Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por papirri21
Visitante distinguido
Friday 5 de February de 2010 20:18

¿por qué es tan escabroso el tema de la inseguridad?

Que tal estimados foristas, pienso que se ha estado sobrevalorando esta situación actual de la comunidad, si bien es cierto para toda la sociedad lagunera resultó indignante lo sucedido con estos jóvenes asesinado el fin de semana pasada, la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué hicimos nosotros los adultos para protegerlos?, ó la pregunta actual: ¿qué hacemos para proteger a nuestros jóvenes?, pienso que el 75% de la culpa es de los padres de los jóvenes, ya que les damos muchas libertades y muy pocas responsabilidades, les hacemos creer que la única forma de festejo es el alcohol, las drogas, el desenfreno, hay que abrir nuestro panorama señores, no todo son los vicios, es un camino que generalmente suele confundirnos con una falta sensación de felicidad, debemos hacernos responsables de nuestra juventud, ya que es muy imprudente dejarlos ir a "divertirse", ya que ellos no toman conciencia de lo que pasa a su alrededor, no se dan cuenta que las personas que se dedican al giro nocturno en ocasiones le dan refugio a delincuentes y mafiosos para realizar sus reuniones, no se dan cuenta que estas personas no se tientan el corazón para hacer el mal, el problema de la juventud de hoy es que viven en un mundo utópico en el cual piensan que nada les va a pasar, que ellos no hacen ningun mal, si bien es cierto que no hacen "daño", no tienen en cuenta que hay mejores formas de pasar el rato sin arriesgar la vida vanamente.

Me molestan las personas que pasan sus vidas quejándose de los partidos políticos o los gobiernos, es una forma muy cómoda de no querer ver su parte de culpa, esto no se arregla con gritos, amenazas y mucho menos con balas, la violencia nunca es ni será la respuesta a esto que vivimos, si queremos hacer nuestra parte, toma a tu hijo y enséñalo a valorar primeramente su vida, házle ver lo valioso que es vivirla sanamente, recuérdale que no todo es el alcohol o las drogas, muéstrale que existen museos, bibliotecas, muestras artísticas, recitales, házle ver que no es un crimen ir a visitarlos, al contrario, es loable culturizarse, como siempre lo he dicho: "el arte y la cultura enaltecen hasta la persona más vil", no le demos la espalda a una sociedad con cultura, de lo contario viviremos a la sombra de este gran monstruo que llamamos inseguridad y violencia, como se vivía hace 100 años, somos tan trogloditas que seguimos pensando arreglar todo con armas, por eso pido y exigo señores, que ayudemos a nuestros hijos a ir por el camino del bien, "recuerda que si no eres parte de la solución, eres parte del problema", gracias estimados foristas por tomarse su tiempo y leer estas cuantas palabras para dar un aliento esperanzador.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.