Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por torreonero
Regidor
miércoles 28 de abril de 2010 12:07

VIEJOS CAMPOS DEPORTIVOS CUALES RECUERDAS ?

COMPAÑEROS FORISTAS, CUANTOS CAMPOS DEPORTIVOS VIEJOS Y POLVORIENTOS RECUERDAN DE LA LAGUNA ?, TAL VEZ DE MATAMOROS, DE GOMEZ , DE TLAHUALILO, DE SAN PEDRO, DE LERDITO DE MIS AMORES, DEL ORIENTE, EN FIN DE CUALQUIER PARTE DE LA BELLA LAGUNA.

ORALE MI BUEN PIPORRO, ESTOY SEGURO DE QUE COMO MUCHOS, PARTICIPARAS ENTUSIASTAMENTE  EN ESTE POST, QUE NOS BRINDARA RECUERDOS AGRADABLES. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 45 respuestas al foro

1
autor kecho2 el 28/abr, 2010 12:28
Visitante distinguido

@torreonero,,,compadrito,,,no podia faltar el campo # 3 del rio nazas ,,, "EL PEDREGAL DE SAN ANGEL " campo sede del equipo del barrio " Dep Esparza ".

El pafer, en la zona ind, de gomez,,los laguna,,,, atras de la gasera del blvd a matamoros,,el pemex, y los tradicionales deportiva,maga,fili,GR...

Era un deleite cuando nostocaba jugar en el parque españa,,,,,,y despues los nuevos san isisdro por la carretera a san piter...

salus y buen tema..

2
autor JNF2010 el 28/abr, 2010 13:36
Visitante distinguido

Bueno aunque se que el lugar que voy a mencionar no es un area muy verde, si lo recuerdo con mucha nostalgia por que ya desaparecio,Cry Y por que alli pase grandes e inolvidables momentos de mi infancia, Me refiero a un lugar que estaba en la esquina de allende e ildefonso fuentes, Frente a la escuela benito juarez, La casa de beneficencia (el asilo)Un saludo a mis contemporaneos que tubieron tambien su casa ahi y que aunque ha pasado ya mucho tiempo los recuerdo casi a todos, Saludos a torreon y a nuestro equipo SANTOS que se le quiere ande como ande.

3
autor JUANJOSE36 el 28/abr, 2010 13:45
Visitante distinguido

EL CAMPO DE FUT EN LA 20 ENTRE ALLENDE Y ABASOLO AL ORIENTE DETRAS DEL DISPENSARIO MEDICO Y DE LA REGIONAL LAGUNERA

4
autor SAUCEDOLINK el 28/abr, 2010 15:55
Visitante distinguido

y que tal los campos de fut bol del seguro social de gomez?? esos campos done nos hicimos campeones varias veces

JHRE

5
autor kecho2 el 28/abr, 2010 17:03
Visitante distinguido

@SAUCEDOLINK,,,campos del IMSS ??   si no'mas era uno ,, no ??

simon,,, el campo de la 20 y allende,abasolo,,que parecia que jugabas en el pavimento....

Recuerdo el TEC de Mty unidad estrella,,, asi le llamaban,,,de repente nos mandaban a jugar  a La unidad Desierto,,,era puro monte,,lejisimos

Habia unos campos en la zona ind. de torreon,, a un lado de la coca,,,

Habia otro bien shingon,,,carretera a san piter hacia cruze con el camino a la partida,,,

El antiguo campo de San Isidro,,,en la prolongacion cuahutemoc....

RECUERDOS INOLVIDABLES............ya me entro' la nostalgia....voy por un 12 pack,, INGUESU...

6
autor barto1988 el 28/abr, 2010 17:14
Visitante distinguido

los campos en la Viña en lerdo hace muchisssisisisissisimo y la Huerta sola.....

saludos

7
autor ocelotl08 el 28/abr, 2010 17:30
Visitante distinguido

Seguramente alguien recuerda los viejos... no, los PREHISTÓRICOS campos que estaban junto a la plaza del eco, en la prolongación Los Angeles, muchísimo antes de que hubiera casas.  Allá por 1957 íbamos a jugar con balones de "piedra" de 16 gajos.

Ya en serio, no se puede olvidar el viejo Estadio San Isidro donde jugó la histórica OLA VERDE.

Mamá, soy Paquito...

8
  autor artillerodel87 el 28/abr, 2010 17:51 Regidor

Lo que ahora es el instituto 18 de Marzo (en gómez) hacen (imagínense el titipuchal de) años era un gran solar y ahí se habilitaban campos de futbol como si fuera la ciudad deportiva de La Laguna a principios de los 60's...

También el lote baldío, detrás del Cine Laguna, servía como canchita de futbol. "La entrada" estaba por la cerrada de la Ramos Arizpe, entre Matamoros y Allende (de ahí traigo permanentemente, en la choya, un recuerdito)... a ver si te acuerdas paisano...

SALUDOS

...Forum locuta, causa finita

9
autor kecho2 el 28/abr, 2010 18:06
Visitante distinguido

no'mbre !!!   en esos años yo estaba en la carrillera de mi jefe,, jajaja

saludos

10
  autor santrig el 28/abr, 2010 18:49 Diputado plurinominal

Bueno pues esta su servilleta llego a patear el balon en varias canchas (¿canchas? No mamen, era pura tierra) gomespalatinas.

Campo "Canada".Categoria asqueles. Detras de lo que era o es, la tintoreria Canada. Por el Blv Miguel Alemàn.

Campo "Cerro de la Cruz". A un lado del anterior. Donde actualmente esta la Nissan .

Campo "Seguro Social". A un lado del IMSS Por Miguel Alemàn.

Campo "Santa Rosa". En la colonia Santa Rosa. Donde actualmente esta el tanquesote, mas o menos.

Todos estos campos eran de tierrota.No tenian redes ni habia donde tomar agua y la "banca" (los malos pues) tenia que estar "paradota" a un lado del campo, tapandose el sol con la mano haciendo gestos y tragando tierra . Las porterias estaban chuecas y habia unas mas grandes que otras, dentro de la misma cancha.

Cada Sabado a un equipo le tocaba, según sorteo, nos tocaba, "rayado de campo".  Eso significaba que habia que ir a Yeso Sayro en el 11-40, y robarse o pedir regalado las sobras del yeso. Luego. Hacerse de un bote de chiles de 5 litros, llenar de hoyos la base y vlavarle un palo. Ya esta a "rayar el campo".Las lineas nos salian todas chuecas, y para hacer el círculo central y las media lunas de el área grande, era todo un circo.

La del "Cerro de la cruz" aparte, estaba bien sembrada,,,,,,,de vidrios rotos. Una caida o una barrida era dejar media cara o medio muslo embarrado.

El único campo "decente" era el campo 1 del Frances. Pasto, gradas con sombra, redes, vestidores, bebederos. Habia que ir a "partirles la mandarina a los "jotos" del Frances. El único problema para mí era que,,,,,,,,yo era alumno del Frances y jugaba en un equipo externo. El "Atlante" del barrio del 40, junto al barrio "San José".

Que épocas señores, que épocas.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

11
autor kecho el 28/abr, 2010 20:59
Visitante distinguido

@santrig,, se dejaba nalga y media,,,,,,,,,,,eso era el amor a tu barrio,,,,jajajajaja

y despues del juego............. la coperacha para el carton de carta blanca,,,

12
autor piporro el 28/abr, 2010 22:09 Gobernador

uuuuu pos no se si acuerden cuando el presidente de la liga gomezpalatina

alla por los 60's era don julio de la rosa, su hijo sergio que es doctor pediatra

tiene su consultorio por la independencia, juan ibaÑez, luis valadez, los

hermanos cordero y otros formabamos el equipo PRINCIPES de gomez

me acuerdo de esos campos la roca,santa rosa,donde ahora esta la 18

de marzo enfrente de la termo, donde saliamos con media nalga

sangrando era en los campos del seguro social ,puros vidrios

pero jugabamos a muerte, ahi entrenabamos martes y juevez

suspiro,suspiro y mas suspiros

saludos

!!!

13
autor demoniodurazno el 28/abr, 2010 23:03 Alto Magistrado

MR.TORREONERO........los campos de Filadelfia en Gomez....los del Tercer Mundo en Lerdo....mencion especial para todos los campos de la liga Ranchera....la Pinta..Coyote...Los Angeles...El Fenix...La Partida...California...Florida....y tantos mas en los cuales tuve la fortuna de "jugar" algunos torneos de "SEMANA SANTA", se juntaba mas gente que en los patidos del NECAXA....tambien recuerdo algunos equipos muy buenos....PRINCIPES,MINA,NAN,"LENCHO REYES",SANTA ROSA en Gomez......UVA...DOS PUENTES...PAUSETE (cro'que asi se llamaba) en Lerdo...VETERINARIA...ROMAN MOTORS....SAN ISIDRO...PARQUE ESPANA....en Torreon....recordar es vivir..............tambien, recuerdo a algunos arbitros con los cuales hice buena amistad..saludos profe MURO LOBO....sr. HERMOSILLO...SIMON RIOS....HECTOR DELGADILLO...RAFAEL ESTRADA.......

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

14
autor renegado1913 el 29/abr, 2010 00:25
Visitante distinguido

buenas raza, yo me accuerdo mucho del campo deportivo de la conasupo, en la prolongacion de la calzada colon, y calzada raul madero de la colonia echeverria,ahi en el campo de futbol deje sembrada media piel de mi humanidad,como se extraña ese campo "piedrudo" y tambien tenia varios campos de beisbol, a los costados ,y tambien sus respectivos chopitas que no faltaban a echar porras al equipo que fuera perdiendo, y recuerdo tambien el campo de futbol que estaba afuera del panteon torreon,ese si era polvoriento,sin exagerar habia zonas del campo que te tapaban los taquetes,como si estubieras parado sobre talco para bebe,saludos desde sonora querida tierra consentida.

15
autor piporro el 29/abr, 2010 08:34 Gobernador

se acuerdan del campo de beisbol con un campo de futbol por el boulevard

agustin castro llendo hacia lerdo antes de llegar al vivero llamado

"LA EJIDAL"???

saludos

!!!

16
  autor armario el 29/abr, 2010 08:39 Promotor social

Habia unos campos cerca de donde estaba la disco PI kiu, otro en mieleras por el rastro era una odisea llegar hasta alla, la primera vez que nos toco jugar en el campo de Santa fe, nos fuimos en un san julian y nos bajamos en el periferico en la colonia fidel velazquez, como no pasaba el camion para ese rancho nos fuimos a pata porque un wey en una bici nos dijo que el rancho estaba cerca despues de una curva, como faltaba media hora para el juego pues nos encaminamos, mondriga curva nomas no la veiamos, llegamos todos asoleados como 15 minutos tarde para que el otro equipo no se presentara, el de san judas tadeo por la carratera a matamoros, frente a soriana oriente junto a la fabrica de tanques de gas habia otros campos, el que estaba junto a la escuela de arquitectura atras del tec de monterrey, el de la allende entre 21 y 22 ese campo cambio mi vida ahi sufri una fractura gacha, el campo de la prefema donde entrenaban los condones, perdon los condores, el de la secretaria de hacienda en el eriazo, como olvidar los buenos campos de la renault, los del periferico en lerdo alla por san isidro, el campo del club san isidro en torreon, los del nuevo san isidro alla por el nuevo estadio, algunos de ellos aun estan otros ya no, todos los recuerdo con mucha alegria y nostalgia, recuerdo cuando era chavito un dia que mi carnalito polillo y yo estabamos pateando una pelota de plastico afuera de la casa de mi abuela, llega un sobrino de mi abuela y nos pregunta que si sabiamos jugar fut bol era 1978, yo tenia 8 años y mi carnal 6, si tio si sabemos, entonces mañana los espero en la casa a las seis de la tarde se lleban a otros seis amigos que sepan jugar, el jugaba en el Asturias trabajaba en Banrural a nosotros nos llevo a la cancha de baby fut de la escuela Borrego antes PVC, frente a el museo regional del Bosque, nos llamabamos los panzas verdes de leon, jugamos la final contra un equipo llamado pollos san jose puros chavos cherrys pero buena onda, esos dos equipos se fusionaron y al año siguiente formaron el ASTURIAS infantil menor Jugabamos solo en la deportiva de Torreon, era un equipazo, en ese tiempo habia un aquipo llamado santos de brasil en la misma liga y categoria el cual a la postre fue nuestro aserrimo rival, el primer juego de ese torneo lo jugamos contra los toros del atletico español, pobres chavitos nomas yo les meti 8, les ganamos 12 cero, en aquel tiempo me decian cabiño, quien sabe por que¡¡, con ese Asturias fuimos creciendo infantil mayor, juvenil menor hasta juvenil mayor luego todos nos disparcimos llenando de calidad a otros buenos equipos achis achis, con respeto no podia faltar el campo del Tec Laguna, sin dejar de mensionar a el queridisimo profe. Roberto Vega alias la Gringa, alguna vez me dijo que podia ser grande(pero de altura) y no se equivoco, el murio jugando un partido en el campo del Tec un dia que el aquipo no se completo y tuvo que entrar al quite al medio tiempo se sintio mal y mas tarde entrego el aquipo, jugando el juego(loco de panaderos) de su vida.

Por ultimo el Corona, la casa del dolor ajeno, la catedral del fut bol regional, comparti la cancha con grandes jugadores del Santos inicial en segunda como en el 86 u 87 jugaba los preliminares los domingos antes del juego principal, el estadio casi siempre a esa hora ya estaba lleno desde abajo se veia impresionante y asi se sentia el apoyo aunque fuera un estadio chafa, era nuestro y murio siendo uno de los mas gloriosos del fut bol mexicano.

saludos.

17
autor PELU el 29/abr, 2010 11:33
Visitante distinguido

YY QUYY QUE ME DICEN DEL GRAN POZO QUE ESTABA EN ALDAMA Y MBLV MIGUEL ALEMAN AHORA PLAZA IMAGEN KE RECUERDOS 

18
autor piporro el 29/abr, 2010 11:55 Gobernador

pelu de ese campo tambien me acuerdo

saludos

!!!

19
autor peloponeso el 29/abr, 2010 13:09 Ciudadano distinguido

Yo me acuerdo mucho de unos campos deportivos que estaban en Torreón.

Uno se llamaba "La Zona"

Otro se llamaba "La Garzita"

Otro se llamaba "Las Malvinas"

Que bonitos campos aquellos donde se sudaba la gota gorda para disfrutar del deporte del box spring.

Y luego la refrescada a tinaso abierto! hacia las calles que circundaban La Ciudad Deportiva La Zona hoy está ahí el Parque las Etnias.

Saludos!

20
autor kecho el 29/abr, 2010 13:59
Visitante distinguido

otro de aquellos buenos recuerdos.......el campo en CEMEX.... el campestre torreon,,despues vinieron los campos "flaco sanchez"...

Despues se puso de moda la venta de cerveza.en lo"campos deportivos "........ era una pisteadera !!!

cuando jugabamos a las 8 a.m.,,,,ya para la 1 pm ya andamos a medios chiles

y el conjunto norteño a un lado,,,,jajajajaja te olvidabas de todo ese rato..

21
autor GVC2107 el 29/abr, 2010 15:00 Diputado plurinominal

@barto1988 con la Huerta Sola me hiciste recordar muchas aventuras futbolisticas en mi epoca de puberto....

Recuerdo el campo que se encontraba donde hoy es el IMSS de Lerdo...

Los 2 Puentes, campo con bastante arena, porque por alli pasaba el Padre Río Nazas, que hoy en día se encuentra la Colonia conocida como los "Buitres", mote ganado a pulso, ya que cuando se instalaron como paracaidistas esa carretera era la carretera federal a Durango y justo en una curva se volteaban los trailers con mercancía, misma que "volaba" en minutos...jajajaja

Recuerdo el campo hundido de Gómez que se encuentra en donde hoy en día es SEARS, de donde si querías salir era como bruce lee, tirando patadas y fregadazos...

Los campos de san Isidro, a un lado de la Secundaria ETI, famosos por tanto vandalo, en una ocasión le fracturaron la mandibula a un compañero con una pala, así que ya sabrán...

La Escuela Sarabia famosa por sus torneos de baby fut, allí caiamos minimo 20 o 30 para no salir golpeado...jajajaja

Y el Parque Victoria de mis amores, del cual era el autentico "dueño"...jajajaja

Casi Todos en mi Lerdito querido.

XAS

22
autor piporro el 29/abr, 2010 15:55 Gobernador

tprreonero pa'que sacaste este tema???ora puros suspiros y recuerdos

de los aÑos de jumentud y embriaguez.

saludos

!!!

23
autor GVC2107 el 29/abr, 2010 17:26 Diputado plurinominal

@piporro excelente tema...y excelentes recuerdos...

XAS

24
autor piporro el 29/abr, 2010 20:23 Gobernador

gvc2107,,,mis mejores tiempos los pase alla en mi querida laguna

alla estan enterrados mis padres,alla viven mis hermanos , alla esta

mi alma y ahi morira, si mi laguna es un infierno por lo caliente,

pues ese es mi lugar ,ahi morare eternamente.

saludos a todos mis hermanos laguneros

inche piporro ya te pusiste muy sentimental,,no chille que no es joto

como coyote.

saludos

!!!

25
autor kecho el 29/abr, 2010 21:05
Visitante distinguido

y como NO recordar los torneos de Baby fut,,,,,,la alameda,,,La villa,,el monumento.....ya llovio'

26
autor neftalimedina el 30/abr, 2010 16:38
Visitante distinguido

Alguien llego a Jugar Baseball en los campos de la Concha]?, frente a donde esta el Territorio Santos Modelo?  Los domingos, podias llegar con tu carton de coronas a ver el baseball.  Tambien podias irte a los campos de baseball frente al Rancho de Ana, habia como 10 campos juntos.  Bueno, en realidad era pura arena.

En el campo de La Concha, habia un ampayer que se llamaba o le decian Jhonny, era un senor que tenia una pierna mas corta que la otra, y cuando cantaba el strike, levantaba la pierna corta y la movia hacia los lados para cantar el strike o el out.

Buenos tiempos aquellos!!!  Saludos

27
autor heraldo9 el 1/may, 2010 10:52
Visitante distinguido

Recuerdo un campo de beis bool que se encontraba detras del monumeto de Hidalgo en Blv. Indep. A un costado de la col. la Rosita y la martinez Adame. Asi mismo se encontraba en la parte de atras a un lado de la esc. La popular No. uno un campo de fut bol el cual tenia mas piedras que tierra, en donde se enfrentaron los equipos de la rosita mtz. adame y la 20 de nov.    

28
autor torreonero el 3/may, 2010 13:15 Regidor

@piporro, sabia que te gustaria el tema, asi como a los demas participantes, por lo pronto ahy va esto:

recuerdan el campo el TUCAN, que se localizaba en el bulevar Miguel Aleman, justamente en donde ahora es la pepsi,  recuerdo que se llamaba asi a causa de que en seguida, es decir, en donde ahora es la pulga, bulevar Miguel Aleman y Gonzalez de la Vega, funcionaba una empresa de frituras de maiz y papas, que se llamaba " productos tucan ", tengo entendido que fue la precursora de sabritas. 

ya que hablamos de Gomitos, tal vez me puedan ayudar con el nombre de ese lugar, me refiero a un espacio que se localizaba en los terrenos de la jabonera, en seguida de unas vias del tren, no era un campo de fut, ya que no daba las medidas pero se jugaba agusto y con bastantes retas.

saliendo un poco del tema, recuerdan al famoso arbitro de Gomez el " pirul ", buen arbitro y mejor amigo, muy amistoso, me agradaria saber de el, estoy seguro que el PIPORRO lo conoce.

en Torreon el arsenal, bulevar Revolucion entre Donato Guerra y Cuahutemoc, el campo del 16 regimiento de caballeria y ya que andamos por esos rumbos el de la joya. los campo, llamados asi por estar en donde tenian su trerminal los famosos camiones " campo alianza ".

pero uno de mis campos preferidos lo fue el de la Escuela Regional, al oriente de la ciudad, recuerdo que estaba circundado por una maya ciclonica, ayuda por favor, no recuerdo las calles.

saludo con respeto y agradecimiento a los foristas participantes en este tema de buenos recuerdos.   

29
autor torreonero el 3/may, 2010 13:23 Regidor

@heraldo9, claro, tu servidor tambien recuerda ese campito atras del monumento a Hidalgo, solo le agrego que era para beisbol infantil, y como no recordarlo, ya que me toco vivir la infancia por esos rumbos ya que mi familia es de la tres veces heroica Colonia Moderna.

30
autor torreonero el 3/may, 2010 13:36 Regidor

@artillerodel87, claro que me acuerdo paisano, incluso por la entradita que dices, estaba un famoso billar, pero tambien recuerdo que se batallava para entrar, ya que a veses los que se decian esncargados no daban chance, creo que eran de la C.F.E.

SALUDOS CORDIALES.

31
autor torreonero el 3/may, 2010 13:48 Regidor

@ocelotl08, TU SERVIDOR RECUERDA LOS CAMPOS QUE REFIERES, SE LLAMABAN " LOS VETERANOS ", HABIA DE FUT Y DE BEIS BOL, QUE ARENALES AQUELLOS Y COMO LO SEÑALAS A CUIDARSE DE LOS BALONASOS, NO DE LOS GLOBOS DE AHORA. 

ASI MISMO RECUERDO QUE AL URBANIZARSE ESA AREA QUE AHORA ES LA COLONIA AMPLIACION LOS ANGELES, POR ESTAR PAVIMENTADA Y CON ESCASO TRAFICO DE CARROS, LA UTILIZABAMOS PARA ANDAR EN BICICLETA, YA QUE NOS QUEDABA RELATIVAMENTE CERCA, PUES COMO YA LO SEÑALE EN OTRA INTERVENCION, VIVIAMOS EN LA TRES VECES HEROICA COLONIA MODERNA, EN LA CALLE 5 DE MAYO Y JUAN ANTONIO DE LA FUENTE, @ocelotl08, NO SE SI ESE RUMBO ALGO TE RECUERDA ?, ME GUSTARIA SABERLO.

SALUDOS RESPETUOSOS.

32
autor ocelotl08 el 3/may, 2010 15:01
Visitante distinguido

Hey, @torreonero

¡Cómo no me van a traer recuerdos esos rumbos!   Yo nací y (medio) crecí en la colonia Ana, junto a los tajos que al taparlos se convirtieron en el Blvd Independencia.   ¡Ah, si pudieran hablar aquellos pinabetes de entonces, de la orilla norte del tajo del Coyote... harían ruborizarse al mismísimo Chamuco!  

La colonia Moderna también me recuerda que íbamos a jugar fut y beis al río, debajo del puente del tren.   Detrás de la alberca Esparza también había unos terrenos propiedad de don Hilario el dueño de la alberca, y cuando sembraba, ahí andabamos descalzos correteando balones entre sandías y melones.    Me acuerdo también que a un lado de la Plaza de Toros había unos enormes baldíos, propiedad de don Giraldo Hierro, juntito a la Arena Deportiva, donde luchó muchas veces El Médico Asesino (don Cesáreo Manrique) y después se construyó allí el Auditorio Municipal (creo), pero nosotros hacíamos nuestros aquellos terrenos tapizados de "toritos", piedrones y hoyancos para patear balones de auténtico cuero y que pesaban más que nuestras conciencias.  ¿Porterías?  ¿Pa'qué?   Bastaba con amontonar piedras y óoorale. 

¡Ah, tiempos idos que jamás volverán!

Mamá, soy Paquito...

33
autor piporro el 3/may, 2010 17:16 Gobernador

torreonero cada vez que voy a gomez busco a mi buen amigo de la inflancia

pirul,,es el unico que queda de los tres hermanos, pancho y alejandro

ya pasaron a mejor vida. me acuerdo de ese campo por el boulebard

llamado tucan,,,pura arena, terminabamos el juego y no podiamos mover

las piernas de lo pesado que era jugar ahi.

saludos

!!!

34
autor piporro el 3/may, 2010 17:18 Gobernador

ocelote,,sospecho que eres mas vetarro que yolanda,,cuantos tienes

70????je je je

saludos

!!!

35
  autor artillerodel87 el 3/may, 2010 18:54 Regidor

@ocelotl

@piporro

Aaaahhh jijos...

cuando ustedes dialogan hasta como que se ladea la tierra...

Juntos han de cargar con el peso de la historia de La La...(jejeje)

SALUDOS

36
autor ocelotl08 el 3/may, 2010 20:22
Visitante distinguido

@artillero

¿Qué pasó, mi buen?   Yo apenas soy modelo 46, pero desde chavalo fui "pata de perro"; además, la memoria todavía carbura como Dios manda y me acuerdo muy bien de mi niñez en el barrio de La Paloma Azul de la colonia Ana.   Nadaba en las bravas corrientes de los tajos, y desde mi casa se divisaba el Cerro de la Cruz, pelón y sin ninguna casa.   Cuando vivía en Torreón, la orilla oriente de la ciudad era unas tres o cuatro cuadras más allá del Estadio Revolución... y si te esforzabas un poquitín, desde allí podías ver hasta Matamoros.

Aun no había televisión y los cines Princesa, Torreón, Nazas, Isauro Martinez y Variedades (antes Royal), eran de "lux", los demas como el Laguna, Modelo, Cinelena o el Unión, eran "piojitos".    Nomás había cuatro estaciones de radio: XEBP, XETB, XEDN y XETJ.   El viejo Estadio San Isidro con sus tribunas de madera estaba por cerrar y ya empezaba la construcción del NUEVO y FLAMENTE Estadio Corona.

Ese es el Torreón que dejé antes de venir a radicar al D. F.

@piporro

¿A qué Yolanda te refieres?   ¿A la nodriza del emperador Maximiliano, o a la tía política de don Benito Juarez, que ni era su tía ni andaba en la polaca?

Mamá, soy Paquito...

37
autor piporro el 3/may, 2010 21:58 Gobernador

ocelote,,pos aqui nomas de hablador,,,artillero ( creo ) nos esta diciendo

dinosaurios???tu que piensas, el tampoco se cuece al primer hervor,

aparte si sabemos historia es porque tenemos muy buena memoria

y no porque hayamos,haigamos o hallamos ( como sea) vivido esos

tiempos, je je je

saludos

!!!

38
autor FELIXPRES1 el 5/may, 2010 22:45
Visitante distinguido

yo recuerdo que en los años 80s se encontraban unos campos aya por la division del norte y quedaban a espaldas de donde es hoy la disco la fe. entre esos campos se encontraba uno que se llamaba el teroc este campo al igual que todos era de tierra pero estaba perejito y ademas estaba muy grande y se desia que tenia las medidas reglamentarias...................saludos a la rasa futbolera.

39
  autor artillerodel87 el 6/may, 2010 07:55 Regidor

@ocelotl08

@piporro

Eso es, cargar en la memoria toditito el peso de cronos "así como yo"

"ansina le hacemos"; de eso que cuentan, de eso me acuerdo "un poquitito" más                  después (jejeje).

40
autor victorperez el 11/may, 2010 16:40
Visitante distinguido

como olvidar los campos de la liga ranchera......de san antonio de los bravos,de santa fe,la partida,,la joya,la pinta,el peru,la paz.....q recuerdos.

41
autor Aquiles el 19/ene, 2013 04:56
Visitante distinguido

@torreonero » Donde esta Sears en Gomez palacio habia un hoyo ahi y estaba el campo, los classics de la depor,classics del rio nazas q hasta con mezquites en la cancha.

No es tiempo de esperar cambios, es tiempo de hacer que sucedan

campos de futbol antiguos

42
autor albertojuarez1 el 1/dic, 2013 16:27
Visitante distinguido

@torreonero » los campos que estaban en lecho seco del rio nazas, dellado de gomez en la colonia el consuelo, eran dos, se llamaban: Fernando Orrante y Sotero Campos.

alberto juarez

campos de futbol antiguos

43
autor albertojuarez1 el 1/dic, 2013 16:27
Visitante distinguido

@torreonero » los campos que estaban en lecho seco del rio nazas, dellado de gomez en la colonia el consuelo, eran dos, se llamaban: Fernando Orrante y Sotero Campos.

alberto juarez

44
autor torreonero el 2/dic, 2013 16:35 Regidor

@albertojuarez1 » claro que los recuerdo y ya que andamos por esos rumbos espero que recuerdes un campo que se localizaba entre la termo y una propiedad muy arbolada en la margen norte del padre nazas le llamabamos wembley y el campo empasatado de la termo, claro en la zona industrial de Gomez, de lo mejor que habia en la Laguna, ALBERTO, recibe un saludo cordial y ojala podamos seguir con estos buenos recuerdos, gracias por actualizar este terma.  

45
autor demoniodurazno el 2/dic, 2013 17:30 Alto Magistrado

@torreonero ...ese campo de la Termo.

como en el 2000 o 2001......fue remodelado,lo dejaron exelente me atrevo a decir que hasta mejor que el del antiguo estadio Corona.

la CFE...por conducto del Ing. Fernando Pena  (autorizando el billete) y el Lic. Juan Antonio Alvarez realizando la obra,

realizaron un exelente trabajo...ademas,formaron un equipo que por mucho tiempo dio gusto verlo jugar.

mas aun...formaron una escuelita de futbol,para hijos de emplados de la compania y bajo la mirada de 2 ex santistas y

un ex Laguna (Bismark Rodriguez,Jose Luis Rodriguez y el profe Jesus Castro) se dieron el lujo de formar hasta 4 equipos en diferentes categorias y darle la pelea a escuadras tradicionales en la comarca como el Parque Espana, colegio Peryra y Frances de la Laguna.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

Más escritos de La Laguna

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

,,,AGUA EN POLVO

Escrito el 21 de agosto 2015 por RasAlGhul

Las Presas En La Comarca Lagunera!!!

Escrito el 05 de julio 2015 por heladita

Podado de árboles

Escrito el 24 de junio 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.