Acceder al foro

La Laguna

Discusión sobre el acontecer diario en la Comarca Lagunera

me
autor Escrito por ajakirjanik
Visitante distinguido
Wednesday 29 de June de 2011 11:01

Demandan a ex funcionarios de José Ángel Pérez

 

Que recuerdos: apenas en octubre pasado.

 

Lucrecia Martínez, síndica de vigilancia interpuso una denuncia en contra de tres ex funcionarios de la pasada administración municipal, así como del ex regidor Jesús Martínez González, actual dirigente del PAN en Torreón.

 

Torreón, Coahuila • Por llevarse una indemnización de aproximadamente 200 mil pesos, así como por irregularidades en el programa de Microcréditos; Lucrecia Martínez, síndica de vigilancia interpuso una denuncia en contra de tres ex funcionarios de la pasada administración municipal, así como del ex regidor Jesús Martínez González, actual dirigente del PAN en Torreón.

Los delitos son por concusión y simulación de actos jurídicos. Fernando Adrián Olivas, delegado de la Fiscalía General del Estado, Región Laguna uno, indicó que se tiene primero que reunir toda la información para continuar con las investigaciones, esto referente a los señalamientos de la propia Martínez Damm, de que no ha habido ningún avance en torno a las anteriores denuncias presentadas a nombre del Municipio.

Hoy en punto de las 13:00 horas, la síndica de mayoría se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para firmar la denuncia en contra José Francisco Mendoza Balderas, Martha Beatriz Chávez De La Peña y Lourdes Mayela Sifuentes García; quienes son ex director, ex gerente administrativa y ex contadora general, respectivamente, del Fideicomiso, Programa Permanente de Ahorro y Microcrédito denominado “Acción Comunitaria de Torreón” y conocido como Microcrédito.

También en contra de Jesús Martínez González, ex séptimo regidor de Cabildo de la pasada administración municipal 2006-2009, por los delitos de concusión y simulación de actos jurídicos, más los que resulten.

“Resulta que el regidor era al mismo tiempo funcionario público, manejaba Fomento Económico, sin nunca haber renunciado a regidor y entonces recibía dos sueldos y al mismo tiempo era consejero de micro créditos, en el Congreso le negaron la licencia, pero el señor nunca hubo manera de que renunciara, recibía ambos sueldos, más se auto liquidó con una holgura, con alrededor de 200 mil pesos y fracción”, manifestó Martínez Damm.

Habló también de las tres denuncias que ha interpuesto a nombre del Municipio, dos por la compra de seguros por parte del personal del SIMAS y de COPRODER y la otra en contra del ex primer regidor Pedro Ávila y Ernesto Cuellar, por presunto tráfico de influencias en la creación de nuevas rutas.

“Porque aquí nada más venimos y vemos, desde marzo es fecha que no sabemos nada, parece ser que están detenidos los exhortos”, indicó la funcionaria.

Por su parte el delegado la Fiscalía expresó que primero se tienen que reunir todos los elementos de la investigación para lo cual ya se hizo una solicitud de documentación a la Comisión Nacional Bancaria de Seguros y al mismo Gobierno Municipal.

“Una vez que tengamos toda esta mezcla de información estamos en posibilidad de poder llevar a cabo o no un ejercicio de la acción penal, dependiendo de los elementos jurídicos que se tengan, quiero establecer de manera muy clara, que el Ministerio Público, es solamente una herramienta, es una institución de procuración de Justicia que una vez que reúne los elementos legales, tiene en estos casos, dos caminos a seguir, uno es el ejercicio de la acción penal y otra el inejercicio”, refirió Olivas Jurado.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.