Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por soulsidelaguna
Visitante distinguido
sábado 13 de febrero de 2010 12:27

capturan a niña zeta de 13 años en tabasco

 

VILLAHERMOSA.- El gobernador Andrés Granier Melo reportó la detención de una joven 'gatillera de 13 años, entrenada para delinquir y para matar' en un operativo realizado en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado.

Aunque no detalló el día, ni los motivos del operativo, el mandatario estatal indicó que la adolescente es originaria de ese municipio, y por ley no se puede divulgar su nombre ni su fotografía.

En entrevista, en el marco de la inauguración de áreas rehabilitadas del Hospital del Niño, dijo que este hecho 'es un mensaje terrible' de que la delincuencia organizada ha penetrado y forma a casi niños de secundaria que hoy los están convirtiendo en gatilleros 'y eso no lo podemos permitir'.

Subrayó que por ello se requiere una reforma a la Ley de Adolescentes del Estado, que aunque pueda ser controversial, se ajuste a la realidad con base a los acontecimientos que ocurren no sólo en Tabasco, sino en el resto del país.

La actual legislación local en la materia, abundó, no es muy antigua, pero deja vacíos legales, donde los jóvenes que delinquen se sienten protegidos por la ley para seguir cometiendo actos ilícitos, pues la pena máxima es de ocho años.

Por lo tanto, Granier Melo se pronunció por un debate donde participen especialistas en derecho para analizar la reducción de la edad penal y el incremento en las penas.

Expuso que este jueves asistió a una reunión en la Secretaría de Educación Pública para la presentación de programas que se pondrán en marcha en las universidades y bachilleratos del país.

Lo anterior, abundó, con el propósito de enaltecer y fomentar entre los jóvenes los valores humanos y familiares.

Con relación a la movilización policiaca ocurrida alrededor de la media noche de ayer en el Centro de Internamiento para Adolescentes, explicó que fue en respuesta a un intento de motín.

El mandatario estatal comentó que varios jóvenes intentaron rebelarse porque las nuevas autoridades están metiendo orden y quitando privilegios a los que no tenían derecho; hubo un saldo de dos jóvenes golpeados.

Asimismo, mencionó que la víspera se reunió con el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, a fin de coordinarse en los trabajos de seguridad que en conjunto se efectúan con las fuerzas armadas, la Marina y las policías estatal y municipal.

AQUI OTRA NOTA

Villahermosa, Tab.-- ‘Los Zetas’ entrenaron como “gatillera para delinquir y matar” a una menor de 13 años, pero fue detenida durante un operativo efectuado en el municipio de Cárdenas, informó el gobernador Andrés Granier Melo.
Sin dar más detalles, dijo que “en recientes acontecimientos en la ciudad de Cárdenas cayó una gatillera de 13 años, una joven que está entrenada para delinquir y matar”. Explicó que esta menor infractora “es tabasqueña y originaria de Cárdenas”.
El mandatario consideró que esa situación “es un mensaje terrible de que el crimen organizado ha penetrado en niños de secundaria, que hoy los están convirtiendo en gatilleros. Y no lo podemos permitir”.
El gobernador abordó ese caso de la menor “gatillera”, al referirse a un motín registrado la noche del jueves en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Tabasco (CIAT), donde un grupo de 36 internos quemaron colchonetas y cobertores.
Dijo que en el CIAT, más que reforzar la seguridad, lo que se requiere una campaña sobre los valores morales, así como replantear y realizar a través de juristas y especialistas en la materia “una nueva ley para adolescentes”, pues aunque aún es de reciente creación “deja vacíos muy grandes donde los jóvenes se sienten protegidos por la ley para seguir cometiendo actos ilícitos con la salvedad de que saben de que saldrán en máximo ocho años”.
Granier Melo también admitió que en Tabasco existe presencia del crimen organizado, pues ayer colocaron “narcomantas” en cinco municipios. “Las mantas lo único que nos dicen que aquí están y ellos saben que aquí no son bienvenidos”.
“Nosotros traemos un plan de seguridad estatal donde convergen las fuerzas armadas, de Marina, y de seguridad estatal y municipal. Hoy afortunadamente muchos municipios están reestructurando sus policías y se pueden contar con ellos”, afirmó.

 

TAMBIEN ESTA JOVEN DE 18 AÑOS FUE DETENIDA EN

UN ENFRENTAMIENTO EN ZACATECAS ORIGINARIA DE MTY NUEVO LEON

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor HugoBoss el 13/feb, 2010 15:47
Visitante distinguido

MMM DE MONTGAY, QUE RARO!




2
autor kasper el 13/feb, 2010 19:29
Visitante distinguido

TODA LA CULPA LA TIENEN LOS PADRES IRESPONSABLES QUE NO LES INTERESA LA VIDA DE SU HIJA

QUE DESAGRADABLE VER ESTO




3
autor TMKallaz el 13/feb, 2010 19:49
Visitante distinguido

Esto es una llamada de atencion para los padres de familia.

Deben de poner mas atencion en los hijos, porque por no hacerlo pasan estas cosas.

Aclaro muchos padres les dan una excelente educacion a sus hijos, otros lamentablemente NO.

 




4
autor carnal69 el 13/feb, 2010 20:07
Visitante distinguido

padres y madres ya no vean tantas novelas y footboll y pongancen a educar a sus hijos.




5
autor piporro el 15/feb, 2010 11:52 Gobernador

desgraciadamente muchas veces no es la educacion que le den a los hijos

es la situacion que hay en mexico, desempleo y corrupcion,,,en todo

caso es una llamada de atencion para ambos lados,,,gobierno y pueblo

por un lado obligando a los politicos a que trabajen mas y roben menos

y para el pueblo estar mas unido.

saludos

que m



6
autor walkiria1 el 15/feb, 2010 14:23
Visitante distinguido

@carnal69  te enojas si te corrijo?  al hablar de esta situacion debemos de decir:

padres  madres. despertemos y eduquemos a nuestros hijos con eticas morales bien bien infundadas. 

crees tu que si un pequeño digamos de 2 añitos, ya ande maltratando a los animales con saña al grado de lastimarlo mucho, el dia de mañana "mate personas"?  yo pienso que si..  metanles un trancazo al mocoso si lo ven lastimando animales y no le digan: mi hijo es fregon"

hay tantas maneras de hacer "humanos a nuestros hijos"

pd. corregir me refiero que hablemos en plural. no te molestes compañero forero te mando un cordial saludo.




7
autor F124 el 19/feb, 2010 19:42 Ciudadano distinguido

NO MA..NCHES!

mejor ponganse a estudiar!

puro demadre !!Yell

yo e  visto a menores q solo pierden el tiempo y vida en el zetismo!! xd

Guerrera!!!!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.