Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por HEDGES
Ciudadano distinguido
martes 22 de febrero de 2011 23:38

POLICIAS DE TORREON DIRAN "WELLCOME A EXTRANGEROS"

Personal de la DSPM ya toma cursos de inglés básico: “para que, si vienen los extranjeros, de perdido les digan buenos días y tratarlos con la mejor decencia”, dice el Comandante Carlos Bibiano Villa Castillo. Torreón será sede del Mundial Sub-17.

Torreón, Coahuila.- A poco más de 100 días de que Torreón se convierta en ciudad mundialista, la policía local ya se prepara para recibir al turismo internacional: se capacitarían para hablar y entender inglés básico.

Así lo afirmó el General Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien indicó que ya se cuenta con el patrullaje y los programas suficientes para atender no nada más a los torreonenses, sino recibir a la comunidad extranjera que visite esta ciudad.
“Incluso tengo ahorita unos cursos de inglés al personal para que, si vienen los extranjeros, de perdido les digan buenos días y tratarlos con la mejor decencia”, dijo.

Y es que Torreón, junto con otras fue reconocida como ciudad sede, donde se disputarán cinco partidos oficiales dentro del campeonato Copa Mundial de fútbol Sub-17 México 2011.

La designación se origina debido a que cuenta con una de las mejores infraestructuras para desarrollar la práctica deportiva: el Territorio Santos Modelo, uno de los recintos deportivos más modernos y funcionales de América Latina.

Pero esta región del país, ha sido conocida internacionalmente por los problemas de inseguridad que se viven diariamente, por lo que con el nombramiento, se pretende cambiar esa imagen.
Esa labor corresponderá a todas las instancias de gobierno, sin embargo, principalmente al ámbito local, y será la policía preventiva la que asuma el control de la vigilancia y la seguridad de los visitantes.

Ante esto, el general Villa Castillo, dio a conocer que ya se cuenta un plan de acción para reforzar la seguridad de cara al mundial juvenil.

Dijo que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de las corporaciones de la Policía Federal y de la del Estado, para desarrollar un blindaje de la ciudad.
“Que los extranjeros se lleven la mejor impresión de Torreón, y con lo que respecta a la seguridad, tenga la seguridad de que vamos a tener blindado, tanto los hoteles, como el deportivo”.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor HEDGES el 22/feb, 2011 23:41 Ciudadano distinguido

UDS. DISCULPEN LA FALTA DE ORTOGRAFIA. PERO YA HACE UN POCO DE SUEÑO.Tongue out

2
autor adant23 el 23/feb, 2011 00:02 Ciudadano distinguido

como se dice "mordida" en ingles?

esa va a ser la favorita de los transitos...

3
autor davinchi el 23/feb, 2011 05:51 Promotor social

LA DIFERENCIA SERA EN LAS MORDIDAS, AHORA SERAN EN DOLLARES.......JAJAJAJAJA SALUDOS....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

4
autor TONTITO el 23/feb, 2011 06:42
Visitante distinguido

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,,,,,,,YA ME LOS IMAJINO......CON PURAS SEñas,,,,,,,VAN APERECER SORDOMUDOS...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

5
autor TONTITO el 23/feb, 2011 07:12
Visitante distinguido

@ADANT23,,,,,,SE DICE MORDIDEISHON

6
autor Lagunerohastalamuert el 23/feb, 2011 07:55 Diputado local

@adant23

Se escribe "bribe", pero como nunca faltará el pend.ejo (o el @Tontito), o el @Peloponeso que lo pronuncie tal y como se escribe, se pronuncia - "braib" -.

Pueden pulsar el botón que tiene forma de altavoz  () en la siguiente dirección electrónica, para conocer algunas pronunciaciones de palabras en inglés:  http://dictionary.reference.com/browse/bribe

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

7
autor Lagunerohastalamuert el 23/feb, 2011 08:05 Diputado local

@TONTITO

Tú y @Peloponeso (que a fin de cuentas, son el mismo forista con varios nicks) pueden hacer un buen negocio vendiendo a los turistas lonches de "frijoles de la gente".

Sin embargo, habrá un problema pues...

Beans, the cat has eaten them...

Frijoles, se los ha comido el gato...

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

8
autor soto01 el 23/feb, 2011 08:20 Diputado plurinominal

@HEDGES que le estará diciendo Bibiano a Olmos..."Chiff, ¿le wash el car?....con eso de que ya es bilingüe...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

9
autor peloponeso el 23/feb, 2011 08:33 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert

Aferrado a estar pensando en mi?

Comprate una vida!

Saludos a la familia.

10
autor ACUARELA el 23/feb, 2011 09:00 Ciudadano distinguido

PINKY PELAFUSTANES QUE RIDICULOS SE VERAN Y ESCUCHARAN DUDO QUE PRONUNCIEN BIEN, NO MAS HAY Q VER AL BIBIANO, SI ASI ESTA LA CABEZ COMO ESTARAN LOS OTROS.

Y EL OLMOS DE Q SE VA DISFRASAR? YA PASO HALOWEEN PARA Q SIGA CON EL DEL TIO LUCAS!

11
autor Lagunerohastalamuert el 23/feb, 2011 10:29 Diputado local

@peloponeso

Y buscate una vida LOOSER.

Pende.jazo, se escribe "loser", con una sola "o", y se escribe "búscate", no "buscate", que no eres argentino.  "Búscate" es una palabra esdrújula, y todas las palabras esdrújulas llevan acento ortográfico, lo cual es sabido hasta por un niño de primaria.  Además de todo, resultaste un najayote, piensas que te lees muy "chic" escribiendo en un inglés que por lo visto NO dominas, y peor todavía, te atreves a querer enseñarme A MÍ consejos de escritura...

Y peor todavía, encima lo repites...eres como los gatitos que no sólo hacen su cag.ada, sino que encima, le echan tierrita...

LOOSER!

Te recomiendo, si no me crees, que consultes el diccionario en línea para el idioma inglés, aquí te doy la dirección

BUENO PARA NADA!

¿Para nada?  Al menos para escribir sí, si me comparo contigo.  Mira la ESTUPIDEZ que acabas de escribir:

Por cierto inepto, no es CRIA FAMA es CREA FAMA Y HECHATE A DORMIR

Por cierto, PEND.EJAZO, se escribe "échate" no "hechate".  Jajajaja, qué estúpido eres.  Me das consejos de escritura y tú no eres capaz de escribir correctamente un verbo tan simple.  Bueno, pues si no te parece que diga "cría", te recuerdo que puede ser reemplazado muy fácilmente por el verbo "incuba".  "Cría" (de crianza) e "incuba", son términos sinónimos de "desarrolla".  Por todo lo anterior, aunque no es EXACTAMENTE el proverbio original, si lo uso así como lo estoy haciendo, no pierde su sentido original.

Si no me crees, puedes CONSULTARLO AQUÍ.

Y luego te terminas de sepultar con esto:

IGNORANTE.

Con toda la explicación anterior y los argumentos que te acabo de exponer, dime...¿quién es REALMENTE el ignorante?  Te dejo, se te va a hacer tarde para que recojas tu "lonche de la gente" y tu "Frucsi".

Saludos a tu familia, y especialmente a tu pobre mediocridad que a todos lados te acompaña.

12
autor arecely el 23/feb, 2011 12:18
Visitante distinguido

bueno , porque siempre tenemos que burlarnos de algo positivo? al menos yo no lo veo nada mal , de que  aprendan un poco de ingles , para tener comunicacion con los turistas!! pero a si como esta la violencia por alla , visitaran la laguna los extranjeros? volviendo al tema, en bolivia se pueden ver esas inditas de sombrero chikitito y grandes faldas , vendiendo sus artesanias , y bien que hablan el ingles ! entonces no veo porque los policias de torreon no puedan , digo !! no es porque menos precie a nuestros  hermanos bolivianos ,pero digo ellos que casi no hablan bien el castellano ,  hablan ingles !! eso quiere decir que si se puede...veamosle el lado positivo a esto ,ahhh y otra cosita , la verdad casi ya no entro porque siempre se insultan con un personaje que se pasea por estos foros... el cual en lo personal yo le restaria importancia... bueno esa es mi humilde opinion , sorry por el que se llegue a sentir aludido con mi comentario ..salu2..

13
autor juanh1021 el 23/feb, 2011 19:04 Líder sindical

@HEDGES Ya me imagino a un ingles o gringo preguntando "Which way is the stadium?" (hacia que lado se encuentra el estadio?)

Policia responde: Me dijiste guey? Pues ten (macanazo) cab.ron!

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

14
  autor evaldez el 23/feb, 2011 20:15 Senador

Fulanita ♥:

El que hayas decidido libremente escoger tu género como mujer en este foro, cuando en realidad eres "hombre" no quiere decir que todos seamos igual a ti, mujercita con antena del señor.

No andes tratando de embarrar con tus preferencias sexuales. Exijote.

15
autor juanh1021 el 23/feb, 2011 20:39 Líder sindical

@evaldez Me voy, saludame a "fulanita" y felicitamela por el exito de su "operacion jarocha".

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

16
autor valenz el 23/feb, 2011 21:31
Visitante distinguido

LEE EN VOZ ALTA Y CON TU MEJOR PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

Web us come ham on

(Huevos con jamón)

Web us come toss see no

(Huevos con tocino)

Web us tea be us

(Huevos tibios)

Web us come shore is so

(Huevos con chorizo)

Web be toes come free hall lit toes

(Huevitos con frijolitos)

Does stack kit toes door add it toes the Paul Joe

(Dos taquitos doraditos de pollo)

Does stack kit toes the car neat as

(Dos taquitos de carnitas)

Come chill leap toes hall up pen Joe's

(Con chilitos jalapeños)

Come chill lack kill less

(Con chilaquiles)

E free hall lit toes

(Y frijolitos)

Much as grass see as

(Muchas gracias)

ingles sin barreras se queda corto !!

AQUI APRENDES POR QUE APRENDES!! jaja Imagen enviada

17
autor HastaSiempre el 23/feb, 2011 21:57
Visitante distinguido

A mi me da alegria que se pongan a estudiar ALGO! :P

18
  autor vampiro12 el 23/feb, 2011 22:01 Diputado local

@valenz

o sea que es de guevo que aprenden

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.