Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por fer3nando
Visitante distinguido
lunes 24 de septiembre de 2007 14:49

y El centro de Torreón ¿que?

Tengo varios años que no vivo en Torreón, aunque voy 3 o 4 veces al año y la verdad el centro de torreon esta de a madre feo, muy descuidado, edificios y locales comerciales vacios, que ha pasado con nuestras autoridades Municipales, acaso ¿tienen acuerdos con los dueños de las plazas comerciales o Mool´s. Apoco no les gustaria que tuvieramos un centro unico en la Republica, Cerrado al trafico de vehiculos de motor, todo que sean pasajes peatonales(todo el centro) y en lugar de las calles de asfalto, adoquin con muchos arboles proponer medios de transporte alternativo(taxis Tricicletas) y activar la economia en nuestro centro comercial de Torreón. Que a pasado con nuestras autoridades municipales, porque no han terminado el paseo del canal de la perla, mas fuentes, bancas, que nuestro centro sea como un paseo o parque arbolado. Que opinan.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

1
autor juanh1021 el 24/sep, 2007 15:09 Líder sindical
Que a pasado con nuestras autoridades municipales? Pues ni maiz que les interesa. Muchos de los dueños de locales, ni quieren invertir mas para renovar sus changarros y el gobierno esta en manos de los amigos y parientes de estos. Ya viste la porqueria de locales al frente de el museo Arocena? Tal parece que la alianza ya se extendio a todo el centro. Pura basura y mugrero por todos lados.
"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

2
autor zancudo el 24/sep, 2007 16:11
Visitante distinguido
Ah..pero mucho centenario....pues si ..así está´ Torreón,igualito que hace 100 años...

3
autor zancudo el 24/sep, 2007 16:12
Visitante distinguido
Es más ,hace 100 años estba mas bonito que ahora.....

4
autor Perseo el 24/sep, 2007 17:50
Visitante distinguido
Te envío un poco de flit, zanquilargo, estoy de acuerdo que el transporte público es el original, pero lo demás no

5
autor coah00 el 24/sep, 2007 19:00
Visitante distinguido
yo no veo tan malo que se celebrara los 100 anos de torreon al contrario y fer3 nada me daria mas gusto que nuetro gobierno tomara encuenta nuestras peticiones pues tienes toda la razon nustro centro no es nada bonito otra cosa que no me gusta es que hai partes que huelen muy mal como cerca de la centralcamionera y de la corona nadie ha hecho nada para remediarlo

6
autor jfquinmar el 24/sep, 2007 22:16
Visitante distinguido
si no es sólo el centro de torreon, las colonias "nuevas" tienen un pavimento pésimo y ademas yo vivo cerca de ciudad "Nauseas" y está gacho cuando tienes que pasar por ahí

7
autor coah00 el 25/sep, 2007 11:26
Visitante distinguido
saben no solamente el centro de torreon necesita cambio yo me imagino que las ciudades son como una casa aveses tenemos muebles bonitos pero no luce por que le faltan detalles como floreros o cuadros a torreon lo que le hace falta es eso detalles como arreglar los camellones por ejemplo yo veo en esta ciudad en donde recido que ponen palmas y arbustos piedra de color y tan tan se ve bonita ojala y alguien tomara encuenta nuestras opiniones seria maravilloso no lo creen

8
autor coah00 el 25/sep, 2007 11:37
Visitante distinguido
no sera que los ciudadanos se agarran cada rato a pedradas uli

9
autor coah00 el 25/sep, 2007 11:45
Visitante distinguido
jajajja ya vez es por tanto pisoton que le dan a la calle de tanta gente que va

10
autor fer3nando el 25/sep, 2007 12:55
Visitante distinguido
Me pregunto si los funcionarios del Siglo de Torreon, podrian canalizar nuestra inquietud a las autoridades del Municipio y que se haga algo con nuestro "Centro" en donde iniciaron negocios (algunos ya no existen) que al dia de hoy son grandes emporios comerciales, como el grupo Soriana, La Ciudad de Paris, Fabricas de Francia, Etc......... Todos los comerciantes y ciudadania en general deberiamos apoyar el proyecto de "Centro de comercio y turismo de Torreon" Tal ves en este foro podriamos votar para elegir como el promotor y gestor del proyecto a nuestros queridos anfitriones de "El Siglo de Torreón" Como ven, yo voto por " El Siglo de Torreon, defensor de la comunidad " Estimados empresarios de nuestro orgulloso periodico, Podrian poner alguna nota informativa respecto a nuestra demanda como ciudadanos de Nuestras tierras laguneras. Muchas gracias

11
autor coah00 el 25/sep, 2007 13:05
Visitante distinguido
si ojala vean tu propueta y sobre el turismo solo tenemos malls para ensenar la casa del cerro las dunas la cueva del tabaco parras pero como que nos hace falta un six flasgs o disneyland si no es mucho pedir sabia que el proyecto estaba y ya nunca supe lo que paso

12
autor fer3nando el 25/sep, 2007 13:58
Visitante distinguido
No coah00, no es lo unico que tenemos para mostrar a los turistas, mira deja te digo: IMAGINATE, el centro (todo) adoquinado, macetas con un ching... de arboles en la parte central de las calles de esos caracteristicos de La Laguna (Por cierto el grupo LaLa nos debe su nombre que lleva) pueden aportar algo(ficus, laurelde la india, palmeras, sauz lloron, etc) albortantes tipo antiguo con alumbrado publico (luz de esa amarillenta) bancas para los turistas y los enamorados, neverias, musica ambiental, dulcerias, centros de artesanias, transporte en triciclos (tipo las pulmonias de mazatlan) obras de teatro, areas infantiles, restaurantes tipicos, como si fuera un Moll gigante al aire libre. eso seria fantastico, ¿que en 10 o 15 años lo podriamos ver realizado? todo depende de nuestra pujante gente porque "Somos brazo que lucha y espiritu que crea" y sobre todo de Nuestro unico candidato promotor "El Siglo de Torreón"

13
autor coah00 el 25/sep, 2007 14:39
Visitante distinguido
asi como lo describes seria muy bonito hace mucho no me acordaba de nuestro lema seria padere yo entiendo que se roben pero poquito lo que pasa es que las autoridades se engolocinan a pero levantan un pedacito y queieren que le hagas fiesta tambien me pregunto quienes nos gobiernan viviran en torreon que no querran que sus hijos salgan a lugares bonitos creativos yo disfruto mucho comerme en la plaza de armas un elote y una agua de horchata de la michoacana y las fuentes estan bonitas pero muy mal cuidadas apoco deveras no se daran cuenta no lo entiendo

14
autor Perseo el 25/sep, 2007 16:44
Visitante distinguido
De acuerdo mi Fer, pero algo de lo que se debe hacer es el retiro de las chicas que pululan en la plaza y lugares circunvecinos, porque auyentan a las personas, no soy asustado pero a más de una dama que tiene el infortunio de acudir sola a realizar alguna compra en el centro, es molestada con propocisiones poco edificantes con el protexto de que las chavas solas del rumbo en eso trabajan, quitando ese pequeño detalle estoy totalmente de acuerdo que se puede hacer un centro histórico muy peatonal, sirve que sacas a un montón de cafeteras entre camiones y taxis viejos

15
autor fer3nando el 25/sep, 2007 17:23
Visitante distinguido
todos juntos lo logramos: Acabo de enviar un mensaje al departamento de redaccion del siglo, mencionando que estamos de acuerdo que ellos sean los promotores y gestores para impulsar el proyecto de cambiar la imagen de nuestro centro y a la ves les solicito se edite nota informativa al respecto para nuestras autoridades Municipales. Confio en que esten de acuerdo y su solidaridad y les pediria enviaran tambien mediante contacto, al area de redaccion nuestro acuerdo. No lo podemos olvidar"Somos brazo que lucha y espiritu que crea" porque UNIDOS PUDIMOS VENCER AL DESIERTO

16
autor coah00 el 25/sep, 2007 19:22
Visitante distinguido
y si que se pudo vencer al desierto fer que bueno que hiciste algo al respecto ojala que en realidad seamos escuchados

17
autor coah00 el 25/sep, 2007 21:42
Visitante distinguido
acabo de leer en el siglo que van hacer 15 puentes mas la puerta de torreon si deveras el gobierno cumple nuetro torreon va estar percioso bueno ya es pero mas pero nos falta el cento no se les olvide

18
autor Perseo el 25/sep, 2007 22:56
Visitante distinguido
Va a parecer dona

19
autor fer3nando el 26/sep, 2007 08:48
Visitante distinguido
¿DONA SUMMERS ? MI PERSEO

20
autor fer3nando el 26/sep, 2007 08:54
Visitante distinguido
A TODO LAGUNERO QUE ESTE DE ACUERDO EN CAMBIAR LA IMAGEN DEL CENTRO DE TORREON, PODEMOS ENVIARLES SUGERENCIAS A LA PAGINA ELECTRONICA DEL MUNICIPIO, HOY ENVIO LA MIA, ESPERO Y CADA UNO HAGAMOS LO QUE DESEEMOS VER REALIZADO EN UN FUTURO !NO MUY LEJANO ! HAA Y AUNQUE NO ES EL FORO, MUCHAS FELICITACIONES A LOS QUE VAN HA TENER SU 1a REUNION PARA CONOCERSE LOS DE ESTE FORO, DESAFORT.... YO ESTOY VIVIENDO EN S.L.P. , PERO LAGUNERO POR CONVICCION Y DE NACIMIENTO EN TORREON

21
autor MMONTERREY el 26/sep, 2007 19:06
Visitante distinguido
AUNQUE LA MONA SE VISTA DE CEDA,,,,, MONA SE QUEDA !!!! MUGROSO TIERRON,,, NUNCA DEJARA' DE SER UN RANCHOTE !!! JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

22
autor Lagharto el 26/sep, 2007 19:10
Visitante distinguido
PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR....... BURRO DE QUINTA...... "CEDA", NO MA.MES...... ES CON "S" DE SHINGA TU MADRE.....

23
autor coah00 el 26/sep, 2007 19:15
Visitante distinguido
que monte menso apoco por que vives en medio de un cerro partido con pavimento te sientes que vives en una ciudad de primer mundo ya te dije te pusieron ese cerrote de la silla para que no se te olvide que naciste de una mula y tu te convertiste en burro trabaja trabaja como burro y sientate a comer camote despues de tu jornada laboral

24
autor coah00 el 27/sep, 2007 15:06
Visitante distinguido
fer si es cierto o no no me lo creeas pero dice una nota del siglo que van a trasformar en zocalo la plaza de armas y el estacionamiento y los 15 puentes y la nueva puerta de torreon tengo fe que pase se va a poner mas bonito a les falta los camellones que estan bien feos y las placitas bueno poco a poco saludos

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.