos desde Gaunajuato y apenas vamos aqui en la laguna, nos agarro la noche y nos dormimos en unas tapias abandonadas, como te dije desde las 5.00 de la mañana estabamos pidiendo aventon.

Mire mi reloj, eran las 12.00 me quede serio, no supe que contestarle, cuando llegamos hasta donde yo iba, me agradecieron mucho la ayuda, y me llenaron de bediciones, saque los ultimos 40 pesos que tenia y se los di, para que se compraran algo para comer, ellos no los aceptaban, pero el hambre era mucha.

-Agarrelos mi comp, algun dia me los pagara o no??

-Claro que si, algun dia!! -Me dijo sonriendo.

ESto lo vivi, apenas el sabado anterior, es la ultima de muchas historias de inmigrantes que he conocido de viva voz, pense que solo les ocurria cuando cruzaban el rio bravo, pero cada dia aumentan las personas que caminan, hambrientos y sedientos, dentro de nuestro mismo pais.

28
  autor vampiro12 el 7/oct, 2009 11:29 Diputado local

La realidad supera toda ficciòn. o historias sacadas de la cruda realidad.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

29
autor ElZobrixx el 7/oct, 2009 11:30
Visitante distinguido

@vampiro12  Gracias mi estimado!!  Lastima que tiene mucho de verdad, esta historia.

Saludos

ElZobrixx

30
autor urquizo51 el 7/oct, 2009 13:13
Visitante distinguido

@ElZobrixx es cierto ocurren muchas desgracias cuando te aventuras por buscar una vida mejor,me toco ver algunas pero es mejor olvidarlas.si encuentras  por el camino a un trausente de paso lo menos que puedes hacer es ofrecerle algo de comer,y si te sobran agunas monedas regalarselas,haz el bien sin mirar a quien.saludos.

31
autor ElZobrixx el 17/oct, 2009 12:29
Visitante distinguido

Al parecer herí muchas susceptibilidades, o no fue del agrado de muchos, contar el sufrimiento de muchos de nuestros hermanos, pero era una historia que tenia que contar.

ElZobrixx

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.