Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por HEDGES
Ciudadano distinguido
Tuesday 22 de February de 2011 23:38

POLICIAS DE TORREON DIRAN "WELLCOME A EXTRANGEROS"

Personal de la DSPM ya toma cursos de inglés básico: “para que, si vienen los extranjeros, de perdido les digan buenos días y tratarlos con la mejor decencia”, dice el Comandante Carlos Bibiano Villa Castillo. Torreón será sede del Mundial Sub-17.





Torreón, Coahuila.- A poco más de 100 días de que Torreón se convierta en ciudad mundialista, la policía local ya se prepara para recibir al turismo internacional: se capacitarían para hablar y entender inglés básico.

Así lo afirmó el General Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien indicó que ya se cuenta con el patrullaje y los programas suficientes para atender no nada más a los torreonenses, sino recibir a la comunidad extranjera que visite esta ciudad.
“Incluso tengo ahorita unos cursos de inglés al personal para que, si vienen los extranjeros, de perdido les digan buenos días y tratarlos con la mejor decencia”, dijo.

Y es que Torreón, junto con otras fue reconocida como ciudad sede, donde se disputarán cinco partidos oficiales dentro del campeonato Copa Mundial de fútbol Sub-17 México 2011.

La designación se origina debido a que cuenta con una de las mejores infraestructuras para desarrollar la práctica deportiva: el Territorio Santos Modelo, uno de los recintos deportivos más modernos y funcionales de América Latina.

Pero esta región del país, ha sido conocida internacionalmente por los problemas de inseguridad que se viven diariamente, por lo que con el nombramiento, se pretende cambiar esa imagen.
Esa labor corresponderá a todas las instancias de gobierno, sin embargo, principalmente al ámbito local, y será la policía preventiva la que asuma el control de la vigilancia y la seguridad de los visitantes.

Ante esto, el general Villa Castillo, dio a conocer que ya se cuenta un plan de acción para reforzar la seguridad de cara al mundial juvenil.

Dijo que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de las corporaciones de la Policía Federal y de la del Estado, para desarrollar un blindaje de la ciudad.
“Que los extranjeros se lleven la mejor impresión de Torreón, y con lo que respecta a la seguridad, tenga la seguridad de que vamos a tener blindado, tanto los hoteles, como el deportivo”.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.