Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por gido
Visitante distinguido
viernes 1 de abril de 2011 04:56

Paz en Gomèz... Guerra en Torreòn....

La vida en las calles de esta ciudad transcurre con la monotonía diaria; día y noche, los transeúntes se desplazan aparentemente seguros. El río Nazas es una auténtica frontera que separa la paz y la violiencia de la Comarca Lagunera, laboratorio de violencia con cientos de muertos, desaparecidos y ejecutados.

La vida cambia drásticamente nada más cruzar el río y llegar a Torreón, Coahuila. De tranquilidad se pasa a balaceras en las calles, matanzas en bares y restaurantes, robos a mano armada, y al toque de queda nocturno. ¿Por qué tanta diferencia en tan poco espacio conurbado?

La explicación la conoce cualquier ciudadano de ambos lados: los capos del narcotráfico, encabezados por el cártel de Sinaloa y agrupados en la alianza de Los Chapos, viven y duermen en Gómez Palacio, donde preservan la paz lanzando cuerpos de personas que ejecutan en Torreón, controlada por Los Zetas, banda caracterizada por su crueldad que se fue apoderando de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, hoy presidente del Partido Revolucionario Institucional.

La disputa entre esos grupos criminales en la Comarca Lagunera se centra en Torreón, estratégico paso de la droga por el centro del país hacia Estados Unidos. Resultado: 365 asesinatos y 10 mil 585 robos durante 2010.

Vida tranquila

Rocío Rebollo Mendoza está sentada en su despacho. Pertenece a ese 3 por ciento de mujeres ediles en México. Hija y hermana de ex alcaldes en Gómez Palacio, dice sentirse segura en su ciudad, por la que incluso transita de noche sin escolta ni vehículo blindado.

No se están dando enfrentamientos en el área urbana ni rural. No ves correteadero. No hay ataques contra la sociedad civil. No tenemos situación de alarma de gente disparando con pistolas. La gente que aparece tirada muerta son ajustes entre ellos mismos. Aquí no andan circulando por las calles. Lo que encuentras son muertos tirados o que me los avientan de otra parte. No sé dónde los matarán.

Gómez Palacio y Torreón sostienen el llamado Sellamiento Nazas, operativo que no ha solucionado la violencia en la comarca: Que no nos echen la culpa. Al momento de que no pueden brincarse para acá no pueden echar la culpa ni que la gente de Gómez vaya para allá [a Torreón]. Que quede muy claro dónde tienen focalizado su problema: [el mercado de] La Alianza y [la colonia] La Durangueña.

–El argumento es que los cárteles agrupados en Los Chapos viven y duermen aquí...

–Que me digan dónde. Yo desconozco.

–En la década de 1970, Gómez Palacio era territorio del cártel de Juárez y luego del de Sinaloa. ¿Qué pasó?

–Pasamos a ser consumidores. Lo que están peleando no es en Gómez Palacio sino la región. Antes éramos de paso, ahora somos consumidores.

–¿Cuáles son las coordenadas de los grupos criminales agrupados en Los Chapos?

–No me aventuraría a darte un diagnóstico de quiénes están peleando. No soy la persona adecuada, esa información la tiene Gobernación.

–¿Por qué en Gómez no hay balaceras como en Torreón?

–Allí no sé qué pasa; no sé que información tengan. Algo se movió.

Rebollo Mendoza asegura que no tiene miedo y afirma que ningún cártel de la droga ha querido negociar con ella: Aquí no hay negociación con nadie. Ninguna llamada he recibido ni para amenaza, ni para arreglar. A mí me dejan totalmente en paz. Yo camino mucho por mi ciudad. No traigo camioneta blindada, a pesar de la recomendación. Nadie me manipula; yo tomo las decisiones y las asumo. Tengo el ejemplo de honestidad de mi papá y de trabajo y humanismo. Poder tender la mano a la gente que lo necesita. Vemos tanta necesidad. Lo peor que puede pasar es ponerte esa coraza de dureza y que no te toque el corazón la necesidad de alguien.

–¿Dicen que El Chapo Guzmán se pasea por aquí?

–Yo no lo conozco. Que me avisen cuando ande por aquí. Es otra área.

–¿El cártel de Sinaloa domina su ciudad?

–No estoy metida en ese rollo.

–¿No tiene miedo?

–Ninguno. Eso ayuda mucho, porque el miedo te paraliza. Tengo muy claro lo que tengo que hacer. Tampoco tengo miedo a morir. Siento que hay tanta gente que reza por mí, que eso me cubre. Dios tiene muy marcado cuándo es el término de la vida.

Laboratorio

En la colonia La Durangueña hay casas vacías. El éxodo de los vecinos a raíz de las balaceras es imparable. Aquí ni los taxis quieren entrar. Hay que caminar desde la Casa del Cerro. Es una zona controlada por Los Zetas y cotidianamente hay ejecutados. En frente está el mercado de La Alianza y los vecinos no pueden pasar al Cerro de la Cruz porque el enclave está en poder de Los Chapos. En medio de la batalla por el control de una de las zonas más pobres de la ciudad, se encuentran los ciudadanos.

Los torreonenses no olvidan las tres últimas matanzas indiscriminadas en los bares Ferris, Las Juanas y La Quinta, donde decenas de jóvenes inocentes murieron. Un grupo denominado México Unido contra Los Zetas se adjudicó la balacera en el Ferris, mediante un video subido a Youtube titulado Eliminando zetas. Los videos en Internet y las mantas colocadas en las calles han devenido en medios de información del crimen organizado para difundir sus mensajes. Las horas de las balaceras, incluso, son anunciadas con antelación para prevenir a los ciudadanos.

“Torreón es considerado foco rojo. La Comarca Lagunera desde hace años ha sido uno de los principales, por los niveles de violencia, por el vacío institucional que permite y posibilita la violación de los derechos humanos”

La comarca es también lugar identificado en la República por sus desapariciones forzadas. Sólo en Coahuila han contabilizado más de 100 en los últimos años: Por un lado están las violaciones a los derechos humanos, la impunidad y la desaparición forzada. En el actual contexto de violencia obviamente todo lo que tiene que ver con la negación del derecho a la paz, a la seguridad, es un asunto generalizando en la población y se extiende en todo el estado.

Peor: recuerda que en 2009 se intentó instaurar el modelo Coahuila, simil del modelo Chihuahua, cuyo rasgo central era la incorporación de militares en cargos fundamentalmente de seguridad pública. Desde entonces, 16 militares han asumido funciones de seguridad pública en municipios de Coahuila, con el consiguiente aumento de violaciones de derechos humanos. “Lo que vivimos en el norte del país es el uso de la fuerza pública aplicada indiscriminadamente contra la población en aras de combatir a la delincuencia organizada; barren ante la incapacidad de prevenir el delito, de investigar y sancionar conforme a derecho [y] lo único que tienen es la fuerza bruta, sin ningún parametro legal ni mucho menos de derechos humanos.”

Señala al general Carlos Bibiano Villa Castillo, ex director de Seguridad Pública de Torreón, como clave en el aumento de violaciones a los derechos humanos y, como él mismo dijo, sobre el tema de ejecuciones sumarias: “No hemos podido asumir casos de ejecuciones extrajudiciales. Estamos rebasados con las desapariciones forzadas donde la familia tiene un temor justificado para presentar la denuncia; en las ejecuciones el temor es mayor, porque ya tienen la confirmación de la crueldad del atentado contra la vida”.

Explica: “Es muy peligroso, idignante y de suma gravedad las declaraciones del general Bibiano Villa. No porque estemos hablando de un funcionario público que asume públicamente la violación a los derechos humanos de manera indiscriminada. Eso implica responsabilidad no sólo estatal, nacional, sino en terminos de responsabilidad a escala internacional. Las ejecuciones extrajudiciales son una grave violación a los derechos humanos contra quien sea. Se supone que para eso deben funcionar los marcos jurídicos y de derechos humanos. Se tiene que investigar a este señor, se le tienen que fincar responsabilidades. No sólo por la comisión de delitos, sino por graves violaciones a los derechos humanos. Esas declaraciones que ahora intenta matizar son sujetas a investigación y la Procuraduría General de la República y la fiscalía tendrían que iniciar una indagatoria”.

reportera sanjuana martinez

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

1
autor gido el 1/abr, 2011 05:04
Visitante distinguido

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/D52e5mnlG4E?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/D52e5mnlG4E?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

el enemigo de mi enemigo es mi amigo

2
autor gido el 1/abr, 2011 05:07
Visitante distinguido

3
autor gido el 1/abr, 2011 05:30
Visitante distinguido

DESDE LA LLEGADA DE BIBIANO SE INCREMENTARON  LOS ROBOS, LOS PLAGIOS Y LAS MUERTES CON VIOLENCIA

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DKuWF-eERu8?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/DKuWF-eERu8?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

4
autor marioc el 1/abr, 2011 07:55 Ciudadano distinguido

@ gido  Para mí el dar información mezclada con falsedad para desviar, inducir o plantar alguna idea política o buscando lucro o alevosía en el lector me molesta mucho, no quiero decir que tu escribiste el artículo, pero quien lo hizo consiente o inconscientemente es un mal reportero, checa estas declaraciones:

“El río Nazas es una auténtica frontera que separa la paz y la violencia de la Comarca Lagunera”

“La vida cambia drásticamente nada más cruzar el río y llegar a Torreón”

“Rocío Rebollo Mendoza está sentada en su despacho… dice sentirse segura en su ciudad, por la que incluso transita de noche sin escolta ni vehículo blindado….No se están dando enfrentamientos en el área urbana ni rural. No ves correteadero. No hay ataques contra la sociedad civil. No tenemos situación de alarma de gente disparando con pistolas. La gente que aparece tirada muerta son ajustes entre ellos mismos. Aquí no andan circulando por las calles. Lo que encuentras son muertos tirados o que me los avientan de otra parte. No sé dónde los matarán.”

“–¿Dicen que El Chapo Guzmán se pasea por aquí?

–Yo no lo conozco. Que me avisen cuando ande por aquí. Es otra área.

–¿El cártel de Sinaloa domina su ciudad?

–No estoy metida en ese rollo.”

En pocas palabras Gomez palacio es un paraíso de seguridad totalmente ajeno a la violencia. ¿Que pensaran los habitantes de Gomez de estas declaraciones? ¿Se aguantaran la risa sarcástica?

Carpe diem,

5
autor gido el 1/abr, 2011 08:59
Visitante distinguido

@marioc deja que sean ellos quien opinen, yo ya lo hice..  

el unico caso cercano de un secuestro que sè (con residencia en gomez), tuvo que pagar el rescate, pero lo increible es que lo tenian en una casa de seguridad cerca de san pedro.

no niego que en gomez hallan "malosos" pero se libra una batalla por la plaza aqui en torreon, a eso hace referencia este tema.. 

6
autor olimpo el 1/abr, 2011 09:11
Visitante distinguido

Pues yo les puedo decir que coincido en un 80% con la alcaldesa en Gómez a lo que le temo es a los delitos como el robo de auto, asaltos en fin lo normal de cada ciudad, si se presentan las balaceras pero no es frecuente y de cierta manera ya sabes que puntos son los conflictivos, a diferencia de Torreón que te puede tocar en cualquier lado. En Gómez yo si enfocaria la seguridad en estos delitos.

7
autor gido el 1/abr, 2011 10:12
Visitante distinguido

@olimpo coincido contigo en un 100%,  saludos

8
autor peloponeso el 1/abr, 2011 10:41 Ciudadano distinguido

Bibiano ha sido el mejor jefe de policía de que se tenga memoria en los anales de la comarca lagunera y porque no decirlo de los estados que la componen.

Así de fácil.

9
autor diana2007 el 1/abr, 2011 13:58
Visitante distinguido

@gido ¿ Sanjuana es la reportera que entrevistó a Bibiano Villa y que levantó tanta polémica en dias pasados - se hizo todo ese relajo con Carmen Aristegui en MVS, etc-  ..?

Caray pues si es ella misma, no está dando los datos con tanta claridad como son, porque en Gómez no estamos precisamente en un lecho de rosas. Aunque tengo que reconocer que hay mucha mas violencia en Torreón, pero en Gómez los robos están a la orden del dia, el Parque Industrial es bastante peligroso y otras áreas mas, extorsiones, desaparecidos, asaltos, etc.

Yo si me aguanté la risa irónica en las respuestas de la alcaldesa: Que si ven al chapo le avisen??...jajajajajaja...como para qué? no manches! o peca de ingenua en algunas de sus respuestas o que le pasa?

Por favor, pásame la fuente de tu información, si?  saludos.

Diana

10
autor GVC2107 el 1/abr, 2011 14:44 Diputado plurinominal

@peloponeso jajajajajaja...echále numeritos para creerte...ó más bien dicho para poner en tela de duda lo que acabas de escribir...como chiste estuvo bueno, te felicito.

XAS

11
autor gido el 1/abr, 2011 14:49
Visitante distinguido

@diana2007 aqui esta la fuente: http://www.jornada.unam.mx/2011/03/20/index.php?section=politica&article=015n1pol

y espero nunca se te aparezca el chapo porque a varios jefes de la policia se les han caido los chones cuando lo ven de frente.....

12
autor KiEw el 1/abr, 2011 14:56
Visitante distinguido

A esta seudo reportera se le olvido que las ejecuciones de los bares y la quinta las hicieron gente del penal de Gómez Palacio y sus funcionarios, o acaso como todas las demás autoridades también se  hace de la vista gorda? Por el miedo que le tienen a la compañía y a los carteles, el echo de que en Gómez no haya enfrentamiento entre policías y criminales no quiere decir que están haciendo su trabajo, si no del claro abismo de corrupción que existe entre estos y que los están dejando pasear por la ciudad  a sus anchas.

13
autor lejos el 1/abr, 2011 15:28
Visitante distinguido

Mis amigos aqui en EU, unos con master otros obreros, tienen una opinion muy diferente a los acontecimientos de la region a raiz de la ejecucion del profesor de El Monte, California junto con otros dos y de precisamente de las matanzas perpetradas por hampones que la directora del cereso de gomitos dejaba salir proporcionandoles logistica y arsenal para cometer sus fechorias y asi Gomez  "tenga paz". Ellos mis amigos ponen un poco mas de interes en la Comarca porque esta servidor es Lagunero y me advierten del peligro. He ido a la Comarca 5 veces en los ultimos 8 meses, en una de esas fuimos yo y mi familia a un panteon de Gomez y los que estaban enterrando a mi hermana dejaron de hacerlo al ver con miedo que una camioneta tripulada por hombres con capuchas llegaba y tiraba dos cuerpos sin cabezas como costal de papas a una fosa para inmediatamente taparlos con tierra.

He caminado tranquilamente por las calles de Torreon como a las 10pm o un poco mas tarde y he podido agarrar un taxi. Me he paseado con dos lindas (juntas no) gomezpalatinas por Torreon, Gomez, y Lerdo incluyendo el centro de Torreon y la Alianza en paz y no la hemos pasado a toda mauser. He tenido dificultad en agarrar un taxi de gomitos a torres aunque un par de ocasiones lo he conseguido .

No se si la paz de una comunidad tenga que lograrse a costa de la vida del vecino.

"Ay" nos vemos en Mayo si DIOS quiere. SALUDOS COMARCA

14
autor lejos el 1/abr, 2011 15:28
Visitante distinguido

Mis amigos aqui en EU, unos con master otros obreros, tienen una opinion muy diferente a los acontecimientos de la region a raiz de la ejecucion del profesor de El Monte, California junto con otros dos y de precisamente de las matanzas perpetradas por hampones que la directora del cereso de gomitos dejaba salir proporcionandoles logistica y arsenal para cometer sus fechorias y asi Gomez  "tenga paz". Ellos mis amigos ponen un poco mas de interes en la Comarca porque esta servidor es Lagunero y me advierten del peligro. He ido a la Comarca 5 veces en los ultimos 8 meses, en una de esas fuimos yo y mi familia a un panteon de Gomez y los que estaban enterrando a mi hermana dejaron de hacerlo al ver con miedo que una camioneta tripulada por hombres con capuchas llegaba y tiraba dos cuerpos sin cabezas como costal de papas a una fosa para inmediatamente taparlos con tierra.

He caminado tranquilamente por las calles de Torreon como a las 10pm o un poco mas tarde y he podido agarrar un taxi. Me he paseado con dos lindas (juntas no) gomezpalatinas por Torreon, Gomez, y Lerdo incluyendo el centro de Torreon y la Alianza en paz y no la hemos pasado a toda mauser. He tenido dificultad en agarrar un taxi de gomitos a torres aunque un par de ocasiones lo he conseguido .

No se si la paz de una comunidad tenga que lograrse a costa de la vida del vecino.

"Ay" nos vemos en Mayo si DIOS quiere. SALUDOS COMARCA

15
autor lejos el 1/abr, 2011 15:35
Visitante distinguido

Se me olvidava agregar que este es un reportage muy "exacto y detallado". Este servidor es de Torreon

16
autor lejos el 1/abr, 2011 15:36
Visitante distinguido

Se me olvidava agregar que este es un reportage muy "exacto y detallado". Este servidor es de Torreon

17
autor luxemburgo el 1/abr, 2011 15:37
Visitante distinguido

esa reporterucha de cuarta ya la agarro personal contra don bibiano,  le van a meter un buen susto.

18
autor diana2007 el 1/abr, 2011 16:34
Visitante distinguido

@gido Oigame no, no me malinterprete, porqué me dice eso de que ojala que no se te aparezca el chapo, y a mi porqué? Yo lo que estoy diciendo es que me dio risa la ingenuidad de las respuestas de la alcaldesa...ok?

Muchas gracias por el link.

Saludos!

19
autor luna66l el 1/abr, 2011 20:26 Alto Magistrado

@diana2007   hay amiga yo creeo q la alcaldesa de gomez tiene de ingenua lo q yo de europea de london,,,,

Gracias por ser como eres!!

20
autor luna66l el 1/abr, 2011 20:27 Alto Magistrado

@diana2007   hay amiga yo creeo q la alcaldesa de gomez tiene de ingenua lo q yo de europea de london,,,,

Gracias por ser como eres!!

21
  autor HelenaDTroya el 1/abr, 2011 21:30 Ciudadano distinguido

luna66l ♥.....va ahora resulta que la Alcaldesa .....la postulan pa' mujer del año!!!! ....que no ven como esta nuestro Gómitoz.....no hay peor siego que el que no quiere.....

Otra mujer que en su momento también fue postulada mujer del año....(Magarita Rojas)......por el mismisimo Gobernador Deras, y resulto con cola que le pisen en su forma de menejar el CERESO dejando que salieran los  seudo-reclusos asesinando a gente inocente en nuestra ciudad!!!.....

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

22
autor diana2007 el 2/abr, 2011 10:33
Visitante distinguido

@luna66l jajajaja...por eso mismo fue mi risa, porque esa ingenuidad no se le cree...en fin

Sanjuana debería de haber entrevistado a cualquier ciudadano de Gómez a ver que le decía.

23
autor VdeVendetta el 2/abr, 2011 15:03
Visitante distinguido

@gido

Ojala pudieras insertar la nota completa.

Hay una nota en la misma Jornada donde menciona que el bibiano sera demandado ante  Derechos Humanos. Y menciona que bibiano decia que: las halconas son viejas,gordas, feas y bien jo.di.das,  y que el nomas les ponia un hilo en la cabeza para que murieran "enteras", por ser mujeres, ademas de que el no "viriguaba" el si veia a un "narco" o que el creia que era narco simplemente lo ejecutaba.

Mucha gente esta favor de la forma en que "trabajaba" este general, que al ser tan imprudente para hablar termino declararando lo que para todos los medios era sabido, que el ejercito esta aplicando la pena de muerte sin ton ni son. Y para los que "festejan" su forma de actuar ojala que no les vaya a pasar que a ellos,  o a sus familiares  los "confundan" con narcos. 

Más escritos de La Laguna

Felicidades a El Siglo por su 97 aniversario

Escrito el 28 de febrero 2019 por ToRo

Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Escrito el 21 de enero 2019 por ToRo

Caminando por el centro de Torreón

Escrito el 08 de enero 2019 por ToRo

Expo Sí Acepto 6ta Edición

Escrito el 15 de octubre 2018 por ToRo

Torreón 111

Escrito el 15 de septiembre 2018 por Aletorr

Hotel Salvador

Escrito el 21 de mayo 2018 por gmarla

¿Cuáles son las mejores gorditas de La Laguna?

Escrito el 19 de abril 2018 por @admin01

¿Qué le preguntarías a los candidatos a la presidencia en el próximo debate?

Escrito el 16 de abril 2018 por @admin01

¿Qué opinas de la petición de locatarios de abrir ambos sentidos la circulación en el Paseo Morelos?

Escrito el 07 de abril 2018 por torreon1

¿Crees que La Laguna es segura?

Escrito el 17 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es la mejor rosca de Reyes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 06 de enero 2018 por 226456241140636

¿Cuál es el platillo favorito de los laguneros para la cena en Nochebuena?

Escrito el 23 de diciembre 2017 por @admin01

¿Qué regalo nunca te trajo Santa Claus?

Escrito el 20 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuál es tu recuerdo de la nevada del 12 de diciembre de 1997?

Escrito el 12 de diciembre 2017 por @admin01

¿Cuáles considera que son los mejores elotes de la Comarca Lagunera?

Escrito el 21 de noviembre 2017 por @admin01

¿Los ciudadanos queremos las cosas cómodas, pero sin sufrir molestias?

Escrito el 04 de octubre 2017 por @admin01

Antojando, antojando, pasele, pasele !!!

Escrito el 26 de agosto 2017 por blablablabla

¿Qué opinas de las condiciones viales para ciclistas y peatones en La Laguna?

Escrito el 07 de agosto 2017 por @admin01

CUMPLEAN-OS

Escrito el 27 de julio 2017 por piporro

lluvia

Escrito el 24 de julio 2017 por ToRo

¿Qué acciones considera que se pueden implementar para prevenir los suicidios en La Laguna?

Escrito el 19 de julio 2017 por @admin01

LOS 100 AÑOS DE LOS FAMOSOS TENNIS…All Star Converse.

Escrito el 23 de abril 2017 por apologeta

proselitismo

Escrito el 20 de abril 2017 por piporro

Presa las tórtolas

Escrito el 03 de abril 2017 por ToRo

De aquel Torreón... en mis recuerdos

Escrito el 15 de marzo 2017 por artillerodel87

FIDEL CASTRO IGUAL A NELSON MANDELA ??

Escrito el 07 de diciembre 2016 por davidcastor

Hagan sus apuestas... quién será el sustituto el Carstrens???.

Escrito el 02 de diciembre 2016 por elviejito

Diez gobernadores pactaron en mansión de ‘El Dragón’ candidatura de Peña Nieto

Escrito el 30 de noviembre 2016 por RENEGADO1

Pagar infracciones

Escrito el 08 de noviembre 2016 por ToRo

RECUPERACION DE BIENES

Escrito el 28 de octubre 2016 por piporro

Carnitas

Escrito el 26 de octubre 2016 por ToRo

Carretas en Torreón

Escrito el 25 de octubre 2016 por ToRo

GUILLERMO PADRÉS EN LA MIRA Y LOS MOREIRA?

Escrito el 15 de octubre 2016 por analitica

¿POR QUÉ AMLO YA NO ATACA A PEÑA?.... AHI TÁ!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por analitica

OTRA VEZ LA GASOLINA...

Escrito el 05 de octubre 2016 por soto01

EL DES-PEÑA-DERO DE PEÑA

Escrito el 24 de agosto 2016 por analitica

Corte de Texas investiga a Humberto Moreira por lavado de dinero

Escrito el 18 de julio 2016 por RENEGADO1

PA' KE NO LO EKSTRAñEN TANTO

Escrito el 29 de junio 2016 por RasAlGhul

ESTAFA EN DESPOBLADO....

Escrito el 22 de junio 2016 por soto01

Fotos Antiguas de Torreón

Escrito el 21 de abril 2016 por evaldez

Feliz cumpleaños a El Siglo

Escrito el 28 de febrero 2016 por ToRo

Los Chapitos

Escrito el 21 de enero 2016 por Hombremejoradon

!De la seguridad me encargo yo¡, y de la inseguridad tambien¡¡¡

Escrito el 12 de enero 2016 por RENEGADO1

ASIA OTRA VEZ?

Escrito el 21 de octubre 2015 por analitica

Y el metrobus ????

Escrito el 19 de octubre 2015 por kasper

Para los que visiten el centro de Torreón.

Escrito el 16 de octubre 2015 por carvato

Villas del Renacimiento

Escrito el 02 de octubre 2015 por santrig

AL OLVIDO LOS MANTOS ACUÍFEROS CON ARSÉNICO

Escrito el 05 de septiembre 2015 por apologeta

,,,PAGUEN SUS VALES

Escrito el 26 de agosto 2015 por RasAlGhul

Y EL COLISEO?

Escrito el 22 de agosto 2015 por analitica

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.