Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por kasper
Visitante distinguido
sábado 5 de diciembre de 2009 15:38

INVERSIONES ROBADAS POR RANCHILLO

CLARO TAL PARECE QUE A NUESTRO GOBERNEITOR SOLO LE INTERESA LLEVAR INVERSIONES Y INVERSIONES PARA SU MUGROSO RANCHO "SALTILLO".

Y ESTO VIENE DESDE LA ENTRADA DE MOREIRA AL FRENTE DEL GOBIERNO,SI NINGUNA EMPRESA INSTALADA EN NUESTRO TORREON,TAL PARECE QUE EMPRESAS COMO FREIGHTLINER Y ENTRE OTRAS MAS QUE SE AN INSTALADO LOS ULTIMOS DOS AÑOS EN DERRAMADERO EN "SALTILLO" BUSCABAN PRIMERO INSTALARSE EN TORREON.

PERO COMO USTEDES SABEN QUE LOS RANCHEROS DE SALTILLO SIEMPRE BRINCAN PRIMERO EN TODO AQUI EN COAHUILA,OFRECIENDO TERRENOS GRATIS EN LA INSTALACION DE EMPRESAS COMO ESTAS...

QUE CORAJE DA SABER QUE TORREON TENGA MENOS EMPLEOS QUE SALTILLO,SIENDO TORREON LA CIUDAD MAS GRANDE ACTUALMENTE DE COAHUILA,DE AQUI SALE TODO EL PRESUPUESTO PARA TODO COAHUILA,QUE NO TE ENGAÑEN QUE SALTILLO ES MAS GRANDE QUE TORREON,NOOOO ES UNA TOTAL MENTIRA DEL INEGI.

TRABAJADORES DEL MISMO INEGI COMENTARON QUE LOS HABITANTES DE TORREON SE CONTABAN EN SALTILLO Y LOS DE SALTILLO AQUI EN TORREON,POR MIEDO DE QUE TORREON SEA MAS GRANDE QUE ESE RANCHO...

YA BASTA MALDDITO MOREIRA DE QUE TE LLEVES TODAS LAS INVERSIONES A TU RANCHO

YA BASTA DE QUE TORREON SE QUEDE SIN INVERSIONES

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

1
autor piporro el 5/dic, 2009 19:27 Gobernador

kasper tu me desconciertas, un momento eres religioso radical y a siguiente

eres politico radical,,,es la orden que dios te da ???eres testigo de jeohva??

o tratas de despistar al enemigo.

saludos

!!!

2
autor omrsnd el 7/dic, 2009 00:04
Visitante distinguido

@kasper Bajale al Chovinista.

Como que Torreon es la ciudad mas grande de coahuila?

En que año vives? 1980?

Y bueno si no crees en el INEGI, que cuyos datos dicen , en su censo mas reciente, que Saltillo es mas poblado que Torreon y por obvias razones necesita mas $, yo no se en que creas tu.

Bueno eso en cuanto a la teoria de la conspiracion.

Lo demas es problema politico.

3
  autor armario el 7/dic, 2009 09:55 Promotor social

Puede que Torreon no sea la ciudad mas grande del estado, pero si es la zona conurbada mas grande y por lo tanto existe mas movimiento comercial, mas escuelas, mas y mejores hospitales, mas automoviles, eso le genera mayores ingresos al estado y por lo tanto tiene mas necesidades las cuales hasta hoy y desde hace unos 10 años no han sido bien atendidas por el gobierno estatal que dicho sea de paso ha sido el principal generador de esta cara fea que ha ido dando nuestra ciudad con sus grandes baches e inundaciones.

Espero que las cosas cambien ahora que se hicieron a la mala de nuestra tan madreada region.

4
autor sagitario71 el 7/dic, 2009 21:37
Visitante distinguido

puesss... Torreon es mas joven que Saltillo como por mas de 300 añitos y ve lo que ha credido en tan poco tiempo, por ahi vi que Torreon era lider mundial de la plata, tiene su aeropuertito INTERNACIONAL, la neta si genera muuucho mas que Saltillo eh! que tendran alla para compararse, nada mas que es la capital jajaja, claro que debe de haber algo, nos gustaria saberlo

5
autor omrsnd el 8/dic, 2009 15:44
Visitante distinguido

Saltillo es la Capital de Coahuila y su ciudad mas importante y poblada.

Como saben la Laguna, como ciudad no esta toda en Coahuila, si genera manos no se.

Se que la mayoria de las empresas de la region estan en Gomez, que no esta en Coahuila.

A y Saltillo tambien tiene aeropuerto internacional y eso que esta a 20 min de MTY, osea del aeropuerto del norte.

Son de las 20 ciudades más habitadas del país..

http://banamex.com/esp/esem/index.jsp

Solo que la tabla incluye a toda la laguna, que como sabemos no toda esta en Coahuila.

6
autor Sandinista el 9/dic, 2009 14:59
Visitante distinguido

Resido en Saltillo pero no soy burocrata estoy en el giro manufactura asi que creo que mi opinion es mas imparcial y la verdad las inversiones no han ido al sector productivo solo se fueron a mercados golondrinas en parques industriales jineteados por Enrique Martinez y martinez, el arabe camello de Santa Maria dueño de casi todo Ramoscarizpe que la vdd no recuerdo su apellido, las de derramadero y libramiento lopez portillo las jinetean chuy maria ramon y los mongoreira, pero apesar de que han llegado muchas fabricas asi se han ido muchas mas y otras se quedan en paros tecnicos o con recortes de personal.

Ahora creo que Jose Angel Perez se refiere tmb a la inversion publica y no solo a la privada que ojala asi tmb lo consideren, se han hecho muchos puentes inutiles sin calle o con poca justificacion de desarrollo urbano a precios francamente risibles, mientras en santa catarina se presupuesta un puente doble en 34 millones de pesos aqui en saltillo el mismo son 67 millones de pesos segun el desgobierno de la gente y creo que ahi tmb se eleva la cantidad que se destina a la obra publica y por ahi interpreto el comentario de jose angel perez.

Ahora por ahi alguien menciona que saltillo tiene aeropuerto internacional pues se engaña a si mismo porque esta en pesimas condiciones si sigue operando es por lastima, el aeropuerto carece de equipo para navegacion en niebla y eso afecta la inversion en logistica aun y cuando tenemos mucha ventaja, la misma DHL cerro operaciones debido a que las demoras provocaban perdidas cuantiosas, ahora la compañia esta en Apodaca.

Si Saltillo tiene mas poblacion que Torreon no lo se  a ciencia cierta, pero en saltillo hay mas miseria y desempleo, las inversiones en comercios huyen despavoridas, el centro historico esta repleto de locales vacios y los comerciantes denuncian extorsiones y secuestros que JAMAS habian experimentado, el contubernio del PRI con la criminalidad es de sobra conocido ahora en enero estrenaremos un impuesto nuevo: proteccion.

Lo pagaremos a la CTM porque nos proteja de ellos mismos.

7
autor saltillero66 el 9/dic, 2009 20:11
Visitante distinguido

Kasper.....recuerda que los santos evangelios y nuestro padre celestial llaman a amar a tus enemigos...(los saltillenses)

si tu enemigo (un saltillense) tuviese hambre deberas darle de comer

yo quiero que se haga el estado de la laguna...

8
autor Sandinista el 11/dic, 2009 00:26
Visitante distinguido

Como dijo Francisco I. Madero en Rennes en 1906: "La Laguna no es Coahuila" que sabia es la historia!

9
autor joe78384 el 11/dic, 2009 01:26
Visitante distinguido

@Sandinista

Deberias de darle gracias a Saltillo por darte trabajo. 

10
autor Sandinista el 11/dic, 2009 12:54
Visitante distinguido

@joe78384

Pues a diferencia tuya y de tus compañeros burocratas a mi el gobierno no me da de comer, al contrario como a toda la ciudadania nos extorsiona para mantener a un Torreon que ni siquiera paga impuestos porque si todos sabemos que Lala, Peñoles y Soriana no pagan un centavo de impuestos y si tenemos que soportar el hecho de que hayan matado las industrias lecheras en saltillo, en monclova, en piedras y en acuña ahora pagamos por leche con plomo.

En el caso de Modelo es igual tmb no paga impuestos ni a la Federacion ni a Coahuila, por lo tanto creo que seria mejor un estado La Laguna ahi que se diviertan con Matamoros, Viesca, Madero, San pedro y sus afines de Torreon, Lerdo y Gomez Palacio total nosotros no somos agricultores ni nos dio nada Lazaro Cardenas a ellos si les regalo un gigantesco distrito de riego a nosotros nadie nos regalo nada chequen que ni siquiera tenemos afinidad.

De AHI LA MAXIMA DEL COAHUILENSE "cuando nos despertamos el lagunero esta dormido, cuando nos acostamos el lagunero sigue dormido". Con todo respetio aclaro.

11
autor omrsnd el 11/dic, 2009 14:28
Visitante distinguido

Como me encanta, que cuando conivene comentar algo de La Laguna se les llena la boca. Y cuando Gomez o Lerdo no andan bien o malos indicadores, por asi decirlo, solo mencionan a Torreon.

Obviamente Saltillo tiene mas miseria y/o pobres que Torreon, usemos la logica, si tiene mas poblacion, por logica tiene mas pobres.

Y mas si, como sabemos la ciudad de Saltillo crece mas rapido que Torreon.

A, pero como esta la laguna, estoy seguro y ustedes no me dejaran mentir que en la LAGUNA, hay mas miseria que en Saltillo.

Y si, si bien nuestro aeropuerto es internacional, si da pena.

Pero si tenemos, no boy a discutir en este momento porque paso eso con el aeropuerto, pero tiene que ver con la cercania a MTY.

A y si quieren abir los ojos, debatir, discutir metanse a este foro http://www.urbanfreak.net/

ahi hay un tema sobre un VS de la Laguna y Saltillo y ZM

Saludos COAHUILENSES :D

12
autor mantekinn el 11/dic, 2009 14:34 Diputado local

@omrsnd

jajaja  andas mal mi chavo. Saltillo no crece mas que Torreon,  se ve que no has ido a Saltillo.

Saltillo tiene 500 años y sigue siendo un ranchillo

Torreon tiene solo 100 años y es mas grande que Saltillo.

13
autor saltillero66 el 12/dic, 2009 02:53
Visitante distinguido

Dejen en paz a los laguneros si dicen que su torreon es mas grande y superior que saltillo...pos dejenlos....ultimadamente en saltillo ni se habla de torreon...lo bueno es que ellos si mencionan mucho a saltillo aunque sea solo para insultar a la ciudad.

yo opino que coahuila debe separar solo a torreon el municipio es muy pequeño...no se perderia gran cosa...para que se anexe a Durango.

14
autor omrsnd el 12/dic, 2009 17:42
Visitante distinguido

@ mantekinn

Tu estas masl, usa la logica.

Saltillo tiene 432 años Torreon mas de 100.

Torreon fue mas grande que Saltillo por mucho tiempo, si siguiera con ese ritmo se alejaria mas de Saltillo, y paso alreves, Saltillo crecio mas que Torreon y ahora lo supera en poblacion aproximadamente en 100mil hab.

No es obvio que Saltillo crece mas que Torreon? si no, Saltillo seguiria por debajo de Torreon.

Y eso que no cuento a la ZM de Saltillo, ni la de Torreon.

15
autor dhcr91 el 14/dic, 2009 00:55
Visitante distinguido

omrsnd, saltillero66:

De entrada me disculpo a nombre del autor del post por el "ranchillo", sabemos que Saltillo es una ciudad en toda la extensión de la palabra, y en serio, qué bueno, porque bien sabemos que en este país la ruralidad no es igual a desarrollo, así que mientras más urbanización halla, mejor.

No pretendo hablar en nombre de la totalidad de los laguneros (entiéndase Torreón, GP, Lerdo, San Pedro, Matamoros, Madero y Viesca), pero sí al menos de una cómoda mayoría, yo sí veo aquí una identidad regional más arraigada, siendo los gentilicios "coahuilense" y "duranguense" más virtuales que sentidos para nosotros. Sí, en mi acta veo el escudito de COAHVILA DE ZARAGOZA, pero no me siento, ni siento a mi región parte de ese estado. 

Por razones históricas, previas a la población de la región, se fijaron arbitrariamente los límites entre Coahuila y Durango, inesperadamente surgió aquí una región que se desarrolló, y se desarrolló fuera de las identidades de ambos estados. Nadie es mejor que nadie, simple y sencillamente no es la misma la identidad en Durango, en La Laguna y en Coahuila, tal vez por la genealogía de La Laguna, dado que en la época de mayor pujanza (finales siglo XIX e inicios siglo XX) la demografía creció más que nada por inmigrantes de todo México, e inclusive de otros países, coreanos, chinos, árabes, libaneses, etc... todo esto genera una identidad propia aunque no se quiera.

En la página que nos compartiste revisé el segmento Torreón vs. Saltillo, yo creo que no es por ese punto, yo te puedo reconocer como torreonense que a nuestra ciudad le falta mucho, sobre todo en imagen urbana, también te reconozco atributos irrefutables de Saltillo, como su hermoso clima (creeme, es odioso sentir el sol desintegrándote la piel y estar a 45°C jajaja), y realmente las palabras "mejor" y "peor" son subjetivos, cada ciudad tiene sus cosas y punto.

En la misma página tienden mucho los saltillenses a decir "Saltillo tiene 100 mil habitantes más que Torreón", y se denominan "Zona Metropolitana", pero realmente el desarrollo que puedan tener RA y Arteaga es por ser satélites de Saltillo, en el caso de La Laguna, cada ciudad tuvo su desarrollo propio, y ahora ya somos interdependientes. Saltillo y Durango se empeñan en ver un límite en el Río Nazas, pero para nosotros "ir a Gómez" o "ir a Torreón" es como ir a un sector más de nuestra misma ciudad común. Eso es la zona metropolitana, algo que tal vez los saltillenses no entienden, y con razón, ya que ellos son la única zona urbana de consideración en el sureste.

Moreira es como un dios para ustedes, y con mucha razón, ya que concentra los recursos del estado ahí. Si Saltillo ha tenido más vialidades, más empresas (más empleos), más museos de cualquier cosa y demás, es por la excesiva atención de su señor feudal, pero esto en detrimento de Torreón (tomando la parte de La Laguna que está en tu estado). De ninguna forma pretendo decir que Saltillo no produce, claro que sí, y mucho, pero recibe más de lo que produce, y Torreón mucho menos. Eso no es justo. Te fallo en dar cifras exactas, pero ojalá te dieras una vuelta por acá y vieras cuantas obras tiradas y abandonadas por meses hay aquí, y luego recuerdes la rapidez con las que se construyen en tu ciudad.

¿Cómo lo tomarías si la capital fuera Torreón, y Torreón fuera el del casi 100% de inversión, mientras tu ciudad se cae a pedazos? No muy bien seguramente ¿no crees?

En el otro segmento de nuestra Laguna, al occidente del Nazas, pasa lo mismo, Durango sobreatendido y GP y Lerdo olvidados. 

Tienes mucha razón en el post de esa página al restregarnos tus puentes, tus museos, tus remodelaciones, en decir que Torreón tiene atrasos, pero ya te doy la causa: Centralismo, tanto de un estado como del otro. ¿Cómo quieres que nos sintamos orgullosos de ser parte de Coahuila y Durango si estos nos explotan? 

En resumen, estas son las bases del Estado de La Laguna, no ambición ni ideas absurdas, es la realidad que vivimos día a día, no la que te muestra RCG. Por cierto, un punto en contra de La Laguna que mencionan mucho los saltillenses es la inseguridad, y volvemos a lo mismo ¿Dónde está la policía estatal? ¿Sabías que aquí la policía de tu estado de Coahuila nada más anda viendo a quién "muerde" en las salidas? Nunca protege a la gente, así que tú dirás. 

Rescato el tema de la identidad regional porque también es una base del Estado de La Laguna, la identidad, no sólo el dinero (respondiendo al ejemplo que se dio en la página que compartes de unir a Saltillo con Monterrey), además, la identidad regional es uno de los requisitos constitucionales para la erección de un nuevo estado, aparte de la población, territorio y economía, requisitos que cumplimos, inclusive el último, a pesar de centralismo estatal, ayuntamientos municipales ineptos y crisis.

Reconozco que de repente aflora en demasía el chovinismo y la exageración en mis paisanos laguneros, pero las cosas no están para estar muy tranquilos, espero que te despojes de tus prejuicios hacia la región y trates de comprendernos.

En la página que compartes también noté la tendencia de los surestenses a despreciar Torreón, como dando a entender que no es tan importante (compararon a Torreón con Candela, hazme el favor), si así piensan entonces ¿Por qué tanta reticencia a dejarnos separarnos? ¿Me caes gordo pero no me dejes? También le dicen a los laguneros egoístas por querer separarse, ya que la secesión iría en detrimento de las comunidades rurales, en todo caso díganle a su señor feudal Moreira ¿no? Que le baje a los puentes en Saltillo y haga obras en comunidades pequeñas, con recursos de Coahuila, no de La Laguna, puesto que aquí también hay comunidades pequeñas qué atender, que precisamente tu estado y Durango han abandonado (Viesca, Bermejillo, Mapimí....).

A fin de cuentas, todos somos mexicanos, claro: Juntos amigo, juntos, pero no revueltos, esa es la idea.

Saludos!

16
autor tencha06 el 21/dic, 2009 00:13
Visitante distinguido

aqui no hay mucho de que discutir, torreon, tiene mas empleos formales, los empleos de saltillo son burocraticos porque alla se concentran algunas dependencias que en torreon son solo subdelegaciones.

torreon le genera mas ingresos al estado que la propia capital y que si ha crecido mas saltillo ha sido porque los gobernadores natos de saltillo han privilegiado la inversion en la capital ha donde economicamente les conviene mas a los empresarios que es la laguna.

lo crean o no lo crean asi es, ha habido preferencias incluso sobornos en la designacion de los lugares de inversion es por eso que malamente se ha beneficiado mas saltillo que torreon

y pss la verdad no lo merece

y no es un asunto politico

es de justicia de legalidad de donde estan mejor bien dadas las condiciones de inversion,

17
autor pancho65 el 25/dic, 2009 22:05
Visitante distinguido

primero saltillo no tiene aeropuerto eso dicen ellos aeropuerto de saltillo, ese aeropuerto esta en ramoz arispe osea que hasta piratas son.

segundo aqui en la laguna nadie nos da nada para comer hay que trabajar y duro porque el desierto no te da nada mas que tierra para que la trabajes.

tercero porque en saltillo las empresas buscan gente de la laguna y no de saltillo eso no lo entiendo sera porque la gente de saltillo no le gusta trabajar.

cuarto si saltillo esta creciendo mucho pero con gente de afuera y no de su misma ciudad lo mismo porque las empresas traen a su gente de afuera.

cuarto la industria esta en ramos y no en saltillo.

18
autor FedeLuna el 6/ene, 2010 15:54
Visitante distinguido

por supuesto que saltillo ha superado a torreon en los años recientes pero esto se debe al castigo del gobierno o de los gobiernos estatales de la ultima decada (o mas) a torreón.

19
autor ingeniero10 el 31/ago, 2010 14:35
Visitante distinguido

me tope con este foro por casualidad quiza ya este muerto pero me gustaria dejar en claro unas cuantas cosas...soy de saltillo

1°- la importancia de una ciudad se mide por su economia (somos el principal y mas grande cluster automotriz de mexico) por su peso politico(les guste o no es la capital ademas de que seria muy dificil y costoso cambiar todas las sedes de gobierno simplemente por que si) por su ubicación( somos interseccion natural del tramo matamoros -mazatlan y  mexico-piedras negras principales ejes carreteros de mexico) por su historia(mas de 400 aaños hablan por si solos) cultura( como quieren ser capital del coahuila si no se sienten coahuilenses??????) entre otras cosas mas

2°- ahora dicen que robamos inversiones a torreon.. para muestra un boton es bien sabido por mucha gente que en saltillo somos mano de obra calificada y gente de cultura trabajadora si no preguntenselo a daimler, GM,chrysler,apasco deacero,coca cola,jhon deere, CAT, whirpool, mabe, magna y muchas empresas mas.. dichas plantas son de calidad mundial las cuales se instalan en una region no solo por caprichos de gobierno si no por que analizan toooooooooooodoooooooo desde ambiente laboral, seguridad en la ciudad, proveeduia a la mano, educacion, servicios ,ubicacion,infraestructura urbana y muchos otros factores mas. de otra forma es economicamente incosteable para ellos transladar producciones y plantas de millones de dolares,,, claro los incentivos de gobierno tmb son importantes 

Cuando han visto que en saltillo se instale un proveedor de lala o de peñoles por mencionar algunas la mayoria  son del sector automotriz por tanto si se instalan aqui es por que asi lo requiere la planta y por que les conviene

3°-dicen que la laguna es una sola ciudad y que no se puede separar estoy completamente deacuerdo pero para desgracia de uds estan divididos por dos estados $$$$ la riqueza que generan se divide en dos: para coahuila y durango por tanto lo que se genra para coahuila no es mas de lo que genra saltillo a quein quieren engañar?.. si se hace su estado de la laguna creanme que los mas afectados serian los demas municipios de coahuila y no saltillo ya que esta se puede autosustentar.

4°- dicen que saltillo tiene 400 años y torreon 100 y que el crecimiento y no c que mas...es bien sabido por todos que las ciudades empezaron a crecer despues de la revolucion mexicana y apartir de la revolucion industrial por tanto hace no mas de 50 o 60 años fue que las ciudades empezaron a crecer cuando empezo a haber mayor movimiento economico con aviones carros comercio servicios etc... quedo claro???

5°- la cercania con mty nos ayuda y nos limita.... estamos hablando de la segunda ciudad mas importante de mexico  economicamente hablando esto nos favorece mucho y es bastante comodo y agradable estar a 40 min de esta ciudad pero tmb nos limita nuestro aeropuerto depende totalmente de mty (pasajeros) , espectaculos, agencias de autos, equipo de futbol (que por cierto la mayoria le vamos a rayados o tigres) tiendas departamentales y centros comerciales centro de espectaculos etc etc etc...  aun asi hemos sabido adaptarnos y crecer

6°- la importancia de una ciudad nos se mide en su poblacion solo chequen algunas ciudades de china que tienen millones de habitantes y nisiquiera sabemos que existen o por ejemplo  ciudad de mexico es la segunda ciudad mas grande del mundo pero no la segunda mas importante  zm de guadalajara es mas grande en poblacion que zm de mty y no es mas imporatante economicamente hablando que mty y asi podemos seguir hablando de muchos puntos a comparar...

que mas???? por el momento es todo lo que se me ocurrre asi que dejen de hablar de saltillo laguneros que nosotros no nos preocupamos de uds ni nos importa lo que les pase. lo que deben de hacer es ponerse a jalar y sacar a su ciudad del pozo en el que estan.

20
autor ingeniero10 el 31/ago, 2010 14:46
Visitante distinguido

a se me olvidaba quitense esa idea de la cabeza que somos un rancho eso fue antes.. se ven hasta tontos muchos laguneros que dicen que el rancho y que no c que estoy seguro que solo lo hacen por que la gente grande (edad) lo dice y los demas tmb lo dicen sin saber ahora somos una ciudad industrializada mas segura que torreon, con envidiable infraestructura urbana,pujante con ayuda del gobierno o no... pero sobre todo con un futuro alentador visible y prospero..

Saltillo vs Torreón, Torreón vs Saltillo...

21
autor DeSaltillo79 el 9/oct, 2012 16:20
Visitante distinguido

Me recerdan la rivalidad entre Springfiled y Shelvy Ville de la serie de Los Simpson; llevo semanas viendo este tipo de blogs y veo que la gente de La Comarca realmente siente un odio por la gente de Saltillo; quisiera decirles algo:

Nos vale madre si uds. son mejores o peores; si les va bien que bueno, si les va mal, pués que lástima.

Creanme que realmente Saltillo ha cambiado mucho y dista mucho de lo que uds. creen; sí le llamas "ranchillo" me vale madre, pero si te ves muy ignorante.

Además, quien dice que La Laguna mantiene a Saltillo? Si fuera así quizá hasta estuviera aún mejor; a Saltillo han llegado inversiones por su clima laboral y mano de obra de su gente; también por que empresarios han donado terrenos (Caso Daimler, por ejemplo)... Además su ubicacion ayuda mucho, estamos muy cerca de Mty y de USA y eso hace mucho mas atractiva a la ciudad.

Que les sugiero? Ponganse a estudiar, preparense, dejen de ver fútbol; quizá así haya empresas que se interesen en instalarse ahí.

Recen mucho para que les llueva y se acabe esta severa sequía que tanto les ha afectado a su agricultura; busquen nuevas industrias; en Saltillo y su ZM ya no somos 100% automotriz ya que se aprendió que en cada crisis económica la ciudad sufría los estragos; ahora existe farmaceutica, aero espacial, electrodomésticos, etc. etc. etc.

PD, Pá mi las dos ciudades son buenas, pero uds. si me caen bien gordos! Sabían que les conocemos como Los Argentinitos de México: Hooo! Mi tierra! Hooo! Mi laguna, el paraiso en la tierra, Hooo! Sufro por estar lejos! Hooo! Mis Santos Laguna... Bla, bla, bla... Hay mucho mejores ciudades que Saltillo y Torreón juntas...

22
  autor Nostromo el 9/oct, 2012 16:53 Diputado federal

@DeSaltillo79 » Mas bien el que se tiene que poner a estudiar ...es otro.

Lo que platicas solo es la vision personal de 10 años a la fecha y desechas toda la historia pasada desde princios del siglo pasado. Cuando se SUPONE saltillo ya era una gran ciudad y Torreón apenas empezaba como ciudad.

Torreón llegó a concentrar la mayoría de la actividad comercial e industrial del estado, e incluso , proporcionaba mas del 50 % del INGRESO TOTAL del estado en impuestos. Impuestos que NI SIQUIERA iban a mejorar la forma de vida de los Laguneros, sino de los gobernates del Estado. Saltillo aún a finales de los 80s era un puebo crecido donde por ejemplo no sabían lo que era un Sanborns o VIPS o cadenas y centros comerciales comerciales ni llegaban espectaculos de artistas conocidos.

¿Crees que el equipo de futbol de primera división esta aqui por casualidad? o que muchas DELEGACIONES federales tienen sede en Torreón y no en Saltillo fue por acto de la divina providencia.

Obvio, saber esto no cambia nada, ni para Torreón ni para Saltillo, pero espero  cambie un poco la perspectiva para los habitantes de Torreón que lean esto y sepamos QUIENES estan detras de la decadencia de la ciudad de Torreón.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

23
autor mebelalo el 10/ene, 2013 04:21
Visitante distinguido

jaja como la hacemos de pedo todos, antes que todo no llames a saltillo ranchillo tambien es ciudad aquí como torreon, aqui tenemos buenas inversion sobre todo LALA, la cerveceria, las maquilas, peñoles el mayor productor de plata del mundo, y alla en saltillo tienen el derramadero de los coches, tambien buenas inversiones, pero creo que cada ciudad tiene lo suyo, aca aunque estemos jodidos con lo de las balaceras, alla tambien se da el caso no tan frencuente como aqui, en torreon tenemos al Santos, un estadio moderno, mall's, tiendas de autoservicio, lugares donde pasar el rato, y en saltillo museos y centros de cultura, tambien hay malls pero mas pequeños que aqui que los de torreon, pero en que nos ayuda si la inversion de torreon va a parar a los puentes en saltillo, las obras publicas, aqui nos tiraron un DV por la ineficiencia de la administracion QUE ESTA EN SALTILLO, pero se construyo uno mejor, yo creo que si lo mejor es separarse para hacer el estado de la laguna, ya ahí se vera si saltillo dependia de torreon o no, porque aqui torreon si se puede sostener solita junto con gomez lerdo y area conurbada, que padre no pero en fin

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.