Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por profejorge
Visitante distinguido
Friday 19 de March de 2010 16:47

CIUDAD SIN POLICIA,CIUDAD TRANQUILA

Me permito abrir este tema para discutir sobre la seguridad lagunera y sus policias.

Como recordarán hace algunos meses existió la polémica sobre si era conveniente que nuestro estadio Corona hoy extinto pudiera por fin derribar la malla ciclónica que impide que nuestra brava afición pudiera entrar a la cancha.Esto como un paso más a acercarnos a la "cultura" de respeto deportivo que existe en Europa.Muchos como yo pensamos que aún no estábamos preparados para dar tal paso,pensamos que existía mucho riesgo para la integridad de los jugadores.Afortunadamente,hasta ahora veo que estaba equivocado,no ha sucedido nada relevante,la brava afición nos hemos comportado a la altura.

Igual en estos dias sin policia,pude ver que la gran mayoría respetamos los reglamentos viales,la prudencia en la velocidad al pasar por escuelas y hospitales,el uso del cinturón etc.El comportamiento en los estadios y en la calle.Me comentan los que fueron al juego del TRI,que las vialidades fluyeron con pocos incidentes.Igual ayer en el juego del Vaqueros laguna,a pesar de las provocaciones de las bellas vaqueritas,todo se llevó en armonia y respeto,entre otras cosas a los duros,certeros y dolorosos pellizcos de las novias ,esposas y  demás.Ayer sólo había 2 policias estatales cuidando el orden del show vaqueril y hasta donde pude percibir también ellos gozaron de tan bello paisaje femenino.De hecho nunca había visto tanta algarabía y baile improvisado en la tribuna del Estadio Revolución.Como siempre corrió cerveza a raudales,sin embargo tuvimos compostura.Los Estatales "dejaron ser" a la raza porque todo se dió en  la pachanga pero con respeto.De hecho pienso que al ver "Azules" la raza se enciende para retar a la "autirodá",simplemente porque,los Poliz municipales piensan que la gente debe divertirse de la forma en que ellos perciben la diversión.

A lo que voy es que a pesar de todo creo que en nuestra sociedad aun hay esperanza,les demostramos a aquellos policias que pensaban que sin ellos sería la ciudad un caos y anarquía absoluta,un desastre pues.Les demostramos que podemos coexistir autoridades y sociedad siempre y cuando cada quien anteponga el respeto.Y les demostramos que NO SON INDISPENSABLES,sociedad y autoridades de la ciudad por fin les dimos una dura lección a la prepotencia,ineptitud e ignorancia de los "guardianes de la ley".

SALUDOS y feliz fin de semana.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.