Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ajakirjanik
Visitante distinguido
Sunday 15 de May de 2011 16:54

“Como Churchill, me alzaré con la victoria”: FCH

El presidente Felipe Calderón se comparó con quien fuera primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, cuando su país fue atacado en la Segunda Guerra Mundial, y dijo que como el político inglés, ahora que México enfrenta el embate del crimen organizado, él también se alzará con la victoria.

"Cuando Winston Chirchill era también acosado y señalado en medio de un mar de titubeos, de una corriente de opinión titubeante de las decisiones de aquellos terribles años del 39 y del 40 (...) exigían incluso que lo mejor era ignorar el avance de los nazis y someterse a ellos", explicó Calderón al reunirse con delegados del gobierno federal.

Calderón, quien pronunció uno de sus discursos más largos, de unos 45 minutos, recordó que el inglés insistió en que su estrategia contra los nazis era combatir por mar, tierra y aire contra una tiranía monstruosa y que el objetivo era "la victoria, sin menoscabo del terror, cuan largo y duro pueda ser el camino, porque sin victoria no hay futuro para Inglaterra".

Por eso, dijo Calderón, "puedo decirles que nuestra estrategia es combatir y vencer a los criminales que asolan a nuestro país; construir instituciones de seguridad y de justicia que le han hecho falta a nuestro México y sin las cuales no sólo es entendible el avance de los criminales, sino también no es comprensible un futuro para México".

Y sentenció: "Igualmente buscamos en una sola palabra la victoria de México sobre quienes pretenden detener su desarrollo, su paz y su justicia".

En este sentido, instruyó a todos los delegados del gobierno federal a que, a pesar de las críticas, difamación y ataques, sean agentes de cambio y la voz para "abrir corazones" y convencer hasta "la última mujer brava" de que su gobierno es humanista y distingan el pasado con corrupción del futuro en paz, limpio y democrático que se está construyendo.

Reunidos en el Centro Banamex, más de mil 800 delegados federales -quienes al final recibieron una foto de Calderón en un sobre blanco-, el mandatario lanzó uno de sus discursos más largos -45 minutos- en donde les advirtió que deben actuar con apego a la ley y no incurrir en actos de corrupción.

Dijo que así como Winston Churchill fue atacado, él también y fue pie para reafirmar que en el combate al crimen organizado México se alzará con la victoria.

Les ordenó actuar "como un sólo equipo" y les pidió hacer "más, mucho más en favor de los mexicanos".

Afirmó que ha habido mucho discurso pero "nunca, nunca" se había apoyado a los indígenas como en los gobiernos humanistas.

Calderón señaló que nunca un gobierno como el suyo ha sido insultado, pero que en los gobiernos humanistas nunca se ha utilizado el poder para silenciar la palabra de nadie.

"Ese sueño que tienen millones y millones de mexicanos y que tenemos nosotros en mayor o menor medida responsabilidad de conducir al país a través del gobierno federal a través de sus instituciones y dependencias es el México al que les llamo, les pido, instruyo, exijo que le hagamos espacio", dijo.

Les advirtió que nadie puede “lavarse las manos”.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.